Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 1 de septiembre de 2009

Manos prometedoras: Ruth Lorenzo

Pura energía, grandes dosis de arrojo, espíritu de autosuperación y gran autoestima. Un cóctel potente y ambicioso. Contemplas a Ruth, mientras posa o se expresa, y sabes que piensa a lo grande..

NIEVES B. JIMÉNEZ
Pura energía, grandes dosis de arrojo, espíritu de
autosuperación y gran autoestima. Un cóctel potente y ambicioso. Contemplas a Ruth, mientras posa o se expresa, y sabes que piensa a lo grande; si no es así no llegas a nada. Por eso, cuando terminó su aventura en el ´Factor X´ británico dijo: "Y esto no termina aquí. Este es el principio de mi sueño". Arrancaba otra importante exportación española al mundo del espectáculo –o al espectáculo del mundo– desde la Región –tras el icono Charo Baeza–. Así, salió del escenario al trote y cogió velocidad al galope como un pura sangre para demostrar que le sobran voz y ganas. Internet hizo el resto; cuando interpretó ´Purple Rain´, de Prince, hubo tantas descargas que el propio artista telefoneó al programa para que eliminaran el vídeo de la torreña

(...)
Sigue leyendo en 'SINFIN VERANO'








Ruth Lorenzo - Dancing In The Rain (Spain) 2014 Eurovision Song Contest


Publicado el 14 mar. 2014
Powered by http://www.eurovision.tv Ruth Lorenzo will represent Spain at the 2014 Eurovision Song Contest in Copenhagen, Denmark, performing the song Dancing In The Rain

© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Cebrián contra Zapatero

Ni la Esteban ni la Campanario. El golpe del verano ha sido protagonizado por el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, que ha arremetido contra Rodríguez Zapatero con el grueso calibre de su Gran Bertha mediático, El País, primero, y la cadena SER, después. Un episodio que va mucho más allá de la pataleta puntual del señorito acostumbrado a manejar, siempre pro domo sua, al Poder político a su antojo, y a quien un piernas ha arrojado extramuros de Moncloa, lejos del calor que proporciona la cercanía del BOE, un espacio que ahora ocupan los nuevos amigos del leonés, gente más moderna, más actual, menos pagada de sí misma, que si no ha traído la democracia a España, como pretende el de Prisa, sí están dispuestos a meterse con ella en la cama. Evento que va más allá del drama consuetudinario de un grupo de comunicación al borde de la quiebra, para convertirse en manifestación hiperrealista de la corrupción galopante en que navega el Sistema desde primeros de los noventa, ejemplo de libro de la utilización del Poder en favor de los amigos, de la confusión entre lo público y lo privado y, en suma, de la pobre calidad de esta democracia sofocada y aterida al tiempo.
Dos años después, Prisa sigue lastrada por una deuda de más de 5.000 millones de euros
Por partes. Dos años después de que en el verano de 2007 se hiciera evidente la presencia del gran tsunami financiero que iba a arrasar la economía mundial, Prisa sigue lastrada por una deuda de más de 5.000 millones de euroscash flow del negocio. Superado por la importancia del envite, el académico de la lengua no ha arreglado ninguno de los problemas de fondo del grupo, seguramente porque no sabe cómo hacerlo, y porque, en la mejor tradición de su dorado pasado reciente, está convencido de que los bancos acreedores no tendrán cojones (“es que la gente no piensa”, que dice el gran trujamán Cortés), que no tenía más remedio que pactar con sus enemigos de Mediapro, los nuevos amigos del Poder, que se habían hecho con el control del fútbol televisado, si quería evitar la muerte súbita. El acuerdo del 4 de junio pasado puso de nuevo en valor a Digital Plus, la plataforma con la que Cebrián quiso sacarle a Alierta más de 3.000 millones para reducir a la mitad aquella deuda. imposible de pagar con la capacidad de generación de para ejecutar llegado el momento, y se verán obligados a comerse el marrón de grado o por fuerza. Lo suyo es darle hilo a la cometa en espera de un milagro. Como la mayor parte de nuestro sistema financiero, por cierto, empeñado en seguir maquillando su realidad contable. Como Zapatero, también, un experto en improvisar y vivir al día. Tuvo, sí, el golpe de talento para reconocer
Dispuesto a tragar la bilis que fuera menester y después de señalar a Javier Díez Polanco como culpable del desastre, el señorito decidió pisar el acelerador a fondo planteando la fusión entre Sogecable (Cuatro), y La Sexta (Mediapro). El acuerdo entre Prisa e Imagina estaba “casi hecho” a finales de julio. Cebrián cedía la gestión del nuevo holding a los hombres de Roures, con J. M. Contreras como consejero delegado, y Manuel Polanco como presidente por accidente. Pero a primeros de agosto, tras su regreso de un viaje a USA para atender un asunto relativo a la glándula prostática, la tortilla dio la vuelta de forma dramática y el optimate anunció que Prisa no podía ceder la gestión. Por las verdes praderas de Comillas un señor muy principal, íntimo amigo y socio que fue del fundador, ha estado diciendo estos días que “yo no me siento en un Consejo de Administración con esos golfos”. En la revuelta parece haber formado bloque con los hijos del difunto. La propiedad contra la gestión. Cebrián no ha tenido más remedio que dar marcha atrás, cuando estaba resuelto a deslizar gentilmente los calzones hasta los zancajos. Tras escuchar el alegato, Jaume Roures y Tacho Benet se largaron dando un portazo.
La TDT de pago vuelve a poner a Prisa contra las cuerdas
En previsión de este y otros aconteceres de similar porte, el señorito, laburando en una solución alternativa, creía tener prácticamente cerrado un acuerdo en paralelo con Vivendi y Telefónica para su entrada en Digital Plus. Ambas tomaban un 40% (a razón del 20% cada una) de la plataforma de Prisa, aunque “a una valoración casi de derribo”, en opinión de la banca de negocios, “desde luego muy inferior a las cifras manejadas por Cebrián”. En el grupo de medios se dijo que el acuerdo sería aprobado en el último consejo de Telefónica de julio. No ha sido así, y nadie sabe qué ocurrirá en Septiembre. Con su ejército desplegado de esta guisa, Cebrián mantenía emboscada a la caballería, ocupada, con el capitán de Dragones Rubalcaba a la cabeza, en mantener a raya al Ejecutivo para que de ningún modo se lo ocurriera aprobar en pleno ferragosto la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago, tal como pretendían los Roures.
