Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los reiterados 'patinazos' de Chacón enturbian su papel de 'heredera' de Zapatero

27/05/2009 06:00h
José L. Lobo.-

Ha pasado poco más de un año desde que, con voz algo timorata, Carme Chacón pronunció en el patio de armas del Ministerio de Defensa el ya famoso "¡Capitán, mande firmes!" que inundó todos los informativos de televisión y boletines de radio de aquel soleado 14 de abril de 2008. En todo este tiempo ha demostrado ser -con la inestimable ayuda de su marido, el gurú de la comunicación Miguel Barroso- una consumada experta en marketing político y el mejor icono de la política de igualdad de José Luis Rodríguez Zapatero. Pero ser joven, catalana, embarazada de siete meses -aquel día de su histórica toma de posesión- y madre, primera mujer al mando de las Fuerzas Armadas y mimada de encuestas y sondeos son cualidades que, de tan usadas, parecen definitivamente amortizadas. Y su aún valorada imagen pública, por sí sola, ya no es capaz de maquillar los reiterados patinazos de su gestión -el último, el caos desatado por el brote de gripe A en varios cuarteles-, que han empezado a sembrar dudas, incluso en las filas socialistas, sobre su madurez política y su pretendido papel de heredera de Zapatero.

"Zapatero la sacó de Vivienda, un ministerio en el que no resulta nada fácil sobresalir, porque pensaba que en Defensa, que es una cartera de Estado con mucho protocolo y más dada al lucimiento, tendría una gran proyección como futura aspirante a La Moncloa, y muy poco desgaste. Y así había sido hasta ahora, pero la metedura de pata de anunciar antes de tiempo la retirada de Kosovo, y luego lo de la gripe A en los cuarteles, pueden haber sembrado algunas dudas sobre sus aptitudes", reconoce una dirigente socialista. "Pero tampoco conviene exagerar. Aún es muy joven y tiene tiempo suficiente por delante para madurar políticamente. ¿Por qué tiene que ser candidata en 2012 y no en 2016? ¿Acaso ha dicho Zapatero públicamente que no va a repetir como aspirante a la reelección dentro de tres años?", se pregunta.

Los primeros meses de su mandato al frente de Defensa transcurrieron plácidamente, entregada a la muy cansada pero rentable tarea, en términos de imagen, de recorrer todas las bases en el exterior donde hay desplegados militares españoles: Afganistán -aún embarazada-, Líbano, Bosnia, Kosovo... Siempre acompañada de un escogido séquito de periodistas y técnicos capaces de garantizar que el caminar decidido pero poco marcial de Chacón pasando revista a las tropas se colaría a mediodía en los informativos de todas las televisiones y al día siguiente en las portadas de los principales diarios de papel (los periódicos digitales aún no hemos sido ungidos por la ministra con tan alta distinción).

Formas de principiante

Pero llegó el pasado mes de marzo y la estrella de Chacón -que había vuelto a brillar con fuerza en la celebración de la Pascua Militar, eclipsando a los austeros generales con su sorprendente chaqué y un no menos atrevido maquillaje- empezó a declinar. La ministra de Defensa, con su inseparable coro de periodistas, se plantó en la base española de Istok, en Kosovo, y anunció la retirada de nuestras tropas antes del verano. Su argumento era impecable -España no podía avalar con su presencia en la zona la independencia de un país que no reconoce-, pero las formas fueron las de una principiante.

El eco del estropicio político y diplomático provocado por sus palabras -recogidas fielmente en todos los telediarios, claro está- aún perdura. Chacón no sólo no consultó una decisión de ese calado con nuestros aliados de la OTAN y la UE, sino que ni siquiera informó a su colega de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y a la mano derecha de Zapatero en política exterior, Bernardino León, que en los días posteriores tuvieron que multiplicarse para pedir excusas en las principales cancillerías y aplacar el enojo de nuestros socios, especialmente el Departamento de Estado de Barak Obama.

Chacón tuvo que dar marcha atrás, pero se negó a reconocer un solo error en su gestión de la chapuza diplomática, admitida incluso por muchos miembros de la Ejecutiva del PSOE y del Gobierno, y no mostró el menor asomo de autocrítica. "Ése es uno de los rasgos negativos de su carácter", apunta un compañero socialista. "Es muy trabajadora y tenaz, pero le falta capacidad de autocrítica y le sobra orgullo. Yo no diría que aún está verde para estar en Defensa, porque no es una recién llegada a la política, pero sí le falta algo de rodaje. Tal vez debería preocuparse menos por su imagen y aprender a manejar la mano izquierda".

