Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 3 de noviembre de 2009

La gran jugada de Prisa con Rato y Gallardón (y Rajoy de testigo)

@Jesús Cacho - 03/11/2009
Valorado (4/5)Valorado (4/5) 
Rodrigo Rato ha vuelto en plena celebración pagana de jalogüín, cuando los muertos se visten de fiesta y salen a la calle a mendigar unos caramelos al grito de “truco o trato”, santo y seña que nadie en la carpetovetónica España entiende, pero que queda bien, como contundente o así. La llegada de Rato a Caja Madrid tiene truco, como el tiempo irá descubriendo, y es producto de un trato espurio en el que participa gente muy importante, porque en esta tierra de pan llevar hay tipos que por cuna merecen no una sino todas las Cajas del mundo, que no es cosa de tener a un Rato Figaredo pelando la pava en tres bancos en los que nadie sabe a qué dedica el tiempo libre.
De modo que ya tenemos a un ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Economía al frente de Caja Madrid, un nombramiento muy adecuado que viene a enfatizar la tan deseada y pregonada despolitización de las Cajas, objetivo tan cercano como la conquista de Marte por una nave espacial española lanzada desde el puerto de Palos, Huelva. Es verdad que ya tenemos a otro ex vicepresidente en Caixa Catalunya desde hace tiempo, pero el de la caja madrileña parte con ventaja, porque a la condición mentada une la de ex gerente del FMI, ahí es nada, cargo que abandonó a uña de caballo sin dar la menor explicación.
Sigue sin darla. Por eso no es arriesgado pronosticar que quienes andan ya pidiendo razones que justifiquen el desembarco de personaje tan notorio en una entidad tan poco glamurosa como Caja Madrid, se quedarán con las ganas. Razón no les falta. En efecto, si eran muchos los que, con toda la razón, pedían a Esperanza Aguirre explicaciones sobre su empecinamiento a la hora de defender la candidatura de su segundo, Ignacio González, a la presidencia de la Caja, ¿no debería ahora darlas, y con mayor razón, el señor Rato? ¿Cómo explicar el súbito interés de hombre tan principal por ocupar la presidencia de Caja Madrid? ¿Por qué tanto alboroto por un cargo cuya remuneración no alcanza, ni de lejos, la que ahora percibe como resultado de sumar los tres empleos, en otros tantos bancos, de que ahora dispone? ¿Qué quiere hacer Rato con Caja Madrid? ¿Viene usted a servir o a servirse? 
Preguntas sin respuesta, ante la que caben mil especulaciones. Lo cierto es que tan cerca como el pasado mes de agosto ni Mariano Rajoy ni Alberto Ruiz-Gallardón tragaban al personaje, al punto de que hubiera resultado insólito entonces imaginar siquiera el pacto de intereses alcanzado en fecha muy reciente. ¿Cómo ha sido posible conciliar puntos de vista tan opuestos? La respuesta está en el Grupo Prisa. Una poderosa corriente de opinión que surca Madrid estos días sostiene que el pegamento de tan insólito pacto ha sido Juan Luis Cebrián, como brazo ejecutor, y el gran Matías Cortés, miembro del Consejo e íntimo amigo que fue del fundador, como teórico del mismo, en línea con esa privilegiada capacidad de que la madre naturaleza le dotó para maquinar las más brillantes, y aún perversas, operaciones, siempre a caballo entre lo empresarial y lo político.