El anuncio del Consejo de Ministros del 13 de agosto, “por vía de urgencia”, cayó como un terremoto en el grupo
El anuncio del Consejo de Ministros del 13 de agosto, “por vía de urgencia”, Roures & Cía, mientras resta dramáticamente valor a Digital Plus. Hay oferta de sobra de fútbol televisado para la temporada ayer iniciada, entre otras cosas porque Mediapro ha vendido el espectáculo a todo aquel que ha querido comprarlo, cableras incluidas. El resultado es que Prisa pierde de golpe lo ganado tras el acuerdo de junio con la productora catalana sobre los derechos televisivos de la Liga española de fútbol. De nuevo contra las cuerdas. Se entiende la pataleta de Cebrián. Tras acusar al Gobierno (“Un Desatino”) de recurrir al decreto ley “para favorecer los intereses de una empresa cuyos propietarios están ligados por lazos de amistad al poder”, eleva el punto de mira para afirmar que “es la calidad del impulso democrático de nuestros gobernantes lo que está en entredicho, su respeto a la división de poderes”. cayó como un terremoto en Prisa. La decisión de Zapatero convierte en un previsible buen negocio la cadena Gol TV de
Ítem más, el prócer viene a decir que la calidad de la democracia española es similar a la que cursa en “los predios de la actual Venezuela y países semejantes”, aunque no se atreve a decirlo tal cual, porque ello implicaría exhibir una falta de vergüenza inimaginable siquiera en un caradura como él, uno de los españoles que más decisivamente ha contribuido a prostituir esta pobre democracia nuestra en las últimas décadas. Lo llamativo del caso es que Cebrián tiene razón en su denuncia. La relación causa efecto entre el fracaso de la fusión Cuatro-Sexta y el decreto ley de la TDT de marras es tan evidente, que el asunto desborda lo escandaloso para entrar de lleno en la esfera del juzgado de guardia. Pero ese tipo de denuncias no las puede formular un tipo como él, acostumbrado a disponer a su antojo de los favores de los sucesivos Gobiernos de España, no solo de los de Felipe González, que va de suyo, sino también de los de Aznar y Zapatero (la transformación de un canal de pago, el Plus, en otro en abierto, Cuatro, en contra de la Ley). Ahora, cuando una tropelía administrativa más le toca el bolsillo, el señorín, acostumbrado a expedir bulas de democracia en exclusiva durante años, se revuelve cual serpiente y se acuerda del imparable deterioro democrático que tan eficazmente ayudó a hacer realidad desde el 82.
La extrema debilidad del Gobierno
Episodio trascendente en la vida política española, que tendrá consecuencias dentro del bloque socialista. La afrenta a Zapatero es grave. Sencillamente, el de Prisa le ha tachado de “corrupto”, y ya se sabe que tocarle los cataplines al poder no suele salir gratis en países como “la actual Venezuela”. Solo una cosa podría salvarle, y es la extrema debilidad de un Gobierno en minoría al que se le acumulan, hasta casi enterrarlo, los problemas, y no solo económicos. El descrédito de ZP es tan grande, su soledad tan obvia, su necesidad de apoyos mediáticos tan apremiante, que es muy probable que asistamos a una gran operación de rescate, con dinero público naturalmente, de los grandes grupos de comunicación hispanos, la mayoría de ellos quebrados o en trance de estarlo. En esta línea argumental, la de Cebrián habría sido una apuesta calculada, si bien plena de riesgos.
No parece que vayan por ahí los tiros. La algarabía con la que ha intentado vender, en pleno agosto, el modesto acuerdo alcanzado con una tal Instore Broadcasting Network (IBN) habla a las claras de la angustia que hoy atenaza el futuro de Prisa. En esencia, el acuerdo se reduce a la venta de la autocartera del Grupo al banco de inversión Talos Partners, uno de cuyos negocios es precisamente IBN, sociedad que comercializa el hilo musical en tiendas de todo tipo. Con tales antecedentes, no es de extrañar que en Time Warner haya cundido la alarma, o que el propio Murdoch haya acelerado el final de sus vacaciones. Solo un apunte de interés, y es que detrás de Talos y de IBN podría hallarse el mexicano Carlos Slim. Es el rumor que corre por Madrid. Esa sería la salvación de Cebrián y el final de los Polanco como editores. En otro caso, y siempre que a Zapatero no le tiemblen las canillas, el de Prisa habrá cavado su tumba con su desafío, porque, cortada la cabeza del sobrinísimo Díez Polanco, la que ahora está en el tajo, esperando el filo acerado de la guillotina, no es otra que la suya propia.

