Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 8 de junio de 2009

Está hecho

El acuerdo para desalojar al PNV de la presidencia de la Diputación Foral de Álava ya está hecho, aunque no hay fecha para su materialización. El lehendakari Patxi López y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ya habrían acordado el cambio que dará la presidencia de esta diputación foral a los populares.

La razón no es que los socialistas vascos se hayan visto obligados a pagar ya los servicios prestados por los populares que han servido para que López sea lehendakari, sino que éste ha visto como son las Diputaciones Forales las que disponen de fondos procedentes de los impuestos, y sin esos dineros no se pueden emprender muchos de los proyectos que desde el Gobierno vasco se quieren poner en marcha.

En el otro gobierno autonómico que cambió de manos el 1 de marzo, también comienzan a notarse los efecto tos benéficos de la sustitución del bipartito. El Gobierno gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo ha ahorrado en sus primeros días 140 millones de euros fruto de su plan de austeridad con la reducción de consejerías y de altos cargos y asesores y al desechar varios de los proyectos previstos por el anterior ejecutivo, a los que no han visto mucho sentido.

Dos fallidos

La dirección del PSOE lleva meses preocupada y los resultados de las europeas les dan la razón.

Las apuestas de Zapatero para Madrid y Valencia, los dos caladeros de voto más importante del PP, están resultando fallidas. Ni Tomas Gómez y Jorge Alarte han encontrado la fórmula para rascar apoyos a Esperanza Aguirre y Francisco Camps, pese a la trama del caso Gürtel. Ninguno se ha enfrentado en unas autonómicas todavía, pero en Ferraz están con la mosca detrás de la oreja.

El PP logra su mejor resultado en la Región y el PSRM, el peor de su historia

Los populares logran el 61,5% de los votos y ganan en 43 de los 45 municipios

Crean la Fuerza de Guerra Naval Especial

El comandante general de la Infantería de Marina, el general de división Juan Chicharro Ortega, presidirá el próximo miércoles en la Estación Naval de La Algameca la ceremonia de creación de la Fuerza de Guerra Naval Especial. Se trata de una nueva unidad de operaciones especiales integrada por soldados y marinos procedentes en su mayor parte de la Unidad Especial de Buceadores de Combate, adiestrados para misiones de alto nivel. En la misma ceremonia, el general Chicharro entregará el mando de la nueva unidad al que será su primer jefe, el coronel Javier Hertfelder de Aldecoa.

Vincula el resultado con la crisis

Pajín reconoce la derrota y ZP no comparece.

El viernes pasado, el Presidente del Gobierno de España en uno
de sus últimos mitines, asumió la victoria o la derrota como una
responsabilidad "suya" personal, dando por echo desde luego
una victoria por goleada del Psoe, hoy a las 2:20 de la mañana
el sr. Rodriguez Zapatero todavía no ha comparecido en publico
para asumir su responsabilidad.

Si lo han hecho la Secretaria de organización y el cabeza de lista al
Parlamento Europeo, que de una u otra manera no han tenido mas
remedio que reconocer su derrota y felicitar a l Partido Popular y a
su representante el sr Mayor Oreja.

Si hemos visto en tv de una manera fugaz al sr, José Blanco, como
mirando hacia el fondo del salón pasaba rápidamente por entre los
asistentes en el acto de dar explicaciones del candidato socialista
y la secretaria de organizacion, poco disimulado el sr Pepiño Blanco!!!

Leire Pajin destacó que a pesar de que la crisis ha influido en el
"retroceso" en "todos los
Gobiernos" de Europa, el PSOE ha obtenido "claramenteel mejor resultado de los partidos socialistas" de toda
la UE, le falto decir y "del Planeta"

Con informaciones propias y de diferentes agencias y medios

El P.P Bate el Record en La Región de Murcia

El Partido Popular vate le récord en España al vencer al Partido Socialista
por mayoría absoluta.

Pes al alto indice de abstención
el Partido Popular ha arrasado literalmente
al Psoe en la Región de Murcia, con una diferencia abrumadora de mas de
15 puntos de diferencia.

Esta derrota le costara mas de un disgusto al camarada Saura, pues no
acaban de terminar las Elecciones y en el Psoe murciano ya están las
maquinas a toda marcha preguntando por su Secretaria General.

