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viernes, 17 de septiembre de 2010

Fiestas Temáticas en La Manga de la Mar Menor

El programa se desarrollará en la Plaza Bohemia, hasta el domingo 19, donde los asistentes y participantes podrán ir vestidos con atuendos de acuerdo al tema diario


Los vecinos de La Manga se encuentran estos días celebrando sus fiestas temáticas, que se desarrollarán hasta el domingo 19 de septiembre, a las que están invitados todos los cartageneros y visitantes que quieran acercarse.

La Asociación de Vecinos de La Manga, con la colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un programa de actividades que abarca todos los gustos y edades agrupadas en diferentes temáticas como: la 
Fiesta Todos con la Roja, que fue el jueves 16, Fiesta Piratas del CaribeFiesta Andaluza y, para el cierre, una Fiesta Hippy.

El pasado jueves fue la apertura oficial de las casetas, que permanecerán abiertas todos los días hasta el domingo 19 de septiembre.

Las fiestas contarán con una Disco Móvil, una gymkhana, un espectáculo de magia con animales, elección y presentación de la Reina y el Rey Infantil 2010, actuaciones de grupos. Para el cierre, los vecinos de la zona podrán disfrutar de un toro mecánico, de un concierto de Rock y de la entrega general de premios, entre otras muchas actividades.


Desde el Viernes 17 Septiembre 2010 - Hasta el Domingo 19 Septiembre 2010  

Fuentes: http://www.cartagena.es

Los gitanos de Sarkozy desembarcan en Barcelona

Colleja de El País a Zapatero: su apoyo a Sarko es impropio de un presidente que se dice socialista.
@Edurne Miranda.- 17/09/2010 (09:24h)
El revuelo ya está montado. Los gobernantes de los países de la Unión Europea hicieron de la cumbre celebrada ayer un escándalo a cuenta de la política de Francia con los asentamientos de gitanos. El mayor alboroto corrió a cargo del presidente galo, Nicolás Sarkozy y el de la Comisión Europea, Jose Durao Barroso. Ambos se enzarzaron en una "violenta" discusión.
Todos los medios se hacen eco hoy del episodio y hablan de las reprimendas a un Sarkozy "arrogante" y de unos países pasivos y permisivos. Como no podía ser de otra manera, la postura que adoptó el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, de apoyo al presidente galo, tampoco deja indiferente a nadie. Una de las críticas que más le duele es la de un medio amigo, el diario El País, en su editorial de hoy.
El periódico de los Polanco critica su apoyo a Sarkozy porque no es propio de un presidente progresista. Además, Zapatero se tomó la licencia de criticar las declaraciones de la comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, quien comparó las expulsiones con las deportaciones de minorías por los nazis; unas palabras "inconvenientes" e "inapropiadas", en opinión de Zapatero.
También tachó de "absolutamente fuera de lugar" las acusaciones contra Francia, a la vez que estimó que el mandamás galo sí ofreció explicaciones "relevantes" para justificar esas devoluciones. Aun así, evitó avalar la actuación francesa y aseguró que asumirá el resultado de la investigación comunitaria: "Dejemos que la Comisión trabaje y que Francia ponga encima de la mesa los argumentos que tiene, que los tiene", recalcó.
Esta respuesta poco firme se ha ganado la reprimenda del rotativo, que indica que  "es muy preocupante el espectáculo ofrecido por el español, como el de Angela Merkel, al equiparar el atropello que se está cometiendo contra cientos de gitanos con las declaraciones de la comisaria".
El golpe maestro a Zapatero 'suena' así: "Merece los máximos reproches la connivencia demostrada ayer por un Gobierno como el español, que se dice socialista y atento a la ampliación de los derechos de los ciudadanos".

Me permito destacar la opinión de un forero de El Confidencial.com con la que estoy totalmente de acuerdo.