La oveja más cara del mundo

28.08.09 | 18:19 h.



Esta oveja ha roto todos los récords. Ha sido toda una sensación en una subasta de ganado de Escocia. Su precio está cifrado en 262.534 euros. Y tras está astronómica suma, no se convertirá en filetes, sino que ha ganado un honroso puesto: será utilizado para la reproducción con la esperanza de recuperar su precio. 







Créditos:



El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.
©  Foto: Daily Telegraph
©  Fuente:INFORMATIVOS TELECINCO / Agencias
©  Idea, composición y maquetación de estrugo para este blog  
©  Todos los derechos reservados 2.009

Identifíquese, es usted negra

La ONU da la razón a una española a la que se le exigió la documentación sólo por su raza hace ahora 17 años - El Estado deberá dar una explicación

JOSEBA ELOLA - Madrid - 30/08/2009

Rosalind es una española que nació en Nueva Orleans. Rosalind es una mujer cuya familia sufrió en carne propia la segregación racial. Rosalind pasó una noche en vela el 6 de diciembre de 1992 después de que le pidieran la documentación por ser negra. "¿Cómo es posible que pase esto en un país con una de las Constituciones más modernas de Europa?", se preguntaba una y otra vez durante aquella larga y tormentosa noche invernal. Su larga lucha, valiente y tenaz, muchas veces incomprendida, muy de americana que pelea por los derechos civiles, acaba de encontrar recompensa.
"La paciencia y la persistencia tienen su recompensa", declara la afectada
La raza no debe usarse como indicio de situación ilegal, dice Naciones Unidas
Diecisiete años ha tardado en encontrar la respuesta que buscaba. Diecisiete. Pero aquí está. El Comité de Derechos Humanos de la ONU le da la razón con un dictamen que le saca los colores al Tribunal Constitucional. El mensaje que llega desde Ginebra para el Estado español es bien claro: la policía no puede tratar de modo distinto a alguien por el color de su piel; la raza no debe ser usada como indicio de posible situación ilegal en los controles de identidad. Se trata de un dictamen no vinculante, sí, pero el Estado español deberá dar una respuesta en su condición de firmante del Pacto de Derechos Civiles y Políticos.
"Cuando me lo comunicaron el martes de la semana pasada no pude contener la alegría, no me lo podía creer", cuenta Rosalind Williams, de 66 años, en su casa del barrio de Malasaña, en Madrid. Lleva ya 40 años viviendo en España. Se casó con un español en 1968. "La paciencia y la persistencia tienen su recompensa", proclama, acomodada en su silla, con una botella de champán multicolor, con la leyenda Obama 2008, reposando sobre la chimenea del salón. "Estoy extasiada".
El origen de este largo via crucis judicial de más de tres lustros arranca una fría mañana de 1992. Era el día de la Constitución, casualidades de la vida, y Rosalind viajaba a Valladolid junto a su hijo, de 18 años, y a su marido, Tino Calabuig, para visitar a su cuñada. El coche estaba en el taller, así que se armaron de una colección de periódicos y tomaron el tren. Fue un viaje divertidísimo. Hasta que llegaron a la estación de Valladolid. Tino bajó del tren para ir a buscar las maletas y Rosalind empezó a andar por el andén, sola, cuando un apuesto caballero, rubio, alto y delgado, bien vestido, chaqueta de sport marrón, le pidió la documentación. A ningún otro pasajero que viajaba en ese tren le pidieron tal cosa.
Calabuig, curtido activista antifranquista, llegó enseguida y preguntó al policía de paisano que porqué se lo pedía a su mujer y a nadie más. "Porque tenemos instrucciones de identificar a gente como ella", recuerda el propio Calabuig que dijo el policía de paisano. El agente fue muy correcto en todo momento, pero pronunció las palabras "gente como ella".
Así arrancó esta historia de discriminación. Porque, como explicó en cierto momento del proceso un magistrado relacionado con el caso: si un ruso y un magrebí bajan andando por la rambla y paran sólo al magrebí por su raza, ¿no es eso una discriminación?
El policía de paisano pidió la documentación, la pareja Calabuig-Williams le pidió al policía su número de placa, y el asunto acabó en comisaría. La denuncia ante la policía se convirtió en denuncia ante el Ministerio del Interior, cuando el titular era el socialista José Luis Corcuera. Según la documentación de la defensa, que andaba entonces en manos del hoy secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, la propia asesoría jurídica del ministerio dictaminó el 8 de julio de 1993 que se había producido una discriminación, pero Interior no lo tuvo en cuenta y el caso pasó por la Audiencia Nacional, donde fue derribado por primera vez, y por el Tribunal Constitucional, donde lo acabaron de tumbar un 29 de enero de 2001. Fue entonces cuando Rosalind entró en depresión. Nadie había entendido su causa. "Me dolió la decisión del Tribunal Constitucional", dice ahora Diego López Garrido, "me dolió que un tribunal al que tengo tanto respeto fuera insensible ante esa situación".
La ONG Women?s Link Worldwide retomó el caso en 2004 y lo llevó ante el Comité de la ONU que acaba de dictaminar a favor de Rosalind Williams. Según Viviana Waisman, cofundadora de esta ONG, se trata de la primera vez que una instancia internacional emite un dictamen sobre estas prácticas de control policial considerándolas discriminatorias. Desde su despacho en Nueva York, James Goldston, director de la Open Society Justice Iniciative, una ONG que lucha por generar cambios legislativos que contribuyan a los derechos humanos, asegura que este dictamen será muy útil para la lucha contra estas prácticas a nivel internacional. "Es evidente que ése es un problema que no existe sólo en España, sino en toda Europa. La policía no puede tratarte de un modo distinto por el aspecto que tengas. Es humillante. Es fundamentalmente contrario a la idea de que todos somos iguales ante la ley".
Rosalind WilliamsEl Estado español tiene 180 días por delante para informar al Comité de qué medidas toma referentes a este caso. Desde el Ministerio de Justicia, un portavoz recuerda que España recibe dictámenes con cierta frecuencia y que no son vinculantes. De hecho, hasta el año pasado, España ha sido demandada 105 veces ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU con el resultado de quince condenas. Según señalan varios expertos, no es raro que estos dictámenes, al no ser de obligatorio cumplimiento, sean ignorados: el país informa al Comité, pero éste no dispone de ningún instrumento para forzar el cumplimiento de las recomendaciones. "No hace falta que Zapatero me reciba en la Moncloa", dice Rosalind Williams, comisaria de exposiciones, gran amante de la fotografía, "pero agradecería una expresión pública de disculpas y, ¿por qué no?, los 30.000 euros que pedimos en su momento por daños y perjuicios".
Cuando Rosalind no había cumplido aún un año, su padre, médico de profesión, fue apaleado en un pequeño pueblo de Luisiana. Había montado una clínica privada para formar a comadronas. Le apalearon de madrugada y le dijeron: "No queremos a negros con formación como tú que vengan a decirnos lo que hay que hacer". La familia se mudó a San Francisco y el padre no contó nunca a sus hijos el traumático episodio. El pueblo se llamaba New Iberia.

El Isla Ebusitana

Una goleta es un buque de vela de dos o más mástiles -las ha habido hasta de siete palos-, siendo el mayor el de mesana, con el aparejo formado por velas áuricas (cangrejas y escandalosas) y velas de cuchillo (foques y velas de estay); es decir, velas dispuestas en el palo siguiendo la línea de crujía, de proa popa, en vez de montadas en vergas transversales, como las velas cuadradas.