¡Ah, Matías (“es que la gente no piensa”), el hombre tras las bambalinas de tantos y tantos episodios ocurridos en las últimas décadas sobre suelo patrio! Enfrentado Cebrián a un horizonte de quiebra a plazo fijo del Grupo, y tras salvar el match ball que hubiera supuesto para él la operación con Mediaset (su cabeza en la guillotina de Berlusconi), Matías dio la solución en forma de operación a tres bandas: Rodrigo Rato a la presidencia de Caja Madrid; Ruiz-Gallardón entronizado como referente de la derecha española y en pista de lanzamiento para alcanzar La Moncloa a plazo fijo, y paños calientes con un Rajoy al que, en su papel de mero instrumento, tendremos que apretar sin ahogar hasta el momento en que decidamos decretar su muerte indolora.
Rajoy, durmiendo con su enemigo
El plan pasa por acabar con Esperanza Aguirre, reduciendo a cenizas su stronghold en el PP madrileño. El ya famoso “vómito” de Cobo es, en este contexto, el catalizador necesario para poner en marcha la operación de acoso contra la presidenta madrileña, cuyo fruto inmediato debe ser la entronización de Rato en la presidencia de la Caja. Nada menos que 600 millones de euros –deuda del Grupo Prisa con la entidad- os contemplan. Con Rato en la planta 24 de la torre inclinada de KIO, el futuro aparece de pronto para Prisa como una de esas impresionantes puestas de sol velazqueñas que en estos días de otoño suele deparar la sierra de Madrid. Felicidades, Cebrián. 
Sólo el tiempo dirá si la gran jugada del no menos grande Matías –confieso mi debilidad por el personaje- queda o no en agua de borrajas. Lo que sí parece claro, a expensas del discurso de hoy, es que Mariano Rajoy se ha metido en la cama con dos tipos que le quieren asesinar y que seguramente lo harán antes de que el de Pontevedra insinúe el primer bostezo. ¡Genial la operación, don Mariano! Ruiz Gallardón impugnó el reparto de consejeros a la Asamblea General de la Caja argumentando que la nueva Ley Aguirre perjudicaba los intereses del Ayuntamiento. Ayer mismo, una vez doblado el brazo de la presidenta, el alcalde anunció la retirada del recurso. Magnífico. ¿Es que ahora ya no es malo el tal reparto?   
Todo el mundo sabe que el Faraón madrileño no aspira a otra cosa que no sea convertirse en presidente del Gobierno, y para ello le asiste todo el derecho del mundo, lo mismo que a los demócratas españoles les asiste la posibilidad de no votarlo. En cuanto a Rato, parece evidente que el ex ministro de Economía advierte auténticos brotes verdes en el olmo seco que hasta hace unas semanas era su carrera política. En torno a la hoguera de jalogüín bailan las máscaras de sus viejos amigos de siempre, prestos ya al festín. De nuevo entrevé la posibilidad de dar el salto y vengar la afrenta que un día de septiembre de 2003 le infligiera nuestro sin par franquito.
Apoyos mediáticos no le van a faltar, por la izquierda, por la derecha y por la extrema derecha. Cosas de España. Certificación notarial del estado de corrupción moral, además de la material, en que navega el sistema. En el puerto de Arrebatacapas en que se ha convertido este pais, cada vez importa menos el bien común y el honesto gobierno de la res pública; todo se mueve cada día de forma más descarada y sin tapujos a impulso de los intereses individuales y/o de grupo. No hay nada que hacer, salvo resignarse. Tiempo de difuntos y hora de entregarse a la melancólica contemplación de lo que pudo haber sido y no fue por culpa de casi todos. 

