Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 29 de julio de 2009

Bautismo de buceo con el programa T-LA

Tendrá lugar este sábado en las inmediaciones de Cala Cortina

Miércoles 29 Julio 2009

http://www.visitinguruguay.com/blog/wp-content/uploads/buceo_punta_este.jpgEn colaboración con el Club Hespérides de Cartagena, el programa T-LA de Verano (Tiempo Libre Alternativo) ha organizado un bautismo de buceo para la tarde del sábado 1 de agosto a las 16,30 horas en las inmediaciones de la playa de Cala Cortina.
El bautizo de buceo está compuesto por una parte teórica: acercamiento a los conceptos teóricos fundamentales del buceo, técnicas de respiración, variaciones de presión, seguridad y comunicación subacuática, y una parte práctica acompañados en todo momento de monitores profesionales.

La cuota de inscripción es de 25 euros, que puede formalizarse en el Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51

o en el teléfono 968 128 867.

fuentes:AYDCT

Nuevas instalaciones para la Biblioteca de La Manga

El viernes se inaugura el nuevo local que albergará esta Biblioteca, antes situada en la Plaza Bohemia, que tiene 4.800 socios inscritos y un fondo documental de 4.000 unidades
Miércoles 29 Julio 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-36036-IMP_FOTO/bibliotecalamanga.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
A partir del próximo viernes 31 de julio, La Manga del Mar Menor contará con unas nuevas instalaciones para su biblioteca pública, que estarán situadas en la Gran Vía de La Manga, frente al hotel Cavanna.
Desde el mes de agosto del año 2000, La Manga contaba con una biblioteca pública ubicada en el local que dejaba la antigua oficina de correos en la Plaza Bohemia. El nuevo local de la Biblioteca de La Manga estará situado en la tercera planta del edificio municipal donde cada año se instala el consultorio médico y ha sido acondicionado con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Murcia. El presupuesto total de adecuación, incluido el mobiliario, ha sido de 230.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado el 50%, el resto la Dirección General.

La Biblioteca de La Manga contará con un fondo documental de 4.000 unidades compuesto por libros, revistas, dvds, cd-rom. Cabe destacar que en esta nueva etapa se incorporan también los cd-audio. Hay también una sección bastante amplia de fondo en otras lenguas (inglés, francés y alemán) para responder a la demanda de la población de la zona.
Actualmente, la Biblioteca de La Manga cuenta con 4.800 socios inscritos, aunque la media anual de personas que pasan por la biblioteca es de 11.000.
Durante 2008, en la Biblioteca de La Manga se hicieron un total de 13.062 préstamos, 3.014 más que en el año anterior, y en estos meses del año 2009 ya se han hecho 5.250 préstamos a los usuarios de La Manga.
Dadas sus peculiaridades, hay dos períodos claramente marcados en la Biblioteca de la Manga, similares a los que hay en la zona: una temporada alta (verano) y una temporada baja (el resto del año). El horario varía según la temporada:
Horario de Verano: De lunes a viernes de 19:00 a 22:00 y los sábados de 10:30 a 13:00
Horario de Invierno : Martes y jueves de 11:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 13:30 y los lunes cerrado
La alcaldesa Pilar Barreiro será la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones la Biblioteca de La Manga, el próximo viernes 31 de julio, a las 12 horas.

DATOS GENERALES DE LA RED DE BIBLIOTECAS

La Red de Bibliotecas de Cartagena está compuesta por nueve Bibliotecas públicas, que tienen en torno a 60.600 documentos disponibles. El número de socios inscritos en todas las bibliotecas públicas asciende a 37.000, mientras que la media anual de visitantes a las bibliotecas es de 235.000.
En cuanto al número de préstamos realizados, durante el año 2008 se realizaron 45.812 préstamos de enero a julio y en el mismo período del año 2009 ya se han realizado 83.867 préstamos en las bibliotecas, es decir 38.055 préstamos más que el año pasado entre todas las bibliotecas de la Red.

