Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 28 de junio de 2009

Repaso a la prensa

Michael Jackson se convierte en leyenda

Icono de la música contemporánea que ahora es ya una leyenda y que al fallecer con tan solo 50 años alimenta más un mito como hicieron en su día, La repentina muerte del cantante en su casa de Los Ángeles ha cogido a todos por sorpresa y es tal vez quizás por ello, por lo que son muchos los que todavía no conciben el que la voz de “Jacko” se haya apagado para siempre aunque siempre nos quedaran sus discos de los que vendió más de 750 millones y que le hicieron ganar 13 grammys.

Hablar de Michael Jackson es hablar de un artista que revolucionó no solo la música pop, sino que además puso de manifiesto el que fuera un genio de los pies a la cabeza al despuntar tanto como cantante como bailarín (y compositor).

Sus detractores eso sí, solo tendrán hoy palabras para hablar de sus excentricidades, su juicio por pederastia (del que salió inocente), su obsesión por ser blanco o la ruina en la que había quedado… Pero no es momento para todo esto, y mucho menos para el reproche.

Michael Jackson marcó un antes y un después, y quizás ahora donde está pueda descansar al fin y dejar que sus fans le recordemos como lo que fue: El Rey del Pop.

Os dejo una fotogalería.


fuente: prensacorazon

Análisis de Pedro-Juan Viladrich

Leido en La Nación:
El miedo de Zapatero y el temor a Rajoy

Pedro-Juan Viladrich

Bajo la superficie, donde fluyen las corrientes profundas, se está formando un inquieto flujo. En la superficie, todavía, mucho electorado parece anclado, al modo futbolístico, en la dicotomía "nosotros y ellos". Ancha manga a las estupideces que hagan los nuestros, porque para eso son "los nuestros". Venda y tapones para no ver ni oír las sensateces que propongan ellos, porque -¡Faltaría más!- son "los otros" y no "los nuestros". De este prejuicio paralítico vive impunemente la ineficacia, la incompetencia y la corrupción de la casta de políticos profesionales. Pero, con especial responsabilidad el actual Gobierno. Utilizando al máximo esa anestesia del prejuicio "los nuestros y ellos", el Gobierno usa los "medios" para crear una escena virtual -los brotes verdes, lo peor ya pasó, somos la "championslig", somos los paladines de los pobres y se van a enterar los ricos, el dictamen del órgano consultivo son varios, y resto de perlas- que ése sí es un fumadero de opio para el electorado cautivo.
Pero la realidad real es otra. La decadencia económica es la realidad pura y dura. Y esta decadencia va alcanzando tales proporciones, en profundidad y prolongación de la sima, que puede conmover aquella cómoda parálisis de "los nuestros y ellos" hagan lo que hagan. La hipótesis de bancarrota del Estado y de ruina prolongada de nuestro tejido industrial, con altísimas y estancadas tasas de paro, son las fuentes de la corriente profunda. Ya no sería la simpatía ideológica y partidista -el prejuicio paralítico- sino el choque con la cruda realidad del empobrecimiento masivo, la clave de los movimientos subterráneos. Comienza a extenderse la convicción de que Zapatero está superado por la dinámica de los acontecimientos, carece de experiencia y capacidad para solucionar la situación. Y lo que es peor -la puntilla-, que tiene una manera de ser y obrar que le impide cualquier realismo, justamente el que ahora se requiere. Tiene una impotencia endógena para reconocer, una patología constitutiva para transferir culpas, un exceso de frívola arrogancia para formar un equipo de personalidades competentes e independientes de su personalismo, una excesiva obsesión cortoplacista y electoralista. Demasiada ideología, sólo digerible en una situación económica y social de bienestar, vino y rosas. Demasiada propaganda y eufemismos, hasta el extremo de creerse sus propios engaños y manipulaciones, con histérica represión de personal y opiniones discrepantes. A aquellos de "los suyos", los históricos de mirada a más largo alcance que el día a día, les ha empezado a entrar el temor de que Zapatero, más que arruinar al país, arruine la permanencia del partido en el poder. Palabras mayores. Flujos que, tomándose ahora las vacaciones estivales, esperan si en otoño amaina o empeora el temporal para proseguir subterráneos o aflorar a superficie.