Ni el caso 'Gürtel' ni la trama de espionaje pasan factura al PP en Valencia y Madrid

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, vota en Valencia. | Efe

El PP consigue holgadas victorias en la Comunidad Valenciana y en Madrid

Ni el 'caso Gürtel' en la Comunidad Valenciana ni la presunta trama de espionaje a cargos públicos en la Comunidad de Madrid han impedido que el Partido Popular ganara con holgura las elecciones europeas en estas dos regiones gobernadas por los 'populares'.

La imputación judicial del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por un presunto delito de cohecho en el denominado 'caso Gürtel' no ha tenido reflejo en las urnas, ya que el PP se mantiene en porcentajes similares a las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008.

Con el 97% de los votos escrutados, los 'populares' aventajan en alrededor de 15 puntos al PSOE -han obtenido más de 868.000 votos y el 52,3% de los sufragios-. Además, el PP ha incrementado en más de 62.000 los votos recibidos en 2004, cuando consiguieron el 49,72 de los sufragios.

'Camps no puede olvidar que sigue imputado'

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, no ha logrado mejorar los resultados en sus primeras elecciones desde que llegó al cargo.

Alarte ha felicitado al PP por su triunfo y ha reconocido que los valencianos "han dado su apoyo" a este partido, aunque ha destacado que Francisco Camps "no puede olvidar una cosa: que hoy también sigue imputado". En este sentido ha afirmado que el PSPV no va a dejar de "pedirle explicaciones" en las Cortes y de continuar "trabajando intensamente hasta puntos que él desconoce".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) investiga una presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa y que salpica a varios miembros del PP, entre ellos Francisco Camps, que están siendo investigados por haber recibido, presuntamente, varios trajes pagados por la empresa Orange Market.

Triunfo en Madrid

La presunta trama de espionaje a altos cargos tampoco ha tenido impacto en los resultados electorales del PP. Así, también en la Comunidad de Madrid el Partido Popular ha sido la fuerza más votada, al alcanzar el 48,55% de los votos (con el 98,43% escrutado), mientras el PSOE ha obtenido el 35,49% de los sufragios. Los 'populares' habrían conseguido alrededor de 200.000 votos más que los socialistas.

La participación en Madrid fue del 51,24% (en 2004 fue del 50,25%) y la abstención del 48,76% (frente 50,75% de los anteriores comicios).

El pasado mes de marzo la Asamblea de Madrid aprobó por 65 votos a favor y 50 en contra el dictamen de conclusiones de la comisión de espionaje presentado por el PP en la que se determinaba que no existían responsabilidades políticas de los hechos investigados y que la Comunidad de Madrid no amparó ni ordenó realizar labores de espionaje.

COMICIOS EUROPEOS

Rajoy saca rédito de la crisis y bate al PSOE

El PP gana las elecciones con casi cuatro puntos de diferencia en el porcentaje de votos y logra 23 escaños frente a los 21 del PSOE


Rajoy se apunta una victoria importante en su puja personal con Zapatero. Para algunos significa el primer triunfo popular desde que el líder socialista llegó a la presidencia del Gobierno. Para la mayoría de los populares, es un éxito que sumar a la victoria en las elecciones gallegas, en las que el presidente del PP se volcó.

Sin pararse a mirar si es la primera o la segunda, la realidad de estos comicios europeos es que el Partido Popular ha ganado, al obtener 23 escaños con casi cuatro puntos de diferencia en el porcentaje de votos sobre el PSOE, que ha logrado 21. Con el 99,99% de los votos, los populares alcanzan el 42,23% de los sufragios -6.614.430 votos- frente al 38,51% -6.031958 votos-. Además, con los datos de los resultados en todo el continente, el grupo conservador del Partido Popular Europeo (PPE) volverá a ser la primera fuerza de la Eurocámara, tras su triunfo en los países más poblados de la Unión en unas elecciones en las que ecologistas y grupos minoritarios registran un importante crecimiento.

Los otros partidos españoles que han conseguido representación en la Eurocámara han sido Coalición por Europa (2), IU-ICV (2), UPyD (1) y Europa de los Pueblos-Verdes (1). La novedad ha sido el escaño obtenido por Francisco Sosa Wagner, que confirma el logrado por Rosa Díez en el Congreso y el éxito de la joven formación.

El PSOE asume la derrota

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha comparecido pocos minutos después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dieran las primeras cifras oficiales. Pajín ha reconocido el triunfo del PP en España pero ha querido destacar la incidencia de la crisis en el retroceso de los partidos gobernantes y ha señalado el mérito de haber obtenido los mejores resultados de los partidos socialistas de Europa. Ha subrayado que los resultados son "razonablemente positivos" y ha insistido en que el contexto de crisis económica mundial, que se ha convertido, a su juicio, en un "factor relevante en el comportamiento de los ciudadanos de todos los países europeos".