6 .- Lo que es impropio de un diario serio es no haber dicho ni mu en toda esta larga crisis económica. Un periódico que se considera progresista que no ha abierto la boca para defender a los trabajadores españoles. Ni una mala critica a la deplorable gestión de este maldito gobierno. Y ahora si, ahora se atreven a criticar a Zp pero POR LOS GITANOS DE RUMANIA !!!. Por esos si que dan la cara. Me gustaría que les acampase un poblado de estos gitanos al lado de la mansión de los Polanco o del chaletazo del director de ese panfleto, a ver que opinión les merecía.
Progres de salón, intelectualoides de tres al cuarto, teóricos de la nada. Viven y han vivido de acusar a todos los que no piensan como ellos de fachas, xenofogos o racistas. Que pena les da que se muriera Franco.
Que tremendo daño ha hecho la progresia "intelectual" -llamemosla asi- a este país. Que bonito es ser socialista desde el porche del casoplon de La Moraleja ¿verdad Cebrian, Estefania, Polanco, Ceberio? para luego ir pontificando por las Españas. Que bonito es ser comunista sin saber si quiera cuanto dinero se tiene en el banco ¿verdad Victor, Ana, Joaquin, Luis Eduardo?

Idos al carajo
Ayla
OPINIONES DE LOS LECTORES (19)

DIRIGIDO A "EL PAIS":14.-sencillamente, si tanto los queréis, llevaros a estos rumanos al vestíbulo de vuestras empresas o de vuestras casas Pero a quien va a engañar "EL PAIS", UN PANDA DE PROGES QUE NO SABE NI FREÍR UN HUEVO.

7.- #4 Ahí está el problema, hay que luchar contra los rasgos de la "cultura" o costumbres gitanas. El desprecio por la ley, por la honradez, por el trabajo, por la mujer. La mujer criando niños desde los 16 hasta la menopausia, analfabeta, casada por su padre, con burka hasta en la piscina, la mujer paya un puta a la que se puede hacer de todo, los niños están bien para esclavizar y que roben lo que puedan. El payo es un ser tonto que intenta cumplir al ley y al que no le importa pegarse una hostia en coche porque los gitanos roban 2 kilometros de cable para sacar el cobre.
Luego a quemar los cables para vender el cobre sin plásticos. La humareda de plástico quemado junto a la M40 se ve desde kms de distancia pero por allí no se arriman nunca los de medio ambiente.
Eso sí, si unos obreros queman unos palés en una obra y sale un poco de humo, prepárense para la visita de la policía verde. Los mismos que pasan siete pueblos de que haya una mafia gitana que obliga a ese constructor a pagar por un vigilante gitano para que los gitanos no le roben el material de obra o le jodan las maquinas.
Hay muchas cosas que arreglar en este mundo. El maltrato a los toros, fumar en el parque...???  
fuentes:  http://www.elconfidencial.com
              http://www.nosesimeexplico.com 
                     

Lluvias sobre La Mar Menor

17 de septiembre de 2010


Hoy las predicciones anuncian una temperatura de 29º/30º y lluvias.
Es raro, si pero en verano, no se por que motivo aquí nadie espera lluvias, es como pedir peras al Olmo.
Es una sensación rara, rara hasta para los guiris que recién llegados de sus lluviosas y húmedas tierras buscando una semana de Sol, esta lluvia inopinada les suena a un atraco.

Menos mal que el atraco duró muy poco, menos que el vuelo desde su país a la Mar Menor...






MITOLOGÍA HINDÚ




108 Nombres del Señor Names of Lord Ganesha, with meanings. 

Los 108 Nombres del señor Ganesha, con sus significados. 

1 Akhurath - One who has Mouse as His Charioteer - El que tiene un Ratón que le trasporta
2 Alampata - Ever Eternal Lord-Señor eterno
3 Amit - Incomparable Lord-Señor Incomparable
4 Anantachidrupamayam - Infinite and Consciousness Personified - Personificación de la Conciencia Infinita
5 Avaneesh - Lord of the whole World-Señor de Todo el Mundo
6 Avighna - Remover of Obstacles - El que quita los Obstáculos
7 Balaganapati - Beloved and Lovable Child - Querido y Amado Hijo
8 Bhalchandra - Moon-Crested Lord - El Señor de la Luna Llena 
9 Bheema - Huge and Gigantic - Enorme y Gigantesco
10 Bhupati - God of the Gods - Señor de los Señores
11 Bhuvanpati - God of the Gods - Señor de los Señores
12 Buddhinath - God of Wisdom - Señor de la Sabiduría
13 Buddhipriya - Knowledge Bestower - El Mejor Conocimiento
14 Buddhividhata - God of Knowledge - Señor del Conocimiento
15 Chaturbhuj - One who has Four Arms - Uno que tiene cuatro Brazos
16 Devadeva - Lord of All Lords - Señor de todos los Señores
17 Devantakanashakarin - Destroyer of Evils - Destructor de los Diablos y Asuras
18 Devavrata - One who accepts all Penances - Uno que acepta todas las penitencias
19 Devendrashika - Protector of All Gods - Protector de todos los Dioses
20 Dharmik - One who gives Charity - Ese que hace Caridad
21 Dhoomravarna - Smoke-Hued Lord - Señor como el humo
22 Durja - Invincible Lord - El Señor Invencible
23 Dvaimatura - One who has two Mothers - El que tiene dos Madres
24 Ekaakshara - He of the Single Syllable - El de la sílaba única
25 Ekadanta - Single-Tusked Lord -Señor de un colmillo 
26 Ekadrishta - Single-Tusked Lord -Señor de un colmillo 
27 Eshanputra - Lord Shiva's Son - El Hijo del Dios Shiva
28 Gadadhara - One who has The Mace as His Weapon - El  que tiene la Maza y  su Arma
29 Gajakarna - One who has Eyes like an Elephant - El que tiene los ojos parecidos a los del Elefante
30 Gajanana - Elephant-Faced Lord - El Señor con Cara de Elefante