Hoy dará explicaciones en el Congreso, acompañada por su colega de Sanidad, Trinidad Jiménez, sobre el brote de gripe de origen porcino que se coló en la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid) y ya se ha extendido por otros acuartelamientos. Pero no parece, por lo escuchado estos días, que Chacón vaya a poner en práctica su muy anhelada por algunos capacidad de autocrítica.

Balones fuera

De hecho, su primera reacción fue echar balones fuera y escudarse en que no fue informada del brote por la Sanidad militar hasta 48 horas después de detectarse los primeros casos. ¿Acaso trataba de diluir su responsabilidad en la de sus subordinados? ¿No era eso, precisamente, lo que recriminó la semana pasada al ex ministro de Defensa del PP Federico Trillo por escamotear su responsabilidad en la catástrofe aérea del Yak-42? ¿Cómo es posible que Trini no fuese informada por Defensa hasta cuatro días después del estallido del brote, como reconoció la titular de Sanidad el pasado jueves? ¿No ha aprendido nada Chacón de la clamorosa falta de coordinación exhibida en el anuncio de retirada de Kosovo?

La oposición en general, y el PP en particular, también la tuvo en su punto de mira, hace apenas dos semanas, por su "incompetencia" para gestionar la captura y entrega a Kenia de un grupo de 14 piratas apresados en aguas del Índico por un buque de la Armada española cuando se disponían a asaltar dos mercantes que navegaban por la zona. Si había un protocolo de actuación entre la UE -responsable de la operación Atalanta contra la piratería- y Kenia para juzgar en este país a los piratas capturados, ¿por qué Defensa se empeñó en abrir una vía judicial paralela en España, saltándose el convenio suscrito por la UE y provocando un choque de intereses entre la Fiscalía y la Audiencia Nacional? El PNV llegó a calificar el embrollo de "surrealista", y CiU exigió a Chacón que evite nuevos casos de descoordinación con Moratinos.


Pero aún faltaba más. En esta ocasión no se trataba de un patinazo, sino más bien de un desaire. El pasado mes de abril finalizaba el mandato de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y Zapatero dudaba entre mantenerlo en el cargo o buscarle un sustituto. Chacón era firme partidaria de su cese, porque prefería a una persona de su entera confianza al frente de los servicios secretos del Estado, adscritos a Defensa, y Saiz no lo era. En cambio, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que despacha habitualmente con Saiz y mantiene con él una estrecha relación, quería que se prorrogase su mandato. Zapatero, finalmente, ignoró los deseos de Chacón y complació a De la Vega.

fuente: http://www.elconfidencial.com l

Mañana presentamos en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid) de un libro que no te puedes perder, El Mentalista, de Álvaro Díaz Escobedo

El mentalista de Álvaro Díaz Escobedo, es una novela erótica para paladares selectos, de aquella novelas que transcurrían en cruceros con hombres misteriosos, lujo y grandes pasiones, pero escrita al modo actual y con la moral actual, por lo cual el protagonista tiene que dividir sus placeres sexuales entre una madre, una hija y una tercera mujer, que a su vez es seducida por otra mujer, y ha de reservar algún tiempo para satisfacer a un muchacho afeminado y de sexualidad confusa, atormentada y escondida.

La novela arranca en el momento en que un hombre poderoso contrata los servicios de un mentalista que trabaja ofreciendo su espectáculo en un crucero de lujo, para que seduzca a su esposa. A partir de ahí se desencadenan enredos que tienen como centro el cuerpo deseable del mentalista, un hombre extraño, solitario y codiciado sexualmente por demasiada gente. La gran habilidad en el dominio del lenguaje de Álvaro Díaz Escobedo facilita que más que mostrar se intuya y que El mentalista sea un juego de seducciones para imaginaciones calenturientas. Por su calidad literaria y su caliente temperatura pasional, El mentalista ha resultado ganadora del primer Premio Incontinentes de Novela Erótica.

El Presidente del Gobierno y "EL FALCON"

DIEZ MILLONES SIENDO APODERADA LA HIJA DE CHAVES

El Gobierno negó a MATSA las ayudas que la Junta de Andalucía le concedió La empresa en la que figura como apoderada Paula Chaves hija del vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta, recibió los 10 millones de euros de subvención teniendo "elevado riesgo de impago" y gracias a un posible cambiazo de normativa.

