Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 4 de febrero de 2009

Corbacho no cree que se llegue a los 4 millones de parados



Sin título por jesus-maria-duran-aulinas





libertaddigitaltv 04 de febrero de 2009


El día después de conocer los datos del paro el ministro Corbacho ha vuelto a afirmar que no alcanzaremos la barrera de los 4 millones de parados este año. Coincidieron también Blanco y Sebastián en el desayuno informativo en el que ha intervenido el candidato a la presidencia de Galicia Pérez Touriño. José Blanco, por su parte, ha corregido a Sebastián asegurando que el Gobierno tiene paciencia ilimitada con los bancos.



Nota de la redacción:


Pues ya lo saben los españoles, basta con que el Ministro de Trabajo de turno lo diga para que la realidad lo desmienta, ¿y de que manera?, pues muy fácil. Es que realmente ya estamos en la barrera de los 4 Millones, pues a los 3.327.801, a 31 de Enero de 2009 hay que sumarle otros 1.500.000 de trabajadores que por unas causas o por otras no están contabilizados en el INEM (Ilegales, autónomos. etc, etc)


Con el apoyo de Pepe Blanco, a los Bancos pues que puede pensar el personal y el señor Sebastian negandolo, pues PEORRRRRRR!!!!



© Todos los derechos reservados 2.009

No maltrares a tu PC o si nó, atente a las consecuencias

CARTAS DESDE BARCELONA

SINDIC DE GREUGES, DEFENSOR DEL PUEBLO


Rafael del Barco Carreras

Mi amigo Luis Toribio de www.legitimidad.com, como todo hombre decente acude a quien legalmente debe acudir, y se sorprende y cabrea. Un ingeniero superior, especialistas en informática e Internet, que ha dedicado su vida a causas justas, proporcionando asesoría, webs e infinitas horas, dinero, saber y gratuito trabajo, debería cuanto menos merecer respeto. Los que denuncian, molestan, y reciben el trato de los incordiadores. El Poder está tan corrompido que por instinto embiste a cualquiera que sueñe con que la Ética, Equidad y Justicia reinen lo más y mejor posible.Oyendo su odisea, y haciendo mío su problema, pues con una legión de defensores, defendiéndome de mis propios abogados, no hubiera tenido bastante, quise escribir sobre lo que oía, pero mejor que el mismo... ver...

http://es.youtube.com/watch?v=kg19PVGQeRS

Esa oficina me parece un inútil libro de reclamaciones, un chollo para políticos. Me pasó por la cabeza por lo del coche, un SEAT Mat. 5773 BMD, que nunca compré, ni tuve, usé, ni jamás vi, con Ayuntamiento y Juzgado que no me dejan en paz.

Pero !un Ribó! el comunista de una de las ricas familias de Barcelona, con hermanos en las finanzas, donde muchos, entre ellos yo, salieron escaldados, y para más retruécano me informaron que colaboraba Ignasi García Clavell, el Director General de Instituciones Penitenciarias de la Generalitat de Pujol... total, se me borró la idea, y hasta sonreí por mi ingenuidad, "!ya se cansarán de embargarme!, me dije, soy insolvente total y absoluto".

Buen "defensor del pueblo" quien por culpa del catering sirviendo la comida a la Cárcel de Brians, Bon Servei, se llamaba la empresa, propiedad de un militante de CIU, por poca, mala y fría, se expedientó a decenas que se quejaron, y por motín cumplirían más años de cárcel.

Le recuerdo preguntándome en la enfermería, donde yo servía la comida, si era buena, "hoy si" le contesté, "¿y ayer?, me encogí de hombros. Ante los altercados, el Director General y su corte, entre ellos varios "gorilas", la "brigada especial", tomaban el pulso a su institución. Quizá también tendría que ver en la denegación de mis permisos en 1994 dentro de las normas, reglamentos y mi perfecto comportamiento y trabajo... por no verlos, no reclamaría... ver www.lagrancorrupcion.com

Publicado por Rafael del Barco

Los apellidos más raros, curiosos y sorprendentes

El apellido más difundido es García; lo tienen 2.948.838 españoles, un 7% de la población; otros, muy raros, como Pechoabierto, Seisdedos o Viejobueno, existen por unas pocas centenas
Antonio Rízquez | Actualizado 02.02.2009 - 10:21