31 Gajananeti - Elephant-Faced Lord - El Señor con Cara de Elefante
32 Gajavakra - Trunk of The Elephant - Cuerpo de Elefante
33 Gajavaktra - One who has Mouth likeAn Elephant - El que tiene la boca como un Elefante.
34 Ganadhakshya - Lord of All Ganas (Gods) - Señor de Todos los Señores (Dioses)
35 Ganadhyakshina - Leader of All The Celestial Bodies - Caudillo de Todos Los Cuerpos Celestiales
36 Ganapati - Lord of All Ganas (Gods) - Señor de Todos los Señores (Dioses)
37 Gaurisuta - The Son of Gauri (Parvati) - El Hijo de Gauri (Parvati)
38 Gunina - One who is The Master ofAll Virtues - El Maestro de Todas las Virtudes
39 Haridra - One who is Golden Coloured - El que es de Color Dorado
40 Heramba - Mother's Beloved Son - El Hijo Amado de su Madre
41 Kapila - Yellowish-Brown Coloured - De color marrón amarillento
42 Kaveesha - Master of Poets - Maestro de Poetas
43 Krti - Lord of Music - Señor de la Música
44 Kripalu - Merciful Lord -Señor misericordioso-
45 Krishapingaksha - Yellowish-Brown Eyed - Ojos - de color marrón amarillento
46 Kshamakaram - The Place of Forgiveness -El lugar del perdón
47 Kshipra - One who is easy to Appease -Uno que es fácil de Aplacar
48 Lambakarna - Large-Eared Lord-Señor de grandes orejas
49 Lambodara - The Huge Bellied Lord - El  Señor de enorme vientre
50 Mahabala - Enormously Strong Lord - Señor Enormemente Fuerte
51 Mahaganapati - Omnipotent and Supreme Lord - Señor Supremo e Omnipotente
52 Maheshwaram - Lord of The Universe - Señor del Universo
53 Mangalamurti - All Auspicious Lord- El Señor de todos los propicios
54 Manomay - Winner of Hearts - Ganador de Corazones
55 Mrityuanjaya - Conqueror of Death - Conquistador de la Muerte
56 Mundakarama - Abode of Happiness-Morada de la felicidad
57 Muktidaya - Bestower of Eternal Bliss - Otorgador de felicidad eterna
58 Musikvahana - One who has Mouse as His Charioteer - El que tiene un Ratón que le transporta
59 Nadapratithishta - One who Appreciates And Loves Music - El que Aprecia y Ama la Música
60 Namasthetu - Vanquisher of All Evils and Vices and Sins -Vencedor de todos los males, vicios y pecados



