Con este son ya cinco los cruceros que han hecho escala en la ciudad durante el mes de agosto, llenando de visitantes los comercios, bares y centros de turismo del casco histórico.
Miércoles 26 Agosto 2009
El Calderón de Aleta Larga, como indica su nombre científico, es un animal con la cabeza "globosa", y de color negro. Una descripción bastante acertada de esta especie de delfín carente del largo pico del resto de delfines. En cuanto al nombre común, también recibe, además del típico, el de Calderón Negro, Común o Ballena Piloto. Los jóvenes presentan una coloración general gris, o marrón, mientras que los adultos son completamente negros, brillantes por efecto del agua y la tersura de su piel, y tienen una mancha ventral blanca. Las aletas pectorales son largas y estrechas, situadas próximas a la cabeza, y con una curvatura que se acentúa con la edad; mientras que la dorsal, falcada (con forma de hoz), tiene una ancha base.
En cuanto al tamaño, los Calderones son grandes, oscilando entre los 3 y los más de 6 m. de longitud de los machos, más grandes que las hembras, y llegando a pesar más de 3 toneladas, lo que da una idea aproximada de la corpulencia de estos delfines. Además del tamaño, la forma de la aleta dorsal es un rasgo distintivo, tanto de la especie como de los individuos, de su edad, y del sexo del animal, siendo la fotografía de éstas un dato importante en su identificación. En las hembras es más recta, y menos bulbosa, que la muy arqueada de los machos. También son de gran ayuda las cicatrices y señales que presentan en su piel.
En cuanto a la aleta caudal, presenta dos lóbulos cóncavos, y con los extremos apuntados, separados por una marcada muesca.
Hábitat y Distribución
Es una especie pelágica, abundante en el mar Mediteráneon, el estrecho de Gibraltar, y áreas del litoral murciano y andaluz, donde se encuentra presente durante todo el año. Habita las aguas templadas, donde lleva a cabo la reproducción, siendo habitual observarlos en la plataforma continental, e incluso próximos a la costa. No parece realizar migraciones, salvo siguiendo a su alimento.
Costumbres y Alimentación
El calderón común es una especie sociable, de hábitos muy gregarios, constituyendo grupos estables que oscilan entre unos pocos ejemplares, hasta varias decenas, aunque se pueden unir temporalmente a otros grupos, dando lugar a concentraciones mayores.
Los Calderones de Aleta Larga suelen nadar lentamente, e incluso, permanecen prácticamente estáticos en superficie, por lo que son avistados fácilmente. Se acercan lentamente a las embarcaciones, juguetean en sus proas, y también asoman la cabeza fuera del agua para observar. Se sumerge hasta los 600 m de profundidad, si bien las inmersiones normales no suelen sobrepasar los 100 m. Su alimento principal lo constituyen cefalópodos, especialmente calamares, peces y algunos crustáceos.
Protección y Conservación
En la actualidad, no se tienen todavía datos suficientes para catalogar a esta especie en algún grado de amenaza. Ocasionalmente se lían en redes o sufren heridas por las hélices de los barcos. En algunos países aún es considerada una especie comercial, siendo llevados los grupos dócilmente hasta bahías en las que son sacrificados. Es, además, uno de los cetáceos que llenan en ocasiones los espacios de noticias con sus varamientos, que suelen implicar a decenas de individuos, a los que suele resultar imposible ayudar a recuperar el mar, acabando todos muertos en la orilla.
EL ALCALDE HEREU
LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.
Rafael del Barco Carreras
Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.
Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.
Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.
Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?
Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España."
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala.
Veo que anuncian una serie en televisión que pronto van a estrenar….Se llama 90-60-90 (el título como que ya lo dice todo) . El avance dice que es la historia de Diario de una adolescente…..la niña tiene 16 años y se mete en el mundo de la moda y el protagonista y cabe pensar que su “futuro amor” 41 años.