Equipamiento de esta Goleta

Electrónica: Radar, Sat-Nav, GPS, Weather-Fax, VHF/SSB, sonda, sextante, medidor de velocidad

Equipo de cubierta: 2 zodiacs semirrígidas de 4,60 m y fueraborda de 40 CV, equipamiento de seguridad completo, 2 balsas salvavidas para 25 pax

Confort / Interiores: Aire acondicionado centralizado, 2 generadores Westerbeke de 25 KW, desalinizador, compresor de buceo, televisión, vídeo, equipo de música, ordenador personal, agua caliente, horno de gas, fuegos eléctricos, máquina de hielo, frigorífico, congelador, lavadora / secadora

Velas:Velas: aparejo propio de goleta de dos palos, velas cangreja y con una verga-foque

Observaciones: El Isla Ebusitana - 1856 es uno de los pailebotes más antiguos del mundo, con 159 años de historia y capacidad para 50 pasajeros. Perfecto para disfrutar de la navegación más clásica. Ideal para coleccionistas enamorados de la vela antigua.


Actualmente está a la venta, interesados contactar con: Zaza001

PAILEBOTE (Goleta clásica) Más antigua del mundo.

Isla Ebusitana (1)

Video sobre el Pailebote más antiguo del mundo.


Publicado el 9 abr. 2008  



ISLA EBUSITANA (2)


Publicado el 11 may. 2008







Isla Ebusitana (3)


Lorenteproperties-Publicado el 9 abr. 2008
Video sobre el pailebote más antiguo del mundo. Navegación. Mar Menor. Murcia.
El Isla Ebusitana atracado en el Puerto de Cartagena

El Isla Ebusitana atracado en el Puerto de Cartagena II


Isla Ebusitana la goleta más antigua del mundo (4)
PRONAUTIKA Publicado el 13 abr. 2011

El barco "Isla Ebusitana" es el pailebote (goleta clásica o de dos palos) más antiguo del mundo y velero más antiguo de España. Es un barco mítico que fue botado en Palma de Mallorca en 1856 con el nombre de "Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo". La joya construida por José Coll es, con sus más de 150 años, la atracción de todas de las regatas y exhibiciones a las que asiste.
El velero fue dedicado desde su botadura hasta los años setenta del siglo XX al comercio marítimo desde las Islas Baleares y otros puertos, como Valencia, Vinaroz, Málaga, Barcelona y finalmente Ibiza.
El primer motor no le fue instalado hasta el año 1933.

Desde este 2011 el Pailebote Isla Ebusitana forma parte de las embarcaciones de las que participa la Fundación que lleva el mismo nombre.
 
El Isla Ebusitana navegando rumbo a Almeria.


Créditos:

Enlaces relacionados: https://es.wikipedia.org/wiki/Goleta
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografía:  Varios autores desconocidos.
©  Fuente:  https://www.youtube.com/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 // 2019

Vidéos: 
(1)Música en este vídeo
Canción:Bustin' Surfboards
Artista:The Tornadoes
Álbum:Bustin' Surfboards / Phantom Surfer
Con licencia cedida a YouTube por:
The Orchard Music (en nombre de K-Tel); EMI Music Publishing, BMI - Broadcast Music Inc., LatinAutor, CMRRA, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM y 21 sociedades de derechos musicales
Canción:Bustin' Surfboards
Artista:The Tornadoes
Con licencia cedida a YouTube por:[Merlin] Redeye Distribution (en nombre de Hit Town); LatinAutor, CMRRA, BMI - Broadcast Music Inc., UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM y 16 sociedades de derechos musicales
Categoría:Viajes y eventos
(2)
Música en este vídeo
Canción:Fields Of Gold
Artista:Sting
Con licencia cedida a YouTube por:
UMG (en nombre de A&M); BMI - Broadcast Music Inc., SOLAR Music Rights Management, AdRev Publishing, LatinAutor - SonyATV, EMI Music Publishing, CMRRA, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, UMPG Publishing, LatinAutor y 7 sociedades de derechos musicales
Canción:Fields of Gold
Artista:Sting
Álbum:Rooted in Peace (Original Feature Documentary Soundtrack)
Con licencia cedida a YouTube por:UMG (en nombre de Blue Water Releasing); BMI - Broadcast Music Inc., LatinAutor, LatinAutor - SonyATV, AdRev Publishing, UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MÚSICA - UBEM, CMRRA, EMI Music Publishing, SOLAR Music Rights Management y 8 sociedades de derechos musicales
(3)
Música en este vídeo
No musica
(4)
Música en este vídeo
Canción:PANORAMIC SPLENDOUR
Artista:Trevor, Duncan (PRS)
Álbum:CAVCD 32
Con licencia cedida a YouTube por:AdRev for a 3rd Party, AdRev for Rights Holder (en nombre de Cavendish Music (5 Alarm Music - Cavendish)); AdRev Publishing y 2 sociedades de derechos musicales