61 Nandana - Lord Shiva's Son - El Hijo del Dios Shiva
62 Nideeshwaram - Giver of Wealth and Treasures - Dador de Salud y Riquezas
63 Omkara - One who has the Form Of OM - El que tiene La Forma de OM
64 Pitambara - One who has Yellow-Coloured Body - El que tiene el cuerpo Amarillo
65 Pramoda - Lord of All Abodes - Señor de todas moradas
66 Prathameshwara - First Among All - En primer lugar entre todos 
67 Purush - The Omnipotent Personality - Personalidad Omnipotente
68 Rakta - One who has Red-Coloured Body - El que tiene el Cuerpo Rojo
69 Rudrapriya - Beloved Of Lord Shiva - El Amado del Señor Shiva
70 Sarvadevatman - Acceptor of All Celestial Offerings - Receptor de Todas las Ofertas Celestiales
71 Sarvasiddhanta - Bestower of Skills And Wisdom - Otorgador de habilidades y sabiduría 
72 Sarvatman - Protector of The Universe - Protector del Universo
73 Shambhavi - The Son of Parvati - El Hijo de Parvati
74 Shashivarnam - One who has a Moon Like Complexion - El que tiene Complesion Lunar
75 Shoorpakarna - Large-Eared Lord - Señor de grandes orejas
76 Shuban - All Auspicious Lord - Señor de todos los auspicios
77 Shubhagunakanan - One who is The Master of All Virtues - Maestro de Todas las Virtudes
78 Shweta - One who is as Pure as the White Colour - Puro como el Color Blanco
79 Siddhidhata - Bestower of Success and Accomplishments -Otorgador de éxito y logros-
80 Siddhipriya - Bestower of Wishes and Boons - Otorgador de deseos y bendiciones
81 Siddhivinayaka - Bestower of Success - El Mejor de los Sucesos
82 Skandapurvaja - Elder Brother of Skand (Lord Kartik) -Hermano Mayor de Skand (Dios Kartik)
83 Sumukha - Auspicious Face - Cara propicia 
84 Sureshwaram - Lord of All Lords - Señor de Todos los Señores
85 Swaroop - Lover of Beauty - Amante de la Belleza
86 Tarun Ageless - Tarun sin edad
87 Uddanda - Nemesis of Evils and Vices - Nemesis de males y vicios 
88 Umaputra - The Son of Goddess Uma (Parvati) - El Hijo de la Diosa Uma (Parvati)
89 Vakratunda - Curved Trunk Lord - Señor de tronco curvado
90 Varaganapati - Bestower of Boons - Otorgador de bendiciones



91 Varaprada - Granter of Wishes and Boons - Becario de deseos y bendiciones
92 Varadavinayaka - Bestower of Success - Otorgador de éxito 
93 Veeraganapati - Heroic Lord Señor Heroico
94 Vidyavaridhi - God of Wisdom - El Dios de la Sabiduría
95 Vighnahara - Remover of Obstacles - El que quita los Obstáculos
96 Vignaharta - Demolisher of Obstacles - El que destruye los Obstáculos
97 Vighnaraja - Lord of All Hindrances- Señor de los obstáculos
98 Vighnarajendra - Lord of All Obstacles - Señor de Todos los Obstaculos
99 Vighnavinashanaya - Destroyer of All Obstacles and Impediments - Destructor de Todos los Obstáculos e Impedimentos
100 Vigneshwara - Lord of All Obstacles - Señor de Todos los Obstáculos
101 Vikat - Huge and Gigantic Enorme y Gigantesco
102 Vinayaka - Lord of All - El Señor del Todo
103 Vishwamukha - Master of The Universe - Maestro del Universo
104 Vishwaraja - King of The World - Rey del Mundo
105 Yagnakaya - Acceptor of All Sacred and Sacrficial Offerings - Aceptador de Todas las Ofrendas Sagradas para sacrificios.
106 Yashaskaram - Bestower of Fame and Fortune - El Mejor de la Fama y la Fortuna
107 Yashvasin - Beloved and Ever Popular Lord - Amado y siempre Popular Señor
108 Yogadhipa - The Lord of meditation El Señor de la Meditación

"Om Gam Ganapataye Namaha"          

"Om Gang Ganapataye Namaha Om"

Natetaraati Bheekaram Navoditaarka Bhaasvaram
Namat Suraari Nirjanam Nataadhi Kaapa Duddharam
Suresvaram Nidheesvaram Gajesvaram Ganeshwaram        
Mahesvaram Samaasraye Paraatparam Nirantaram.

