Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 7 de julio de 2009

San Pedro del Pinatar reúne 60 barcos de vela latina y clásica en la Semana Náutica del Mar Menor

En el evento se incluyen diversos concursos, exposiciones,conciertos, entrega de premios y una gala de clausura...






El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presentó hoy la Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebra en San Pedro del Pinatar desde el 13 al 19 de julio, y que reunirá unos 60 barcos de vela latina y de época procedentes de Cartagena, el Mar Menor, Torrevieja, Alicante y Valencia. En la presentación Campos estuvo acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos Gracia, y al presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez.

“El Mar Menor es una referencia hoy día en términos de vela ligera pero en términos de vela clásica nos faltaba quizá esta guinda, y que la organización de estas actividades pusiese un broche de oro a todo lo que representa el mundo de la "vela latina" en la Región de Murcia y en España”, señaló Campos.

Actividades


Además de la competición, se incluyen un concurso fotográfico, un concurso de calderos, un concurso infantil y senior de pintura rápida, exposiciones de maquetas, de antigüedades náuticas, y de fotografía, exhibición de antiguos oficios y de artesanía marinera, un concierto de ‘Músicas del Mar’, entrega de premios y una gala de clausura.

La competición radica tanto en la presentación de las embarcaciones como en pruebas de navegación. La puntuación en la restauración, conservación, y ambientación de las embarcaciones y tripulaciones es un aliciente importante en este festival marítimo. Hay cuatro clasificaciones: la general por clases, conservación por clases, restauración por clases, y ambientación por clases.




“A este evento en el Mar Menor, hay que añadir la MedCup de Cartagena, los diversos campeonatos de vela que se están haciendo durante todo el año, así como los conciertos y festivales, incluyendo la próxima MTV Murcia Night, los cuales representan un punto y seguido en las actividades de promoción de la Región de Murcia” destacó el director general.
Como novedad se instalarán mecanismos en primera línea de playa, para que el público que así lo desee pueda seguir las regatas de cerca.
Campos se refirió también a los últimos datos turísticos e indicó que “las previsiones revelan que este año el mes de julio, agosto y septiembre vamos a terminarlos con cifras razonablemente muy buenas, esto es, que a pesar de la crisis que está afectando al conjunto de nuestro país, nosotros vamos a seguir creciendo en turismo internacional, cuando el resto de España está descendiendo”.






Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©Fuente: http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico? 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog
© Todos los derechos reservados 2.009



Barberá compara los trajes de Camps con las anchoas de ZP

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy sobre la posible dimisión de Francisco Camps que es un "tema que ni se comenta en privado" y que el presidente está "seguro". Barberá hizo un paralelismo con el caso de los trajes del presidente valenciano con las anchoas que el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, regala a José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntado por la posible dimisión del jefe del Consell, resaltó que "ese tema ni se comenta en privado", y que "el presidente está completamente seguro". Así, "hasta que no dimita Zapatero por las anchoas no habrá dimisiones" en su partido.
Asimismo, a preguntas de si se ve como una posible sucesora a la presidencia de la Generalitat, en el caso de que finalmente Camps abandone el cargo, insistió en que de "ese tema ni se habla. Hasta que no dimita Zapatero no hay dimisiones en mi partido", sentenció.
En este sentido, recordó que en el PSOE ya se han producido dos dimisiones que, a su juicio, "se merecían", como la del ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz, y la del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
La alcaldesa vaticinó que la "siguiente" renuncia será la del vicepresidente Tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, "porque no es lo mismo no probar que dicen que te han regalado tres trajes, que darle 10 millones a la empresa, de la que tu hija es apoderada, siendo presidente de Andalucía".



Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente:  www.lanacion.es  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog 
©  Todos los derechos reservados 2.009

La AGA estrena promoción

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer la entrega de despachos a los 150 nuevos alféreces y tenientes del Ejército del Aire


MANOLI MÉNDEZ 

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer la entrega de los Reales Despachos a 150 alféreces y tenientes del Ejército del Aire. Don Felipe y Doña Letizia, aterrizaron en un Falcón 900 e hicieron su aparición en el Patio de Armas de la Academia General de Aire de Santiago de la Ribera, acompañados por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el Jefe de Estado Mayor de Defensa, José Julio Rodríguez; la subsecretaria de Defensa, María José San José; el Jefe del Estado Mayor del Aire, José Jiménez; el General Jefe del Mando General, Fernando Lens, y el Coronel Director de la Academia, Rubén Carlos García. Allí, les esperaban 1.100 familiares de alumnos y 300 autoridades.
Don Felipe de Borbón pasó revista al escuadrón, tras lo que tuvo lugar el acto de acción de gracias ofrecido por el arzobispo Castrense, Juan del Río, quien pidió valentía para la profesión. Además de la entrega de los Reales Despachos, también se procedió al relevo del abanderado, así, Lourdes Losa Cano cesaba de abanderada y pasaba los honores a Luis Gómez Guillamón, número uno de la sexagésimo segunda promoción del Cuerpo General Escala de Oficiales. El Príncipe de Asturias entregó los Reales Despachos a once Tenientes y Alféreces que han obtenido el número uno en sus respectivos cuerpos y escalas

Fuente:laopiniondemurcia.es

El proyecto europeo Selfdott está coordinado por Fernando de la Gándara



Investigadores del IEO dan un paso importante al conseguir la reproducción del atún rojo

Fuente:http://www.mispeces.com


Los científicos del Instituto Español de Oceanografía han conseguido dar el primer paso hacia uno de los objetivos más ambiciosos de la acuicultura mundial, la consecución de juveniles de atún rojo (Thunnus thynnus) – especie amenazada por la sobrepesca -
a partir de criados en cautividad.

En declaraciones a misPeces.com, este mismo sábado, Fernando de la Gándara, coordinador del proyecto europeo Selfdott, indicó que en un solo día se había obtenido la “insólita” cantidad de 34 millones de huevos viables de atún rojo, recolectados por el biólogo Antonio Belmonte, de Tuna Graso – empresa participante en la investigación -.

Fernando de la Gándara destacó también el papel que ha jugado el colector de huevos “para situaciones de fuertes corrientes” diseñado para el IEO desde el Centro Tecnológico Naval y del Mar de la Región de Murcia, tal y como ya informamos el viernes en misPeces.com.

En total, ya se han obtenido 50 millones de huevos, cuya eclosión se está produciendo en la Planta de Cultivos del Centro Oceanográfico de Murcia, en Mazarrón, bajo la supervisión del investigador del IEO, Aurelio Ortega.
Hasta el momento, se están recolectando los huevos, que después de la eclosión - a las 30 horas y mucho más rápido que para otras especies – se estudiarán al menos durante un mes en los distintos criaderos experimentales participantes, ubicados en Francia, Grecia, e Israel.

“Nunca se había reportado una cantidad semejante de huevos viables, cosechados en un solo día de puesta en una jaula de atunes cautivos, y obviamente es como consecuencia del tratamiento hormonal que hemos aplicado mediante implantes al stock de reproductores del proyecto”, indicó Fernando de la Gándara.

“Es así mismo evidente, que en el caso de un futuro cultivo industrial, la cantidad de huevos no sería un factor limitante”, señaló el investigador.

Tal es la cantidad de huevos obtenida hasta el momento, recalca el investigador, que las instalaciones de la Planta de Cultivos del Centro Oceanográfico están llenas, “incluso la de nuestros socios”.

“El resto lo estamos guardando congelado o en alcohol absoluto para estudios de genética”.