El gobierno británico desclasifica documentos de sus archivos sobre ovnis

Extraterrestres con cabeza en forma de limón, luces misteriosas o platillos volantes disparando rayos láser destacan en los documentos procedentes de archivos secretos sobre ovnis del ministerio británico de Defensa (MoD) que fueron desclasificados este lunes.

El relato más intrigante contenido en los documentos relativos a las 800 visiones de objetos volantes no identificados señaladas entre 1981 y 1996, es el de dos jóvenes que afirmaron haber hablado con un marciano con cabeza en forma de limón que se les apareció en un campo el 4 de mayo de 1995.

"Os queremos, venid con nosotros", les habría dicho el alienígena, señalándoles hacia lo que creyeron que era un platillo volante. "Afirmaron que el objeto era tan alto como cuatro casas y se encontraba a unos diez metros de distancia de ellos", agrega el informe, que luego precisa que los agentes enviados al lugar dos días después sólo encontraron a un agricultor trabajando en el campo que dijo no haber notado nada anormal.

Otro de los incidentes recogidos en los documentos se registró en la madrugada del 15 de julio de 1996, cuando un ovni fue visto oscilando encima del cementerio de Widnes, en el noroeste de Inglaterra, antes de supuestamente enviar rayos láser al suelo.

La mayoría de las visiones de objetos voladores no identificados en este período, 609, se registraron en 1996, año del estreno de la superproducción de ciencia ficción 'Independence Day' (1996) y de la popularización en Gran Bretaña de la serie televisiva 'The X-Files' ('Expediente X').

"Es evidente que hay una conexión entre las historias en los periódicos, los programas televisivos y las películas sobre visitantes extraterrestres, y el número de visiones de ovnis señaladas al MoD", comentó el expertó en ufología David Clark. Antes de 1996, uno de los años más fecundos en visiones de ovnis fue 1978, año del estreno de la película 'Encuentros en la tercera fase' (Close encounters of the third type'), agregó.

Una capilla de finales de siglo XVII, a subasta en Internet por sólo un euro

Una capilla de finales del siglo XVII situada en Massat, un pequeño pueblo del Pirineo francés, se subasta en eBay al irrisorio precio de un euro, un acto de provocación dirigido a forzar al obispado a ceder el lugar para convertirlo en centro cultural.

'Sabemos que no es posible la venta porque no es propiedad pública. Sólo queremos abrir un debate para que se aplique la Ley de 1905 -separación de Iglesia y Estado-, pues la capilla no se utiliza en la actualidad como lugar de culto', explicó hoy a Efe el teniente alcalde de Massat, Pierre Subar.

El anuncio, disponible en la web de subastas por internet, precisa que 'se busca comprador para capilla de finales del siglo XVII, destinada al culto'.

Subar explicó que el pueblo, próximo a la frontera con España, cuenta ya con dos iglesias, una de ellas con capacidad para 500 personas, lo que considera 'suficiente' para los 787 habitantes de Massat.

'Es un municipio de montaña con pocos habitantes y escasa práctica religiosa. Las iglesias que hay bastan y suplen las necesidades de los ciudadanos católicos', apuntó el considerado como la mano derecha del alcalde, Pierre Galy-Gasparrou, de extrema izquierda.

La capilla de l'Aisle, de piedra y con una superficie de 450 metros cuadrados, ha acogido conciertos, exposiciones e incluso obras de teatro pero siempre con la previa aprobación de los sacerdotes.

'Teníamos un proyecto para una exposición de fotografías de campos de concentración y el cura se negó porque participaba en la organización el Partido Comunista. Después ocurrió lo mismo con un recital de poemas de Pablo Neruda, que no dejaron que se realizara porque el poeta era comunista', señaló Subar.

'Es preciso una inversión de entre 250.000 y 300.000 euros (de 355.000 a 498.000 dólares) para restaurar la capilla y ponerle calefacción pero, si no deja de pertenecer a la Iglesia, no vamos a invertir', indicó.

El teniente alcalde señaló que el procedimiento de 'desacralización' de la capilla debe autorizarlo el prefecto con el acuerdo del obispo de Pamiers, Philippe Mousset, quien se ha negado a ello con argumentos 'poco pertinentes', ante el temor de que siente un precedente.