fuente:AYDCT

Michael Jackson podría tener un hijo “secreto” de 25 años

blanca | July 22, 2009 1:32 pm

Seguimos con el “culebrón” Michael Jackson a raiz de la muerte del rey del pop.

mjackson

Y es que si todavía me pone los pelos de punta el que el cuerpo del cantante siga sin poder descansar en paz de una vez, ahora además nos llega la noticia de que Michael podría ser el padre de Omer Bahtti, un chico de 25 años y que por lo visto estaba en el funeral celebrado el pasado 7 de Julio acompañando a todo el clan Jackson.

c_4_maincontent_100012663_mediumimage

Y digo, si la noticia de este hijo salta ahora a la primera plana de las publicaciones y se ha sabido que el chico ha sido fotografiado en compañía de Michael cuando era más pequeño y de hecho había vivido en Neverland,muy secreto que digamos no sería.

Tal vez, el que Michael fuera padre en 1984 no se había filtrado nunca, y como a la prensa le ha interesado más el explicar cuantas operaciones de nariz se había hecho, pues tal vez el detalle del crío se les había escapado…

omer-bhatti-liten_568334a

Por lo visto Omer, que ciertamente se parece mucho a Blanket el menor de los tres hijos de Michael Jackson conocidos de modo público (para que luego digan que no son suyos), nació fruto de una corta relación que mantuvieron el rey del pop y su madre una noche en Noruega, y ahora la mujer estaría buscando el demostrar a todos que su hijo es el vastago de Michael Jackson mediante una prueba de ADN.

De todos modos repito que solo hay que ver la gran cantidad de fotos que existen entre el chico cuando era niño y Michael al que acompañaba a todos lados, para darnos cuenta de que al menos la existencia del chaval era conocida por el propio Michael y su entorno, ahora de ahí a que no le reconociera ni en su testamento pues va un paso y muy grande por cierto.

Veremos que otras noticias aparecen esta semana o la que viene o lo que dure el verano, época escasa de noticias y que con la muerte de MJ ha encontrado un verdadero filón…

fuente:http://prensacorazon.com

35.000 espectadores llenan el concierto de la MTV en la Cuesta del Batel

Placebo, Amaral, Second y los DJ´s James Lavelle y James Murphy ofrecieron siete horas de música en directoLunes 27 Julio 2009

El Murcia MTV Night llegó a congregar a unos 35.000 espectadores en la Cuesta del Batel, que corearon y bailaron los temas que durante siete horas interpretaron Placebo, Amaral y Second, junto a los DJ´s James Lavelle y James Murphy.

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35876-IMP_FOTO/1910.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.A las nueve en punto, el grupo murciano Second inició su actuación, en la que durante una hora hizo un repaso de las canciones de su último disco Fracción de Segundos. A las diez y media hacia su aparición los ingleses Placebo, que sólo pudo interpretar seis de las 19 canciones previstas, debido a problemas en su equipo de sonido.
The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35878-IMP_FOTO/1899.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.Los zaragozanos Amaral, con Eva Amaral y Juan Aguirre a la cabeza, desgranó uno a uno durante hora y media, y dos bises, los éxitos de su carrera y su último disco Gato Negro, Dragón Rojo.

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-35879-IMP_FOTO/1900.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.La velada concluyó ya de madrugada con los DJ´s James Lavelle y James Murphy.
Según fuentes de la Policía Local, el dispositivo preparado para acoger la avalancha de vehículos funcionó perfectamente y no se registraron atascos ni retenciones de importancia, a pesar de que la afluencia de público fue superior a la prevista.
Los aparcamientos disuasorios habilitados estuvieron ocupados en un 60 por ciento, y los autobuses lanzadera facilitaron el acceso a la zona del concierto, que a la hora de abrir sus puertas, registraba colas de los seguidores más madrugadores que querían ocupar los lugares más cercanos al escenario.