(Pedro de Tena) La Junta de Andalucía dio una subvención de 10 millones a Matsa, la empresa apoderada por Paula Chaves, para incentivar la construcción de una planta de tratamiento de mineral. Pero el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (dependiente del Ministeriode Industria) denegó el 24 de abril de 2008, 9 meses antes, una ayuda para su proyecto “Construcción de una planta de tratamiento mineral” (inicialmente el proyecto parece el mismo) entre otros motivos por haber iniciado las inversiones antes de la presentación de la solicitud de ayuda.

Esta condición esta recogida también en la orden andaluza y sin embargo, se le concedió el incentivo. De ser el mismo proyecto, pues, no podría haber sido objeto de ayuda por parte de la administración andaluza. Pero lo fue gracias a cambiazos jurídicos y maniobras de la Junta.

¿A qué proyecto de Matsau le deniega el Gobierno Central la ayuda? A la construcción de una Planta de Tratamiento de Mineral.

En el BOE de 7 de mayo de 2008, se publica un anuncio del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras por el que se deniega la solicitud de ayuda presentada por Minas de Aguas Teñidas S.A.U., para su proyecto “Construcción de una planta de tratamiento mineral”

Dichas ayudas están reguladas en la Orden ITC/1044/2007 de 12 de abril ( la Orden de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía es de 19 de abril) y en concreto, en el caso estatal se le deniega la ayuda porque, entre otras cosas, no cumple con el requisito de no iniciar la inversiones antes de la presentación de la solicitud de la ayuda, exactamente el mismo requisito establecido por la Orden de la Junta pero que parece ser que sí cumple en el caso del incentivo andaluz.

Según especifica el referido BOE, Matsau solicita esta ayuda el 20/07/2007 y la propuesta de resolución provisional denegando la ayuda le es notificada el 10/12/2007, es decir, el Instituto Estatal requiere 5 meses para revisar el proyecto y denegar la ayuda, algo que la eficiente Junta de Andalucía, para el mismo proyecto, hace en 5 días.

La historia del incentivo de la Junta

El 11 de octubre de 2007 tuvo inicio el expediente con la solicitud de un incentivo directo a fondo perdido para la Construcción de una Planta de Tratamiento Mineral por Matsau ( nº registro: 21541). Se solicita este incentivo en base a la Orden de 19 de abril de 2007 en cuya exposición de motivos se establece:

“En la Orden de 24 de mayo de 2005, no seü incluían las empresas mineras (…) Al incluir la actividad minera como actividad incentivable, con las limitaciones que se establecen en el art 4.4. de la presente Orden”.

Art 4.4 “Sólo serán incentivables los proyectos delü sector minero que consistan en inversiones en las labores de acceso a los yacimientos de las industrias extractivas con el propósito de iniciar su explotación, no incluyéndose las labores que se inicien en la fase de explotación del yacimiento. Asimismo serán incentivables los proyectos de mejora de las condiciones medioambientales o que promuevan la seguridad y la calidad de las explotaciones extractivas”

Según la documentación propia, el objeto del proyecto entraría en la categoría de MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS; PROYECTOS DE EMPRESAS QUE ARTICULEN EL TEJIDO PRODUCTIVO LOCAL LOCALIZADOS EN MUNICIPIOS DE BAJA ACTIVIDAD ECONÓMICA. Por tanto, hay que descartar que se trate de un proyecto de “mejora de las condiciones medioambientales o que promuevan la seguridad y la calidad de las explotaciones extractivas”. Aún cuando de darse esas mejoras puedan haber sido valoradas a la hora de cuantificar el incentivo, el objeto del proyecto no son esas mejoras sino la única actividad minera incentivable según la Orden, esto es, “inversiones en las labores de acceso a los yacimientos de las industrias extractivas con el propósito de iniciar su explotación”.

A sabiendas, La Junta dice a Matsa que su inversión es incentivable cuando no lo era.

Como ya se ha dicho, el jueves 11 de octubre de 2007 la empresa presenta la solicitud de ayuda y subvención y el jueves 18 de octubre, es decir a efectos de días efectivos de trabajo, en 5 días (puesto que aunque el sábado sea día hábil a efectos de cómputo de plazo, los funcionarios públicos no trabajan ese día) la Agencia IDEA no sólo había revisado todo el proyecto (¡un proyecto de 96 millones de euros!) sino que incluso lo notificó al interesado dando un "gran ejemplo" de eficiencia de la Administración Andaluza. Pero, ¿si este proyecto minero no encajaba en el art 4.4. de la Orden de 2007, que era la vigente en ese momento, cómo es posible que se notificara a la empresa que su petición cumplía las condiciones establecidas en dicha Orden?