Estudiando el mapa de apellidos de la web
www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO, el apellido más frecuente en el Padrón Nacional es GARCÍA; suman 2.948.838, un 7% de la población española.
Humorísticamente se cuenta que, durante la Reconquista de España, los reyes, después de tomar una plaza y su territorio, asignaban tierras y prebendas a los oficiales del ejército que se habían distinguido en la batalla; y a los individuos de tropa que eran conocidos sólo por su nombre o mote, reunidos en el patio del castillo, les concedía sendos apellidos. Así, el rey proclamaba desde un balcón: -"Tú tendrás el apellido de GUERRERO; tú, FERNÁNDEZ; tú BALLESTERO...etc. Al llegar la noche quedaba mucha tropa esperando la pedrea del apellido, cuando avisaron al rey: -"Majestad, su cena está servida". Entonces éste, dirigiéndose a la multitud, dictaminó: -"¡Y todos los que quedan se llamarán GARCÍA!". Y, por eso, los apellidados García son tan numerosos. Sin embargo, se podría aplicar a los Fernández, López, Pérez....etc., que también abundan mucho.
Dos apellidos tienen connotaciones de cualidades extremas: BUENO y MALO. Destaca el primero, ostentado por 68.486 personas. Con el de MALO hay 5.500, es decir, proporción de un "malo" por cada 12 "buenos"; aunque por conductas personales quizás no haya tanta diferencia.
Los que tienen el apelativo de CANSADO suman 1.800. De ellos, 8 son CANSADO y CANSADO. Hay 762 BORBON y 421 MASON. Son 7.311 las personas que se apellidan MATAMOROS; curiosamente, ninguna vive en Ceuta y Melilla, mientras que de los 30.996 MOHAMED empadronados un 73 por ciento reside en las citadas ciudades autónomas.
Con el apellido SMITH, el más extendido en Inglaterra, en nuestro país hay empadronadas 6.139 personas. Es sorprendente que sumando tres apellidos extranjeros punteros, como el alemán SCHULTZ (con 1.895), el francés DUBOIS (931), y el italiano ALBERTI (2.538), totalicen 5.364, mientras que del ruso IVANOV hay 5.139, casi tantos como los de las tres nacionalidades citadas.
Hay apellidos que resultan poco agraciados: FEO, DUDA, CARCELERO, PORRO, FRESCO, DEL CURA, o ALCOHOLADO; mientras que otros aparentan características físicas o morales: BELLO, NOBLE, ALEGRE, HERMOSO, BUENO, AMIGO o SABIO.
Por último, algunos apellidos den resultar incómodos para quienes los han "heredado", quienes suelen ignorar sus paradójicos orígenes:
BARRIGA. Del gascón 'barrique', barrica para el vino; aplicado a un tonelero.
CABEZÓN. No tiene por qué referirse a la parte del cuerpo, sino ser aumentativo de 'cabeza', jefe.
CARAVACA. Se refiere a la población homónima, de la provincia de Murcia, sin relación con el animal. y, RASTRERO, que puede evocar a una persona ruin y despreciable, procede de Rastro, antiguo matadero de las afueras de Madrid, en el que se sacrificaba el ganado y se cambiaba de lugar arrastrándolo un operario: el rastrero. Un caso, de los muchos que hay, de apellidos por el oficios (Carpintero, Herrero... etc.).
Por último, según la lista de apellidos de la guía telefónica de Barcelona de 1994, estudiada por Joseph M. Albaigès en su Enciclopedia de los Nombres Propios, Editorial Planeta 1995, la encabezaban los GARCÍA con el 2,45 por ciento del total, seguido de MARTÍNEZ con el 1,75 %; PÉREZ 1,38 %; FERNÁNDEZ 1,35 % y 13 apellidos más, no catalanes, sumando el 17,09 %. El primer apellido catalán, FERRER, ocupaba el 18º lugar, con el 0,45 % de la totalidad de los apellidos de la citada guía. Así, pues, Cataluña tiene muchas más raíces extraterritoriales de las que los nacionalistas quieren reconocer.

+ informacioión :
www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO,

leido en:europasur.es

El Carnaval 2009 llenará de alegría e imaginación las calles de Cartagena

Este año el gran desfile cambiará su recorrido por las obras de Puertas de Murcia y además habrá una exposición de trajes de Carnaval, un concierto joven y un concurso de fotografía
Martes 03 Febrero 2009

 

El Carnaval de Cartagena 2009 llega este año cargado de imaginación y de ganas de salir a las calles y alejar, por unos días, la negra sombra de la crisis económica.


