Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 7 de septiembre de 2009

El que fue coordinador de UPyD en Ourense asume el liderazgo del histórico CDS

Redacción | Publicado el 5 Septiembre, 2009 |

Asar García Pereira, quien había sido coordinador provincial de Unión Progreso y Democracia (UPyD), y candidato por Ourense a las pasadas elecciones autonómicas gallegas, ha dado el salto al viejo Centro Democrático y Social (CDS), para ponerse al frente de su gestora en Ourense.

Su presentación como presidente provincial ha tenido lugar en el Hotel Princess de Orense. Su puesto, y el de resto de compañeros, deberán ser ratificados más adelante en asamblea general.

Su baja en la organización de Rosa Díez, que después de alcanzar representación en el Congreso vio frustradas sus expectativas de alcanzar representación en la Cámara gallega, aunque sí en la europea, es una de tantas que últimamente registra este partido, agobiadopor la falta de democracia interna.

Envía esta noticia a un amigo o a la Red social
Visita otras noticias relacionadas:

* 31 Agosto 2009 -- Las bajas se suceden en UPyD
* 25 Agosto 2009 -- El Coordinador provincial de UPyD en Galicia también deja el partido de Rosa Díez
* 20 Agosto 2009 -- Criticos afirman en un video que el congreso de UPyD está amañado
* 18 Agosto 2009 -- UPyD se quita la careta y apuesta por un Estado Federal
* 7 Julio 2009 -- Purga en UPyD
* 7 Mayo 2009 -- UPyD quiere que cambiemos de mentalidad para cooperar con Marruecos
* 18 Marzo 2009 -- ¿Y qué opina Rosa Diez del aborto?
* 6 Marzo 2009 -- Rosa Díez cierra su ‘timocuenta’ de Twitter tras descubrirse el engaño
* 2 Marzo 2009 -- El timo del blog de Rosa Díez
* 6 Octubre 2008 -- El PSOE perdería un millón de votos según una encuesta de La Razón

Sólo 1 de cada 10 españoles apoya las subidas fiscales para salir de la crisis

Publicado el 07-09-2009 ,

por E.S.Mazo. Madrid

Los planes de Zapatero no convencen a la opinión pública, que tiene muy claro que elevar los impuestos no es la solución para superar la peor recesión de la historia de España.

Los Presupuestos de 2010 no recibirán el aprobado de los españoles: la columna vertebral de las cuentas para reducir el déficit no convence a los contribuyentes. Según el último clima de consumo Expansión-GfK, sólo el 10% de la población «ve conveniente subir impuestos para salir de la crisis», lo que echa por tierra los planes de Zapatero de cara a la opinión pública.

Así, un abultado 80% de los ciudadanos es contrario a usar los incrementos fiscales como vía para superar la peor recesión que ha atravesado la historia de España, mientras que un 11% no sabe (9%) o prefiere no contestar (2%).
Las cifras llegan en un mal momento para el Ejecutivo socialista, para el que se suceden los frentes de oposición a su principal política fiscal. El rechazo ciudadano se une al del arco parlamentario, en un escenario en el que tan sólo la izquierda nacionalista, protagonizada por IU-ICV y ERC, ven con buenos ojos sus planes, un flanco al que únicamente se unen los sindicatos –ver EXPANSIÓN del 28 de agosto-.

Estos planes del Ejecutivo pasan, principalmente, por elevar las rentas al capital y las plusvalías, lo que asestará un duro golpe no sólo a las rentas altas, sino también a los contribuyentes de renta media que han aprovechado la sacudida de la crisis para incrementar sus ahorros. La estrategia de Zapatero también incluye una revisión de la fiscalidad verde, que podría elevar en otros 3.000 millones el pago de los españoles.