Medito eternamente en él, el Señor de los Ganas, aterrador para quienes no son devotos, quien brilla como el sol de la mañana, a quien los Dioses y demonios hacen reverencia, quien elimina el gran pesar de sus devotos y es el mejor entre los mejores. 
El panteón indostano contiene muchas deidades zoomórficas, y entre ellas, Ganesha, el dios-elefante montado sobre un ratón, se ha convertido en uno de los símbolos relacionados con el hinduismo más conocido. Su popularidad en India no sólo refleja la importancia de la deidad, sino también sus cualidades protectora y persuasiva.
Ganesha es el hijo mayor de Siva y Parvati. Su figura es inconfundible con la cabeza de un elefante y un corpulento cuerpo humano con una inmensa barriga. El tiene cuatro manos. Una de ellas lleva una soga, para conducir a los devotos hacia el sendero de la Verdad; la otra lleva un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos; en la tercera mano tiene un laddu (dulce hecho con harina, leche condensada, mantequilla fina y frutas secas), para recompensar a los devotos por sus actividades espirituales; y su cuarta mano siempre está extendida para impartir bendición a los fieles. Su vehículo es un pequeño ratón.
Junto con Brahma, Vishnú, Shiva y Durga, constituye el quinteto primario de las deidades indostanas, conocidas en conjunto como el panchayat ana puja. Ganesha es el Señor de los Éxitos, y Destructor de los Males y Obstáculos. También es venerado como Dios de la Educación, el Conocimiento, la Sabiduría y la Riqueza. Otras denominaciones que tiene la deidadson: Vinayaka (Señor del Conocimiento), Vigneshwara (Señor de los Obstáculos) y Ganapati (Jefe del gana o ejército de Siva).
La obra Shiva Purana nos describe el origen de la deidad zoomórfica. Paravati tomó ceniza que se había puesto en el pecho su marido, como lo hacen en India todos los hombres que se dedican a la vida ascética, y le añadió unas gotas de agua que recogió en su propio cuerpo, después de bañarse. Amasó todo aquello e hizo un hermoso bebé, que pronto llegó a ser un hermoso joven de rostro humano, Ganesha.
En cierta ocasión, la diosa Paravati quiso tomarse un baño y ordenó al niño a vigilar la puerta de su baño. Mientras ella se bañaba, retornó Siva, su marido, quien se sorprendió al ver a un niño extraño impidiéndole la entrada al baño. En un arrebato de ira, Siva la arrancó la cabeza al niño.
Al conocer del incidente, Paravati rompió en llanto mientras abrazaba el cuerpo acéfalo de su hijo. Al ver el dolor de su amada, Siva ordena a sus guardias para que traigan la cabeza de cualquier ser que se encuentre durmiendo cara hacia el norte. Los soldados encontraron un elefante durmiendo y trajeron de vuelta su cabeza. Siva tomó la cabeza del animal y la pegó al cuerpo del niño. La deidad resucitó al niño y lo nombró pati (líder) de sus tropas. Por eso, también se le conoce como Ganapati. Siva también le otorgó otro don, cualquier persona que adore con suma piedad a Ganesha e invoque su nombre antes de iniciar todo proyecto tendrá garantizado el éxito del mismo.
En otra obra de literatura sacra de India, el Brahma Vaivarta Purana, nos da otra versión sobre el origen de Ganesha. A pesar que esta versión es menos popular, su contenido es más sentimental. Siva le pidió a Paravati que realizara el punyaka vrata (ejercicio y ritual espiritual) durante un año para ganar la bendición de Vishnu y poder concebir un niño.
Cuando nació el bebé, todos los dioses y diosas se reunieron para celebrar su advenimiento. Entre los invitados también estaba Shani, hijo de Surya o Dios Sol, quien no quiso ver al niño. Molesta por el extraño comportamiento de esta deidad, Paravati le preguntó cuál era la razón de su actitud. Con mucha pena, Shani (identificado en India con el planeta Saturno) le explicó que su mirada podría causarle daño al recién nacido. Paravati le insistió que no pasaría nada y lo llevó de los brazos a ver a su hijo, pero la mirada de Shani hizo explotar la cabeza del niño. Todos los dioses y diosas presentes comenzaron a preocuparse para salvar a la pequeña criatura. En medio del alboroto de las deidades, Vishnu bajó a la Tierra y corrió a las orillas del Río Pushpabhadra, encontrando un elefante bañándose en sus aguas. Vishnu cortó la cabeza del animal y la trajo de vuelta al palacio, donde la incorporó al niño y lo resucitó.
En India se cree que el elefante es un animal de notable inteligencia. Por lo tanto, se considera a Ganesha como el más inteligente de los dioses. Por ende, es el dios de los escritores y los literatos. Se le hacen plegarias antes de escribir un poema o novela. Es menester ser inteligente para hacer negocios, entonces, Ganesha es el dios de los comerciantes. Como otorga la riqueza a los que la merecen por su trabajo, se le hacen plegarias antes de empezar una nueva empresa.
La inteligencia siempre va acompañada por otra virtud: la sensatez. Esta hace que el hombre que ame la existencia. Ella le ordena que se resigne ante los dolores inevitables, pero también le aconseja que disfrute de todos los placeres inocentes, como los de la buena comida, los pasteles, y todos los dulces. Ganesha, Dios de la Sensatez, es una deidad golosa y sobre todo le gustan los bombones.
Ganesh Chaturthi es el festival donde se celebra el nacimiento de Ganesha y en India se le considera como uno de los eventos más alegres del año. El festival se celebra con mucho entusiasmo y devoción por toda India, y en algunas regiones, tales como Andhra Pradesh y Maharashtra, puede durar hasta diez días.
Durante esos días, la gente llega a las hermosas toldas, que generalmente van acompañadas por mesas donde los médicos ofrecen atención médica gratuita, se hacen donaciones de sangre y se reparten limosnas a los pobres. También se realizan actuaciones teatrales en escenarios improvisados, se proyectan películas y se presentan espectáculos de cantos.
