Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 12 de abril de 2011

Frases de Zapatero para el recuerdo

Frases de Zapatero para el recuerdo


Domingo 3 de abril de 2011 7:47h  

“Lo enunciaré de forma sencilla, pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España” (3 de julio de 2007. España tenía 1.970.000 parados. Según las últimas estadísticas oficiales de febrero de 2011, ahora hay 4.780.000 españoles en paro).
Prometo crear dos millones de nuevos empleos” (3 de marzo de 2008, seis días antes de las últimas Elecciones Generales. España tenía entonces 2,3 millones de parados. Tres años después ya hay 2,48 millones de parados más).

Otegi, el líder de la izquierda abertzale, ha hecho un discurso por la paz” (30 de marzo de 2006. Un año después Otegi ingresaba en prisión por apología del terrorismo).

Primero la paz y luego la política, entre otras cosas porque para mí sólo hay política sin violencia, lo otro no es política” (20 de octubre de 2006).

ETA quiso hablar de política, dialogar de política, y la política sólo se puede decidir en las instituciones democráticas y con ausencia total de la violencia, de terrorismo y de asesinatos” (7 de junio de 2007).

Nunca he negado que con ETA se habló de política” (13 de enero de 2008).

Nos conviene que haya tensión” (…) “Yo voy a empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco” (11 de febrero de 2008, confidencias a Iñaki Gabilondo después de tirarse meses acusando a la oposición de “crispar”).

Estamos mejor que hace un año pero dentro de un año estaremos mejor” (29 de diciembre de 2006, sobre la negociación con la banda terrorista ETA. Al día siguiente, ETA volaba la T4 de Barajas asesinando a dos personas).

Hace muy pocos días hemos tenido un accidente, un trágico atentado terrorista en el aeropuerto de Barajas de la Comunidad de Madrid” (1 de enero de 2007. Diez días después Zapatero atribuyó el uso de la palabra “accidente” a un “lapsus linguae”. Seis meses más tarde, el diario Gara afirmó que era la terminología pactada entre el gobierno y ETA).

El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo” (11 de septiembre de 2007. En siete años de mandato de Zapatero, la deuda externa española ha pasado del 58,2% al 150,65% del PIB, subiendo de 718.400 millones de euros a 2,478 billones; la deuda pública ha pasado del 46,2% al 74,3%; el déficit público, del 0,3% al 9,24%; la tasa de paro ha pasado del 11,5% al 20,4%, la más alta de la Unión Europea y la mayor de toda la historia de España).

España quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional“. (24 de septiembre de 2008. Nueve meses después el gobierno creó el FROB utilizando 9.000 millones de euros pagados por todos los españoles para paliar las enormes deudas de la banca española).

Crear alarmismo injustificado es lo menos patriótico que conozco” (10 de enero de 2008).

No estamos en una crisis económica” (7 de febrero de 2008).

Exagerar la situación económica es antipatriota” (24 de abril de 2008).

Yo no engañé, puedo equivocarme por no engañar” (26 de enero de 2009, sobre sus repetidas negaciones de la crisis).

Ya ha pasado lo peor de la crisis económica” (17 de junio de 2009, con 3.564.000 parados registrados. En los 20 meses siguientes se fueron al paro otros 1.216.000 españoles).


España tiene un sólido sistema público de pensiones” (29 de abril de 2009. Nueve meses después, el gobierno ponía en marcha la rebaja de las pensiones).

No permanecí sentado ante la bandera de Estados Unidos” (26 de enero de 2009, sobre su desplante a la bandera de esa nación aliada en el desfile del 12 de octubre de 2003, donde se le hizo una foto muy difundida que demostraba que sí permaneció sentado).

La idea de una ley natural por encima de las leyes que se dan los hombres es una reliquia ideológica frente a la realidad social y a lo que ha sido su evolución. Una idea respetable, pero que no deja de ser un vestigio del pasado” (2007, recogido en el libro “Madera de Zapatero” de Suso de Toro. Los jerarcas nazis juzgados en Nüremberg habrían firmado esas palabras de Zapatero con sumo gusto).

Nadie puede imponer ni fe, ni moral, ni costumbres, sólo respeto a las leyes” (6 de enero de 2008, trece meses después de que el gobierno instaurase en toda la enseñanza la primera asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio impuesta en España desde el franquismo, la llamada “Educación para la Ciudadanía”).

Me remito a lo que dice el Tribunal Constitucional sobre el aborto. Es un derecho de la mujer” (26 de enero de 2009. En su Sentencia 53/1985, el TC señaló que el derecho de la mujer no tiene “primacía absoluta sobre la vida del nasciturus, dado que dicha prevalencia supone la desaparición, en todo caso, de un bien no sólo constitucionalmente protegido, sino que encarna un valor central del ordenamiento constitucional”).

Tiene que ser con el máximo consenso posible” (26 de enero de 2009, sobre la nueva ley del aborto promovida por su gobierno, que acabó aprobándose con los votos en contra del principal partido de la oposición, con el que el gobierno no buscó ningún consenso).

Nadie tiene derecho a arrebatar la vida a otro ser humano, absolutamente nadie” (24 de febrero de 2010. Tres meses antes, el Congreso había aprobado la nueva ley abortista promovida por el gobierno, que suponía el máximo amparo legal para la liquidación de los más inocentes e indefensos).

El derecho a la vida, el valor de la vida es el principio fundamental de la concepción y del despliegue de los Derechos Humanos” (7 de octubre de 2010, tres meses después de entrar en vigor la ley promovida por el gobierno para liquidar el derecho a vivir de los no nacidos en sus primeros meses de vida).

Los hechos del 11 de marzo, la trágica acción llevada a cabo por terroristas islamistas está perfectamente definida gracias a la brillante investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia” (13 de diciembre de 2004, ante la Comisión de Investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados. Siete años después la justifica investiga la destrucción de multitud de pruebas de aquella masacre).

El Gobierno del cambio actuará desde el diálogo, desde la responsabilidad y la transparencia” (…) “El poder no me va a cambiar” (14 de marzo de 2004, tras proclamarse ganador de las Elecciones Generales que le llevaron al poder. Siete años después se ha convertido en el gobernante español de nuestra etapa democrática que ha promovido más leyes de gran calado sin buscar ningún consenso con la oposición, contribuyendo de forma deliberada al desprestigio de las instituciones con el único fin de utilizarlas al servicio de sus intereses partidistas, y haciendo del enfrentamiento entre españoles su principal forma de obtener votos. Además, ha traicionado casi todas las grandes promesas que le llevaron a ser elegido, dando un giro de 180º a su política social).

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.