De la Vega ha hablado en representación del Gobierno y ha descartado que la victoria del PP se pueda intepretar como un castigo al Ejecutivo socialista. "Es evidente que los ciudadanos distinguen claramente entre unas elecciones y otras y, en este caso, lo que se ha determinado no es la actuación del Gobierno".

El cabeza de lista socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha asumido también con la "cara alta" la derrota de su partido en estos comicios y ha trasladado al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, su "honesta y sincera" felicitación por la victoria y ha mostrado su predisposición para "trabajar por la ciudadanía, por España, por Europa y por un mundo mejor".

Satisfacción popular

En el otro bando, un eufórico Mariano Rajoy, líder popular, ha afirmado que, con estos resultados, "una nueva mayoría de españoles ha expresado su voluntad de cambio" y que por ello el Partido Popular ganará "pronto" las generales. Rajoy ha salido, pasadas las diez y media de la noche, al balcón de la sede del PP, en la calle de Génova, donde, acompañado por el cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha celebrado la victoria de su partido y el mejor resultado de la historia en unos comicios europeos.

Mayor Oreja ha tomado antes la palabra que Rajoy para dar las gracias a los que les han dado esta victoria. "El PP ha ganado las elecciones en España y en la Unión Europea. Decíamos la verdad". Además, ha destacado que se trata de las primeras elecciones de carácter nacional y general "que gana el PP desde el año 2000" y, por ende, "los primeros" en los que Rodríguez Zapatero "ha sido derrotado por los españoles". A su entender, ha ganado "una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien". "Y se puede decir que se abre un nuevo ciclo político en España que tiene que terminar con la victoria del PP en el gobierno de España. Se abre un nuevo ciclo de esperanza para millones de españoles y estoy convencido de que hoy hemos hecho historia en España".

Tras destacar la labor que han realizado los interventores, apoderados y dirigentes del PP en la campaña, también ha tenido unas palabras para el ex presidente José María Aznar y el ex vicepresidente económico Rodrígo Rato, a los que agradha agradecido que se hayan "volcado" en la campaña electoral. Y a renglón ha destacado el trabajo que ha realizado Mariano Rajoy, "el gran protagonista de estas elecciones" porque ha hecho "una campaña formidable y ha recorrido todos los rincones de la geografía española".

Izquierda Unida ha expresado su "moderada satisfacción" por sus resultados, en los que ha logrado mantener sus dos escaños a pesar de haber bajado ligeramente su porcentaje de voto -3,75% de los votos, frente al 4,15 que obtuvo en 2004-, y ha instado al PSOE y al PP que piensen por qué la mitad de España no ha acudido a votar.

Participación similar

Los que temían una alta tasa de abstención han podido respirar tranquilos en una jornada electoral que ha transcurrido sin apenas incidentes reseñables, ya que la participación en España se ha situado en un 45,81 % de las 34.257.912 personas llamadas a votar frente al 45,94% de participación que se registró al cierre de los colegios en los mismos comicios de 2004.

En el conjunto de Europa, la participación se ha situado en el 43,1%, la más baja de la historia, según las primeras estimaciones difundidas por la Eurocámara. La tasa de participación en los comicios europeos se ha ido reduciendo progresivamente desde el 61,99% de los primeros de 1979, hasta el 45,47%, que era hasta ahora la cifra más baja, alcanzada en las anteriores elecciones de 2004. La participación, muy desigual entre los Estados miembros, oscila entre tasas superiores al 90% en países donde, como en Bélgica, el voto es obligatorio y otras que ni siquiera alcanzan el 20%, como en Eslovaquia.

leer +: http://www.laverdad.es



Mayor Oreja dijo que son las primeras elecciones nacionales que gana el PP desde el año 2000 y las primeras en las que se ha derrotado al Zapatero. "Ha ganado una nueva mayoría en España que quiere que las cosas cambien, un nuevo ciclo que terminará con el PP en el Gobierno de España". Agradeció a Aznar y a Rato su participación en la campaña y tuvo un recuerdo para los millones de españoles que están en el paro. "Se abre un ciclo de esperanza", concluyó.

Fuente:Libertad digital

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.