Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 26 de abril de 2009

Informativos Tele5 SGAE






El año pasado la SGAE ingresó 333 millones de euros.
Reportaje sobre el afán recaudatorio de la Sociedad General de
Autores y resto de entidades, que les conduce a cobrar indiscri-
minadamente
por cualquier uso de material audiovisual, pertenezca a o no a su
repertorio gestionable, inclusive cuando el propio autor no es socio
de estas entidades y por tanto no les ha cedido sus obras para la
gestion de los derechos.
Recaudan tambien el canon digital sobre soportes y dispositivos de
grabacion y reproduccion sin atender al uso final de los mismos, lo
que les concede el privilegio de recaudar para sus autores asociados
sobre dispositivos utilizados en: administacion pública, educación,
justícia, medicina, empresas, trabajos propios, grabaciones familiares,
personales o en las que el usuario es el propio autor, etc....

Celestino Corbacho DIXIT

Hace tres meses de nada el ministro de trabajo declaro en publico:

"NO LLEGAREMOA A LOS CUATRO MILLONES,(*) DE NINGUNA
DE LAS MANERAS, NOS QUEDAREMOS
POR DEBAJO"

¿Tan tontos o inbeciles somos los españoles? ¿que pensaba? ¿que nadie se iba
acordar de otra mentira mas?
Pues si Sr, Corbacho, nos acordamos de todas las mentiras que Uds. nos estan
contando cada dia...

HOY TENEMOS 4.010.870 PARADOS, BUENO TENIAMOS PORQUE AHORA
SERAN UNOS 40.000
MAS....

Pero claro, Ud. no hace nada mas que seguir con el cotuinismo de su jefe el Sr.
Rodriguez cuando dijo hace un año:

"Aunque tengamos por delante un incremento de la tasa de desemopleo,
estamos en niveles mucho mejores que cuando llegamos al Gobierno"

Con gente de una talla tan cientifica, intelectual, competente y franca como la que
tenemos al frente del "Gobierno de la Nación" no es de extrañar, que en vez de
intentar solucionar el problema del desempleo, se dedique a fabrica un "carnet" para
las "amas de casa" o los profesionales en "barrer suelos".

¿Donde estan y que hacen todos los asesores de la Oficina Economica de la Moncloa?
¿A que se dedican ahora,? ¿Como justifican su sueldo?

¿COMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS, ESTOS SEÑORES? SABIENDO QUE CADA
MINUTO
QUE PASA HAY 6,25 TRABAJADORES QUE VAN AL PARO?

N/R:
(*) se referia a 4.000.000 de parados

Brad Pitt abandonó su casa familiar… ¿separación en puerta?

soledad, April 25, 2009

Se podía intuir que la separación estaba llegando. Quizás podíamos pensar que iba a demorarse un poco más – los famosos siempre tienen que mantener las apariencias – pero lo cierto es que Brad Pitt se fue de su casa.

portada angelina brad

Tal como lo has leído: el actor Brad Pitt habría dejado la casa familiar parisina, según publica la revista InTouch.
Según anuncia la publicación, Angelina Jolie le suplicó a Brad que se quedara en el hogar “por los niños”, pero el actor armó las maletas y se marchó de su casa en París.
Además, la revista asegura que “la pareja sólo simula ser feliz ante las cámaras”, porque “las diferencias entre ellos son cada vez más profundas y el clima es cada vez más tenso”.
Recordemos que la relación de Brad Pitt y Angelina Jolie viene desgastándose hace un tiempo, cuando se dijo que la actriz había encontrado a su pareja masajeando a la niñera de sus hijos en su dormitorio.
Según publicaron los medios en aquel entonces, Angelina le habría gritado a Brad y allí habrían comenzado las serias diferencias entre ellos.
Hay quienes también afirman que Angelina no puede controlar sus celos de Jennifer Aniston – la ex esposa de Brad – quien lo habría invitado a cenar y cuya invitación habría sido aceptada por el actor.
¿Separación en puerta?
fuente:http://prensacorazon.com/

VII Open Nacional de pesca marítima desde costa al lanzado

Se incluye dentre del XIX Concurso de pesca Cristo de Medinaceli que organiza el Club de Pescadores Deportivos Albacora y se desarrollará en las playas de La Manga

Durante el primer fin de semana de mayo, los días 2 y 3, se celebra en Cartagena el VII Open Nacional de pesca marítima desde costa al lanzado, que se desarrollará en La Manga del Mar Menor, concretamente en las playas del Estacio, Pedrucho, Banco del Tabal y Calnegre.