Así, del 14 al 24 de febrero, la ciudad se llenará de alegría y diversión en unos Carnavales que llegan con importantes novedades, como el cambio de itinerario con motivo de las obras en Puertas de Murcia; el aumento de comparsas y grupos coreográficos, hasta un total de 60; una exposición de trajes de Carnaval, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy desde el 16 de febrero, y un concurso de fotografía de Carnaval, en colaboración con la UPCT.
La concejala de Festejos, Florentina García Vargas, ha hecho un llamamiento a todos los cartageneros para que disfruten de un Carnaval que en pocos años se ha convertido en uno de los más importantes del país. Este año la concejalía de Festejos, en colaboración con otras, se ha esforzado en mantener el presupuesto del Carnaval en 130.000 euros.
En cuanto a las novedades que presenta el Carnaval de este año, la presidenta de la Comisión, Carmen Sánchez, ha explicado que las obras de Puertas de Murcia obligan a modificar ligeramente el recorrido del gran desfile, en el que participarán alrededor de 4.000 personas y 60 comparsas y grupos coreográficos. Así, la comitiva saldrá desde la calle Gisbert, calle Duque, calle Serreta, Plaza López Pinto, calle Parque, calle Santa Florentina, calle Carmen, Carlos III, calle Ronda, calle San Juan, calle Ángel Bruna y Paseo Alfonso XIII, hasta terminar en el pabellón Jiménez de la Espada.

Los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma serán representados este año por José Antonio Hernández y Ana Gambín, ambos de la comparsa Ipanema. El primero de ellos lleva veinte años vinculado al Carnaval de Cartagena, habiendo diseñado los trajes de las dos últimas Reinas. La segunda, nacida en Cartagena, pasó toda su infancia y adolescencia en Las Palmas de Gran Canaria y cuando regresó a la ciudad se implicó en la celebración de estos festejos.Además, habrá una exposición de trajes de Carnaval en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy a partir del 16 de febrero. A partir de ese mismo día también podrán comprarse las entradas para ver el VII Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena los días 19 y 20 de febrero. Podrán adquirirse en la caseta del Centro Comercial Abierto, a un precio de 5 euros para la semifinal y de 8 euros, para la final.
Este año también habrá un concierto joven, a cargo de grupos de música de Cartagena, el día 22 de febrero en el pabellón de Jiménez de la Espada y la actuación de Chipper, concursante de la última edición de Operación Triunfo, durante la gala de inauguración del Carnaval.
El cartel del Carnaval 2009 ha sido realizado por Lucía Angélica García, de Valladolid, cuyo diseño ha sido seleccionado entre más de un centenar de participantes.




Con información del Ayuntamiento de Cartagena
y fotos del http://www.carnavalcartagena.com/





© Todos los derechos reservados 2.009

El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.


CARTAGENA, PUERTO DE CULTURAS





Durante los últimos años, estamos asistiendo a un aumento de los cruceros turísticos en la zona del Mediterráneo. El puerto de Cartagena también está teniendo incrementos importantes en este tipo de tráfico, con escalas cada vez más frecuentes. Por este motivo, la Autoridad Portuaria decidió hacer una apuesta firme a favor de este tráfico, construyendo un nuevo atraque específico para este tipo de buques, permitiendo de esta forma tanto a los barcos como a los pasajeros acceder al puerto y a la ciudad en inmejorables condiciones.

La Terminal para Cruceros está ubicada en la parte exterior del Puerto Deportivo, junto al edificio del Club de Regatas, lugar idóneo tanto por su proximidad con el centro de la ciudad y con la zona cultural, lúdica y comercial del muelle, como por el calado y la facilidad de maniobra que se puede lograr en esta zona. Con una plataforma de 344 metros de línea de atraque y un calado de 12 metros, el Puerto de Cartagena puede recibir la escala de los buques más grandes existentes en la actualidad. Asimismo ofrece una explanada de más de 3.000 metros cuadrados y cuatro duques de alba para el amarre de los buques.

La terminal, que cuenta con aparcamientos para autobuses, parada de taxis, puntos de información, y todos los servicios necesarios para que los turistas tengan una agradable llegada a la ciudad, esta conectada con el Muelle Alfonso XII mediante accesos peatonales y para vehículos a través de la zona comercial del Puerto Deportivo.

Debido al incremento del número de escalas que está experimentando Cartagena, la Autoridad Portuaria tiene proyectado ampliar la terminal para posibilitar la escala simultánea de dos buques en la misma, sin necesidad de recurrir a los atraques que se utilizan actualmente en día;s de múltiples escalas. Esta ampliación supondrá un muelle de atraque de 500 metros de longitud y una superficie de 5.000 metros cuadrados, obra que ascenderá aproximadamente a 7,9 millones de euros.

La transformación que ha sufrido el Muelle de Alfonso XII en los últimos años lo ha llevado a convertirse en un importante referente comercial, lúdico y cultural de la ciudad. Sobre un aparcamiento subterráneo situado junto al mar, esta zona, dominada por la Muralla de Carlos III catalogada como Bien de Interés Cultural, cuenta con un edificio comercial, bajos comerciales, zonas ajardinadas con establecimientos de hostelería en forma de quioscos, que imitan a los que a principios del siglo XX ocupaban la zona portuaria, y el nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Cartagena y una dársena para embarcaciones deportivas.