Más de 60.000 personas, en el Festival La Mar de Músicas especial Marruecos

La organización ya prepara la próxima edición, que estará dedicada a Colombia


Martes 28 Julio 2009

Más de 60.000 personas han participado en las actividades que desde La Mar de Músicas se han organizado en este especial Marruecos, y se espera una igual participación para la próxima edición, la decimosexta, con Colombia como país invitado.
Además de numerosos llenos y que los conciertos de la plaza del Ayuntamiento han visto incrementada su programación, hay que destacar el fuerte incremento de participantes que ha tenido La Mar de Cine, que ha duplicado el número de espectadores, respecto a otras ediciones.
El festival colgó el cartel de 'todo vendido' en los conciertos de Khaled, Pablo Milanés, Nosotras somos de aquí con Alondra Bentley, Lidia Damunt y Laura Moré, Rokia Traoeré, Emir Kusturica, Madeleine Peyroux, Guinga, Orquesta Chekara de Tetuán, 3 Ma, Melisa Laveaux, Lucinda Williams, El Bicho, Orquesta Buena Vista Social Club, Yann Tiersen y La Mala Rodríguez-Calle 13.
Casi el 70% de las entradas se han vendido a través de Internet y desde puntos de toda la geografía española. Casi el 40 % ha sido público de fuera de Murcia. La presencia de La Mar de Músicas en Internet es bastante fuerte: este año se ha creado una emisora de radio con la programación musical de esta edición y la página web ha tenido más de un millón y medio de visitas.
Los conciertos de la plaza del Ayuntamiento han sido un gran éxito, por la calidad que han tenido, y la vida que le han dado a la ciudad. El festival seguirá potenciando este escenario. El festival ha alojado a casi 400 artistas, más 70 técnicos y alrededor de 50 managers. Sin contar al público el festival ha movilizado a más 650 personas.
La presencia del festival en los medios de comunicación sigue siendo notoria, ya que han acudido a La Mar de Músicas prensa especializada desde Finlandia, Londres, Francia... También hay que destacar la presencia del festival en los medios de comunicación marroquíes, desplazándose a Cartagena más de diez medios con amplios reportajes para televisiones, radios y periódicos del país vecino.
Desde España, el festival ha seguido contando con el apoyo de la prensa nacional, acreditándose al festival El País, El Mundo, Abc, La Razón, Público, Televisión Española, Telecinco, Radio Nacional de España, Telemadrid, Rockdelux... Radio 3, como siempre, ha seguido apostando por este festival, teniendo La Mar de Músicas una presencia más que destacada en su programación. La emisora, que es colaboradora desde el primer año del festival, ha hecho una apuesta importante ya que ha emitido cuatro conciertos en directo y ha grabado diez para su posterior difusión.
Las exposiciones de Hicham Benohoud, Residentes artistas marroquíes en España, Rogelio López Cuenca, Democracia, Luis Claramunt, José Manuel Navia, Pedro Serna, Joaquín Pérez y Ceespe seguirán abiertas hasta el 31 de agosto.
La organización ya está trabajando en la próxima edición. Ya se han mantenido reuniones con personal diplomático de Colombia, promotores y músicos del país americano.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

©  Fuente: http://www.ayto-cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/ 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Prohibido utilizar estas foto en prensa escrita, libros, websites, blogs o cualquier otro medio de difusión habido o por haber, sin permiso escrito del propietario o sus representantes legales.       
El incumplimiento de estas normas dará curso a una persecución legal.  
©  Todos los derechos reservados 2.0 

LA CAMPUS PARTY VALENCIA 2009 Y EL NUEVO FORMATO KM3


"Coincidiendo con la inauguración del Campus Party 2009 de Valencia, donde este año se podrán descargar archivos y navegar a una velocidad de nada menos que 8.5 GB, se ha presentado el nuevo Programa Karaokemedia Home PC"

Karaokemedia es una de las empresas líderes en karaoke, hasta ahora dedicada al profesional de este sector, y se lanza al mercado domestico, para que la gente en su propia casa , disfrute de toda la calidad de una sala karaoke.

Para ello han creado un revolucionario formato para las canciones llamado KM3, en el que ofrecen un vídeo de alta calidad, instrumentación totalmente real, y en el mismo tamaño de un mp3 normal, es decir solo 3 megas.

