Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 1 de marzo de 2010

Desde Santiago, Chile. Crónicas después del Terremoto

Lunes 01 de Marzo de 2010.


La casera se ha portado a la altura recompensando el abrigo de mis bracitos llevándome ayer domingo a comer a lo de su hermana.
Linda zona de Providencia -comuna o barrio de lo más hi-jai-pija- con calles tan lindas como la mía -que está en Las Condes- plagadas de verdes y enormes árboles que en esta época son de agradecer por los calorazos que aún no quieren abandonarnos.
Mi buena casera tiene problemas para caminar por tantos años que lleva a cuestas y por un sobrepeso que la ralentiza no obstante es de un coqueto que pa' què.
Me subí a sendas sandalias con piel de víbora -de mentira ya que ecologista soy de corazón-, me enfundé en mis queridos y cómodos jeans o vaqueros descoloridos que en lugar de ser azul celeste se ven casi blancos de tanto lavarlos; una camiseta rojo sangre para levantar el ánimo y algo más en la población, -meneada por los ocho coma ocho grados del señor Richter aquél,- que dejaban a la vista mi voluptuosa humanidad que, producto de tanta emulsión han crecido más de lo deseado y que nadie ha podido disfrutar aún.
Para no ser tan insolente cubrí todo aquello con chaqueta de lino igual color, más discreta que monja de claustro llegamos a casa de nuestros anfitriones domingueros.
Eva, como la primera sobre la faz de la Humanidad e Iván, el Terrible, nos abrazaron con emoción.
Ella cubierta de coloridas ropas, joé, si ésto parece romería a la Virgen con tanto coló'.
Èl, su hijastro, con camiseta musculosa dejando a la vista sus 2ceps y 3ceps, ¿por què las matemáticas aparecen en los brazos de los adoradores de las máquinas de musculación?
Picotéos varios a las 14 horas regados con gùisqui de importación. Recordé mis mejores tiempos en las España's viendo la mesa cubierta de coloridos platos.
Pasamos al comedor Porotos Claros, o como se llamen, que estuvieron riquìsimos regado todo ésto con vino blanco de gran bodega. Apio/palta o aguacate más rúcula con olive oil. Los postres fueron el corolario de senda comilona: marshmallows, helado de piña y patatas dulces/boniatos regados con salsa de arándanos.
Vuelta a la terraza a seguir con el deporte del 'chùpin'.
Entre copa y copa nos quedamos Eva y yo. El Terrible y mi casera cada uno a una habitación siguiendo las últimas news del pillaje vergonzoso de que estaban siendo víctimas algunas ciudades del sur del paìs.
Por suerte Bachelet aún en el poder, atinó, 'A-Tina Turner', le habría aconsejado alguno de sus segundos de a bordo y ella promulgó Toque de Queda a toda esa Región.
No era tiempo de tocarse unos a otros, no; ¡Vàlgame Dios! que a ese tren me subía yo.
Se trataba de que había que tocar trompeta de repliegue a las 21:00 que si no, tós pa' prisión.
 Una y otra vez llenamos de gûiscacho las copas y mi anfitriona se emborrachó. En su embriaguez me ofreció financianciamiento para dedicarme a la cocinería a domicilio. Mi casera me desalentó hoy al confirmar que esa generosa oferta no iba a prosperar, así es que siguiera cargando mi Sino de mendicidad, con el que me iría mejor.
Mi hijo preferido ha anunciado en Facebook que está recolectando ropas, medicinas y lo que sea para llevar a la zona sur del país pues irá en ayuda de la gente más desafortunada. Gran chico es mi Rubén.
Hoy es el día D.
Debo cumplir con mi obligación y no sé dónde echar mano. Así las cosas, me pondré en movimiento a ver si oxigeno mi cerebro y encuentro la soluciòn...

Kisses for you, o lo que es lo mismo, ¿cuándo dices que me escribirás?

Ich bin Johanna Badtke Epple, Mitten in dem Ozean... und jetzt was?







