Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nephilim: Hambre de Fe

Según la página de estadística de este blog, desde primeros de Junio, he tenido 26.000 visitantes, en números redondos. No sé si son muchos o pocos. No me importa. No voy por ahí. He metido en ese tiempo unas cincuenta entradas. Pues bien, y aquí viene la razón última de este post: una sola de esas páginas ha tenido 16.000 de esas 26.000 visitas. Las restantes 10.000 se las reparten entre las que escribí en ese tiempo y las 100 restantes que ya había escrito antes de entrar en vigor la estadística. Es decir, en números redondos, dos de cada tres visitantes lo han  sido de esa única página. La siguiente no llega a 900 visitas.
Y cuál es esa página, se preguntarán... Pues una en la que hablo de los Nephilim, los gigantes bíblicos. (http://oficiodescribir.blogspot.com/2010/02/nephilimrestos-arqueologicos-de.html) . Recibí, de manos absolutamente fiables en lo científico, unas fotos de tumbas de seres humanos de 5 m de altura, con sus esqueletos bien visibles. Y me preguntaba  por qué  la Ciencia no decía algo al respecto, bien para desmentir (hoy existen programas de retoque de fotografía absolutamente maestros), bien para ratificarlo.
Eso era todo. Pero la palabra Nephilim obró la magia. La corroboración de un dato bíblico por la Arqueología era el dato que muchos esperaban, para ver unidos el Cielo y la Tierra. Yo interpreto este dato de la hipercuriosidad por mi post sobre el tema por el hambre de fe, como digo en el título. Lo explico. 
La Ciencia ha ido relegando, a lo largo de la Historia, a su lugar debido a la Fe. Descubrimos que la Tierra no era el centro del Universo, que las epidemias no eran castigos por nuestros pecados, que la mujer es igual al varón en inteligencia y capacidad, que existe la Evolución de las Especies, etcétera. Y la Fe se iba arrugando y arrugando, reduciéndose a su ámbito estrictamente religioso. Y se asumía que nada que no sea comprobable, existe. La Ciencia inoculó su razón de ser a la Fe: la prueba. Y los seres humanos buscaron y buscan pruebas de que la Fe tiene evidencia. Pero la Fe no juega con esas reglas. Los Creyentes no saben: creen. El verdadero Creyente no busca pruebas que evidencien su Fe. Pero los Creyentes inoculados por la prueba de la razón positiva sí buscan evidencia. Este supuesto hallazgo de los Nephilim podría ser una prueba. Y de ahí el interés por mi post en este blog. ¡Por fin, un algo que mostrar a los "razonantes" científicos! : esqueletos de gigantes, como dice la Biblia. Si es así, es que la Biblia es Historia, y no leyenda... En todo caso, una gran victoria sobre la arrogante Ciencia razonante.
Esa es la explicación que doy al éxito relativo de aquel post: las ansias de que la Razón reconozca una derrota. Porque la Fe podrá haber sido derrotada, pero dejó eso que llamo: "hambre de fe". Una hambre que jamás podrá ser calmada. La Fe cree, no sabe. Y la Ciencia sabe, no cree. Yo me decanto porque las fotos son arreglos: cadáveres sin ajuar, apenas a unos centímetros de la superficie, perfectamente conservados, sin deterioro de huesos, el silencio de los medios... Pero como dijo uno de los comentaristas del post: aunque esas foto sean falsas, los gigantes existieron. Eso es Fe.


Santiago Delgado



© Todos los derechos reservados 2.010

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Rajoy recuerda las palabras de Rubalcaba y llama inútil a Blanco

09 de diciembre de 2010
Mariano Rajoy ha recordado las palabras de Rubalcaba en 
las que llamó inútil a un Ministro de Fomento del PP por 
unos retrasos en los aeropuertos.

Paula Prendes, lo más buscado Google 2010

Publicado por blanca
Paula_Prendes_0035
Como cada año, Google ha dado a conocer los rankings de los términos y nombres de lo más buscado en la red y ya podemos decir que a lo largo de 2010, uno de los nombres más tecleados por los internautas ha sido el de Paula Prendes.
La guapa reportera de “Sé lo que hicisteis” ha liderado el ránking de búsquedas emergentes, donde además aparece otra guapa pero en tercera posición. La novia de Iker Casillas, Sara Carbonero.
Entre las dos se sitúa el periodista deportivo Paco González. Además en el ranking de los personajes más buscados están presentes nombres tan populares y conocidos este año como Justin Bieber y otros a los que sorprende ver como Cristina Carbonero, hermana de la periodista deportiva de Telecinco  que, en realidad, se llama Irene o la actriz Norma Ruiz de la serie “Gavilanes“. También aparecen, el poeta Miguel Hernández, el DJ David Guetta, el político Nelson Mandela y el cantante Ricky Martin.
Cabe añadir que Google  además ha listado el que de nuevo sean redes sociales como Facebook y Tuenti, así como el portal de videos You Tube, los tres términos más buscados en la red a lo largo de 2010.
Además entre las búsquedas en crecimiento se encuentra el juego “on-line” Farmerama (ganador de un premio al mejor juego en Red para navegadores), los servicios de correo electrónico Gmail, Hotmail y Telefónica.net, y el navegador Google Chrome.
Por áreas, “Ikeaes el término más buscado en Economía, “alquiler” en Inmobiliario, “educación” en Social, “corazón” en Salud, “fútbol” en Deportes, y “Madrid” en Noticias más buscadas. “iPad” y “Vancouver 2010” encabezan las Noticias más emergentes.
Os dejo Fotogalería de Paula Prendes, la más buscada de Google en 2010:

Canción para el Sirio (Agosto, 1906, Cabo de Palos)

Placa conmemorativa del naufragio en el faro de Cabo de Palos.
El naufragio del Sirio. Óleo de Benedito Calixto en el Museo de Arte Sacro de Sao Paulo (Brasil).
Por fin he encontrado esta canción, memorable, que expresa la pena italiana por los náufragos del Sirio, paquebote italiano, que, en Agosto de 1906, se fue al fondo del mar, lleno de emigrantes que huían de la penuria y la miseria, al tropezar con los escollos de las Islas Hormigas, junto a Cabo de Palos, cerca de Cartagena, en la Provincia de Murcia, España. El suceso causó fuerte impresión en toda la comarca. No os oculto que he sollozado al escuchar la canción. Y me pregunto si es posible que alguien traiga un coro ligur, piamontés o lombardo, para que cante estas sublimes notas de desconsuelo, en el incomparable marco del Festival del Cante de las Minas, en La Unión, principal población más cercana al desgraciado naufragio, causado según últimas investigaciones, por la codicia de coger más pasajeros, y su dinero por el billete de viaje. Una poeta local, pero universal de sentimiento, María Cegarra, cantó inmortalmente a una de las monjas que atendían a los pasajeros, y que fuera enterrada en la misma playa: 


E da Genova
In Sirio partivano
Per l’America varcare
Varcare i confine.

Ed a bordo
Cantar si sentivano
Tutti allegri
Del suo destino.

Urtò il Sirio
Un orribile scoglio
Di tanta gente
La misera fin.

Padri e madri
Bracciava i suoi figli
Che si sparivano
Tra le onde del mar.

E fra loro
Un vescovo c’era
Dando a tutti
La sua benedizione.














Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías: http://es.wikipedia. 
©  Fuente:  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.010

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.