Organizado por el Club de Pescadores Deportivos Albacora, este Open se incluye dentro del XIX Concurso de Pesca Cristo de Medinaceli, con un programa de actividades que se cerrará el domingo 3 de mayo con la entrega de premios a los mejores en las categorías masculina, damas, U-16, U-21, discapacitados y Tercera Edad, modalidad esta última que es nueva en la presente edición. Además, a todos los participantes se les entregará un recuerdo del concurso.

En el concurso colaboran el Ayuntamiento de Cartagena, la Asamblea Regional, la Comunidad Autónoma, la Federación Española de Pesca y Casting y la Federación de Pesca de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas:
  • XIX Concurso de pesca Cristo de Medinacelli

EL HUMOR EN EL MUNDO

La formulación de un problema es más importante que su
solución (Albert Einstein)

OPINIÓN

GUILLERMO

Domingos familiares

26 de abril de 2009 - 12.00 horas

Museo Ramón Gaya

El domingo será un día vivo y alegre en el Museo. A lo largo de la temporada todos los domingos tendremos actividades para niños y familias, así como visitas guiadas. Un atractivo más para que unos a otros se digan “Vaya al Gaya”.

Visita/Taller infantil:

El grupo estará compuesto por un máximo de 12 niños, siendo necesario efectuar la reserva en el Museo al teléfono 968 221099.
La visita estará programada para comenzar a las 12.00 h de la mañana del domingo. Por lo que los niños deberán de ser puntuales.
La duración de la visita así como de las actividades que en ella se realicen será de 45 minutos aproximadamente.
La edad comprendida para esta actividad es de 5 a 12 años.
La dirección del museo organiza la visita en función de la edad del grupo y en ningún caso ésta podrá ser alterada.
La visita consistirá en introducir al niño en el concepto Museo y realizar la actividad “Pinta un cuadro en el Museo”. La temática de la obra a realizar irá variando según la Exposición Temporal que haya en ese momento.
Visita adultos:
El grupo estará compuesto por un máximo de 25 personas.
La visita estará programada para comenzar a las 12.00 de la mañana del domingo.
La duración de la visita será de 45 minutos aproximadamente.
La visita de adultos consistirá en la explicación de la Exposición Temporal del Museo y una visita al entorno del Museo, La Plaza Santa Catalina.

II Feria Entreculturas

El Ayuntamiento de Cartagena participa en este salón para la integración de inmigrantes en la Región de Murcia que se celebra del 24 al 26 de abril en el recinto de IFEPA en Torre Pacheco


El Ayuntamiento de Cartagena, por medio del Instituto Municipal de Servicios Sociales, participará este próximo fin de semana en el II Salón para la integración de las personas inmigrantes y la cooperación al desarrollo de la Región de Murcia con el titulo 'Entreculturas', que se desarrollará entre los días 24 y 26 de abril en el recinto de IFEPA en Torre Pacheco.
Con este objeto, el Ayuntamiento colocará un stand, decorado con carteles, folletos y documentos audiovisuales de los distintos proyectos que se vienen realizando en materia de interculturalidad e integración del colectivo inmigrante.
En esta II Feria 'Entreculturas', que organiza la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, el IMSS también participará en las jornadas técnicas que se desarrollarán durante los tres días, y el domingo 26, a la 13:00 horas, en la sala de juntas de IFEPA, mostrará la exposición del 'Proyecto Nuevos Vecinos: Creando Espacios de Participación y Convivencia', a cargo de Manuel Mora Quinto, Mediador Social del Programa de Inmigración.
La feria comienzo el viernes 24 a las 11:00 de la mañana, realizándose la inauguración oficial a las 17:30 horas, y finalizará el domingo 26 de abril a las 20:30.





Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: http://www.cartagena.es/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   

©  Todos los derechos reservados 2.009

Circuito Murciano de Slalom 2009

Este fin de semana, los días 25 y 26 de abril, esta teniendo lugar la primera regata de este Circuito




El concejal de Deportes, Alonso Gómez, junto a Pedro de los Santos Román, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Juan José Bafalliu, regatista y vocal de WindSurf y Diego Valera, presidente del C.N. Santa Lucía y vocal de Vela Latina Clásica de la Federación de Vela de la Región de Murcia han presentado esta mañana el Circuito Murciano de Slalom 2009, cuya primera prueba se celebrará durante este fin de semana próximo, los días 25 y 26 de abril.

Tal y como han explicado durante la presentación, el Circuito Murciano consta de cuatro regatas, a celebrar los días 25 y 26 de abril; 9 y 10 de mayo; 4 y 5 de julio; 12 y 13 de septiembre, y en varias ubicaciones: la dársena del Puerto de Cartagena, Playa Honda, la Playa del Vivero, también en el Mar Menor, y otros lugares aún por confirmar.

El slalom es la modalidad que más se asemeja a una carrera 'pura' entre balizas. Cada uno de los participantes tendrá una puntuación según el orden de llegada a meta y que se irá acumulando prueba tras prueba. La media final de todas estas puntuaciones dará como resultado al ganador de este Circuito. Es una prueba que puntúa para el ránking regional y nacional.

Se estima que habrá una participación de 20 a 40 regatistas por prueba, en varias categorías: senior (más de 18 años); máster (más de 35 años); junior (menos de 18 años); féminas; y Open, para los participantes procedentes de otras Federaciones territoriales.

Actualmente en la Región hay alrededor de 1.100 federados en este deporte, de los que la mitad son del municipio de Cartagena. En este Campeonato participarán dos cartageneros que se encuentran muy bien situados en el ránking nacional: por un lado el senior Óscar Alcázar, y por el otro, el joven promesa, Juan Pedro García.


El IMIDA acoge mañana la primera reunión de coordinación del proyecto europeo Telerieg

En las jornadas participarán equipos de investigación de diferentes comunidades autónomas y países como Francia y Portugal
El director del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), Adrián Martínez, inaugura mañana en Murcia (a las 09:00 horas, en la sede del IMIDA, calle Mayor, s/n, La Alberca), la primera reunión de coordinación del proyecto de mejora de las prácticas de riego Telerieg, enmarcado dentro del Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE), que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.
Durante este primer encuentro se expondrán y someterán a discusión los planteamientos de trabajo que componen los distintos objetivos contemplados en el desarrollo del proyecto a través de diferentes ponencias y actividades.

Los participantes, que integran equipos de investigación procedentes de diferentes comunidades autónomas, así como de países como Francia y Portugal, aprovecharán esta estancia para conocer la Región de Murcia, los principales cultivos sobre los que se trabaja en el marco del proyecto (viñedos y cítricos), y el aprovechamiento integral del agua en la Comunidad. Para ello, visitarán las zonas de Bullas, Campo de Cartagena y Jumilla, donde comprobarán el uso óptimo del agua y las infraestructuras de las que disponen los murcianos para su uso eficiente.

Según el director del IMIDA, Adrián Martínez, “es la primera reunión que se hace dentro del proyecto y servirá para marcar los hitos de trabajo y modo de desarrollo de los objetivos que en él se contemplan”.


Fin de semana de escalada en El Portús y La Azohía

El programa T-LA invita a los amantes de este deporte, con edades entre los 14 y los 30 años, a perfeccionar su técnica con esta actividad


Todos aquellos que consideren que la escalada es uno de sus deportes favoritos y quieran perfeccionar la técnica para practicarla, podrán participar en el Programa de Tiempo Libre Alternativo, T-La, que junto con la Central de Reservas La Manga, ha organizado un fin de semana dedicado a este deporte.

Los días 25 y 26 de abril, con salida a las 9:00 horas desde el Centro de Recursos Juveniles, se realizará una actividad de escalada en la zona de El Portús y La Azohía, orientada a mejorar el modo y la técnica en esta modalidad deportiva.

La escalada consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia y, por lo general, utilizando como única ayuda un calzado especial.

La actividad está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y la cuota de inscripción es de 10 euros, que se puede formalizar en las dependencias del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51, teléfono 968-128867.


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.