"Vamos a intentar por todos nuestros medios que el mayor número de larvas alcancen el estado juvenil”

Al respecto del cultivo larvario señaló que, según está previsto en el marco del proyecto, durante un mes se va a “testar la relación de distintos factores como: temperatura, condiciones de luz y fotoperiodo, hidrodinámica, dietas alimentarias; todos ellos relacionados tanto con la supervivencia como con el crecimiento”.

Indica que “todo esto lógicamente coordinado con el resto de Instituciones participantes. Además, se están realizando diferentes estudios sobre el desarrollo embrionario y larvario (organogénesis), la línea lateral, el desarrollo hormonal, la genética y más”.

Respecto al material que podrán ofrecer, indica que “lógicamente para estos estudios basta con muestras de unas pocas larvas, y todos van a quedar bien atendidos”.
“El proyecto pretende únicamente sentar las bases y avanzar en el conocimiento de los primeros estadios del cultivo larvario - el primer mes -, pero es evidente que una vez acabados los experimentos, vamos a intentar por todos nuestros medios que el mayor número de larvas alcancen el estado juvenil”.

“Esto ya lo hemos conseguido con el bonito Mediterráneo (Sarda sarda), especie de escómbrido que está incluida como modelo en el proyecto SELFDOTT. En este momento tenemos juveniles de bonito de casi dos meses de edad”, indicó.

El proyecto SELFDOTT está cofinanciado por el 7º Programa Marco de la UE con 3 millones de euros.
Noticias relacionadas con la siguiente información:

EL HUMOR EN EL MUNDO,

En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias
(Robert G. Ingersoll)

OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

Turismo reconoce la calidad del Museo del Vino de Bullas

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea, impusieron hoy la placa de Compromiso de Calidad Turística al Museo del Vino de Bullas por la fiabilidad y rigor de los servicios ofrecidos y por la excelencia de sus infraestructuras.

http://www.bullas.es/museodelvino/exposicion/img/foto2gd.jpgDe este modo, el proyecto del Noroeste cuenta ya con 35 establecimientos reconocidos con esta distinción: seis en Bullas, dos en Calasparra, dieciséis en Caravaca de la Cruz, siete en Cehegín y cuatro en Moratalla.

Durante el acto, Campos recordó que éste es un hecho excepcional por tratarse de la primera placa de distinción del El Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que se entrega en la Región de Murcia, lo que viene a constatar el buen estado de forma turística que vive la localidad. Por ello, el director agradeció el esfuerzo de los empresarios, de los guías y de todos los agentes del sector del municipio y resaltó que “desde el punto de vista de la industria turística, Bullas está haciendo frente a la crisis de la mejor manera posible: incrementando los niveles de calidad del destino y optimizando al máximo el grado de satisfacción de los clientes”.

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de ámbito nacional apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo (SET) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que valora la calidad de forma global, e involucra a todo el municipio que lo implanta.

Actualmente, la Región de Murcia cuenta con nueve proyectos SICTED en funcionamiento que abarcan Águilas, Cartagena, Lorca, Mar Menor, Noroeste, Nordeste, Sierra Espuña, Valle de Ricote y Murcia. En total, en el conjunto de la Comunidad Autónoma existen 266 establecimientos con Compromiso de Calidad Turística y 370 empresas se encuentran en proceso de conseguirlo

¿Cómo es posible estar escuchando a Anguita en la Cadena Ser si acaba de ser hospitalizado?

Julio Anguita era el protagonista, junto a Soledad Becerril, de la novena entrega de "Ser andaluces", un programa quincenal de la Cadena SER Andalucía. La autopromoción, el autobombo, se repetía en cada uno de los programas de la emisora de Prisa. Anguita y Becerril, juntos, hablando de su idea de Andalucía. La ex ministra y senadora en Radio Sevilla y el número 1 de IU en los estudios de Córdoba, donde reside. Este diálogo siempre se emite en diferido. Por él han pasado, entre muchos más, el psiquiatra Carlos Castilla del Pino (ya fallecido), Iñaki Gabilondo o el escritor José Manuel Caballero Bonald.

