Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 9 de febrero de 2009

La XXIV expedición Ruta Quetzal BBVA hará escala en Cartagena en julio

Es la tercera vez que esta expedición visita la ciudad portuaria

Lunes 09 Febrero 2009

La XXIV expedición Ruta Quetzal BBVA llegará el próximo 12 de julio a Cartagena, procedente de Chile, con 270 jóvenes de 16 y 17 años de 54 países diferentes.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial al creador de esta Ruta, Miguel de la Quadra Salcedo, y al director de la refinería de Repsol en Cartagena, Francisco Vázquez, que colaborará con ayuda en el combustible del buque de la Armada Española.

Los expedicionarios serán recibidos en Valencia por los Reyes de España y allí zarparán rumbo a Cartagena, a bordo del buque anfibio 'Galicia' de la Armada Española, y posteriormente a Málaga, Tánger y Cádiz. En Cartagena los ruteros estudiarán la importancia de Juan Fernández, marino español cartagenero que descubrió en el siglo XVI el archipiélago chileno que lleva su nombre y que será uno de los principales destinos del viaje.

Los jóvenes profundizarán en la historia y recibirán clases sobre el pasado romano de la ciudad en el lugar arqueológico del Teatro Romano, reviviendo la épica toma de Cartago por Escipión y su enfrentamiento con Aníbal.

Según ha comentado la alcaldesa, entre las visitas que hará la expedición en la ciudad estará el Teatro Romano y la Mina Agrupa Vicenta, en La Unión, además de la planta de Repsol, y se intentará recrear la boda de Aníbal e Himilce a cargo de la Federación de Tropas y Legiones. Asimismo, visitarán el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena y realizarán diversas actividades. Como todos los años, con el apoyo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se acuñará una moneda, que será la moneda de los bárquidas, de Aníbal, hijo de Asdrúbal, fundador de Cartagena. La plata que se empleó en esos tiempos prerromanos fue la plata de la mina de La Unión, situada a pocos kilómetros de Cartagena.

Ésta es la tercera vez que la ruta Quetzal acude a Cartagena. La primera, fue en julio de 1998, donde visitaron la Catedral Antigua y el Teatro Romano. Posteriormente, los expedicionarios volvieron a la ciudad en julio de 2003. Miguel de la Quadra Salcedo ha definido la ruta Quetzal como una universidad navegante. Los jóvenes aprenden a ser hombres, fuera y lejos de su entorno, lejos de este empacho de bienestar. Aprenden a valorar la familia y a descubrir quiénes son. Se aprende a respetar a las demás civilizaciones, ha señalado.

RUTA QUETZAL BBVA 2009

Bajo el nombre Rumbo a la Isla de Robinson Crusoe. La Tierra de Juan Fernández en Chile, la expedición viajará el próximo mes de junio a Chile, país donde estarán durante tres semanas. Allí visitarán la Isla de Robinson Crusoe, una de las tres islas descubiertas por Juan Fernández en 1574, donde el marinero escocés Alexander Selkirk desembarcó y vivió sólo durante cuatro años y medio, desde 1704 a 1709. Selkirk sirvió de inspiración a Daniel Defoe para su famoso libro de aventuras Robinson Crusoe. Los jóvenes estudiarán la astronomía en la costa chilena, atravesarán el territorio del pueblo mapuche, un grupo étnico que inspiró la Araucana de Alonso de Ercilla, conocerán Santiago de Chile y seguirán la estela poética de Pablo Neruda en Isla Negra y Valparaíso.

Posteriormente cruzará el Atlántico hasta Valencia, primera escala del periplo español. De la mano de la armada chilena primero y luego con la armada española, Ruta Quetzal BBVA realizará un curso de astronomía a lo largo de las noches de navegación conociendo de primera mano los instrumentos que utilizaron los marinos españoles en los descubrimientos, como el propio Juan Fernández.

Luego proseguirán la navegación por el Mediterráneo, y después de recalar en Málaga, los jóvenes llegarán a Tánger, donde estudiarán la vida del gran viajero Ibn Batutta, explorador marroquí del siglo XIV. La travesía en barco finalizará en Cádiz, donde Ruta Quetzal BBVA recordará la historia de la Constitución Española, promulgada por las Cortes Generales el 19 de marzo de 1812.

Posteriormente, la expedición se trasladará a Olmedo, capital del arte mudéjar castellano, y cuna de Jerónimo de Alderete, antes de dirigirse en La Rioja a los monasterios de la Valvanera, de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, donde se analizará la importancia del castellano en el mundo.

La expedición concluirá a finales del mes de julio con la entrega de diplomas a los expedicionarios en el acto de clausura del Programa Académico, dirigido por la Universidad Complutense de Madrid, que tendrá como marco el Congreso de los Diputados, institución que está mirando a la juventud de la generación de los bicentenarios.




Islas de Juan Fernandez, Pacifico sur, Valparaiso, Chile













Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, 
propietarios o licenciatarios
©  Fuente: cartagena.es.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009 
©  Ultima actualización el 13/05/2020

La Revolución Musical ha llegado !!!

