Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 13 de marzo de 2009

Comiendo en Santiago de la Ribera

Los pasados días sentado en la terraza de un céntrico restaurante de Santiago y con el mar enfrente paso uno de sus ratos mas agradables en España, disfrutando de las especialidades marineras, el actual jefe de personal del Departamento de Policía de Nueva York, Rafael Piñeiro.
                                          


Los pasados días sentado en la terraza de un céntrico restaurante de Santiago y con el mar enfrente paso uno de sus ratos mas agradables en España, disfrutando de las especialidades marineras, el actual jefe de personal del Departamento de Policía de Nueva York, Rafael Piñeiro.
Mister "Rafael Piñeiro" ha pasados unos días en Murcia participando en las jornadas sobre gestión de la comunicación en situaciones de emergencia sobre seguridad y Salvamento.
El Sr Piñeiro es de ascendencia española, concretamente gallega, no es la primera vez que estaen España pero si en Murcia, donde ha tenido la oportunidad de conocer el Mar Menor. Rafael Piñeiro reside en Nueva York, donde desempeña el cargo de Jefe de Personal de la Policía. Casi recién nacido emigró a Cuba y doce años después a Estados Unidos, siempre en compañía de su padre, el coruñés Ramón Andrés Piñeiro del Villar.

Vista de la terraza de restaurante donde comió Piñeiro




Uno de su promoción y fue escalando cargos desde la base, como sargento, teniente y capitán. Superó en la Universidad de Columbia los estudios de Alta Dirección del Cuerpo de Policía, siendo designado en 1994 Jefe de Personal de la Policía de la Ciudad de Nueva York, con unas cincuenta mil personas a su cargo.
Rafael Piñeiro se siente or
Se especializó en Relaciones Humanas y otras disciplinas, como Master en Administración y se doctoró en Derecho por la prestigiosa Universidad de Harvard. Ingresó como cadete en el Departamento de Policía de Nueva York de donde salió con el número gulloso de sus raíces gallegas y es muy querido por los integrantes de la colonia gallega de Nueva York.
Sus comienzos fueron duros y basados en el trabajo hecho con esfuerzo y sacrificio. Rafael Piñeiro comenzó patrullando las calles y poco a poco fue ascendiendo de escalafón gracias a una hoja de servicios impecable fruto de lla superación personal. Sargento en julio de 1981, teniente en mayo de 1984, capitán en enero de 1988, subinspector un año más tarde, inspector en octubre de 1990, subjefe en 1991, ayudante de jefe en febrero de 1994 y actualmente sólo tiene dos personas por encima en el escalafón policial de Nueva Yok.
Con información propia y de:
http://www.carm.es
http://www.coruna.es/

EL HUMOR EN EL MUNDO

Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad
de nuestro corazón (Charles Thomson Rees Wilson)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

Rafael Nadal al desnudo

Posted by soledadMarch 13, 2009


Admitámoslo, juega Rafa Nadal y todas nos pegamos al televisor como si nos gustara el tenis de toda la vida. Nos hacemos las que sabemos de tenis: que el ojo de águila, que el drive, que la mar en coche… ¡puras excusas! Lo único que nos interesa es ver ese increíble cuerpazo del número uno del mundo.
rafanadal
Y es que Rafael Nadal roba suspiros por doquier… ¡y tiene con qué! Una mole de 1,85 de altura, puro músculo y fibra que, para colmo, se corona con un rostro para nada despreciable. ¿Es Rafa el deportista más guapo del mundo? ¡Qué importa! Lo cierto es que Rafa está mejor que el chocolate.
Y qué decir de las fotografías que se filtraron hace un tiempo y que muestran a Rafa Nadal al desnudo. ¿Qué? ¿No habías visto estas fotos del perfecto trasero del Rafa? Pues deléitate, ya que muy pocas veces podremos ver obras de arte así sin tener que ir a pasar vergüenza a un club de strippers.
Por si a alguien le interesa saber un poco más de Rafa - lo dudo, pero en fin - podemos decir que el número uno del mundo nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, España, y que lamentablemente tiene novia.
¿Algunas curiosidades relacionadas con Rafael Nadal? Aquí tienes:
A que no sabías que desde julio de 2008 un asteroide lleva el nombre de Rafael Nadal. Interesante, ¿verdad?
¿Y que Rafa Nadal es hincha del Real Mallorca y del Real Madrid?
O quizás te interese saber que Rafa es diestro, aunque siempre ha jugado con la zurda porque su tío y entrenador Toni Nadal lo acostumbró a jugar con el brazo izquierdo….
rafanadal2 

Está bien, no escribo más tonterías… ¡Rafa, estás para el crimen!







 Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios
o licenciatarios
©  Fotografías:  (*)  http://prensacorazon.com/ 
©  Fuente: http://prensacorazon.com/rafael-nadal-al-desnudo/  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.

©  Todos los derechos reservados 2.009

450 caballos de pura raza española participan en la decimocuarta edición de Equimur

El consejero de Agricultura y Agua presenta el Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia, que se celebra del 19 al 22 de marzo en Torre Pacheco

Un total de 450 caballos de pura raza española participarán en la decimocuarta edición del Salón Nacional de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia, Equimur 2009, que se celebra del 19 al 22 de marzo en el Palacio y Feria de Exposiciones de IFEPA, en Torre Pacheco.

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que este salón ecuestre “es un certamen ya consolidado en el conjunto nacional”, donde se dan cita un alto número de participantes y ejemplares de un centenar de prestigiosas ganaderías nacionales. Cerdá resaltó además la importancia de esta feria porque “es punto de encuentro de compradores que generan importantes transacciones comerciales”.

El titular de Agricultura destacó que “Murcia se sitúa como una de las comunidades con más capacidad para calificar caballos de pura raza española”, y apuntó que la cabaña ecuestre murciana, representada por 1.200 profesionales y más de 5.000 caballos de pura raza española, “contribuye de forma destacada a la rentabilidad de la actividad agraria regional”.

Cerdá destacó asimismo la mejora de las condiciones de higiene y bienestar animal de las explotaciones y el fomento de la formación y asesoramiento a los ganaderos, dentro de los ayudas concedidas en el marco del Plan de Ordenación del Sector Equino en la Región.

El consejero murciano añadió que en 2008 se concedieron más de 230.000 euros para promover la sostenibilidad de la cabaña ecuestre regional y se realizaron diversos cursos de formación dirigidos al sector en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Lorca. El consejero de Agricultura recordó también que la Región de Murcia “alberga el primer banco genético de caballos de raza española de carácter civil”, donde el pasado año se inseminaron un total de 200 yeguas.

En la Región se contabilizan 14 clubes hípicos, tres picaderos, la Asociación Regional de Caballos de Pura Raza Española, y tres Agrupaciones de Defensa Sanitaria (ADS), que colaboran con la Consejería en el mantenimiento del “excelente estado sanitario” de las explotaciones equinas regionales.

Feria consolidada

Equimur es la feria equina más importante de España junto con el Salón Internacional del Caballo de Sevilla, tanto por el número de ejemplares y participantes que reúne como por la importancia de su exposición comercial. Además del Concurso Morfológico de Pura Raza Española, este evento celebra diversos espectáculos ecuestres y el concurso de doma vaquera.

Durante los cuatro días de feria, tendrá lugar la subasta de ejemplares de pura raza española, donde se pondrán a la venta 14 ejemplares, y jornadas técnicas y seminarios para profesionales.

3.500 mayores disfrutarán este año del Programa de Termalismo en La Manga

Este domingo comienza el primero de los 17 turnos que componen la oferta para este año, con la participación de unos 200 mayores del municipio

Martes 10 Marzo 2009

El próximo domingo 15 de marzo comienza una nueva edición del programa de termalismo para mayores del Ayuntamiento de Cartagena. En este primer turno participarán unos 200 mayores de todo el término municipal.

El programa de termalismo es una oferta asistencial para mayores, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores bajo el nombre de 'Talasoterapia y oferta asistencial socio-sanitaria preventiva complementaria en la playa para mayores de 55 años'.

De este modo, todas las personas del municipio que superen esta edad podrán acceder a los servicios que ofrece este programa en las instalaciones del hotel balneario Entremares en La Manga, encaminado a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas y otras enfermedades que afectan a los mayores.