Subida del IRPF
El Ministerio de Economía defiende que en ningún caso se subirá el IRPF, si bien sus medidas previstas también suben el desembolso en el Impuesto de la Renta. Y es que el Ejecutivo quiere suprimir, o, al menos, limitar hasta su práctica desaparición, el cheque de 400 euros que aprobó Zapatero como la medida estrella de sus planes anticrisis en enero de 2008, cuando defendía, no obstante, que España no sufría entonces mucho más que una desaceleración.
Ahora, sin embargo, con lo peor de la recesión a las espaldas, considera que las familias ya no necesitan ese pago de 400 euros.

Frente a estas subidas, los Presupuestos de 2010 no contemplan más rebajas que el ya anunciado recorte de Sociedades para pymes, un anuncio con el que sorprendió el presidente del Ejecutivo en el Debate del Estado de la Nación en mayo, pero del que nada más ha vuelto a saberse.

Ésta es una de las principales críticas a los planes oficiales, pues la oposición y los expertos entienden que España no podrá lanzarse hacia la recuperación si no anima fiscalmente la inversión en las empresas. Junto a esta reprobación, se reprocha que no se castigue a rentas más elevadas mediante otro tipo de instrumentos, ya que penalizar las rentas del capital puede llevarse por delante a contribuyentes de salarios más modestos. Esto pasaría por elevar la fiscalidad a las Sociedades de Inversión de Capital Variable, que tributan al 1% y son utilizadas por algunas fortunas para beneficiarse fiscalmente.

Salgado responde que su tratamiento fue determinado durante el mandato del PP. Y que, en general, estas sociedades en Europa no tributan o lo hacen a niveles muy bajos. Y como «el capital va a la velocidad de la luz», defiende que su reforma podría derivar en una fuga de ahorros.

Fuerte aumento de los impuestos
Si la situación económica lo permitiera, «seguiríamos bajando impuestos como hemos hecho desde que gobernamos», aseguraba la semana pasada la vicepresidenta segunda, Elena Salgado. La también ministra de Economía parece olvidar que desde que llegó Zapatero a Moncloa, el pago del IRPF se ha elevado en casi 7.000 millones por la no actualización del impuesto al IPC, según se desprende del estudio elaborado por el catedrático José Félix Sanz, Juan M. Castañar y Desiderio Romero para la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) –ver EXPANSIÓN del pasado 12 de agosto–.

Esto supone que desde 2004, cada contribuyente ha sufrido una subida fiscal de 355 euros. Así, la culpable es, de un lado, esa actualización del IRPF limitada, pues afecta sólo a la tarifa y no del todo y a los mínimos exentos del Impuesto. Pero, por otro lado, a ese impacto hay que sumar que el Ejecutivo hace esa actualización parcial con el objetivo del 2% de inflación, referencia que toma del BCE, en vez de hacerlo con el IPC que realmente se espera cada año. A raíz de estos datos, de los planes de subidas de impuestos (el Ejecutivo pide a los contribuyentes de rentas más altas que sean «solidarios») y de las crecientes subvenciones (como el cheque parado), cada vez más ciudadanos piensan que la sociedad ha quedado dividida en dos: los que pagan y los que reciben.

Nace el primer automóvil con motor de aire comprimido con contaminación 'cero'


El holding financiero Moteur Developpment International (MDI), un grupo formado por unos 285 accionistas privados y con sede en Luxemburgo, ha creado el primer vehículo con motor de aire comprimido, con lo que la contaminación es 'cero', explicó en Barcelona su inventor, Guy Nègre. Los vehículos se comercializarán en un año y medio.


IBLNEWS - La empresa presentó el viernes 7 los primeros prototipos en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde se hizo una exhibición de dos de los modelos ante la mirada de unos 300 inversores de todo el mundo.

La idea de los vehículos responde a un concepto de coche "urbano, ligero y sencillo", definió Nègre. MDI creará un total de once modelos diferentes que costarán entre 8.000 y 10.000 euros, dependiendo del modelo. En todos ellos, la carrocería está hecha con fibra y el chasis es tubular, como los vehículos de competición y las motos para conseguir la máxima rigidez y el peso reducido. Los coches alcanzan un máximo de 110 kilómetros por hora y tienen una autonomía de hasta 300 kilómetros.

