Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 27 de noviembre de 2009

'Amarre cero' para el Mar Menor


ALEXIA SALAS. SAN JAVIER.



Barcos amarrados en el Club Naútico de Lo 
Pagán. / G.CARRIÓN / AGM.

Cerrojazo a los puertos en la laguna. El Mar Menor se quedará con los 3.215 puntos de amarre que ya tiene, por mucho que aumente la demanda. Para algunos la decisión llega tarde, ya que de hecho la inauguración de la última dársena deportiva en la laguna, la de Lo Pagán, estuvo marcada por la protesta. Creen que la hay saturación con los 10 puertos deportivos actuales, de los que algunos han solicitado ampliaciones, como el de Los Urrutias, con 253 atraques.
Será el Plan Director de Puertos, en el que trabaja la Dirección General de Transportes y Puertos, el que pegue el cerrojazo a la laguna y la clasifique como zona cerrada a estas construcciones. Su titular, Carmen María Sandoval, negó ayer en San Javier la posibilidad de construir nuevos puertos, pero dejó abierta la puerta a «posibles ampliaciones de puntos de amarre, eliminando escolleras y sustituyéndolas por pantalanes flotantes para minimizar el impacto ambiental».
La Comunidad no concreta la dimensión de esas posible ampliaciones ni cuántos barcos nuevos tendrían cobijo en la red portuaria de la laguna, por ahora.
Con las marinas secas y algún fondeadero de temporada, la Comunidad pretende solventar la invasión de barcos sin control ni orden que se amarran a un muerto de hormigón en el fondo allá donde mejor le conviene al propietario. La solución que la responsable plantea a los fondeos ilegales apunta a «ampliar los puntos de amarre con pantalanes flotantes en los puertos existentes y construir marinas secas».
Sandoval explicó que el Plan Director de Puertos «tiene como objetivo ampliar el número de puntos de amarre, aunque delimita tres zonas: una en la que no se podrán crear nuevos puertos, otra intermedia donde se permitirán con determinadas condiciones, y una tercera donde ya haya puertos que podrán ser ampliados»>>>>>>>>>







Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:/ G.CARRIÓN / AGM.
©  Fuente:http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20091127/comarcas/amarre-cero-para-menor-20091127.html
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

Simulacro de piratería aérea en San Javier

27.11.2009 - 
Supuestos secuestradores, esposados y vigilados tras 
las 'liberación' del avión. / D.G.

La Base Aérea de San Javier simuló ayer el secuestro de una aeronave comercial que se encontraba a la espera de concluir el embarque de pasajeros. La acción se resolvió con la 'rendición' y captura de los Los piratas aéreos y la liberación del pasaje y la tripulación del avión



.

Los mayores de Cartagena disfrutarán de una nueva edición del programa de termalismo


El programa ofrece un total de 10 turnos, durante los meses de marzo, abril y mayo, dirigido a las personas del municipio que superen los 55 años de edad

Viernes 27 Noviembre 2009  
La Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena y el Hotel Balneario de Entremares llevan a cabo la tercera edición del Programa de Termalismo Municipal, dirigido a mejorar la calidad de vida de los mayores del municipio.


Con el título 'Talasoterapia y oferta asistencial socio-sanitaria preventiva complementaria en la playa para mayores de 55 años'', ha sido presentado esta mañana por el concejal del área de Atención Social, Antonio Calderón, y el consejero delegado del Grupo Entremares, Alberto Inglés.

Con esta apuesta, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a los mayores, con actividades encaminadas a paliar dolencias relacionadas con reumatismos, alteraciones dermatológicas, y otras enfermedades, ha señalado el concejal de Atención Social.

Todas las personas del municipio que superen los 55 años de edad, podrán acceder a los servicios que ofrece este programa en las instalaciones que el hotel balneario Entremares posee en La Manga.

La actividad incluye pensión completa, acceso a la piscina climatizada, dos baños en las 4 Termas Carthaginesas, aprovechamiento libre de la oferta asistencial preventiva en la piscina y actividades de Ocio Termal, así como, aprovechamiento libre en el gimnasio del Hotel. Además, todos los participantes deberán pasar un informe médico, ya que es una actividad terapéutica, ha destacado Alberto Inglés.

Se realizarán un total de 10 turnos, de 6 días y 5 noches, durante los meses de marzo, abril y mayo, con precios subvencionados que cuentan con un importante descuento, en 8 turnos de marzo y a mediados de mayo, el precio será de 149 euros por persona y turno, y 2 turnos del 16 al 28 de mayo, cuyo precio será de 229 euros.