En este mismo entorno se encuentra la nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Cultura, y el Auditorio y Centro de Congresos municipal.

El edificio, de arquitectura vanguardista, fue inaugurado en primavera de 2008, y abrió sus puertas al público en el mes de noviembre. Se encuentra situado junto a la terminal de cruceros, en una de las privilegiadas zonas de la ciudad, lo que permite al pasajero acceder al patrimonio histórico de la misma.

Esta zona portuaria se complementará con el Auditorio y Centro de Congresos municipal, obra que realiza el Ayuntamiento de Cartagena, y estará ubicado en el Muelle Alfonso XII a continuación del Museo ARQUA.

El consorcio CARTAGENA, PUERTO DE CULTURAS, integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, la Confederación de Empresarios de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica, y abierto a la iniciativa privada, es un proyecto que pretende situar a Cartagena como uno de los principales destinos turísticos aprovechando su amplia oferta cultural y patrimonial.

Su objetivo es crear un espacio temático, que a su vez abra un amplio abanico de posibilidades para dar a conocer la valiosa oferta cultural de la ciudad de Cartagena. Pretende mostrar la historia y cultura de la ciudad, aprovechando el potencial histórico de Cartagena y su Puerto como recursos interpretativos.

Entre los diversos atractivos turísticos que hacen de Cartagena un destino excepcional,cabe destacar:

  • Centro de interpretación del Castillo de la Concepción.
  • Centro de interpretación de la Muralla Púnica.
  • Museo del Teatro Romano de Cartagena.
  • Otros hallazgos arqueológicos: Augusteum, Casa de la Fortuna y Decumano.
  • Refugio-museo de la Guerra Civil.
  • Fuerte de Navidad.
  • Ascensor-panorámico al Parque Torres.
  • Barco y autobús turístico



Teatro Romano


Autobús turístico


Fuerte de Navidad

Con el fin de promocionar Cartagena en el sector de cruceros, la ciudad portuaria se encuentra cada vez más involucrada para lograr este objetivo. En Mayo de 2008 se presentó un nuevo proyecto llamado “Comercio Amigo de los Cruceros”. CAC es una iniciativa única, en el que sus establecimientos asociados se comprometen a permanecer abiertos durante la escala de un crucero, de más de 300 pasajeros, en el Puerto de Cartagena. Entre los participantes del mismo se encuentran la Cámara de Comercio de Cartagena, el Ayuntamiento de Cartagena, Centro Comercial Abierto y la Autoridad Portuaria.

EL HUMOR "EN EL MUNDO"

Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir
nunca lo contrario de lo que se piensa (André Maurois)


OPINIÓN

RICARDO

El Judeo-español en Auschwitz-Birkenau

El Consejo Internacional de Auschwitz en la sesión del 10 de septiembre de 2001 aceptó finalmente colocar una 21ª laja suplementaria en judeo-español.
El memorial de Auschwitz-Birkenau mostraba 20 lajas conmemorativas en 20 idiomas diferentes.
QUE CE LIEU OU LES NAZIS ONT ASSASSINE UN MILLION ET DEMI D'HOMMES, DE FEMMES ET D'ENFANTS, EN MAJORITÉ DES JUIFS DE DIVERS PAYS D'EUROPE, SOIT À JAMAIS POUR L'HUMANITÉ UN CRI DE DÉSESPOIR ET UN AVERTISSEMENT. AUSCHWITZ - BIRKENAU
1940 - 1945
El djudezmo (dzhudezmo, djudyo, spaniolit,
djudyo-espanyol, judeo-español, etc...)
era su lengua materna.

En el transcurso del Segundo Coloquio Internacional del Judeo-Español que tuvo lugar en Salónica (Grecia) los días 16 y 17 de abril 2000, los Sobrevivientes de la Shoá y sus descendientes,
solicitaron que "sea honrada la Memoria de sus Mártires,
agregando al Memorial de Auschwitz - Birkenau
una laja suplementaria en judeo-español

KE ESTE LUGAR, ANDE LOS NAZIS
EKSTERMINARON UN MILYON
I MEDYO DE OMBRES,
DE MUJERES I DE KRIATURAS,
LA MAS PARTE DJUDYOS
DE VARYOS PAYIZES DE LA EVROPA,
SEA PARA SYEMPRE,
PARA LA UMANIDAD,
UN GRITO DE DEZESPERO
I UNAS SINYALES
AUSCHWITZ - BIRKENAU
1940 - 1945

Derasha darsada el 30 de avril de 1992
Yom ha Shoa 5752 por el haham Daniel Farhi
¡¡¡Por favor!!!
Para una información completa visite el enlace aquí abajo

Foto: Eve Malot (Lycée Malraux, Béthune, France)

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.