Y yo soy muy cortita…lo sé…pero es que ¿no está ya el mundo bastante complicado y bastante situaciones deleznables como para que ahora haga falta dar más ideas con la relación entre una ¡menor! y un señor adulto?. ¿No podemos dejar a nuestros menores que lo sigan siendo al menos hasta un par de añitos más? Por eso de la edad legal….
A lo mejor quien lea esto…se me echa encima porque no esté de acuerdo…pero es que estoy harta de oir de relaciones imposibles, de crímenes con menores….de crímenes que cometen menores….de menores que no saben más que vivir su vida como si ya fueran adultos….¡no sé, es algo que me dá un poco de miedo!.
A veces me pregunto si no hubiera tanta publicidad y tanta pompa a los SUCESOS dramáticos ….a lo mejor no estaríamos dando ideas constantemente a mentes aún no formadas.
Bueno es una opinión….y es la mía. Sé que no debo de juzgar sin conocer…pero es que la susodicha serie me dá mala espina. En cualquier caso…..intentaré ver el primer capítulo y sacaré conclusiones.
leer +<<>>>
La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, inició la pavimentación de la carretera F-46, que une Escombreras con la Dársena de Cartagena, a través de la localidad cartagenera de Lo Campano.
Asimismo, en el tramo entre los puntos kilométricos uno y siete se reforzará el firme y se revestirán las cunetas de hormigón para evitar la aparición de hierbas y malezas que impidan la visibilidad
Por otro lado, se colocarán barreras de seguridad flexibles para evitar que los vehículos puedan caerse por los terraplenes y se renovará la señalización vertical así como la horizonta
El director general aseguró que “esta obra con un presupuesto de 395.180 euros supondrá mejorar la seguridad vial de uno de los puntos de referencia para la industria regional y española”.
El barco, perteneciente a la naviera Fred Olsen Cruises, tiene una capacidad máxima para 900 pasajeros y 320 tripulantes, una eslora de 205 metros y una manga de 24 metros.
Cuenta con 8 cubiertas, 4 ascensores y 437 camarotes. Entre sus servicios, dispone de casino, 2 restaurantes principales, 2 piscinas, galería de arte, zona de tiendas, salón espectáculos, capillas, entre otros.
El Boudicca es el cuarto crucero que hace escala en la ciudad durante este mes de agosto y no es el último, ya que también está prevista la llegada del Ventura esta misma semana.
|
SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La fragata y el petrolero zarparon desde Rota hacia el Océano Índico el pasado 23 de marzo para incorporarse a la segunda rotación de la fuerza aeronaval europea, que ha estado liderada por nuestro país, con el capitán de Navío, Juan Manuel Garat Caramé, al frente de la agrupación multinacional.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Juan Manuel Garat subrayó que España ha sido el país que más ha contribuido a la operación con el despliegue de la fragata, el petrolero, así como con aeronaves y equipos de infantería para su protección.
"La actuación ha sido muy intensa sobre todo al principio de la operación donde nos encontramos con unos niveles de piratería bastante elevados que progresivamente fueron disminuyendo, con lo cual la situación actual es ahora bastante mejor que cuando nosotros la cogimos el pasado 6 de abril", explicó el capitán de Navío.
Asimismo, Juan Manuel Garat Caramé informó de que durante esta misión se han capturado a 52 piratas y se ha contribuido a poner a disposición de las fuerzas de seguridad a otros 26. El capitán de Navío llegó a tener bajo su mando a un total de 13 barcos y tres aeronaves, unos 2.500 hombres y mujeres.
MARINEROS Y FAMILIAS FELICES POR EL REGRESO
A la llegada a Rota, numerosos familiares esperaban ansiosos la llegada de los miembros de la dotación española. Besos, abrazos y numerosas manifestaciones de afecto han sido las imágenes más repetidas. "Siento mucha alegría después de cinco meses de operación", aseguraba un marinero tras reencontrarse con su mujer y su hija de 18 meses de edad.