En declaraciones a Europa Press, Nègre apuntó que la sociedad afirma estar concienciada por el medio ambiente pero "sólo contribuirá a él si le sale a cuenta económicamente". Por ello, consideró que el coste "es perfectamente asumible". Además, señaló que el mantenimiento del vehículo es "diez veces menor que un vehículo que funciona con gasolina", ya que el coste medio será de 0,75 céntimos de euro por 100 kilómetros.

El inventor del sistema explicó que desde 1992 está trabajando para conseguir un coche con motor de aire comprimido pero no fue hasta 1998 que surgió el primer prototipo de estas características. Nègre se considera el inventor de este tipo de motor pero advirtió que "no fui el primero en pensar en ello". Así, citó a Julio Verne, que en 1856 ya predijo que los coches del 2000 funcionarían a través de aire comprimido, en su libro 'París en el siglo XX'.

Además, un ingeniero polonés, Mékarsky, creó en 1870 los primeros tranvías no contaminantes, que cambió las grandes calderas por aire comprimido.

Por otra parte, Nègre explicó que MDI ha creado una nueva forma de comercializar los vehículos. "Los concesionarios se convierten en los constructores", dijo. MDI comercializará unas fábricas alejadas del modelo de producción en serie, que permitirá construir un coche en 30 minutos. Según Nègre, esta iniciativa permitirá crear vehículos "con más calidad". La primera fábrica de estas características ya está consruida en Niza, de 4.000 metros cuadrados.

Además de los vehículos urbanos (MiniCAT's, CityCAT's con sus gamas), la empresa ha creado el MultiCAT's, un transporte para uso público formado por varios módulos totalmente autónomos, sin ninguna conexión entre ellos. La particularidad reside en que sólo el primero lleva conductor. Los demás, funcionarán por un sistema teledirigido. Nègre aseguró que estos transportes podrían llegar a ser incluso gratuitos porque el coste de su adquisición y el mantenimiento es menor que únicamente el combustible de gasolina

La identificación de tres nuevos genes es el mayor avance frente al alzheimer en 15 años

La identificación de tres nuevos genes es el mayor avance frente al alzheimer en 15 años  (Imagen: ARCHIVO)
  • Neutralizándolos se reduciría un 20% las tasas de incidencia.
  • "Es un gran paso adelante en la prevención", dicen los expertos.
  • La inflamación cerebral, redescubierta como clave para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, podría dar paso a medicinas más eficaces.
Minuteca todo sobre:
AGENCIAS. 06.09.2009 - 18.07 h

Dos grupos de científicos, uno en el Reino Unido y otro en Francia, han dado un "gran paso adelante" en la investigación del alzheimer al identificar tres nuevos genes relacionados con este mal, lo que podría reducir en el futuro en hasta un 20 por ciento las tasas de incidencia esta enfermedad.

Julie Williams, profesora de la Universidad de Cardiff (Gales), que estuvo al frente del equipo investigador en el Reino Unido, afirmó tras la publicación de la investigación en la revista científica Nature Genetics que se trata "del mayor avance logrado en la investigación del alzheimer en los últimos 15 años".

Los investigadores cifran el potencial de este hallazgo y aseguran que neutralizando la actividad de estos genes se podrían prevenir en un país como el Reino Unido (con una población de 61 millones de personas) 100.000 nuevos casos al año de la variante más habitual del alzheimer, la que se sufre en edad avanzada.

La identificación de los citados tres genes es la primera de la que se da cuenta desde 1993El alzheimer, enfermedad para el que no hay un tratamiento eficaz, es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta a través de un deterioro cognitivo y de trastorno de la conducta, a causa de la muerte de las neuronas y de la atrofia del cerebro.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 0,379 por ciento de la población mundial padecía demencia en 2005, un mal que aumentará a un 0,441 por ciento en 2015 y a un 0,556 por ciento en 2030, a medida que envejezca la población.

