Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 27 de octubre de 2010

Presentación concierto BUM San Javier

27/10/10   



Presentación concierto San Javier Campus Rock, que se celebrará dentro de la Bienvenida de la Universidad de Murcia, BUM, en el auditorio de San Javier los días 29 
y 30 de octubre. Asisten el decano de la facultad de Ciencias del Deporte, José Margineda, el coordinador de la BUM, Marco Antonio Fernández Esteban, y el concejal de Juventud del ayuntamiento de San Javier, José Luis Espinosa. 
En la sala de prensa del ayuntamiento de San Javier.


28/10/10 

El BUM universitario llega al campus de San Javier con un concierto organizado por la concejalía de Juventud
El concejal de Juventud, José Luis Espinosa, acompañado por la coordinadora de la fiesta de Bienvenida a la Universidad de Murcia, BUM, María  José Montijano ha presentado esta mañana  el concierto “San Javier Campus Rock” , que organiza la concejalía de Juventud y que se celebra mañana viernes 29 y el domingo 30 de octubre con la participación de 19 grupos de música locales en el auditorio del parque Almansa de San Javier.

Espinosa explicó que el festival, incluido en la programación general del BUM,  tendrá carácter solidario “y en colaboración con el Foro Ciudadano contribuiremos a la recaudación de fondos para la campaña Todos con Ruth”. La entrada que se venderá al precio de 3 euros servirá para los dos días de concierto. Mañana viernes, a partir de las 17:00h. acturarán As And Joker, Se Vende Leña, Expantaburras, Sepultado Vivo, Damned Plan, Barzúl, y Nudo.

El macroconcierto del sábado empezará a partir de las 13:00h. con la participación de Pedrusco, Gun Of Gum Gansters, Abstract Memory, M.R.K., Eslabón Darwin, La Salamandra, Materia Primo, La Vuelta al Día en 80 Minutos, Malavergüenza, Embriágame, Saber y Sealen.

El edil de Juventud señaló que se había pretendido  “hacer coincidir la organización de un festival con el que queremos proporcionar un espacio artístico a nuestras bandas locales, con la bienvenida universitaria que por primera vez llega al campus de San Javier”.

La coordinadora del BUM, María José Montijano agradeció la colaboración de la concejalía de Juventud y se comprometió a futuras colaboraciones  dirigidas a los jóvenes universitarios. Montijano recordó que la bienvenida universitaria supone tres semanas repletas de actividades que este año han estado especialmente enfocadas hacia los hábitos saludables y el deporte.




Créditos:
©  Todos los derechos reservados 2.010
© Composición y maquetación de estrugo   
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