La fragata 'Numancia' ha sido sustituida por la fragata 'Canarias' que seguirá colaborando con el operativo europeo desplegado en aguas somalíes, ahora bajo mando holandés. La operación 'Atalanta' continuará hasta finales de 2010, al haberse ampliado un año más su ejecución.En el accidente falleció antes como consecuencia del impacto el piloto del aparato aéreo, un hombre de unos 50 años. El fallecimiento del herido se produjo entre las 14.00 y las 15.00 horas de este domingo, poco después de su llegada al centro hospitalario, donde no pudieron hacer nada por salvarla la vida.
La avioneta siniestrada partió del campo de vuelo 'Los Garranchos', situado a unos 300 metros de la carretera San Javier-Sucina (Murcia), y no de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto como se había dicho en un principio, según confirmaron fuentes de la empresa.
Asimismo, desde el campo de vuelo precisaron que el piloto, fallecido como consecuencia del accidente, era natural de Murcia aunque residía en la localidad alicantina.
Al parecer, el piloto, de unos 50 años, y el otro ocupante del ultraligero, una aeroprakt 22 de color azul, habían partido de este campo de vuelo al objeto de realizar fotos a alguna parcela y, al parecer, volaban "bajo", aunque este extremo aún está por confirmar.
Dichas fuentes aseguraron que el hombre que pilotaba la avioneta, que se precipitó hasta un jardín de una vivienda de la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, tenía "una experiencia impresionante y sabía lo que hacía". El otro ocupante del aparato, británico y de unos 76 años, que resultó herido de gravedad en un principio y que finalmente murió en el hospital, era vecino del fallecido.
El marino español ha liderado, desde la fragata Numancia, las fuerzas navales de la Unión Europea durante los últimos 4 meses
A las 10,00 de hoy, a bordo del hasta ahora buque insignia de la operación Atalanta, la fragata española Numancia en aguas del mar Rojo, se ha producido el relevo de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). El capitán de Navío español Juan Garat Caramé ha cedido el mando de la operación al comodoro holandés Pieter Bindt
Antes del relevo el comandante Garat se ha reunido con el comodoro Bindt para informarle de la situación actual e intercambiar información sobre el desarrollo de la operación.
En sus palabras de despedida el capitán de Navío español dijo: “Quiero agradecer a la dotación de la fragata ”Numancia”, mi buque insignia, y a las dotaciones de las unidades de otras nacionalidades que han estado bajo mi mando, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suecia y por supuesto España, el esfuerzo realizado durante estos meses. También al personal de las diversas naciones que han compuesto mi estado mayor. Ha sido un privilegio para mí participar con ellos en la primera misión marítima de la Unión Europea. También quiero aprovechar este momento para desearle al comodoro Bindt el mayor éxito en el desarrollo de sus cometidos como Comandante de la EUNAVFOR” –
A estas palabras el comodoro Bindt respondió: “A bordo del Evertesen continuaremos durante los próximos 4 meses con la labor que ha venido realizando el capitán de Navío Garat Caramé y las unidades bajo su mando, manteniendo los objetivos que persigue la operación Atalanta: protegiendo a los buques del programa mundial de alimentos, que proporcionan alimentos a Somalia, a otros buque vulnerables que navegan a través del Golfo de Adén y en aguas de Somalia, y deteniendo, evitando y conteniendo los actos de piratería y robo a mano armada que se producen en aguas de Somalia”
El capitán de Navío Juan Garat Caramé ha estado al frente de la operación durante más de cuatro meses, desde que tomara el mando el pasado 6 de abril,
Tras 4 meses de operación y casi 5 meses fuera de España la fragata Numancia y el petrolero de flota Marqués de la Ensenada navegarán rumbo a Rota, mientras que el nuevo Comandante de la EUNAVFOR se dirigirá al Golfo de Adén a bordo de su buque insignia, la fragata holandesa “Evertesen”.