El "Colomazo" solo es la punta del Iceberg, esto en realidad es la "Nueva Filesa"



El presidente Montilla con su compañero de partido y presunto "butifarra", el ex alcalde de Santa Coloma, Bartolomé Muñoz.

Gracias a: juanmanuel

Dita von Teese para Interviú

Redacción | Publicado el 2 Noviembre, 2009 |

La reina del striptease demuestra por qué es una de las grandes divas del erotismo en el nuevo número de la revista Interviú, donde sorprende a propios y extraños con un juego ‘lésbico’ que protagoniza con la modelo y chica Playboy Alley Bagget.
La que fuera pareja del no menos singular cantante de rock Marilyn Manson vuelve a levantar las dudas sobre su ya comentada bisexualidad con un reportaje donde aparece en las posturas más insospechadas y escandalosas con esta joven que aparece a su lado en una pose masculina, besándole el tacón o abofeteándola el trasero.
Con su look de diva de los años 40 y una estética basada en la palidez más absoluta y una ropa interior -de la que a veces prescinde en el reportaje interior- basada en corsés y ligueros de lo más fetichistas, Dita dará mucho que hablar con estas imágenes en las que demuestra que la seducción tiene muchas maneras de ser mostrada.
Así, y ajena a los comentarios sobre su supuesta bisexualidad, la actriz estadounidense pasó de ser una simple stripper a la diva por excelencia del arte del erotismo con sus shows cada vez más demandados en el star system.
Aunque saltó a la fama hace relativamente poco –en 2001- del brazo de Manson, pronto supo hacerse un hueco con sus provocativos y singulares espectáculos: bien metida en una copa de Martini o bien cubierta de diamantes valorados en astronómicas cantidades.