Una posible explicación, que no pasa de una suposición, es el cambio de proyecto, es decir, que inicialmente lo que se pide es incentivo para la construcción de la mina pero por los motivos que sean (es de suponer que esos motivos son económicos puesto que el incentivo pasa de 6 millones a 10) cambian el proyecto y lo sustituyen por el de la planta de tratamiento. Esto explicaría también la redacción del acuerdo del Consejo Rector donde se dice expresamente “para el desarrollo y construcción de una planta de obtención de cobre, plomo, zinc, oro y plata”.

Contradicciones y maniobras de la Junta de Andalucía

El Ex Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ante la pregunta realizada en el pasado pleno Pleno de 12 de marzo de 2009 por el Diputado del grupo Popular, D. José Luís Rodríguez dijo:

“Lamento decirle que creo que está usted equivocado de proyecto, vamos a ver, el incentivo que ha aprobado la Junta de Andalucía no ha sido a la mina, ha sido a una planta de transformación del mineral que se está comenzando ahora, por lo tanto no tiene absolutamente nada que ver con lo que usted está hablando ni con la inauguración que hizo el presidente Chaves, este proyecto tiene tres partes una mina que fue la que se puso en marcha en su día, una fábrica de transformación de pasta y de estériles y otra de transformación de los minerales polimetálicos que salen de la mina, esta última con una inversión de 96 millones de euros es la que ha sido incentivada porque nuestra orden de incentivos dice que se incentivará la transformación del mineral y las mejoras medioambientales de los proyectos”

Pero si lo que incentivan es la “transformación de los minerales polimetálicos que salen de la mina”, no pueden referirse a la inversión necesaria para el acceso al yacimiento, única actividad incentivable según la Orden de 2007. Además el art 4.4 especifica que no son incentivables las labores que se inicien en la fase de explotación del yacimiento, y ¿no es la transformación de los minerales polimetálicos de salen de la mina una labor propia de la fase de explotación del yacimiento?

Un "cambiazo" en la normativa que rige el expediente Matsau

Si esto es así ¿por qué dijo el consejero Vallejo que la Orden incentivará la transformación del mineral? Una posible explicación reside en que aunque el expediente se inicia bajo la Orden de 2007, se concluye siguiendo lo regulado en una nueva Orden, la de 9 de diciembre de 2008 que entró en vigor el 18 de diciembre de 2008 y en cuyo art 4.4. se establece que

“En los proyectos de producción extractiva del sector minero sólo serán incentivables cuando generen una transformación del material extraído en productos de valor añadido y/o incorporen medidas para una adecuada protección ambiental y de seguridad con los trabajadores”

Con esta nueva redacción, el proyecto de Matsau ya entraba sin problema dentro de las inversiones subvencionables.

¿Es posible que se inicie un expediente con una regulación y se concluya con otra?

Sí, lo permite la Disposición Transitoria única de la Orden de 17 de diciembre de 2008, que regula el régimen transitorio de los procedimiento de incentivos iniciados antes de la entrada en vigor de dicha Orden estableciendo “ A aquellas solicitudes presentadas al amparo de la orden de 19 de abril de 2007, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, (…), sobre las que no se haya dictado resolución por el órgano competente, les será de aplicación el régimen de tramitación, gestión, resolución, justificación y reintegro, regulado en la presente Orden”.

La Resolución de concesión del incentivo de 10 millones por parte del Consejo Rector de la Agencia IDEA recae el 13 de enero de 2009 y es ratificado por el Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves el 20 de enero de 2009. Entraría, por tanto, en el supuesto regulado por la Disposición Transitoria Única, con esto Chaves y su gobierno habrían conseguido que una inversión que inicialmente no era incentivable, lo sea. Para ello no sólo han cambiado la norma reguladora sino que han retrasado un mes la resolución, algo que no se explica con la celeridad que ha demostrado la Administración en este caso en concreto.

De 6 millones a 10 millones y tiro porque me toca

El 4 de noviembre de 2008, la Primera Propuesta de incentivo a Matsau por parte de la Delegación Provincial de Huelva a la Comisión de Valoración por 6.931.780.35 euros. Un día más tarde, erl día 5, la segunda Propuesta de la Delegación Provincial de Huelva a la Comisión de Valoración por 6.931.780.35 euros. La tercera propuesta era ya por 10.093472.70 euros.