21 de agosto de 2009 |
El Grupo Prisa ha sacado a relucir su artillería gruesa con motivo de la aprobación el pasado 13 de agosto n el Consejo de Ministros extraordinario de la TDT de pago. Nada menos que su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha saltado a la palestra. En un artículo titulado Un desatino publicado este viernes en el diario El País, Cebrián sangra por la herida de la pérdida de la batalla con Mediapro, la aliada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y gran beneficiada del Real Decreto Ley que autoriza a las cadenas de televisión a emitir contenidos en la modalidad de pago. Y es que el conglomerado de Jaume Roures, titular de los derechos televisivos de la mayoría de equipos de fútbol españoles, necesitaba la autorización de la TDT de pago para ampliar la difusión de su canal de fútbol Gol TV. El paso de Zapatero ha supuesto una nueva ruptura con el Grupo Prisa que logró todo su poder, precisamente, bajo la protección y dependencia del PSOE. Prueba de ello son las embestidas de Juan Luis Cebrián en El País en busca, quizá, de sus antiguos privilegios. La existencia de una alternativa mediática de izquierdas es una soga anudada en torno al cuello del "número dos" de Prisa y lo evidencia negro sobre blanco. "Gobernar para los amigos desdice de la transparencia exigible a cualquiera; hacerlo mediante un procedimiento excepcional supone un motivo más de preocupación para los votantes que creen en la moralidad de las propuestas de los políticos", gime. La nueva chapuza propiciada por el ministro de Industria no conseguirá probablemente ninguno de los objetivos que declara, ni siquiera algunos de los que no hace explícitos, como facilitar la implantación inmediata y fulgurante de una nueva cadena de pago", sostiene Cebrián, antes de continuar con que "Pero ha introducido tal ruido en el mercado, tal confusión entre los consumidores, tal desigualdad entre los operadores y tal preocupación entre los fabricantes de equipos que cabe preguntarse por las razones verdaderas que el Gobierno y su presidente han tenido para tomar una medida así". Juan Luis Cebrián nunca ha tenido química con José Luis Rodríguez Zapatero, pero a partir de ahora las cosas prometen ir a peor. "Se trata (…) de la utilización arbitraria e inmoral de procedimientos legislativos de urgencia para satisfacer los deseos, las manías y las ensoñaciones del mando [Zapatero]. Es la calidad del impulso democrático de nuestros gobernantes lo que está en entredicho, su respeto a la división de poderes. (…) Gobernar a golpe de decreto en cuestiones que no son urgentes ni graves, excepcionales o imprevisibles es una demostración de desconfianza y recelo frente a la soberanía popular, representada en el Parlamento", puntualiza. "Ningún demócrata que se precie de serlo puede pasar por alto semejante desatino", golpea el consejero delegado de Prisa en su queja por el trato recibido del Gobierno. Se ve que todo lo que no sea la prohibición de la existencia de los demás le parece insuficiente a Juan Luis Cebrián. |
Rafael del Barco Carreras
Los 420 euros. Belén Esteban. Enterrada la de los fichajes más caros del Mundo. Desilusión, caos en el INEM, y más promesas. Cifra mítica los 400, con ella ganaron las elecciones del 2008. Los pensionistas por debajo, o ya se han muerto de hambre, o su influencia en las encuestas no cuenta. La duquesa de Alba. Escuchas telefónicas al estilo Narcís Serra. Tita Cervera, las paternidades. Vacaciones en Tenerife, o sin publicarse, los De la Rosa en Formentera. Han quebrado varias agencias de viajes, ¡sin incidencia! Cada cuatro meses caen los más importantes de ETA. Más relleno, Michel Jakson o Coto Matamoros... drogas.
Otra serpiente… la expulsión de la ZONA EURO. La deuda externa española rompe premisas y cálculos. Y en la Tele y Hola toda la carne en el asador, la Presley y Boyer... !que mansión! De la nada a la riqueza y la gloria. Clicar “Isabel Presley”.
Y los BANCOS Y CAIXAS... La Caixa se expande por el ESTE, y el BBVA, fortalecido por la Crisis, por EEUU, y a la quebrada e intervenida CCM le salen novios para fusiones... y las quebradas INMOBILIARIAS resucitan en BOLSA... !toda la bolsa resucita!
¡Pobres europeos, no tienen ni idea del socio a lidiar! Ellos contienen el paro, el déficit, le recesión, la crisis… y España… en pleno caos… pero de vacaciones.