Sus bailes y su estética se han convertido en leit motivs de películas, en casi un género, algo que le ha servido para ganarse el respeto y admiración de un público que ve en ella a una artista con letras mayúsculas con unos números y unos shows que poco a poco ganan adeptos a lo largo y ancho del mundo.
Para los que no hayan tenido ocasión de verla aún en vivo y en directo, esta celebrity que ya se codea con los más ‘in’ de Hollywood, muestra su faceta menos conocida en esta revista donde aparece como pocos la han visto a lo largo de su carrera.


SDG Von Teese 2.jpg
De Steve Diet Goedde, 

Créditos:
Fuente:  http://www.minutodigital.com/      CC BY-SA 3.0https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2548985
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.


EL HUMOR EN EL MUNDO

La vitalidad se revela no solamente en la capacidad 
de persistir sino en la de volver a empezar 
(Francis Scott Fitzgerald)
OPINIÓN
RICARDO




El mapa de la corrupción en España II

Consulta la lista de todos los municipios afectados en:
  
Ciempozuelos
Octubre de 2006. Cinco imputados, dos de ellos ex alcaldes. Pactaron una comisión de 40 millones de euros por beneficiar a una promotora para el plan general. Cuentas en Andorra. Cohecho y blanqueo de...
Octubre de 2006. Cinco imputados, dos de ellos ex alcaldes. Pactaron una comisión de 40 millones de euros por beneficiar a una promotora para el plan general. Cuentas en Andorra. Cohecho y blanqueo de capitales.
Aldea del Fresno
Septiembre de 2006. Alcalde, José Luis Tello. Le retiran las competencias urbanísticas en su municipio por compatibilizar su cargo de alcalde con el de constructor en el municipio. Con su empresa leva...
Septiembre de 2006. Alcalde, José Luis Tello. Le retiran las competencias urbanísticas en su municipio por compatibilizar su cargo de alcalde con el de constructor en el municipio. Con su empresa levantó seis pisos y un chalé en su pueblo. 1,3 millones de euros de beneficio.
Catral
2004. Imputados el ex alcalde José Manuel Rodríguez Leal y cuatro concejales. Construcción de 1.200 viviendas ilegales en un área de influencia del parque natural del Hondo. La juez sobreseyó el caso ...
2004. Imputados el ex alcalde José Manuel Rodríguez Leal y cuatro concejales. Construcción de 1.200 viviendas ilegales en un área de influencia del parque natural del Hondo. La juez sobreseyó el caso en octubre de 2006 pero un recurso de la Fiscalía permitió su reapertura.
Boadilla del Monte
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc). Imputados el ex alcalde Arturo González Panero y el vicepresidente de la Empresa Municipal del suelo. Adjudicaron la cons...
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc).

Imputados el ex alcalde Arturo González Panero y el vicepresidente de la Empresa Municipal del suelo. Adjudicaron la construcción de la ciudad deportiva de Boadilla. 510.000 euros.
Pozuelo de Alarcón
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc). Imputado el ex alcalde Jesús Sepúlveda. Compra del proyecto de la oficina de atención al ciudadano a empresa de Correa. R...
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc).

Imputado el ex alcalde Jesús Sepúlveda. Compra del proyecto de la oficina de atención al ciudadano a empresa de Correa. Recibe regalos de la trama. 433.992 euros.
Majadahonda
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc). Imputado el ex alcalde, Guillermo Ortega. Adjudicación de contratos a las empresas de Correa. 166.118 euros.
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc).