'En los últimos setenta años se han tomado 144 medidas de este tipo en Francia', apuntó Subar, quien agregó que el debate público que se ha desatado a raíz de la decisión de realizar esta subasta ficticia 'molesta' al obispo.

En cuanto al éxito del anuncio, dijo que han recibido muchas ofertas pero 'ninguna seria' y puso como ejemplo la de un comprador de Oriente Medio que pretendía hacerse con la capilla por 6 millones de euros (8,5 millones de euros), cuando está valorada en 600.000 (853.000).

En respuesta a la provocación de la municipalidad, un grupo de ciudadanos católicos ha decidido que el próximo domingo la capilla vuelva a abrir sus puertas para celebrar una liturgia que dará el nuevo sacerdote de la zona, 'más beligerante que el anterior' en la cuestión de no ceder el lugar sagrado.

EL HUMOR EN EL MUNDO

El hombre cauto jamás deplora el presente: lo emplea
en prevenir las aflicciones futuras (Shakespeare)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

CARTAS DESDE BARCELONA,

FÓRUM BARCELONA 2004.


CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, TELEFÓNICA Y ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES.

Rafael del Barco Carreras.


Siguiendo la serie iniciada en MARZO sobre el FÓRUM, y a propósito de que en el artículo del 25-8-09, “ALCALDE HEREU...”, un comentarista me insulta con que si me “he bebido el entendimiento”, me propongo “más paseos por ese fantasmal BARRIO”. En cuanto a mi entendimiento es probable quede poco después de tres años de prisión preventiva por haber INTENTADO comprar al Consorcio unos terrenos que en principio existían y que por arte de birlibirloque dejaron de existir. Un INTENTO de compra, operación fallida.
El Consorcio mintió antes y después con SERRA Y MARAGALL. Una de las mentiras “suaves”, ver en imágenes en www.lagrancorrupción.blogspot.com, crearme DIRIGENTE, con el claro objetivo de confundir a la opinión pública.
Y si en la actualidad el Consorcio está metido en grandes promociones y ASOCIADO a la CAIXA DE CATALUÑA, según declaró Narcís Serra, todo me hace suponer que sigan MINTIENDO.
Publican que la promoción para TELEFÓNICA en la ZONA FÓRUM, cumple el programa. No es cierto, lleva un año de atraso según lo anunciado en www.elconsorci.net, y además muchos ciudadanos se preguntan el porqué de esa PROMOCIÓN de en definitiva EL ESTADO para una sociedad privada con capital y posibilidades… más que el PROPIO ESTADO, en estado de caos financiero.
Pero si la ininteligible promoción del Consorcio para Teléfonica sigue un programa más o menos definido, sus vecinos de enfrente, ESPAIS, PROMOCIONS INMOBILIARIES, relentizan tanto que se diría que su estructura de hormigón “no avanza” a tenor de las tomas censuradas en www.lagrancorrupcion.com, y a pesar de su TAMBIÉN ASOCIACIÓN CON LA CAIXA DE CATALUÑA para la construcción de hoteles de lujo, y que su DIRECTOR GENERAL, RAFAEL GONZÁLEZ TORMO, haya sido GERENTE de la SOCIEDAD MUNICIPAL 22@BARCELONA. En INTERNET se leen acosos inmobiliarios, por ejemplo, a la LIBRERÍA CATALONIA, y en imágenes, su cartel a pie de obra, un reclamo a VENTAS NINJA.
Decíamos en mi barrio “aquí a marru”… ¡molt marru!...por de pronto un amelé de asociados “públicos con privados” o “públicos con públicos” y ejecutivos de “públicos a privados”... una parte del MARRU de la ZONA FÓRRUM…
Los De la Rosa succionaron el dinero del Consorcio ingresándolo entre otros en el Banco Garriga Nogués, ahora podría tratarse de un camino a la inversa del banco CAIXA DE CATALUÑA al Consorcio y “privados”... u otros circuitos por la complejidad de cifras o promociones.

