ha perdido el autobús (Ramón Rubial)
OPINIÓN
RICARDO

El organismo público La Manga Consorcio, instrumento de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ha iniciado la fase de contratación de actuaciones para la zona, valoradas en 755.200,00 euros.
Tres actuaciones afectan directamente al término municipal de Cartagena. La primera de ellas, corresponde a la puesta en valor de zona Parque Jessica y Gola de Marchamalo fase I, así como el acondicionamiento y mejora de acceso a la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos en su fase III.
La denominada 'Fuente del Loco' de la población de Los Belones, se beneficiará también de una importante mejora en su entorno. Por su parte, el Parque Oeste de Playa Honda experimentará una mejora paisajística, al igual que la zona de fiestas, ocio y juegos de Islas Menores.
En lo que respecta al término municipal de San Javier, tres son las intervenciones que se van a realizar. La primera va dirigida al acondicionamiento del entorno de los Hoteles Mangalán y Londres. La segunda corresponde a la señalización de puntos kilométricos mediante elementos tradicionales como las tablas de surf, y la tercera la mejora de equipamientos turísticos en Playas.
Completan las inversiones, un Estudio de tráfico, movilidad y Plan de Actuaciones en La Manga y un evento de divulgación del Plan Director de Infraestructura, Equipamiento y Accesibilidad 2009/2012.
La Manga Consorcio es un ente público que pretende acercar la Administración al ciudadano y facilitar y mejorar la prestación de servicios públicos, contando con el asesoramiento de la Dirección General de Infraestructuras de Turismo.
Aguirre se pregutna si España puede permitirse "20 grandes administraciones (entre el Estado y las Comunidades autónomas) con extensas burocracias y con ejércitos de funcionarios para administrar competencias que están duplicadas" durante la celebración del Foro Madrid, que tuvo lugar este viernes en el municipio madrileño de Valdemoro.
Aguirre ha señalado que la situación es "muy grave", por lo que "es necesario que los políticos hablen con claridad" sobre la situación económica y donde aportó algunas medidas para ofrecer "esperanza" a los ciudadanos españoles.
No obstante, señala que es necesario que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "arrime el hombro" y se pregunta si será necesario que algún político español o el propio presidente se queden sin trabajo para que se empiece a salir de la crisis. De este modo, defiende que "de las crisis no se sale gastando más, sino ahorrando más", y por tanto reduciendo el gasto de las administraciones públicas "al mínimo imprescindible".
Seguir leyendo>>>>http://www.expansion.com/