En el día de su cumpleaños, se colocan imágenes o estatuas de la deidad en plataformas en las casas o en toldas sumamente decoradas para que la gente llegue y rinda homenaje a su benevolente dios. En esa ocasión, realiza un ritual denominado pranapratishhtha, donde junto al canto de mantras, un sacerdote vestido de rojo invoca vida a la imagen. Terminado el ritual, se procede a dar tributo a Ganesha, ofreciéndole dulces, flores y cocos. También se le unta con una pasta roja hecha a base de cúrcuma, y se le cantan himnos védicos. En algunos sitios, se realiza una procesión con la imagen de la deidad, en medio de cantos y danzas, para finalmente sumergirla en un río o en el mar, simbolizando ritualmente la despedida al Señor, que retorna a su morada en Kailash, llevándose consigo los infortunios de toda la humanidad.
Para ser protegido por la deidad y lograr éxitos en el trabajo o en los negocios, se recomienda el siguiente ritual durante el festival de Ganesh Chaturthi: Levantarse temprano en la mañana y leer historias sobre el Señor Ganesh, tratando de meditar acerca de los diversos episodios de su vida. Seguidamente, tomar un baño y dirigirse a un templo o altar donde se venere constantemente a la deidad, para orar frente a su sagrada imagen. Llevar consigo un poco de coco fresco y dulces, ofreciéndolos al momento de orar. Rezar con fe y devoción para que elimine todos los obstáculos que encontramos en el sendero espiritual y que perturban nuestro pensamiento diario. De ser posible, pedir al encargado del templo o la familia que tenga el altar que le ayude a conseguir una imagen o estatua de la deidad, para llevarla consigo a casa y colocarla en un altar dedicado a su Benevolente y Protectora Presencia. Dedíquele una oración diaria, dirigida personalmente a Ganesh desde lo más profundo del corazón, y pronto comenzará a sentir su Divina Presencia en su hogar.
En el día de su cumpleaños, hay que echar una mirada a la luna en la noche. Con este gesto, reflexionemos acerca de la sensatez, la humildad y la simpatía hacia el prójimo. Nunca olvidemos que la Luna se comportó mal ante una desgracia del Señor y por esa razón, no se atreve a iluminarnos con su faz llena todas las noches.
La leyenda al respecto tiene que ver con una fiesta en la que estuvo Ganesh y comió demasiado dulces. Tuvo una sensación de llenura y pidió al ratón llevarlo a cuesta a pasear por el bosque para hacer la digestión. En medio del camino iluminado por la luna, una cobra comenzó a estirarse entre los matorrales. No tenía ninguna mala intención, pero el ratón al verla se asustó y en su desenfreno, hizo caer de bruces a su amo. Como tenía la panza demasiada llena, Ganesha reventó y todos los dulces se desparramaron sobre el suelo. Siendo sensato y sabio, Ganesh no perdió la calma, sino que con toda tranquilidad recogió los dulces y los colocó en su vientre, cerrándolo de nuevo. Para evitar otro accidente similar, agarró la cobra y la ató a su cintura.
Mientras ocurría toda esta desgracia, la Luna, que contemplaba desde lo alto, se rió a carcajadas. Ganesh le preguntó qué cosa le causaba tanta risa, y la Luna le respondió que resultaba muy cómico ver como se le abría la panza y salía toda comida regada por el suelo, cómo quedó tirado en el piso, y cómo el ratón se sentía desesperado entre el temor a la víbora y el daño causado a su amo. En son muy caprichoso, la Luna le dijo a nuestra deidad que parecía un verdadero payaso y que nunca había presenciado espectáculo más divertido. Ganesh se encolerizó, no por que la Luna se había reído de su accidente, sino porque se divertía de la desgracia y desdicha de los demás. En tono muy severo, Ganesh la maldijo y le echó un conjuro donde ella tendría que estar tapando la vergüenza de su desconsideración al prójimo durante la mayor parte del tiempo, sólo mostrando su belleza plena unos días en cada mes.
La cabeza en forma de elefante que tiene Ganesha simboliza el Atman o alma, que es la más suprema realidad de la existencia humana; su cuerpo humano representa a la Maya o existencia terrenal de los seres humanos. Como se dijo anteriormente, el elefante denota sabiduría y la trompa del animal representa el símbolo sánscrito Omkara (Om, el símbolo sonoro de la realidad cósmica que encierra el pasado, el presente y el futuro).
Las imágenes de Ganesh generalmente muestran a la deidad con un colmillo completo y el otro roto, y algunas veces se le representa con una mano agarrando el colmillo roto. Este es el símbolo del sacrificio, ya que él rompió su colmillo para hacer un pincel para escribir el Mahabharata, una de las dos obras épicas de la literatura clásica de India. También suele llevar consigo una flor de loto, símbolo de la pureza; un rosario que sugiere la continuidad en la búsqueda del conocimiento; y sus enormes orejas de elefante, donde puede escuchar todas las plegarias de la humanidad.
Como símbolo de humildad, Ganesha va montado en la más humilde de todas las criaturas, el ratón. Aparte de los atributos que se mencionaron anteriormente, Ganesha es también el destructor de la vanidad, el orgullo y el egoísmo. Es la personificación del universo material en todas sus diversas manifestaciones magníficas. Se dice que todos los hindúes veneran a Ganesh, indistintamente de su creencia religiosa. Al fin y al cabo, El es el inicio de la religión y el punto de encuentro de todas las creencias.
El culto a Ganesha no se limita a India, también encontramos su presencia en muchos templos y altares familiares en Indonesia, Tailandia, Camboya, Sri Lanka, Vietnam, Nepal, China, Afganistán, Malasia, Singapur, Nepal, Japón y Mongolia. Ganapati ha sido incorporado al budismo, y su culto se ha ido expandiendo a medida que el budismo se ha divulgado por el mundo entero.

