Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 23 de agosto de 2009

EN PILAR DE LA HORADADA

23/8/2009 17:09 h

Dos muertos al estrellarse un avión ultraligero en un pueblo de Alicante

Los fallecidos son el piloto de la nave, de 50 años, y su único pasajero, un británico de 76 años
Restos del accidente de la avioneta estrellada en una zona de pinos del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante).  Foto: EFE / MANUEL LORENZORestos del accidente de la avioneta estrellada en una zona de pinos del término municipal de Pilar de la Horadada (Alicante). Foto: EFE / MANUEL LORENZOEFE

En el accidente falleció antes como consecuencia del impacto el piloto del aparato aéreo, un hombre de unos 50 años. El fallecimiento del herido se produjo entre las 14.00 y las 15.00 horas de este domingo, poco después de su llegada al centro hospitalario, donde no pudieron hacer nada por salvarla la vida.
La avioneta siniestrada partió del campo de vuelo 'Los Garranchos', situado a unos 300 metros de la carretera San Javier-Sucina (Murcia), y no de la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto como se había dicho en un principio, según confirmaron fuentes de la empresa.
Asimismo, desde el campo de vuelo precisaron que el piloto, fallecido como consecuencia del accidente, era natural de Murcia aunque residía en la localidad alicantina.
Al parecer, el piloto, de unos 50 años, y el otro ocupante del ultraligero, una aeroprakt 22 de color azul, habían partido de este campo de vuelo al objeto de realizar fotos a alguna parcela y, al parecer, volaban "bajo", aunque este extremo aún está por confirmar.
Dichas fuentes aseguraron que el hombre que pilotaba la avioneta, que se precipitó hasta un jardín de una vivienda de la urbanización Pinar de Campoverde de Pilar de la Horadada, tenía "una experiencia impresionante y sabía lo que hacía". El otro ocupante del aparato, británico y de unos 76 años, que resultó herido de gravedad en un principio y que finalmente murió en el hospital, era vecino del fallecido.

Fuentes: elmundo.es /
europapress.e

EL CAPITÁN DE NAVÍO JUAN GARAT CEDE EL MANDO DE LAS UNIDADES AERONAVALES CONTRA LA PIRATERÍA DE LA UNIÓN EUROPEA AL COMODORO HOLANDÉS PIETER BINDT

Jueves, 13/08/2009Operación Atalanta


El marino español ha liderado, desde la fragata Numancia, las fuerzas navales de la Unión Europea durante los últimos 4 meses

A las 10,00 de hoy, a bordo del hasta ahora buque insignia de la operación Atalanta, la fragata española Numancia en aguas del mar Rojo, se ha producido el relevo de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). El capitán de Navío español Juan Garat Caramé ha cedido el mando de la operación al comodoro holandés Pieter Bindt
Antes del relevo el comandante Garat se ha reunido con el comodoro Bindt para informarle de la situación actual e intercambiar información sobre el desarrollo de la operación.
En sus palabras de despedida el capitán de Navío español dijo: “Quiero agradecer a la dotación de la fragata ”Numancia”, mi buque insignia, y a las dotaciones de las unidades de otras nacionalidades que han estado bajo mi mando, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Suecia y por supuesto España, el esfuerzo realizado durante estos meses. También al personal de las diversas naciones que han compuesto mi estado mayor. Ha sido un privilegio para mí participar con ellos en la primera misión marítima de la Unión Europea. También quiero aprovechar este momento para desearle al comodoro Bindt el mayor éxito en el desarrollo de sus cometidos como Comandante de la EUNAVFOR” –
A estas palabras el comodoro Bindt respondió: “A bordo del Evertesen continuaremos durante los próximos 4 meses con la labor que ha venido realizando el capitán de Navío Garat Caramé y las unidades bajo su mando, manteniendo los objetivos que persigue la operación Atalanta: protegiendo a los buques del programa mundial de alimentos, que proporcionan alimentos a Somalia, a otros buque vulnerables que navegan a través del Golfo de Adén y en aguas de Somalia, y deteniendo, evitando y conteniendo los actos de piratería y robo a mano armada que se producen en aguas de Somalia”
El capitán de Navío Juan Garat Caramé ha estado al frente de la operación durante más de cuatro meses, desde que tomara el mando el pasado 6 de abril,
Tras 4 meses de operación y casi 5 meses fuera de España la fragata Numancia y el petrolero de flota Marqués de la Ensenada navegarán rumbo a Rota, mientras que el nuevo Comandante de la EUNAVFOR se dirigirá al Golfo de Adén a bordo de su buque insignia, la fragata holandesa “Evertesen”.

LOS FUNCIONARIOS, A DEBATE

"El País" se toma la venganza contra ZP reventándole una noticia bomba

Dicen que se sirve en frío, pero esta vez Prisa no ha esperado para clavarle un rejón al presidente a cuenta de la guerra de la TDT de pago y sólo un día después del "misilazo" de Cebrián.