Continuará…




Más de 2.000 personas visitan este verano los puertos regionales a través de las jornadas 'La Región de Murcia, mirando al mar'


Hoy concluye el programa de actividades de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en el Puerto Tomás Maestre, donde se impartirá una conferencia titulada 'Cómo se rodó La carta esférica en el litoral de la Región de Murcia'  Una exposición fotográfica itinerante, conferencias, visitas turísticas en catamarán,snorkel, paseos en bici, clases de astronomía en un barco, o bautismos de vela son algunas de las actividades organizadas durante siete fines de semana en distintos puertos de la Región 
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, acudió hoy a la última cita de las jornadas ‘La Región de Murcia, mirando al mar’ que se han celebrado los sábados de este verano en distintos puertos regionales, y en las que más de 2.000 ciudadanos han disfrutado de las posibilidades que éstos ofrecen en torno a la navegación y otras actividades relacionadas con los deportes náuticos.
Según indicó Carmen Sandoval, “desde el Ejecutivo regional entendemos que la respuesta de los 2.000 murcianos y turistas que han acudido refleja el interés social por este tipo de actividades, sobre todo cuando estamos hablando de una primera edición de estas jornadas, que han sido posibles gracias a la contribución de los clubes náuticos, las escuelas de vela y las escuelas de buceo que han colaborado con nosotros”.


De este modo, los ciudadanos y visitantes de la Región de Murcia han podido asistir a las actividades celebradas durante siete fines de semana en distintos puertos de la Región, y que han variado entre exposiciones fotográficas, conferencias, visitas turísticas en catamarán, buceo en superficie (snorkel), paseos en bici, clases de astronomía en barco, o bautismos de vela.
La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, destacó que “actividades como estas nos han permitido transmitir la extensa oferta de deportes náuticos que la Región de Murcia dispone a través de actividades relacionadas con la naturaleza, el ocio y el tiempo libre a los ciudadanos que normalmente no están en contacto con ellas”.

Actuaciones en el Tomás Maestre
Durante la jornada de hoy se puede disfrutar en la sede social del Club Náutico ‘El Estacio’ de una conferencia a cargo de Javier García Gallego y Antonio Maestre Márquez titulada ‘Cómo se rodó La carta esférica en el litoral de la Región de Murcia’, película basada en la famosa novela de Arturo Pérez-Reverte, que se ambientó en las costas de la Región de Murcia.
Además, el Puerto Tomás Maestre acoge la exposición itinerante de fotografías del litoral de la Región de Murcia, y se realizará una visita guiada al mismo a las 10:00 horas. A las 12:30 y 17:30 horas se llevará a cabo un ‘bautismo náutico’, para todos aquellos interesados en acercarse al mundo de la vela. Finalmente, a las 18:00 horas, habrá una actividad de snorkel.







© Todos los derechos reservados 2.009


El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

70 años de la invasión nazi

A las 4.45 horas del 1 de septiembre de 1939 el acorazado alemán Schleswig-Holstein abrió fuego contra la guarnición de la península de Westterplace

EFE
El presidente y el primer ministro polacos, Lech Kaczynski y Donald Tusk, presidieron hoy en Gdansk la ceremonia que recordó el momento exacto en el que hace setenta años comenzó la II Guerra Mundial, cuando la marina nazi abrió fuego contra la guarnición polaca de la península de Westterplace.


"Westterplace es el símbolo de la lucha del débil contra el fuerte", señaló Kaczynski, en un discurso en el que reivindicó el papel de víctima de Polonia frente a "los totalitarismos nazi y bolchevique".
El primer ministro polaco también reivindicó el papel de víctima de Polonia durante el conflicto, una reivindicación que llega después de que medios rusos publicaran que polacos y nazis firmaron en 1934 una alianza secreta contra la Unión Soviética.
"Estamos aquí para recordar quién comenzó la Guerra, quién fue el culpable, quién fue el ejecutor y quién fue la víctima de la agresión", señaló Tusk, mientras un pelotón de la marina polaca depositaba flores en el monumento a los héroes de Westterplace, donde el 1 de septiembre de 1939 dio comienzo la invasión nazi.
"Recordamos la historia porque sabemos bien que quien olvida o falsea la historia, y tiene poder o lo puede tener, traerá la infelicidad de nuevo, como setenta años atrás", añadió.
Las acusaciones rusas han creado malestar en Polonia y ha hecho que algunos historiadores acusen a Moscú de enturbiar los actos de celebración del comienzo de la Guerra, donde hoy en Gdansk participarán líderes de todo el mundo, entre ellos la canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Estados Unidos estará representado por el consejero de seguridad de la Casa Blanca, el general retirado Jim Jones.
Los asistentes visitarán a lo largo de la mañana la exposición que muestra el comienzo de la II Guerra Mundial y el cementerio donde yacen los héroes de la península de Westterplace, donde comenzó la invasión y donde menos de 200 soldados polacos resistieron durante más de siete días el potente ataque nazi.
Posteriormente comenzará el acto de conmemoración del inicio del conflicto y se depositarán coronas de flores en el monumento de Westterplace.
Polonia fue una de las grandes víctimas de la guerra, en la que perdió el 20 por ciento de su población, con la muerte de unos seis millones de habitantes, de ellos aproximadamente la mitad judíos.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.