La identificación de los citados tres genes es la primera de la que se da cuenta desde 1993, año en el que una forma mutante de un gen llamado APOE fue responsabilizado de un 25 por ciento de los casos de la enfermedad de Alzheimer diagnosticados.

Dos de estos tres nuevos genes, denominados clusterina (o CLU) y PICALM, fueron identificados por el equipo británico, y el tercero, denominado receptor complementario 1 (o CR1), por el equipo francés.

El gen clusterina es conocido por su variada propiedad protectora del cerebro y, al igual que el APOE, ayuda al cerebro a deshacerse de los amiloides, una proteína potencialmente destructiva. La novedad es que, según este estudio, también ayuda a reducir las inflamaciones dañinas en el cerebro causadas por una excesiva respuesta del sistema inmunitario, función que comparte con la CR1.

Inflamación cerebral

Los científicos creen que la inflamación cerebral puede jugar un papel mucho más importante en el desarrollo del alzheimer de lo que se pensaba hasta ahora, por lo que poder interactuar con estos genes abre la puerta a tratamientos farmacológicos nuevos y más eficaces.

Williams añadió que el hecho de constatar el papel principal que juega la inflamación en el desarrollo de la enfermedad supone que tratar el alzheimer con medicamentos anti-inflamatorios de uso común como el paracetamol o el ibuprofeno puede tener efectos positivos.

El tercer gen identificado, el PICALM, está relacionado con el transporte de moléculas hacia las células nerviosas -y dentro de ellas- y con el funcionamiento de la sinapsis, el proceso de conexiones neuronales que ayudan a formar la memoria del individuo. Tener determinadas versiones de estos genes incrementa entre un 10 y un 15 por ciento el riesgo de padece alzheimer.

Rebecca Wood
, presidenta del Fondo de Investigación del alzheimer del Reino Unido (ONG que financió parcialmente el estudio británico), manifestó que este descubrimiento genético "es un salto adelante en la investigación sobre la demencia".

fuente:http://www.20minutos.es/

Rihanna en top-less para la revista Vogue

Publicado por blanca | September 3, 2009

Madre mía! a cuadros debe haberse quedado la madre de Rihanna al ver las fotos de su hija para la revista italiana Vogue y no porque haya aparecido en top-less que era algo que muchos deseaban volver a ver desde que la cantante se hiciera su propio “book erótico” en lavabo de su casa, sino porque las pintas que me luche la chica pues será muy “fashion” pero lo cierto es que poco le favorecen.

20090903l40l40not_1

A excepción de la foto donde muestra sus “encantos” que es la que deja de manifiesto el que Rihanna tiene un cuerpazo, el resto de fotos de Vogue son a cada cual más inverosímiles, llenas de aceite y en unas posturas que ni en el juego del “enredo”.
Ahora eso sí, parece que Rihanna ha quedado encantada con esta sesión de fotos y que por lo visto se incluirá en una especial de moda que se incluirá y donde no acabo de entender que moda será la que viste pero la verdad es que no dan muchas ganas de salir corriendo a comprarla…
En fin, que como digo Rihanna está espléndida pero con sesiones de fotos así y con un “look” que recuerda cada vez más a Mad Max, la chica pronto dejará de cantar y se convertirá en la nueva Grace Jones, y sino tiempo al tiempo….



La realidad de Facebook en español

“Lo que sucede en Facebook, se queda en Facebook”, una frase
que hasta hace poco la deciamos en referencia a Las Vegas pero
que ya es aplicable a esta red social


EL HUMOR EN EL MUNDO

Un partido es la locura de muchos en beneficio de unos pocos
(Alexander Pope)
OPINIÓN
RICARDO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.