¿Dónde están las Llaves? XIV Edición 2010

26 de octubre de 2010

Después de muchos preparativos y una logística increíble para organizar en algunas de las ediciones a unas 300 personas, de las cuales 160 o mas eran buzos, llega el gran día de Las Llaves, donde todo sale siempre bien y tanto los organizadores como los participantes ponen toda su ilusión para crear un ambiente mágico, de risas, cariño y compañerismo.
La palabra que mejor define al evento que, desde hace 14 años lleva organizando el Club Narval, es: ENTRAÑABLE. Aunque parezca que lo importante es bucear y encontrar la llave, eso lo dejamos en segundo plano cuando empiezan los abrazos, las anécdotas, los niños correteando, las bellas puestas de sol en compañía de los mejores amigos y millones de
detalles que se podían nombrar que hacen de estos días un recuerdo imborrable.
El día de las llaves comienza a las 6 de la mañana, cuando los organizadores se van al centro de buceo a preparar el material,después, una barca es remolcada hasta el lugar donde se realizarán
las inmersiones para que Antonio Marcos, Jaime Gutiérrez y Antonio González tengan un sitio donde
esperar mientras que todos los buzos buscan su llave. Ahí es cuando empiezan a posar las llaves en el fondo del mar en espera de que llegue la primera tanda de buzos.
Antonio Marcos enfundado con su megáfono empieza a explicar: ?Todos tenéis que sumergiros a la vez, la inmersión dura como máximo 40 minutos y las llaves no están a más de -15 metros?, entonces indica la zona por donde se ha de buscar y hace la cuenta atrás: ?¿Todos listos? Venga, 3, 2, 1, pa´bajo?
Buscando las llaves te sientes como un niño, la emoción y el nerviosismo te invaden y cuando la encuentras ¡ya es nuestra! Es una inmersión muy especial pues además de disfrutar de los placeres de encontrarte en un fondo como los de Cabo de Palos, estás jugando y haciendo realidad una canción que desde que eras pequeño sabías: ?¿Dónde están las llaves? Matarile rile rile; En el fondo del mar, matarile rile ron?.
Y lo mejor de todo es que el ambiente de compañerismo, alegría, solidaridad y pasión por el buceo que se respira durante todos los martes del año en el Club Narval sigue siendo el estandarte de las Llaves, no existe competición alguna, hay llaves para todas las parejas.
Por la noche, después de tanta emoción ¡aún hay más! Se realiza un sorteo con premios que van desde cruceros por Indonesia, innumerable material de buceo, inmersiones gratis, etc. Todo esto
es posible gracias a los patrocinadores que este año han sido: Estación Náutica Mar Menor - Cabo de Palos; Mancomunidad Turística Mar Menor; Clubs de Buceo: Planeta Azul, La Almadraba y Deep Diving; Casco Antiguo; FMDAS; ACUC; Periódicos: El País, La Verdad de Murcia y El Mundo; Revistas: Siglo XXI, Buceo Virtual, Sport Life e Inmersión; Empresa MARES; Radios: Estel (Programa A Toda Costa de Miguel Mercadal) y Cadena Ser; Restaurante ECOCENTRO; Hotel Cavanna; la furgoneta de Leo para transportar el material y por supuesto, nuestro Club Narval y lo mejor de todo: sus queridos SOCIOS.
Para todos los participantes hay una camiseta conmemorativa y es curioso ver como al día siguiente hay una marea de personas del mismo color (este año de pistachitos ya que la camiseta es verde). Además, esta vez se ha celebrado el I Campeonato de Mus Narval para que no sólo los buzos
disfruten de estos días, también se organizó una caminata que iba por calas del Parque Regional de Calblanque, preciosas. Y por supuesto, también cuidamos de nuestros pequeños Narvaletes organizando durante todos los días clases de vela, windsurf y piragua.
El último día, antes de regresar a la realidad, nos juntamos todos para tomar unas gambas en
recuerdo de un hombre, Daniel Romero, que desde el primer año apostó porque las Llaves iba
a ser un evento muy importante y acertó. Brindamos por él, por nosotros y porque el año que
viene se siga teniendo tanta ilusión y éxito en la celebración de nuestras queridas Llaves.
Asimismo, el próximo año es la XV Edición y ¡las sorpresas van a estar aseguradas y no te lo
puedes perder!
Cada persona sea buzo o no disfruta del evento de Las Llaves porque desde el Club Narval sabemos que todos los que van lo hacen llenos de ilusión y se merecen la mejor atención. Por eso, te invitamos a participar, ¡sólo nos faltas tú!

La alcaldesa expresa el apoyo de Cartagena al Corredor del Mediterráneo

Pilar Barreiro ha mantenido hoy un encuentro con responsables de  Ferrmed que promueve este eje del transporte, que considera prioritario un tercer carril ferroviario desde la frontera francesa hasta nuestra ciudadMiércoles 27 Octubre 2010 -  
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, y miembros de su junta directiva, entre ellos el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, coincidiendo con la reunión en nuestra ciudad de esta asociación multisectorial de iniciativa empresarial creada para la promoción del Gran Eje ferroviario de mercancías que unirá las ciudades del Arco Mediterráneo Occidental, entre ellas Cartagena.
 Según ha declarado Barreiro, Ferrmed nos ha traido un planteamiento y conocemos y compartimos, que es la necesidad de dar prioridad al eje mediterráneo de transporte de mercancías, en el que estará incluida la Región de Murcia y, por tanto, nuestra ciudad, por lo cual le he hecho saber a los responsables de esta organización que el municipio apoyará la propuesta que se llevará en abril a Bruselas, tal y como han hecho también el gobierno nacional y el regional.
 La propuesta de Ferrmed es la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo, desde Algeciras hasta la frontera francesa, pasando por la costa, que supondrá unainversión total de en torno a 25.000 millones de euros, que se desarrollará etapas, siendo la primera y más importante el establecimiento de un tercer carril desde la frontera hasta Cartagena, por unos 1.600 millones de euros, tal y como ha señalado Joan Amorós. Este tercer carril permitirá el paso de trenes internacionales y nacionales a la vez.
 El secretario general de Ferrmed ha querido destacar el hecho de que esta inversión, que admite participación tanto pública como privada, es bastante inferior a las necesarias para la puesta en marcha de la Alta Velocidad, ya que en el primer caso la línea ya existe. Como ejemplo, Amorós ha puesto el de la llegada del AVE a Murcia, cuyo presupuesto asciende a 10.000 millones de euros. 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.