Esta ventaja del tamaño hará que las descargas sean de solo unos segundos, con el beneficio de no saturar nuestro disco duro.

Además con el programa Karaokemedia Home, podrás subir y bajar tonos para acoplar la música a tu voz , podrás grabar tus actuaciones en audio y vídeo, y como en otros juegos de consolas podrás subir las grabaciones a internet para que tus amigos te vean, pero con la ventaja de ser totalmente gratis.

Además, según nos dicen, están negociando con importantes empresas publicitarias, para que estas patrocinen las canciones y el usuario tenga la oportunidad de tener las canciones gratis a cambio de publicidad, y ahorrarse así los 1.99 Euros de los más de 1000 temas disponibles en Español e Inglés.

El programa está ya disponible en su página web www.karaokemedia.com , sitios de descarga habituales de programas y dentro de poco con canciones ya incluidas en centros comerciales.


Para + información:

Web: www.karaokemedia.com

Email: info@karaokemedia.com

EL HUMOR EN EL MUNDO,

No debemos actuar para ir contra el destino, sino
para adelantarnos a él (Friedrich Hebbel)

OPINIÓN
RICARDO

CARTAS DESDE BARCELONA

PATRONATO FUNDACIÓN ORFEO CATALÁ-PALAU DE LA MÚSICA

VS. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

23-07-09.

Andaba coordinando una noticia de La Vanguardia "Barcelona hará en la Zona Franca un gran plató de cine... el Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar...", o sea, otra promoción y con 140 millones de euros para la RECUPERACIÓN??? DE LOS TERRENOS... otro sueño del Faraón Hereu que se eternizará como varios con obras prácticamente paradas... y unos mails de un comentarista quejándose de la sociedad municipal FOCIVESA (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) y oigo y veo en la tele el registro de la policía (mossos) en el Palacio de la Música.

Perdí la línea argumental, no solo por el nombre, Felix Millet Tusell, consejero de LA CAIXA, o Rosa Garicano, gerente, hija del célebre gobernador civil y esposa de Xavier Ribó (Banco Industrial del Mediterráneo), hermano de Rafael Ribó, el comunista, y de quien fuera mi socio Ignacio Ribó, despertándome la década de los 70 de "pequeño financiero y empresario", sino porque detrás sabía se resumía ese TODO BARCELONA de mis innumerables escritos. Y de DERECHAS e IZQUIERDAS en santa armonía.
A poco que refresco la memoria, recortando y pegando, paso de la euforia al "sentimiento trágico"... acabará todo en agua de borrajas. Por el momento han desaparecido más de dos millones de euros en billetes, y como debe ser difícil saber quien manejaba la caja... o es tan evidente...no han detenido a nadie. Si en lugar de llamarse Millet o Garicano se hubiera llamado Del Barco, ya sucedido, alguien hubiera dormido en los calabozos la pasada noche.
Consciente de que no detendrían a NARCíS SERRA, melómano y pianista, por pertenecer a la Asamblea, o a Carles Güell de Senmenat (los dos "hombres buenos" del Consorcio), y ni de lejos a Samaranch o ANA BALLETBÓ, gran socialista, del Comité Ejecutivo, que se desgañitó en el Congreso de los Diputados de los 80 contra los corruptos franquistas del Consorcio, alegrándose que estuviéramos en La Modelo (yo no era franquista y menos del Consorcio)... me propuse documentarme... y seguir lo que se auguraba como nuevo guión a destrozar por la Prensa local.
Por de pronto, la desaparición de billetes de 500€ viene de lejos... y pensar que las divas y divos cobran en negro no quita hierro al asunto. Evidentemente continuará y continuaré...aunque acabe como los "estudios" de la Generalitat o las irregularidades del FÓRUM... en nada...
!QUÉ OPOSICIÓN TENEMOS EN BARCELONA!... que por cierto también aparecen en las exquisitas listas de la Asamblea.




Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.