Tan fácil como eso, es el fin de los P2P, y del pirateo en Internet podrás oír toda la música que te guste con solo apretar un botón.

Desde Suecia, aunque la Oficina Central esta en Londres nos llega este sistema/programa, el cual de una forma gratuita(sponsorada por Publicidad) te permitirá oír tu música preferida y todo si pagar ni un céntimo de € - o por una módica cantidad mensual, la oirás sin publicidad, aunque también hay la posibilidad de conectarse pagando un poquito solo por periodos de 24h-.

Solo tenéis que descargar un programa, que ahora esta en versión beta, y programar los títulos que queréis oír. Ahora debido a que esta en beta, funciona como el Gmail al principio, con invitación y si no la tenéis, pues habréis que solicitarla y esperar, parece ser que la espera no es muy larga.

Aquí os dejo el enlace a la Web de la empresa


http://www.spotify.com/en/

Mas información en :

http://technorati.com/search/spotifyauthority=n&language=n&start=10

Toda la información oficial hasta ahora esta disponible solo en Ingles



© Todos los derechos reservados 2.010

Agricultura acoge la exposición itinerante sobre la ZEPA de búhos reales de El Garruchal y las sierras de Altaona y Escalona

09/02/2009

Es la segunda zona de mayor valor ornitológico de la Región y alberga la "mayor densidad mundial conocida de búho real", con 65 parejas censadas.



La Consejería de Agricultura y Agua acoge en su planta baja durante esta semana la exposición itinerante ‘Donde vive el búho’. El objetivo de la muestra, que se puede visitar estos días, es divulgar la importancia de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), del Monte El Valle y las sierras de Altaona y Escalona, así como sus valores de fauna, vegetación y geología, entre otros aspectos, ya que en estos espacios hay un total de 65 parejas censadas de Búho Real que representan la mayor densidad mundial conocida.
La exposición, realizada por la Asociación de vecinos para el fomento del desarrollo sostenible en el Puerto de El Garruchal (ADESGA), va dirigida tanto a estudiantes de Secundaria y Bachillerato como a los adultos y será mostrada en los centros culturales, educativos y urbanizaciones del entorno de la ZEPA durante el presente año, para continuar en otros centros similares del resto del municipio de Murcia en 2010.

La muestra forma parte de las acciones de divulgación emprendidas por la asociación vecinal de El Garruchal, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la 
Comunidad Autónoma.

Según el director general, Pablo Fernández, la ZEPA Monte El Valle y sierras de Altaona y Escalona “es una zona catalogada como la segunda de mayor valor ornitológico de la Región y una de las más importantes a nivel nacional por sus poblaciones estables y de dispersión de grandes rapaces”. La asociación ADESGA, como entidad sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines favorecer y apoyar la conservación del ámbito geográfico de la citada ZEPA, para lo cual ha proyectado desarrollar una serie de actuaciones de divulgación y educación ambiental en las poblaciones de la periferia de la misma.











Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog   
©  Todos los derechos reservados 2.009
 

Iniciativa Parlamentaria

09 febrero, 2009


El PP pide el apoyo de los partidos para que Barajas se llame 'Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez'


La proposición que mañana llevará al Congreso fue planteada por Félix Madero en el informativo 'De Costa a Costa' de Punto Radio.
El PP presentará mañana en el Congreso una proposición no de ley para que el aeropuerto de 'Madrid-Barajas' pase a llamarse 'Adolfo Suárez' en reconocimiento al primer presidente democrático tras la dictadura franquista, según ha adelantado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón. Los 'populares' asumen de esta forma una iniciativa que planteó Félix Madero en el informativo 'De Costa a Costa' que dirige y presenta todas las noches en Punto Radio.
Fue entre octubre y noviembre cuando Madero puso sobre la mesa esta posibilidad: que la T-4 se llamara terminal 'Adolfo Suárez'. Desde entonces, muchos oyentes han llamado a la emisora o han mandado correos electrónicos para secundar la iniciativa, valorarla positivamente y trasladar que era una buena idea. En los últimas 20 días, según ha explicado el director del informativo, se ha retomado esta propuesta con una presencia casi diaria en la tertulia y también con presencia en redes sociales como Facebook. A raíz de esto la resonancia ha sido cada vez mayor y es de ahí de donde el PP recoge la idea.
Los 'populares' han puesto sobre el papel esta iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno de la familia de Suárez y que insta al Gobierno a que cambie el nombre del principal aeropuerto de España por 'Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez' en homenaje al ex presidente, imitando a los aeropuertos 'Charles de Gaulle' en París y 'J.F. Kennedy' en Nueva York. "Se trata de que el primer presidente democrático tras la dictadura tenga un recordatorio histórico como se merece, un reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras", ha subrayado Ayllón, para quien este homenaje será una muestra del "orgullo" de los españoles y su familia hacia su figura. La intención es que la propuesta saliera adelante antes del 23 de febrero.



Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:   http://adolfosuarezes.blogspot.com/
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  
©  Todos los derechos reservados 2.009

Little Richard

- Good Golly Miss Molly -

CARTAS DESDE BARCELONA

ELECCIONES 2008, UN AÑO DESPUÉS.