Un nuevo ejemplo de eficacia de la Junta de Andalucía, en un mes desde la solicitud, la Delegación de Huelva tiene todo el expediente, analizado, revisado, el informe económico financiero de la empresa listo y enviado a IDEA y por el camino la propuesta de incentivo se incrementa en más de 3 millones de euros.

fuente : http://www.libertaddigital.com/

PARLAMENTO Sesión de control al Gobierno

Los Falcon y los trajes de Camps encienden la mecha entre Gobierno y oposición
Zapatero, con las vicepresidentas De la Vega y Salgado, en el Congreso. | EfeZapatero, con las vicepresidentas De la Vega y Salgado, en el Congreso. | Efe
  • Zapatero rechaza explicar el asunto del avión 'por respeto a los ex presidentes'
  • Rajoy acusa al jefe del Ejecutivo de incumplir el Código de Buen Gobierno

Marisa Cruz | Madrid

miércoles 27/05/2009 10:21 horas

El episodio del uso presuntamente irregular de un Falcon del Ejército por parte del presidente del Gobierno para asistir a un mitin del PSOE en Sevilla el pasado fin de semana, la utilización de otro avión militar por parte de la vicepresidenta De la Vega para asistir a las Fallas y finalmente los trajes del presidente valenciano, Francisco Camps, supuestamente pagados por la empresa Orange Market, han servido para calentar el duelo entre Mariano Rajoy y Zapatero y entre María Teresa Fernández de la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría, en la sesión de control al Gobierno.

Mucha frase de relumbrón y, al final cero explicaciones ni de unos ni de otros. Rajoy abrió el fuego reprochando al presidente el bajo nivel de actividad legislativo del Ejecutivo que, ha dicho, se dedica a gobernar a base de decretos y no envía proyectos de ley a la Cámara.

"Hace usted muchos anuncios, pero acciones pocas", le ha espetado Rajoy. "Por ejemplo, ha añadido ¿cuándo piensa usted cumplir con el Código de Buen Gobierno?". Y a partir de ahí, el caso del Falcon para ir al mitin.

Zapatero se cerró en banda. Ni un sólo argumento para explicar lo sucedido. "Éste es un Gobierno responsable y serio y por ello no utiliza determinadas cosas por respeto a los ex presidentes y a los futuros presidentes".

Si lo que quería dar a entender es que no estaba dispuesto a sacar a relucir el asunto de los trajes de Francisco Camps, apenas bastaron unos minutos para que la vicepresidenta primera incumpliera el propósito.

La subvención a la hija de Chaves

La portavoz de los 'populares' Soraya Sáenz de Santamaría le sacó el listado de reproches: la actuación descoordinada de la ministra de Defensa en el caso de la Gripe A; la utilización de otro avión militar por parte de De la Vega para ir a las Fallas y, por último, el presunto trato de favor que dio Manuel Chaves, siendo presidente de la Junta de Andalucía, a sus familiares.

La vicepresidenta tampoco dio explicaciones. Se limitó a contraatacar: "Ustedes con tal de atacar al Gobierno son capaces hasta de ir en dirección prohibida, pero les advierto de que los ciudadanos les van a quitar todos los puntos", dijo.

Y añadió: "Ustedes insisten en poner palos en la rueda siempre mirando de reojo a las urnas. Van en la mala dirección y los ciudadanos ya no creen en la dirección que dictan sus viejos capitanes, ni en su moral por decreto ni en sus correas impuestas por bigotes".

Después defendió la labor hecha por Chacón en el caso de la gripe y la coordinación que mantuvo con el Ministerio de Sanidad. "Este Gobierno", añadió, "se coordina. Sus acusaciones son tan falsas como inexactas". Y finalizó lanzando la andanada del 'caso Gürtel': "Ustedes se hacen trajecitos a costa de los recursos públicos y hacerse trajes a costa de otros es políticamente intolerable y ustedes lo van a pagar".

Fuente: http://www.elmundo.es/

EL HUMOR EN EL MUNDO

Las leyes son como las telas de araña: pasan libremente
las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas (Balzac)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

Operación "reciclaje"

El 'caso Limusa' se cobra su víctima más relevante: el ex alcalde Miguel Navarro

El político socialista que también presidió la Asamblea Regional fue detenido ayer por su presunta vinculación con la trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.