Una sorprendente queja en los flujos subterráneos, paradójica coincidencia entre sectores veteranos socialistas y populares, es que Rajoy no es mejor. ¿Para qué y hacia donde -dicen- mover ficha, si todo es lo mismo? La queja es explicable entre socialistas de curriculum, porque al fin y al cabo son socialistas y la queja no es sino trinca y anatema que les justifica no moverse. Y la misma queja, entre algunos populares, es igualmente explicable, aunque por motivos diferentes, si tenemos en cuenta que Rajoy ha de confirmar su liderazgo, precisamente entre los suyos, mediante las gallegas, las europeas y las que vengan. Pero, al margen de las oscuridades intencionales de unos y otros, tengo el pálpito que unos y otros ya no se hablan y se preocupan desde "los nuestro sy ellos", sino desde el temor a que la crisis económica les devore a todos.
N o obstante ciertas verosimilitudes, Rajoy es distinto a Zapatero. Lo que pasa que tiene que demostrarlo de inmediato. Si no ahora, que ya es julio y agosto, de inmediato retomado septiembre y el curso. Y ¿qué tiene que demostrar?
Primero: que no juega el mismo tipo de liderazgo personalista, de diseño y con su banquillo de fieles canteranos del partido, intentando contraponer a los ojos verdes la barba mejor perfilada, corbata frente a corbata, eslogan contra eslogan, fraseologías y luego a descansar. Lo fuerte de Rajoy no es ir de líder guaperas. Lo fuerte de Rajoy sería ir de entrenador -como Aragonés o Guardiola- de un equipazo de personalidades "balones de oro", experiencia y currícula indubitados, en las áreas de las que auténticamente depende el nuevo modelo económico, la eficiencia probada y, en consecuencia, la confianza. La confianza, la confianza..., esa es la palabra. La confianza en que con "este equipo, sí".
¿Sabrá Rajoy ser cabeza de un gran equipo -con seis o siete Pizarros- en Justicia, Educación, Economía, Hacienda, Ciencia e Innovación, Interior, más Política exterior? ¿Podrá añadir una reforma tan contundente como nueva, ilusionante e integradora de fuerzas, que fije lo común y lo diverso de nuestra identidad nacional y nuestra organización política territorial con real lealtad y futuro?
Porque Rajoy -en vez del frívolo y falso "proceso de paz" con una confederación de diseño de adolescente ideológico, suspenso en nuestra historia y hecho a traición ladina de la Constitución- lo que tiene que mover, aprovechando el horizonte de decadencia social y económica, es la jerarquía de objetivos políticos de algunos partidos nacionalistas. Y tiene que moverles a que sitúen, en vez de la primacía del independentismo, la coincidencia en el modelo de persona y sociedad, el modelo económico y social, y el modelo de libertades, iniciativa privada y presencia de lo público, respeto al Estado de Derecho y formas sería y frescas de servicio al bien común del conjunto de España y de sus partes históricas reales. Así pues, de Rajoy, "unos y otros" dudan si tendrá dentro ese doble y fuerte impulso político. Formar ya un gran equipo de gobierno y embarcar a los nacionalistas catalanes y vascos a una conjunta operación nacional.
Fuente: lanacion.es

Michael Jackson, el último mito del siglo XX

UNA MUERTE prematura evitó a Michael Jackson envejecer como cualquier ser humano, un destino que probablemente consideraba insoportable quien tanto se obsesionaba por su aspecto físico.