Rafael del Barco Carreras


09-02-2009
. A un mes del exacto año. Tras la intensa campaña, aquel 9 de marzo del 2008 subirían las pensiones, el famoso 6% a las de escasos 300 €, asistencia a los ancianos dependientes, el salario mínimo hasta los 1000 €, los 400 € frente a los tristes y confusos 150 de la Oposición, se bajarían impuestos, se contendrían precios, se crearía empleo, educación, sanidad, el Sistema Financiero ¡el mejor del Mundo!, y la ya evidente Crisis… mala fe de enemigos de la Patria.

Lo del CAMBIO, eslogan desde hace treinta años, nunca lo entendí más allá que unos miles de triunfantes CAMBIABAN de vida y la masa votante seguiría igual, y ahora a peor. Intuí que el ambiente se degeneraría con rapidez y me propuse un artículo cada mes pulsando el estado de tanta promesa, y a la par distracción y relleno para mi web y blog. Pero los acontecimientos se desbordaban, y escribir sobre la capacidad demagógica de Zapatero, Blanco, Solbes, la Vicepresidenta y cuadrilla, o la peor actuación de la Oposición de Rajoy, no me apetecía, eso pertenece a los profesionales del pesebre y la politiquería, y los aficionados por libre acabamos siempre con el mismo estribillo “todos son iguales”. Y de las promesas de crecimiento y jauja se pasó a las de ayudas, subvenciones y créditos a todos los afectados.

Se subvencionarían alquileres. Los jóvenes recibirían una panoplia de ayudas, y para el aumento de parados se ampliaría el subsidio cuando venciera. En las hipotecas, basuras o no, se pospondrían los pagos. Lo de comprar activos inmobiliarios, una oscura trastienda para especialistas en GRAN CORRUPCIÓN INMOBILIARIA. O más sofisticado, el silencio prometido al destino de los nuevos euros, o el aval del Estado, para no estigmatizar a las instituciones financieras que los necesitaran, todas. Y ¡genialidad máxima!, créditos a los quebrados, ¡lo jamás imaginado, a los quebrados más crédito!, y…y…y… cada semana, o ¡cada día!... su correspondiente promesa.

Para cada cáncer, el milagroso remedio.
Las hay para todos. Dos millones de parados se contentan ante el televisor, al tiempo que incontables ya viven de la economía sumergida o delictiva. Norteamérica, dicen origen de la plaga, un 7% de paro, y España el 14%, ¡maquillando cómputos! Obama pide al Congreso 780.000 millones de dólares, cifra que necesita según los técnicos la diminuta España para “nivelar” su crisis y pagar deuda externa. La crisis no es tan grave si se cobra cada mes lo suficiente para comer y pagar el alquiler, o el banco demora la hipoteca hasta mejores tiempos. Pero la realidad es terca, por mucho que prometan y tergiversen Tele y Prensa, culpando a otros, cada día más quiebras, y lo peor, con parados que vencida la cobertura de desempleo ya no cobran. En un año, las estadísticas, siempre confusas y creciendo por encima de TODO EL MUNDO, se parecen a las de veinticinco años atrás, pero con cinco millones de inmigrantes complicando el panorama, a los que también prometen.

Y estos días la Demagogia y el reparto de papeles culpa a los banqueros, y remate, no fuera que los ojos del Pueblo se volvieran a la Oposición, gran estocada a sus debilidades, que formando parte del Poder acumula las mismas miserias, últimos casos de espionaje, o detenciones del oportuno Garzón a “corruptos inmobiliarios” en ayuntamientos de tres al cuarto. La trompetería a tope. Y tras usar y abusar del EURO y el endeudamiento, agotando la paciencia de la EUROZONA, ahora los políticos pasan los trastos de mentir a los banqueros, el cartel u oligopolio “Banco de España, Cajas y Bancos”. Matiz de pura semántica lo de banqueros y políticos. El ministro Solbes “no pierde la paciencia”. Y si el Deutsche Bank, el Credit Suisse, ING, y gran parte de los primeros en el ranking mundial declaran pérdidas, aquí, todos, cajas y bancos ¡beneficios! Al engaño político suman el delito, la falsedad de los balances, las operaciones de maquillaje. La selva. Un panorama, me repito, que no tiene más remedio, ¡pues solución no la tiene!, que unas ELECCIONES LIBRES enterrando el franquismo o caudillismo, ahora con el gallinero lleno de caudillitos trincones… con listas abiertas y primarias en los partidos, libertad de voto a los elegidos en parlamentos y congresos debiéndose a sus electores y no a sus “jefes”… oxigenar, levantar alfombras, desmantelar eternas corporaciones funcionariales y monopolísticas instituciones crediticias, sin sindicatos, partidos o prensa subvencionados… acabar con la DEMOCRACIA VERTICAL, desatar lo tan bien atado con la CONSTITUCIÓN, e iniciar la DEMOCRACIA de los tres e independientes poderes, el EJECUTIVO, LEGISLATIVO y JUDICIAL. ¡No me apeo de la ingenuidad!

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.