Descubriendo a un líder

 Posted: 19 Feb 2010 12:19 AM PST

This image has no alt text
Aunque Aristóteles en “La Política” escribió algunas barbaridades de gran calibre, hay algo que suscribo de su el capítulo primero: “el hombre es un ser naturalmente sociable”. Nuestra condición nos empuja a buscar el contacto con otros seres humanos para encontrarnos a nosotros mismos. De hecho, una de las cosas que más acusamos -de todos los males que nos visitan de vez en cuando- es la soledad. A menudo el temor a la soledad nos lleva a no dar un paso arriesgado por temor a provocar el rechazo de los demás y a quedarnos aislados de nuestro entorno. Aunque nos jactemos de no dar importancia al “qué dirán”, la verdad es que nos importa y mucho. Es por eso que muchas personas se pasan la vida esperando a que otro dé ese primer paso e incluso a que se sumen algunos más, antes de arriesgarse a darlo ellos.

Esta actitud ante las cosas de por sí no tiene nada de censurable. A fin de cuentas, el miedo a una amenaza es lo que nos hace precavidos. De hecho, la valentía es una virtud admirada pero que muchos no se pueden permitir, porque un acto de valor expondría a sus familias o amigos a posibles calamidades. En las situaciones de opresión o de dificultad ese escenario es el más común. En los momentos adversos es un sueño muy común pensar en un líder que nos dirija, que se atreva a dar el primer paso.
A menudo se habla de la necesidad de un líder político valiente, que tome las riendas y sea audaz, y también de líderes sociales, ya sean formadores de opinión en medios de comunicación, en movimientos sociales o en el ámbito religioso. Obviamente, es positivo que en toda sociedad haya personajes públicos que den buen ejemplo. Sin embargo, creo que a veces nos ensoñamos demasiado con la idea de una persona valiente, un héroe o una mente privilegiada que nos va a sacar del atolladero y a guiarnos hasta un paraíso terrenal. Al fin y al cabo, los líderes son seres humanos como nosotros, con defectos y debilidades. Bien está seguir el buen ejemplo de una persona virtuosa, pero sin olvidar que todos -incluso los líderes- metemos la pata con frecuencia.
Creo que en momentos de dificultad como éstos no hemos de centrarnos tanto en esperar a un líder que nos guíe como en atrevernos a dar nosotros ese primer paso. Y por supuesto, no me estoy refiriendo sólo a cuestiones políticas, y digo esto porque es frecuente reducirlo todo a una cuestión de ideologías y bandos. Hay quien da ese paso cada día, superando las dificultades más cotidianas y asumiendo retos tan difíciles como fundar y mantener a una familia. Algunos dan el paso yendo a colaborar en labores de diversa índole, entre ellas algunas muy necesarias ahora que la pobreza y el paro causan tantos estragos. Y por supuesto, hay gente que también da ese primer paso en la política, y no tiene que ser afiliándose un partido. Dar ese paso en política es, por poner un ejemplo, atreverte a dar tu opinión sobre un asunto público escribiendo una carta al director de un periódico.
Podría dar miles de ejemplos de personas que, en el fondo, son “líderes” y no se dan cuenta de ello. Se han atrevido a dar pasos arriesgados con fines muy nobles como servir a los demás, y con esto incluyo a quienes lo dejan todo cada día por mantener y alimentar a sus familias. Así que la próxima vez que alguien te diga que tu país -el que sea- necesita un líder, mírate a un espejo y piensa si, en el fondo, tú puedes dar ese paso valiente en cosas grandes o pequeñas (es muy atrevido valorarlas de una forma u otra en función de su repercusión pública, ¿o acaso es menos valiente una madre que trae a un bebé al mundo que un político que da un discurso atrevido en un foro público?). En fin, que a lo mejor tienes un líder en casa y no te habías enterado. Tal vez sea hora ya de que lo descubras y te atrevas a dar ese paso.


EL HUMOR EN EL MUNDO

Una cualidad de la justicia es hacerla pronto y sin dilaciones (Jean de la Bruyère)

OPINIÓN-RICARDO






Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.elmundo.es/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo para este  blog 
©  Todos los derechos reservados 2.010

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.