Ganesh01.jpg












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FITC rechaza la Huelga General 29 S

16/09/10
Desde FITC (Federación Independiente de Trabajadores del Crédito - http//www.fitc.org ) sindicato profesional del sector del crédito y finanzas, recomendamos y mostramos nuestro más rotundo rechazo a la Huelga General del 29 de septiembre convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT quienes durante más de dos años han negado, en detrimento de los trabajadores, la crisis económica que se avecinaba y que ahora devasta a toda la sociedad incidiendo incluso en el panorama del sector financiero, pilar básico de la economía de cualquier país.

La huelga debería haberse convocado hace mucho, o al menos de manera inminente cuando el gobierno acomete medidas restrictivas que golpean en algunos casos a las capas sociales más desfavorecidas, y no permanecer en silencio, impasibles, ante las tasas de paro creciendo escandalosamente hasta llegar al suma y sigue del número actual:

No se convoca la citada huelga por los parados.
No se convoca la citada huelga por los pensionistas.
No se convoca la citada huelga por el recorte de gastos sociales.


24 meses sin osar alzar la voz a la mano que los alimenta por muy mal que lo esté haciendo.
Se convoca, no en el acto, si no con tres meses de antelación (tiempo sobrado para seguir su curso), por una mal llamada “reforma laboral” y que en realidad no es tal, como parte de una puesta en escena entre el gobierno y sindicatos de clase que COBRAN, no lo olvidemos, del mismo ingentes cantidades anuales y con los que se saldan “deudas históricas”.


Datos de contacto:

José Luis García Corella
Secretario de Comunicación de la FITC
Tel.: 91 575 88 71
Móvil.: 686 469 487
Email: comunicacion@fitc.org
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