Imputado el ex alcalde, Guillermo Ortega. Adjudicación de contratos a las empresas de Correa. 166.118 euros.
Arganda
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc). Imputado el ex alcalde, Ginés López. Intermediario para la adjudiación de proyectos urbanísticos. Recibe 1.315.427.
Febrero de 2009. Caso Gürtel (cohecho, falsedad, tráfico de influencias, etc).

Imputado el ex alcalde, Ginés López. Intermediario para la adjudiación de proyectos urbanísticos. Recibe 1.315.427.
Benitatxell
Julio de 2008. Detenido el entonces alcalde por prevaricación y cohecho. Recalificación de terrenos. Libertad con cargos.
Julio de 2008. Detenido el entonces alcalde por prevaricación y cohecho. Recalificación de terrenos. Libertad con cargos.
Bigastro
Octubre de 2008. El alcalde, José Joaquín Moya, detenido por malversación, prevaricación, delito contra ordenación del territorio y falsedades por una permuta de terrenos en suelo industrial. Salió de...
Octubre de 2008. El alcalde, José Joaquín Moya, detenido por malversación, prevaricación, delito contra ordenación del territorio y falsedades por una permuta de terrenos en suelo industrial. Salió de prisión en enero de 2009. Su sucesor, también imputado.
Albatera
2006. Francisco García Gelardo. Imputado por la construcción de 1.500 chalés y campo de golf sin licencia.
2006. Francisco García Gelardo. Imputado por la construcción de 1.500 chalés y campo de golf sin licencia.
Sueca
2004. Imputado el alcalde, Salvador Gil. Autorizó edificaciones dentro del parque natural de La Albufera.
2004. Imputado el alcalde, Salvador Gil. Autorizó edificaciones dentro del parque natural de La Albufera.
Zarra
Octubre de 2008. El ex alcalde Juan José Rubio fue detenido junto a su hijo por autorizar la construcción de 73 chalés ilegales.
Octubre de 2008. El ex alcalde Juan José Rubio fue detenido junto a su hijo por autorizar la construcción de 73 chalés ilegales.
Santa Coloma de Gramanet
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modi...
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modificación de los planes de ordenación urbana.
Badalona
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modi...
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modificación de los planes de ordenación urbana.
San Andrés de Llavaneras
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modi...
Octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, están imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias, entre otros. Modificación de los planes de ordenación urbana.
Castro Urdiales
Febrero de 2009. Imputado el alcalde, Fernando Muguruza, que está en libertad con cargos, y el ex concejal de Obras Rufino Díaz Helguera. Delitos de prevaricación, falsedad y malversación. Irregularid...
Febrero de 2009. Imputado el alcalde, Fernando Muguruza, que está en libertad con cargos, y el ex concejal de Obras Rufino Díaz Helguera. Delitos de prevaricación, falsedad y malversación. Irregularidades en la construcción de una promoción de viviendas.
La Muela
Marzo de 2009. La alcaldesa, María Victoria Pinilla, y un concejal entre los 35 imputados. Once delitos: blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias.... trama de corrupción urbanística.
Marzo de 2009. La alcaldesa, María Victoria Pinilla, y un concejal entre los 35 imputados. Once delitos: blanqueo de capitales, cohecho, tráfico de influencias.... trama de corrupción urbanística.
Plasenzuela
2003. El alcalde, José Luis Villegas, imputado. Desvío de 4,4 millones de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo. Prevaricación, malversación, est...
2003. El alcalde, José Luis Villegas, imputado. Desvío de 4,4 millones de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo. Prevaricación, malversación, estafa y delitos urbanísticos.
Gondomar
Febrero de 2007. Cuatro detenidos, dos de ellos concejales, suspendidos de militancia. Agilizar recalificación de terrenos para construir a cambio de comisión de 300.000 euros.
Febrero de 2007. Cuatro detenidos, dos de ellos concejales, suspendidos de militancia. Agilizar recalificación de terrenos para construir a cambio de comisión de 300.000 euros.
Castro de Rei
Octubre de 2009. Libertad con cargos para el alcalde y diputado por Lugo, Juan José Día Valiño y un concejal. Trato de favor en la adjudicación de obras del municipio. Prevaricación y tráfico de influ...
Octubre de 2009. Libertad con cargos para el alcalde y diputado por Lugo, Juan José Día Valiño y un concejal. Trato de favor en la adjudicación de obras del municipio. Prevaricación y tráfico de influencias.
Seseña
Julio de 2006. Imputado el ex alcalde José Luis Martín. Prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Recalificación de dos millones de metros cuadrados para construir 13.500 viviendas.
Julio de 2006. Imputado el ex alcalde José Luis Martín. Prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Recalificación de dos millones de metros cuadrados para construir 13.500 viviendas.
Hellín
Julio de 2005. El alcalde y senador, Diego García Caro, imputado junto con otras tres personas. Cobro de la subvención para construir un centro médico cuya otra no se empezó. Falsificación en document...
Julio de 2005. El alcalde y senador, Diego García Caro, imputado junto con otras tres personas. Cobro de la subvención para construir un centro médico cuya otra no se empezó. Falsificación en documento público.
Andraxt
Noviembre de 2006 - octubre de 2009. Condenado a cuatro años de cárcel el ex alcalde Eugenio Hidalgo. Corrupción urbanística. La Fiscalía acusa al ex presidente del Gobierno Balear, Gabriel Cañellas, ...
Noviembre de 2006 - octubre de 2009. Condenado a cuatro años de cárcel el ex alcalde Eugenio Hidalgo. Corrupción urbanística. La Fiscalía acusa al ex presidente del Gobierno Balear, Gabriel Cañellas, de irregularidades en su gestión.
Palma
2008 - agosto de 2009. Caso Palma Arena. Imputado, entre otros, el ex presidente de Baleares Jaume Matas. La trama engordó el precio del velódromo en 52 millones. Imputados dos consejeros del Gobierno...
2008 - agosto de 2009. Caso Palma Arena. Imputado, entre otros, el ex presidente de Baleares Jaume Matas. La trama engordó el precio del velódromo en 52 millones.