En total, han participado alrededor de 140 personas durante las dos últimas ediciones. En el primer programa, 40 personas disfrutaron de las instalaciones del hotel, mientras que en la segunda edición, fueron unas 100 personas, lo que ha demostrado el gran éxito está teniendo esta propuesta, ha destacado el concejal.

Los interesados en participar en este programa pueden dirigirse al Hotel Entremares o a la concejalía de Atención Social.

El Ayuntamiento de Cartagena es el decimoquinto en España que apuesta por el termalismo como oferta asistencial para los mayores, uniéndose así a otros puntos del país que ya han puesto en marcha esta iniciativa como Madrid, Vizcaya o Fuengirola.

Sony Ericsson descubre problemas con otro teléfono inteligente

20:03 | 26 de noviembre, 2009 Agencias

A principios de semana se retiró temporalmente Satio, otro teléfono inteligente de Sony Ericsson recién lanzado.



Teléfono Aino de Sony-Ericsson

Sony Ericsson dijo el jueves que otro de sus teléfonos inteligentes, claves en su estrategia para recuperar beneficios el próximo año, ha sufrido problemas de software en Reino Unido.

Un portavoz del cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dijo que un número de usuarios del nuevo teléfono Aino, parte de su despliegue de terminales para la campaña navideña de la compañía, ha experimentado problemas con la pantalla táctil. "Obviamente estamos trabajando para resolver (el problema) lo más rápidamente posible", dijo Mattias Holm, portavoz de la compañía.

"Aino ha vendido unidades limitadas en Reino Unido, por lo que el problema afecta únicamente a un número limitado de clientes". A comienzos de esta semana, la compañía británica Carphone Warehouse (CPW.L: Cotización), el mayor minorista de teléfonos móviles de Europa, retiró temporalmente Satio, el teléfono inteligente de Sony Ericsson recién lanzado. En este caso también fue debido a problemas de software.

La minorista británica Phones 4U imitó la iniciativa de su rival. Holm dijo que los problemas de software sólo habían afectado a un pequeño número de clientes en Reino Unido y que no habían dañado la marca de Sony Ericsson.

"Por el momento, no vemos que se haya producido ningún daño o perjuicio", dijo Holm. "Es un problema limitado que afecta sólo a un número limitado de clientes". El éxito en el mercado de teléfonos inteligentes es un elemento clave en el plan del director ejecutivo Bert Nordberg de devolver la rentabilidad a la compañía el próximo año.

La Vanguardia, siempre con el poder


Redacción | Publicado el 27 Noviembre, 2009 | Esta noticia tiene 7 Comentarios
Sólo quienes no conozcan la historia del centenario periódico La Vanguardia se habrán sorprendido de que haya publicado, junto con otros 11 periódicos subvencionados catalanes, un editorial de apoyo al estatuto separatista y de amedrentamiento del Tribunal Constitucional. En sus tres siglos de historia, La Vanguardia siempre ha estado con quien mandaba en Barcelona: los gobernadores civiles de la monarquía, Cambó, Franco, Pujol y ahora Montilla. Traemos unas portadas de ese periódico dedicadas al que uno de los condes de Godó calificó del español más grande del siglo XX. 

Portada La Vanguardia num1.jpg
(*)



                                                                                  
                                                                                   






Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   https://www.lavanguardia.com/hemeroteca  //https://es.wikipedia.org/wiki/La_Vanguardia
©  Fuente:  Elaboración propia, redacción...
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 
Vidéos: 
Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

EL HUMOR EN EL MUNDO,

Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima 
que sea equivocada (Charles Dickens)
OPINIÓN
RICARDO


una animación 3D que cobra vida



Al estilo de la famosa animación en flash de Animación vs animador , llega este video realizado por J un estudiante que presentó esta obra como su trabajo final para el curso de 8 meses en animación 3D del instituto Emily Carr.
Trama
Dentro de un programa de animación 3D (estilo 3D Studio Max, Maya, Blender) un personaje cobra vida a causa de un extraño error de software. A partir de esto el personaje se enfrenta a un adversario, poco amigable y nada simpático, por toda la interfaz del monitor.




Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: http://www.aeromental.com/2007/02/20/esc-una-animacion-3d-que-cobra-vida/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.017

Videos

Categoría: Noticias, Entretenimiento y política

Licencia:   Licencia de YouTube estándar

EN UNA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO APROBADA POR MAYORÍA

La UE reprocha a Zapatero la "debilidad" demostrada en el caso del 'Alakrana'.
 
El Parlamento Europeo (PE) criticó este jueves las "actitudes débiles" ante las demandas de los piratas que operan en las aguas cercanas a Somalia y consideró que si no se aplican "las medidas coercitivas necesarias" se pueden alentar nuevos ataques.

Efe. Estrasburgo 26-11-2009

El mensaje figura en una resolución aprobada este jueves por la Eurocámara y salió adelante pese a la petición de los socialistas europeos para eliminar ese punto. El texto, pactado por cinco grupos parlamentarios y respaldado en su conjunto por una amplia mayoría, fija la postura del PE sobre el problema de la piratería poco más de una semana después de la liberación del atunero vasco "Alakrana".

De la propuesta original -que tenía la firma de las principales fuerzas- se cayó finalmente en la votación la petición a los Estados miembros para que "estudien seriamente la posibilidad de embarcar fuerzas militares a bordo de barcos mercantes y pesqueros".

La presencia de militares en los barcos -hasta ahora rechazada por el Gobierno español, que ha optado por la seguridad privada- fue reclamada en el debate previo celebrado ayer por varios partidos españoles.

La pidió el Partido Popular, a través del eurodiputado Luis de Grandes, y también el Partido Nacionalista Vasco, por medio de su representante en el PE, Izaskun Bilbao, que subrayó que esa es la "solución más eficaz, menos costosa y la que recomienda la Organización Marítima Internacional".

Mientras, el parlamentario de Izquierda Unida Willy Meyer criticó "la privatización de las acciones que corresponden a las fuerzas armadas".

Los socialistas españoles defendieron, mientras, la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y recordaron que fue uno de los impulsores de la operación Atalanta con la que la Unión Europea combate a los piratas en el océano Índico.

Esa misión sí es un punto de acuerdo entre las principales fuerzas españolas y europeas, que abogan por prorrogarla en el tiempo y aumentar los recursos a su disposición.

Para el Parlamento Europeo, Atalanta hace una "exitosa contribución a la seguridad marítima frente a las costas de Somalia", según asegura en su resolución, que obtuvo finalmente 479 votos a favor por 96 en contra.

Los eurodiputados expresan además su apoyo a una posible extensión geográfica de la misión, una opción ante la que planteó sus dudas la Presidencia sueca de turno de la Unión en el debate de ayer en Estrasburgo (Francia).

El ministro de Exteriores del país, Carl Bildt, dejó claro que es "imposible" proteger toda la "enormidad" del Índico y que aunque los estados europeos desplegasen todos sus medios navales no tendrían garantizado el éxito.

Ante los ataques repetidos sobre buques comunitarios, la Eurocámara plantea a los gobiernos que estudien la posibilidad de entrenar a las tripulaciones y a los pescadores para que estén preparados ante un posible secuestro.

El PE recuerda en su texto que los piratas utilizan "métodos sofisticados, están muy bien armados, tienen estrategias claras y son capaces de adaptarse rápidamente a nuevas tácticas".

Al mismo tiempo, dejan claro que la piratería se ha convertido en "un negocio lucrativo, con peticiones de rescates enormes" y llaman a atacar la raíz del problema: "la pobreza y un Estado fallido", que "sólo se pueden erradicar de forma pacífica".

Además, el PE recuerda que, según un informe de las Naciones Unidas, se han hecho importantes vertidos contaminantes frente a las costas de Somalia y pide a la ONU y a la Comisión Europea que lleven a cabo una investigación completa al respecto para tratar de llevar ante la Justicia a los responsables y dar un tratamiento adecuado a la situación.

Broma: La muerte esta detrás tuyo



Uno puede pensar que ya le llegó la hora. La broma consiste en poner la imagen de La Muerte™ (huesuda, de túnica negra y con su guadaña) en la imagen que sale en la televisión de una cámara del supermercado, pareciera que sólo la persona vé a La Muerte™ siendo que detrás en realidad esta un amable señor (con guadaña).
Es imaginación, aparición, ya les entra el miedo seco a cada uno.
Si bien creo que no han usado un software especial, se puede considerar a esto un tipo deRealidad Aumentada, y cuando la usen en toda su potencia, veo un gran futuro para este tipo de bromas.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.