Como Elvis Presley, como Jimmy Hendrix, como Jim Morrison, Jackson ha muerto a tiempo para alimentar un mito que probablemente nunca se extinguirá. Era «el legendario rey del pop», como dijo su hermano al hacer público su fallecimiento, y, por encima de ello, el último mito del siglo XX.
Podría decirse metafóricamente que el siglo pasado se acaba con la muerte de un artista que llevó la lógica del espectáculo hasta sus últimas consecuencias: hacer de su persona la más fascinante de sus creaciones.
Jackson creaba, cantaba, bailaba, actuaba ante la cámara con una naturalidad innata que despuntó a sus primeros años de edad. Empezó como cantante de los Jackson Five junto a sus hermanos. Logró vender más de 700 millones de discos y consiguió 13 premios Grammy. Su albúm de mayor éxito, Thriller, batió todas las marcas con más de 100 millones de copias.
Jackson es, sin duda, un icono de una industria del disco que ya no volverá. Las descargas en internet hacen imposible alcanzar esas cifras de venta de los años 80, su década dorada, cuando era un artista aclamado en los cinco continentes.
Elvis Presley fue, sobre todo, una estrella americana de los años 50. Pero Jackson fue un ídolo planetario gracias a la extensión de la televisión, que destruyó su intimidad pero le convirtió en una celebridad global.
A pesar o gracias a su excentricidad, Michael Jackson creó un estilo que fascinó a millones de personas en todo el mundo que cantaron sus canciones o bailaron los pasos de sus videoclips. Y ello se produjo por su extraordinario talento, que ya brillaba sobre el resto de su familia cuando fichó para el sello Motown cuando todavía era un niño.
Como todo gran creador, Michael Jackson tenía un lado sombrío que le venía de la infancia y, concretamente, de las difíciles relaciones con su padre. Él mismo confesó que nunca se sintió niño, lo que explica por qué se refugió muchos años después en Neverland, que era un parque de atracciones más que una casa.
Su declive comenzó en 1993 cuando fue acusado de abusos a menores, lo que provocó que se tuviera que sentar en el banquillo, aunque fue absuelto gracias a sus caros abogados y a la ingente fortuna que se gastó en comprar los silencios de algunas familias.
El paso del tiempo relegará al olvido sus miserias, pero engrandecerá su legado artístico. Nadie mejor que Jackson simboliza la música de finales del siglo y la estética de esa época que forma ya parte de nuestro pasado más cercano.
Jackson se había casado con la hija de Elvis Presley y había comprado los derechos de los Beatles, embargados luego por un banco. Los tres nombres simbolizan una cultura que cambió el mundo y marcó a las dos generaciones nacidas después de la II Guerra Mundial.
Empeñado en ser lo que no era, transformado su cuerpo por la cirugía, afectado por insoportables dolores de espalda, el espejo había dejado de reflejar la figura del Peter Pan adolescente que siempre cultivó. Eso tal vez lo mató.
Como sucede con todos los mitos, las circunstancias de su muerte alimentarán la leyenda. Michael Jackson se ha ido a tiempo de un mundo en el que empezaba a ser viejo y cuya música evocaba un pasado que no volverá. Permanecerá en el recuerdo de millones de personas que le aman por lo que fue y lo que son.



Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías:
© Fuente:   elmundo.es
©  Maquetación de: estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 

Se refuerza el servicio de autobuses a las playas con la llegada del verano

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-19815-IMP_FOTO/_Playas_0187.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.



A partir del 1 de julio saldrán autobuses a La Manga cada media hora y habrá un servicio nocturno de fines de semana con salidas cada hora de Los Urrutias a La Manga recorriendo el Mar Menor
El Ayuntamiento de Cartagena y la empresa concesionaria de transportes de Cartagena Alsa pondrá en marcha desde el día 1 de julio y hasta el 31 de agosto los nuevos horarios de verano de la línea Cartagena-La Manga, con una frecuencia de un autobús cada media hora.

Los horarios son los siguientes:
Salidas desde Cartagena hacia La Manga: cada 30 minutos.
Cada hora, entre las 8 y 21 horas, el autobús irá directo a La Manga. Y cada hora entre las 6,30 y 23,30 horas, el itinerario recorrerá los pueblos cercanos.
Salidas desde La Manga hacia Cartagena: cada 30 minutos.