Imputados dos consejeros del Gobierno balear, Jaume Font (PP) y Bartolomeu Vicens (UM). Irregularidades urbanísticas con plusvalías superiores a 300 millones.

Imputados el consejero del Gobierno balear Josep Juan Cardona y varios concejales. Adjudicación irregular de contratos a empresas.
Palma
Octubre de 2009. Imputada la presidenta del Parlamento Balear, María Antonia Munar, cinco políticos y empresarios por la venta de solares públicos por la mitad del precio.
Octubre de 2009. Imputada la presidenta del Parlamento Balear, María Antonia Munar, cinco políticos y empresarios por la venta de solares públicos por la mitad del precio.
Ibiza
2008. Imputado el ex alcalde Xicu Tarrés. Adjudicación irregular y cobro de comisiones en la adjudiación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.
2008. Imputado el ex alcalde Xicu Tarrés. Adjudicación irregular y cobro de comisiones en la adjudiación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.
Águilas
Febrero de 2007. Imputado el alcalde, Juan Ramírez. Prevaricación y tráfico de influencias. Recalificación de una finca protegida para urbanización de lujo.
Febrero de 2007. Imputado el alcalde, Juan Ramírez. Prevaricación y tráfico de influencias. Recalificación de una finca protegida para urbanización de lujo.
El Ejido
Octubre de 2009. Imputado y encarcelado su ex alcalde Juan Enciso. Hay una veintena de encausados. Blanqueo, malversación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Octubre de 2009. Imputado y encarcelado su ex alcalde Juan Enciso. Hay una veintena de encausados. Blanqueo, malversación, cohecho, tráfico de influencias y falsedad.
Ohanes
Febrero de 2009. Imputado el ex alcalde Juan Francisco Sierra. Cohecho. Existe un vídeo en el que se le ve pedir dinero a un constructor.
Febrero de 2009. Imputado el ex alcalde Juan Francisco Sierra. Cohecho. Existe un vídeo en el que se le ve pedir dinero a un constructor.
Marbella
Marzo de 2006. Caso Malaya. Procesado el ex alcalde Julián Muñoz, y otras 100 personas, entre ellas el cerebro de la trama, Juan Anotnio Roca. Blanqueo, tráfico de influencias, falsedad, cohecho, frau...
Marzo de 2006. Caso Malaya. Procesado el ex alcalde Julián Muñoz, y otras 100 personas, entre ellas el cerebro de la trama, Juan Anotnio Roca. Blanqueo, tráfico de influencias, falsedad, cohecho, fraude, prevaricación. Comisiones a promotores a cambio de licencias.
Alhaurín el Grande
Enero de 2007. Imputado el alcalde, Juan Martín Serón, el concejal de Urbanismo y una veintena más de personas. Cohecho y prevaricación. Cobro de comisiones a promotores a cambio de licencias.
Enero de 2007. Imputado el alcalde, Juan Martín Serón, el concejal de Urbanismo y una veintena más de personas. Cohecho y prevaricación. Cobro de comisiones a promotores a cambio de licencias.
Alaucín
Febrero de 2009. Detenido el alcalde, José Manuel Martín. Cohecho, blanqueo, prevariación y falsedad. El alcalde guardaba 160.000 euros. La trama construía viviendas sobre suelo no urbanizable.
Febrero de 2009. Detenido el alcalde, José Manuel Martín. Cohecho, blanqueo, prevariación y falsedad. El alcalde guardaba 160.000 euros. La trama construía viviendas sobre suelo no urbanizable.
Estepona
Junio de 2008. El ex alcalde Antonio Barrientos y varios ediles, entre los 63 imputados. Cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. Cobro de comisiones a cambio de un trato de favor.
Junio de 2008. El ex alcalde Antonio Barrientos y varios ediles, entre los 63 imputados. Cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo. Cobro de comisiones a cambio de un trato de favor.
Almogía
Octubre de 2009. El alcalde, Cristóbal Torreblanca, está en libertad con cargos. Prevariación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas. Edificación en terreno no...
Octubre de 2009. El alcalde, Cristóbal Torreblanca, está en libertad con cargos. Prevariación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y alteración del precio de las cosas. Edificación en terreno no urbanizable.
La Línea de la Concepción
Febrero de 2007. Detenido el ex alcalde Juan Carlos Juárez. Adjudicación de 2,2 hectáreas de suelo a la empresa Roseworld por 12 millones de euros.
Febrero de 2007. Detenido el ex alcalde Juan Carlos Juárez. Adjudicación de 2,2 hectáreas de suelo a la empresa Roseworld por 12 millones de euros.
Armilla
Enero de 2007. Implicado el ex alcalde José Antonio Morales, y el ex edil de Urbanismo. Prevaricación. Irregularidades en la construcción de un macrocentro comercial.
Enero de 2007. Implicado el ex alcalde José Antonio Morales, y el ex edil de Urbanismo. Prevaricación. Irregularidades en la construcción de un macrocentro comercial.
Ahlhedín
Marzo de 2007. Imputado el ex alcalde José Guerrero, un concejal y empresarios. Cohecho, prevaricación y fraude. Irregularidades en las obras del polígono industrial de Marchalendín.
Marzo de 2007. Imputado el ex alcalde José Guerrero, un concejal y empresarios. Cohecho, prevaricación y fraude. Irregularidades en las obras del polígono industrial de Marchalendín.
Sevilla
Febrero de 2009. Imputado un alto cargo de la Junta de Andalucía, el ex gerente de Mercasevilla y otras seis personas. Petición por parte de dos políticos socialistas de 450.0000 euros a dos empresari...
Febrero de 2009. Imputado un alto cargo de la Junta de Andalucía, el ex gerente de Mercasevilla y otras seis personas. Petición por parte de dos políticos socialistas de 450.0000 euros a dos empresarios a cambio de subvenciones. Trato de favor a una constructora.
Firgas
2002. Condenado el entonces alcalde por otorgar licencias con informes en contra
2002. Condenado el entonces alcalde por otorgar licencias con informes en contra
Santa Lucía
Mayo de 2007. Imputado el actual alcalde, silverio Matos, y tres empresarios. Proyectaron un parque eólico para lograr fondos de la UE y recalificaron terrenos.
Mayo de 2007. Imputado el actual alcalde, silverio Matos, y tres empresarios. Proyectaron un parque eólico para lograr fondos de la UE y recalificaron terrenos.
Mogán
2003-2006. Imputado el actual alcalde, Francisco González, por irregularidades urbanísticas con una empresa hotelera.
2003-2006. Imputado el actual alcalde, Francisco González, por irregularidades urbanísticas con una empresa hotelera.