El programa se va a desarrollar en 17 turnos de 6 días y 5 noches, en cada uno de los cuales participarán unos 200 mayores procedentes de diversos clubes de tercera edad del municipio. El programa se desarrollará entre los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, con precios subvencionados que cuentan con un 20% de descuento -en los turnos de marzo, abril y mayo, el precio será de 149 euros por persona y turno, en los meses de mayo y junio será de 229 euros, y de septiembre a octubre de 269 euros.

Se ofrece pensión completa, acceso diario a las Termas Cartaginesas; Biopiscina Spa Brisma, con chorros cervicales y bicicletas acuáticas, lumbares y musicoterapia y cromoterapia, piscina cubierta, actividades socio sanitarias y actividades recreativas, además de contar con un cuadro sanitario especializado, animadores y monitores deportivos.

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, tal y como señalaba el consejero delegado del Grupo Entremares, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola

Symposium Internacional La Scaenae Frons en la arquitectura teatral romana

Una veintena de expertos europeos en arquitectura romana analizarán en Cartagena la escena y su importancia en los conjuntos teatrales romanos repartidos por todo el mundo

Cartagena acoge, desde el 12 al 14 de marzo, el Symposium Internacional La Scaneae Frons en la Arquitectura Teatral Romana, un evento organizado por la Universidad de Murcia, el Instituto Arqueológico Alemán y la Fundación del Teatro Romano en el que participarán una veintena de expertos europeos en el ámbito de la arquitectura y la arqueología para analizar las fachadas escénicas de los conjuntos teatrales excavados o reestudiados en los últimos años.

El symposium ha tratado de abarcar a todas las regiones del Imperio, de forma que se analizarán los principales teatros romanos de la Galia y de las ciudades romanas del norte de África, así como los teatros itálicos de Ostia, Cassinum, Teano y Taormina, los teatros hispanos de Cartago Nova, Augusta Emerita, Tarraco, Bilbilis y Clunia, y los de Oriente, en especial los de Éfeso, Aizanoi, Bostra y Gadara.

La inauguración oficial fue lugar el jueves 12, a las 10 horas de la mañana, a cargo de la concejala de Cultura, Rosario Montero; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, junto al vicerrector de Extensión Universitaria de la UMU, el subdirector de la Fundación CajaMurcia, la directora del Instituto Arqueológico Alemán y el coordinador científico del Symposium. La alcaldesa dio la bienvenida y recibirá a los asistentes ese mismo día 12, a las 20 horas, en el Palacio Consistorial.

En el Symposium participarán más de veinte investigadores procedentes del Instituto de Estudios de Arquitectura Antigua de Aix en Provence, los Politécnicos de Torino y Wiesbaden, los Institutos Arqueológicos alemanes de Roma, Madrid y Berlín y las Universidades de Roma, Lyon, Pau, Lérida, Barcelona, Tarragona, Murcia, Zaragoza, Valladolid y Complutense.



San Pedro recurrirá el informe que da la razón a Pilar en el 'conflicto de los mojones'

El alcalde pilareño, Ignacio Ramos, recibe con euforia el estudio del Instituto Geográfico que impide cambiar las fronteras y consagra el deslinde de 1756 entre ambos municipios

Los participantes en el Symposium sobre la escena teatral romana, de visita en el Palacio Consistorial

La concejala de Cultura, Rosario Montero, recibió al grupo acompañada por la directora general de la Fundación Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, y por el profesor Sebastián Ramallo

Viernes 13 Marzo 2009

La concejala de Cultura, Rosario Montero, acompañada por la directora general de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz Valderas, y por el catedrático de Arqueología Sebastián Ramallo, recibieron ayer en el Palacio Consistorial a una pequeña parte del grupo de ponentes y participantes en el Symposium Internacional La Scaenae Frons en la arquitectura teatral romana, que se celebra en Cartagena del 12 al 14 de este mes en el Museo del Teatro Romano.

Montero dio la bienvenida a la ciudad a todos los participantes y posteriormente les acompañó durante la visita por el Palacio Consistorial, donde pudieron ver las estancias más relevantes de este edificio.

Alrededor de unas 80 personas están participando en estas Jornadas en las que se debatirán los aspectos más desconocidos de la arquitectura teatral romana, entre las que destaca la del Teatro Romano de Cartagena.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.