Cada hora, entre las 7 y las 21 horas, el autobús ira directo a Cartagena. Y cada hora, entre las 7,30 y las 24,30 horas, el itinerario pasará por los pueblos cercanos.
OTRAS LINEAS CON HORARIO NUEVO
Los siguientes servicios se verán afectados por el nuevo horario de verano:

Bus Manga: con un servicio de 24 horas que de domingo a jueves funciona con una frecuencia de 30 minutos entre las 7 y las 23,30 horas. Los viernes y sábados, la frecuencia será de 15 minutos, entre las 22 horas y las siete de la mañana, y el resto del día, cada media hora.
Ribera - La Manga: tendrá dos salidas, a las 13,00 y a las 18,30 horas.
La Manga - Ribera: tendrá también dos salidas, a las 11,30 y a las 17 horas.
Urrutias - Los Nietos - Islas Menores - Mar de Cristal - Caravaning - Playa Honda - Cabo de Palos - La Manga: tendrá salidas los viernes y sábados por la noche cada hora, entre las 21,30 y las dos y media de la mañana. El regreso desde La Manga será los sábados y domingos de 22,30 a 1,30 horas y de 4,30 a 6,30 horas, también con una frecuencia de una hora.
AUTOBUSES A CALA CORTINA Y EL PORTÚS
La empresa concesionaria de transportes de Cartagena Alsa también pone en marcha desde el día 1 de julio el habitual servicio de autobuses que conecta las playas urbanas de Cala Cortina y El Portús, cada hora y media.
El objetivo de esta línea es facilitar el baño en estas playas a los ciudadanos que veranean en Cartagena.
Los horarios serán los siguientes:
Salidas desde Cartagena a Cala Cortina: 10:30; 12:00; 13:30; 16:00; 17:30; 19:00; 20:30.
Salidas desde Cartagena a El Portús: 9:30; 11:00; 12:30; 16:30; 18:00; 19:30.
Salidas desde Cala Cortina a Cartagena: 10:45; 12:15; 13:45; 16:15; 17:45; 19:15; 20:45.
Salidas desde El Portús a Cartagena: 10:00; 11:30; 13:00; 17:00; 18:30; 20:00.

El catamarán turístico ofrecerá paseos al anochecer en julio y agosto

Puerto de Culturas ha presentado actividades novedosas dirigidas tanto a turistas como a cartageneros que incluyen dos rutas temáticas y paseos en barco por la bahía dos noches a la semana. 





El concejal de Turismo, Javier Herrero, y la gerente de Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, han presentado hoy las actividades que se han programado para los meses de julio y agosto, que amplían la oferta turístico cultural de la ciudad, así como el público al que van dirigidas, no sólo visitantes sino también cartageneros.

La primera de las novedades es que se ofrecerán paseos en el catamarán turístico por la bahía de Cartagena al anochecer, iniciativa que, según Herrero, parte de la propia alcaldesa, que considera que a los vecinos y visitantes les gustará poder disfrutar de este recorrido, en el que además se ofrecerá un cóctel.
Estos paseos, para grupos de 40 personas, tendrán lugar los jueves y viernes de julio y agosto, comenzando el 2 de julio, y durarán una hora, de 21 a 22 horas, al precio de 18 euros (15 euros con el carné de Amigos de Cartagena Puerto de Culturas), y las reservas pueden hacerse en el teléfono 968 50 00 93.
Por otro lado, también se ha dado a conocer otra propuesta turística que incluye dos rutas temáticas, una de ellas, 'Secretos de Cartagena', sobre la antigua Cartagonova, la época gloriosa de la ciudad durante la cual perteneció al rico imperio romano, con visita guiada por los hallazgos antiguos más importantes de la ciudad y un juego de pistas para los visitantes entre los que se sorteará un fin de semana a algún lugar de la costa de la región. Las visitas se harán los martes, jueves y viernes y el precio será de 12 y 9 euros.
La segunda de las rutas temáticas, también con guía, versará sobre la defensa de la ciudad, con fortalezas y baterías de costa en el recorrido, se desarrollarán los lunes y miércoles y el precio será de entre 15 y 12 euros.
En ambos casos, las visitas tendrán una duración de unas tres horas y media y comenzarán a las 10,30 de la mañana, con grupos máximos de 25 personas.
Además, otra novedad es que durante estos meses de julio y agosto, los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas abrirán sus puertas todos los días, de lunes a domingo.
MÁS VISITAS QUE EL AÑO PASADO
La gerente de Cartagena, Puerto de Culturas, Agustina Martínez, ha dado a conocer los datos de visitantes a los centros turísticos de la ciudad, destacando un incremento de un 77 por ciento en el número de visitantes con respecto al pasado año.
Hasta la fecha son casi 150.000 las personas que se han pasado por Cartagena Puerto de Culturas, de los cuales el 45 por ciento son turistas nacionales, el 18 por ciento son extranjeros y el 40 por ciento son de la Región de Murcia





© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión
y no quiere cambiar de tema (Winston Churchill)

OPINIÓN
GUILLERMO

Musavi rechaza la oferta de un recuento parcial

El candidato opositor iraní que ha encabezado el conato de revolución contra el régimen que validó los resultados de las recientes elecciones presidenciales, Mir Husein Musavi, ha dicho no a la oferta tendida por el Gobierno para poner fin a las protestas.

La propuesta del Consejo de Guardianes, consistente en el recuento de un 10% de las urnas instaladas durante los comicios del 12 de junio, ha sido rechazada por Musavi con el argumento de que "este tipo de recuento no acabará con la ambigüedad" sobre los resultados.

"No hay otra vía que anular las elecciones (...). Algunos miembros de esta comisión no son imparciales", asegura Musavi en un comunicado publicado en su sitio web.

La decisión del ex primer ministro se conoció escasas horas después de que el Consejo de Discernimiento, órgano presidido por quien se supone que es su aliado, el ex mandatario iraní, Ali Akbar Hashemi Rafsanyaní, respaldara la formación de la citada comisión política.

El ex primer ministro, que envió una misiva a este respecto al citado consejo, insistió en que se debe formar una comisión, pero "independiente, aceptada por todos los aspirantes y respaldada por los principales clérigos, que investigue también las protestas" y los disturbios que han sacudido el país tras las elecciones.

El poder, dividido

Los resultados de las presidenciales del pasado 12 de junio han destapado las discrepancias en la cúpula del régimen iraní, particularmente entre el líder supremo de la revolución, Ali Jameneí, y el ex presidente, considerado uno de los hombres más poderosos del país.

La máxima autoridad de Irán respalda la polémica elección del presidente Mahmud Ahmadineyad, mientras que se cree que Rafsanyaní es el sostén de Musavi.

Hasta la fecha, este último ha insistido en que los comicios estaban amañados con semanas de antelación y ha exigido la repetición de los mismos.

Este sábado, el Consejo de Discernimiento había pedido al ex primer ministro y a los otros dos candidatos derrotados, el reformista Mehdi Karrubi, y al conservador Mohsen Rezaeí, que acepten la comisión sugerida por el poderoso Consejo de Guardianes y participen en ella.

"La Asamblea de Discernimiento cree que la mejor vía y la más apropiada para resolver los conflictos son los canales legales", explica el Consejo, que media en las disputas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes, organismo, este último, que debe validar los polémicos resultados.

Discrepancia entre opositores

Esta decisión condiciona la disposición de otro de los candidatos derrotado en las elecciones presidenciales, el conservador Mohsen Rezaeí, a participar en la comisión de investigación sobre los resultados.

Rezaí había dicho, en una carta publicada el sábado por la prensa local, que sólo cooperaría con el Consejo de Guardianes —órgano que debe validar los resultados— si también lo hacían los otros dos aspirantes vencidos, los reformistas Mir Hosein Musavi y Mehdi Karrubí.

fuente:http://www.elmundo.es

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.