Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 31 de agosto de 2021

Las obras para la apertura al público del Anfiteatro Romano avanzan a buen ritmo

 Viernes 20 Agosto 2021  |   


Actualmente se está interviniendo en el cuadrante meridional, donde se está consolidando el doble muro del anillo de la Plaza de Toros

 

Las obras para la apertura al público del Anfiteatro Romano avanzan a buen 
ritmo.




Las obras para la apertura al público parcial del Anfiteatro Romano avanzan a buen ritmo. Actualmente se está interviniendo en el cuadrante meridional del Anfiteatro, donde se está consolidando el doble muro del anillo de la Plaza de Toros, construida en 1854. “Estos trabajos están muy avanzados y finalizarán en unas semanas”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala del área de Urbanismo y Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.
Esta es la segunda fase de la rehabilitación de este yacimiento arqueológico y los trabajos que se están ejecutando tienen un coste de 319.600 euros y están cofinanciados entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con cargo al programa 1,5% Cultural, y el Ayuntamiento de Cartagena. 
Las obras han consistido en el refuerzo estructural de la cimentación del coso taurino, así como de los paramentos y forjados correspondientes tanto a la cubierta, como a las andanadas de la plaza. Se han colocado en cada una de las plantas una serie de pilares que consolidan cada uno de estos niveles, recuperando para nuevos usos este espacio, que se abre hacia el Anfiteatro como una gran balconada.
“Actualmente, está concluyendo la construcción de las escaleras que permitirán el acceso a cada una de las plantas, en un paso más para la recuperación y el disfrute de ciudadanos y turistas de este conjunto monumental”, ha señalado la vicealcaldesa.
Esta actuación ha permitido la retirada de los andamios que estaban colocados en el exterior del edificio, en la antigua calle Subida Doctor Fleming, y que aseguraban la sustentación de toda la estructura. 
Tal y como ha adelantado Castejón, “el éxito de esta intervención es, sin lugar a dudas, que va a posibilitar que se pueda realizar la excavación, conservación y musealización del cuadrante suroriental del Anfiteatro, así como el anillo exterior de la plaza”, cuyo proceso de contratación se iniciará una vez confirmada la concesión de los 750.000 euros solicitados al Ministerio de Transportes a través del programa 1,5 % Cultural, y en el que el Ayuntamiento de Cartagena aportará 250.000 euros.



 Galería de Imágenes.














Créditos:





Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios 
o licenciatarios 
© Fotografías: https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=64825
© Fuente: https://www.cartagena.es/detalle_noticias.asp?id=64825
© Todos los derechos reservados 2.021 
Vídeo:

Las obras para la apertura al público del Anfiteatro Romano avanzan a buen ritmo

Licencia Atribución de Creative Commons (reutilización permitida) 

FESTIVAL DE PERCUSIÓN 'CoPer-Accion' (Disintas sedes)

Del Jueves 2 Septiembre 2021 al Domingo 5 Septiembre 2021




Los primeros días de septiembre, Cartagena acogerá la celebración de 'CoPer-Acción', un festival de percusión que ofrecerá cuatro jornadas de conciertostalleres para todos los públicos y para los alumnos de los conservatorios de la Región de Murcia, siempre con la percusión como eje central. Conciertos donde destaca entre otros la presencia Pedro Estevan, colaborador habitual de Jordi Savall. Toda la información e inscripciones en coper-accion.es
Este jueves 5 de agosto, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, presentó esta primera edición del festival de percusión que se celebrará en Cartagena entre el 2 y el 5 de septiembre. Lo hizo acompañado de los organizadores Emilio Saura y Alejandro Solano
"'CoPer-Acción' es un festival que servirá de punto de encuentro de profesionales y alumnos de percusión para el disfrute de los espectadores y amantes de la percusión en diferentes estilos. Varios profesionales de la percusión que desarrollan su carrera artística por toda Europa vendrán a nutrir el espíritu de integración y asociación entre los diferentes géneros musicales" ha indicado el concejal de Cultura de Cartagena.
Se ofrecerán cuatro jornadas de conciertostalleres para todos los públicos y para los alumnos de los conservatorios de la Región de Murcia, siempre con la percusión como eje central. Fruto de los encuentros y talleres entre profesionales y alumnos se ofrecerán espectáculos con el resultado artístico de estas experiencias.
"Cuencos tibetanos, batucada, música electrónica, gongs, djembés, flamenco... estilos y formatos donde todo el mundo podrá encontrar su espacio para disfrutar y descubrir la heterogeneidad de la familia de los instrumentos de percusión" ha añadido Carlos Piñana.
El programa del festival incluye tres galas musicales a beneficio de la Asociación Cultural Entre Notas los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y un concierto clausura el 5 de septiembre en el auditorio El Batel que ofrecerán los alumnos, profesores y artistas invitados del festival. 
La primera de las galas, 2 de septiembre, acogerá la actuación de Pedro Estevan, uno de los referentes mundiales en percusión antigua y colaborador habitual de Jordi Savall, acompañado por Emilio Saura y Andrés Navarro. 
El 3 de septiembre, sobre el escenario del Luzzy, concierto de José Luis Tebar y Javier Herrero. Juntos descubrirán al público una aventura sonora tripulada por cuencos tibetanos, gongs y música electrónica.
Un día más tarde será el turno del Alejandro Solano, galardonado con el premio Filón al mejor instrumentista en la edición de 2019 el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.
Tras la intervención del concejal, tomaron la palabra el que también es director académico del festival, Alejandro Solano, y el director artístico Emilio Saura, que agradecieron en primer lugar la predisposición del Ayuntamiento para estas jornadas, y finalizaron dando una muestra de lo que ocurrirá en Cartagena en septiembre tocando una pieza con marimba y cajón flamenco. 

















Créditos:





Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios 
o licenciatarios 
© Fotografías: https://www.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=64691 
© Fuente: https://www.cartagena.es/detalle_agenda.asp?id=64691
© Todos los derechos reservados 2.021 

Capturados en Twitter & Facebook -CCLV-

 Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la ultima de madrugada.

Última hora...

"Gregorio el de la Lonja" (†) un mediodía tranquilo de noviembre,  esperando la
llegada de los "Parroquianos", Santiago de la Ribera, "Mar Menor", Murcia,
España, 28-11-2015

https://img.kiosko.net/2021/08/30/es/abc.750.jpg



LAS COSAS DE KAKE MINUESA
Modèle soudanais Nyakim Gatwech...

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.