Todo iba normal hasta que a primera de la tarde de ayer los teletipos enviaban una información que nadie esperaba. Anguita, ingresado en el hospital Puerta de Mar de Cádiz por una arritmia cardiaca. El conductor del programa, Fernando Pérez Monguió, se lo pensó un par de veces. “¿Cómo vamos a emitir la entrevista si Anguita está en el hospital?”, se preguntaban en SER Andalucía.

Los oyentes estaban ansiosos a ver cómo reaccionaba la cadena. ¿Emitirían la grabación o la dejarían para otro día, sustituyendo la entrevista por una tertulia política, en la que suelen participar Román Orozco, ex director de El País Andalucía; Juan Ojeda, vicepresidente de Cajasur o Mariví Romero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga? La respuesta la dio el propio Pérez Monguió al presentar el programa: “Teníamos dudas”, reconoció, pero “por expreso deseo de Julio Anguita y su familia vamos a emitirla”.

La cadena argumentó que el ex coordinador regional de Izquierda Unida quería dar una imagen de “normalidad” e incluso pidió (aunque escuchando las excusas por las ondas sonó más a una exigencia) que los medios de comunicación no informaran más de su estado de salud. “Hay muchos enfermos en Andalucía”. Y el califa rojo no califica su hospitalización como enfermedad.

Lo cierto es que el mano a mano entre Anguita y Becerril resultó jugoso. Coincidieron en su crítica al gigantismo de la Junta de Andalucía, el bajo nivel de la educación y abundaron en que la Andalucía folclórica es “excesiva e hiperbólica” y conduce a un “nacionalismo de cuarta que resulta contraproducente para nuestra imagen”. Becerril estaba de acuerdo. Más bien parecían compañeros de partido que políticos situados en las antípodas ideológicas.

Anguita escucharía el programa no como había pensado, descansando o leyendo un libro de Historia en la idílica playa de Bolonia (Cádiz), sino en la cama de un hospital de la capital gaditana. Y es que el "no enfermo" Anguita no quiere ninguna oportunidad. Quiere que su discurso se siga escuchando. Aunque sea en diferido…

Fuente:http://www.elconfidencial.com/

Obras Públicas celebra la jornada sobre puertos 'La Región de Murcia mirando al mar'

Está prevista la asistencia de más de 50 profesionales del sector a lo largo de la jornada, que conocerán las políticas de gestión de puertos deportivos en España

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, celebra hoy la jornada ‘La Región de Murcia mirando al mar’, en la que intervienen responsables de los puertos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Durante esta jornada, que se desarrollará en el salón de actos de la Consejería, se analizarán las líneas estratégicas para la ordenación de los puertos en la Región, los aspectos relacionados con la gestión de puertos deportivos y otros vinculados a las políticas portuarias en la Región de Murcia y la Generalitat Valenciana.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, indicó que el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Comunidad Valenciana, Carlos Eleno, analizará la política portuaria en la comunidad vecina, “cuyas características orográficas y climatológicas son muy similares a las nuestras, por lo que esperamos poder realizar una puesta en común de aspectos de mejora para ambos territorios”.

La jornada, a la que se prevé que asistan más de 50 expertos de la Región de Murcia y de comunidades vecinas, incluye una mesa redonda sobre puertos deportivos y actividades náuticas, en la que intervendrán Miguel Ángel García Gallego, buceador profesional, responsables de puertos y de la Marina Mercante, y técnicos de la Dirección General de Transportes y Puertos de nuestra Comunidad Autónoma, entre otros.

Según Carmen Sandoval “la primera edición de esta jornada debe servir como punto de encuentro para profesionales de la Región y de otras comunidades que deseen incorporar mejoras en la gestión de puertos y el fomento de actividades náuticas, dos sectores con un importante crecimiento en los últimos años que, cada día más, precisan una mejor administración tanto pública como privada”.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.