No han sido José Luis Rodríguez Zapatero ni su ministra de Economía quienes han dado cuenta a los más de 2,6 millones de afectados, sino El País. El diario del Grupo Prisa se ha tomado la venganza en la guerra de la TDT de pago -que el viernes Juan Luis Cebrián azuzó con un artículo incendiario del que ya dio cuenta este periódico- adelantándose al presidente y anunciando que el Gobierno planea congelar los salarios de los funcionarios el año que viene.
Un bombazo informativo por su amplia repercusión -dado el elevado número de trabajadores del sector público de este país- con el que el rotativo abría su edición de este sábado y que a buen seguro habrá hecho que a Zapatero se le atragantara el desayuno.
Los planes del Ejecutivo, que se ve obligado a recortar los Presupuestos del próximo ejercicio en un 4,5%, pasan por no aumentar los sueldos de los funcionarios más allá de un 1%. Teniendo en cuenta que los analistas prevén un incremento de la inflación por encima de ese porcentaje, ello supondrá una pérdida de poder adquisitivo de los afectados. En los últimos años, las subidas anuales han rondado el 3%.
Ello no impide que las administraciones públicas regionales, provinciales y locales tengan vía libre para decidir subidas superiores para sus empleados si así lo deciden. Pero, teniendo en cuenta la complicada situación económica por la que atraviesan gobiernos regionales, diputaciones y ayuntamientos de toda España, está complicado.
Si la propuesta lanzada por José Blanco de aumentar los impuestos a las rentas más altas ha generado controversia -como ya informó El Semanal Digital-, ésta no lo hará menos. Por lo pronto, el ministro de Fomento y número dos del PSOE defendió este sábado en una entrevista el establecimiento de "niveles de contención" en los salarios de los funcionarios de cara al próximo año, sin que esto signifique, en ningún caso, "una pérdida del poder adquisitivo". Y añadió además que los sindicatos "están en muy buena disposición para establecer ese criterio y ese acuerdo".
A este respecto, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó que el tema debería tratarse en una próxima reunión de la mesa de la función pública, entre Gobierno y sindicatos. El líder sindical argumentó que antes de tomar una decisión respecto a esta medida "habría que valorar las distintas situaciones", ya que "tampoco aquí vale lo del café con leche para todos".
El incremento salarial para los 2,6 millones de empleados públicos que recogen los Presupuestos Generales del Estado para 2009 es de un 2%, porcentaje que se eleva por encima del 3% al incorporar las pagas extraordinarias y otros complementos específicos.
De los más de 2,6 millones de funcionarios del sistema español, 1,3 millones (50,6%) corresponden a las comunidades autónomas, 629.505 (23,85%) a las administraciones locales, 575.021 (21,8%) a la administración central y 99.530 (3,8%) a las universidades, según los datos del Ministerio de Política Territorial.


CRÍTICA SIN CONCESIONES

Cebrián oficializa una declaración de guerra al "antidemócrata" ZP El Semanal Digital El consejero delegado del Grupo Prisa ha quemado las naves de la prudencia. En una audaz y desafiante maniobra, ha roto definitivamente los puentes con el presidente del Gobierno.
21 de agosto de 2009


El Grupo Prisa ha sacado a relucir su artillería gruesa con motivo de la aprobación el pasado 13 de agosto n el Consejo de Ministros extraordinario de la TDT de pago. Nada menos que su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, ha saltado a la palestra.
En un artículo titulado Un desatino publicado este viernes en el diario El País, Cebrián sangra por la herida de la pérdida de la batalla con Mediapro, la aliada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y gran beneficiada del Real Decreto Ley que autoriza a las cadenas de televisión a emitir contenidos en la modalidad de pago.

Y es que el conglomerado de Jaume Roures, titular de los derechos televisivos de la mayoría de equipos de fútbol españoles, necesitaba la autorización de la TDT de pago para ampliar la difusión de su canal de fútbol Gol TV. El paso de Zapatero ha supuesto una nueva ruptura con el Grupo Prisa que logró todo su poder, precisamente, bajo la protección y dependencia del PSOE.
Prueba de ello son las embestidas de Juan Luis Cebrián en El País en busca, quizá, de sus antiguos privilegios. La existencia de una alternativa mediática de izquierdas es una soga anudada en torno al cuello del "número dos" de Prisa y lo evidencia negro sobre blanco. "Gobernar para los amigos desdice de la transparencia exigible a cualquiera; hacerlo mediante un procedimiento excepcional supone un motivo más de preocupación para los votantes que creen en la moralidad de las propuestas de los políticos", gime.
La nueva chapuza propiciada por el ministro de Industria no conseguirá probablemente ninguno de los objetivos que declara, ni siquiera algunos de los que no hace explícitos, como facilitar la implantación inmediata y fulgurante de una nueva cadena de pago", sostiene Cebrián, antes de continuar con que "Pero ha introducido tal ruido en el mercado, tal confusión entre los consumidores, tal desigualdad entre los operadores y tal preocupación entre los fabricantes de equipos que cabe preguntarse por las razones verdaderas que el Gobierno y su presidente han tenido para tomar una medida así".
Juan Luis Cebrián nunca ha tenido química con José Luis Rodríguez Zapatero, pero a partir de ahora las cosas prometen ir a peor. "Se trata (…) de la utilización arbitraria e inmoral de procedimientos legislativos de urgencia para satisfacer los deseos, las manías y las ensoñaciones del mando [Zapatero]. Es la calidad del impulso democrático de nuestros gobernantes lo que está en entredicho, su respeto a la división de poderes. (…) Gobernar a golpe de decreto en cuestiones que no son urgentes ni graves, excepcionales o imprevisibles es una demostración de desconfianza y recelo frente a la soberanía popular, representada en el Parlamento", puntualiza.
"Ningún demócrata que se precie de serlo puede pasar por alto semejante desatino", golpea el consejero delegado de Prisa en su queja por el trato recibido del Gobierno. Se ve que todo lo que no sea la prohibición de la existencia de los demás le parece insuficiente a Juan Luis Cebrián.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.