Telde
Noviembre de 2006. «Caso Faycán». Deeido el entonces alcalde, Francisco Valido y cinco concejales por soborno, blanqueo, prevaricación y tráfico de influencias.
Noviembre de 2006. «Caso Faycán». Deeido el entonces alcalde, Francisco Valido y cinco concejales por soborno, blanqueo, prevaricación y tráfico de influencias.

Santa Brígida
Abril de 2008. Condenado el ex alcalde a siete años de inhabilitación por prevaricación.
Abril de 2008. Condenado el ex alcalde a siete años de inhabilitación por prevaricación.

San Miguel
2007. Imputado el ex alcalde Arturo González, el ex interventor y dos empresarios por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.
2007. Imputado el ex alcalde Arturo González, el ex interventor y dos empresarios por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.


Santa Cruz
2001. Imputado el alcalde Miguel Zerolo y otras 15 personas en el «caso Las teresitas»: cohecho, prevaricación y malversación por una compraventa de terrenos. 52,6 millones de euros.
2001. Imputado el alcalde Miguel Zerolo y otras 15 personas en el «caso Las teresitas»: cohecho, prevaricación y malversación por una compraventa de terrenos. 52,6 millones de euros.

Granadilla
2007. Imputado el ex alcalde Jaime González y tres concejales por prevaricación en la contratación de un complejo fotovoltaico en la pasada legislatura.
2007. Imputado el ex alcalde Jaime González y tres concejales por prevaricación en la contratación de un complejo fotovoltaico en la pasada legislatura.

El Rosario
Febrero de 2009. Imputados todos los miembros (13) de la corporación socialista por prevaricación y tráfico de influencias en la aprovación del Plan Parcial El Varadero.
Febrero de 2009. Imputados todos los miembros (13) de la corporación socialista por  prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación del Plan Parcial El Varadero.
Arona
2003-2007. Imputado el alcalde, Alberto González Reverón, por la concesión de licencias urbanísticas.
2003-2007. Imputado el alcalde, Alberto González Reverón, por la concesión de licencias urbanísticas.
Pájara
Mayo de 2008. Imputado el alcalde y dos concejales por cohecho y tráfico de influencias.
Mayo de 2008. Imputado el alcalde y dos concejales por cohecho y tráfico de influencias.
La Gomera
Abril de 2007. Javier Trujillo, ex consejero insular, imputado por prevaricación y tráfico de influencias. Se investiga al presidente del Cabildo.
Abril de 2007. Javier Trujillo, ex consejero insular, imputado por prevaricación y tráfico de influencias. Se investiga al presidente del Cabildo.

Arrecife
2008. Entre le veintena de imputados figuran concejales de Arrecife y consejeros de del Cabildo. Cohecho en la concesión de licencias.
2008. Entre le veintena de imputados figuran concejales de Arrecife y consejeros de del Cabildo. Cohecho en la concesión de licencias.
Yaiza
Septiembre de 2009. Detenidos el ex alcalde y dos de sus hijos. Concesión de licencias de forma irregular para proyectos hoteleros, malversación y blanqueo.
Septiembre de 2009. Detenidos el ex alcalde y dos de sus hijos. Concesión de licencias de forma irregular para proyectos hoteleros, malversación y blanqueo.


Teguise
Noviembre de 2006. Imputado el ex alcalde por


Créditos:
Enlaces relacionados:ABC
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Todos los derechos reservados 2.009

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.