Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 17 de octubre de 2009

EL FANTASMA DEL CASTILLO DE CARTAGENA

Oficio de escribir,


Santiago Delgado 


púlsame para ver la foto más grande. (61 KB)

Me contaron hace poco que en el Castillo de Cartagena, de origen púnico, y sucesivamente, romano, visigodo, árabe y cristiano -hoy en el centro de la ciudad- hay un fantasma. Lo han visto, al anochecer, varios vigilantes de la zona. Es una mujer cristiana. Y su historia, en forma romance, como considero le corresponde, muy bien podría ser ésta:

Por las rondas y murallas,
por miradores y almenas
al anochecer camina
Doña Sol de Cartagena.

Es fantasma antiguo y noble,
que anda por la noche en pena.

Nunca sale del castillo,
Ay, nunca jamás lo hiciera,
Que emparedada quedó,
donde ya nadie recuerda.

Blanca como perla o luna,
Doña Sol de Cartagena.

Dicen que fue por infiel,
que allí Doña Sol muriera.

Pero no es infiel, no, quien
por amores de antes yerra.

Maridó a Corregidor,
aunque jamás lo quiso ella.

Que amores tenía serios
con galán que la requiebra.

Amores ciertos que facen
primero perder cabeza,
y más, latir corazón,
e destruir el alma entera.

Berberiscos en galeras
desembarcan atrevidos
en la misma Cartagena.

Cautivo llevan galán
hasta ese puerto lejano
que todos dicen Argelia.

Mandaderos Doña Sol,
hasta el África ordena
partir que rescate pidan
por su amor. 

Y sin cadenas,
escondido se lo traigan
a la misma Cartagena.

Pero no piden tesoros,
¡ay, que nunca lo pidieran!
¡Quieren volver ellos mismos
a la misma Cartagena!

Que desde allí, expulsados,
por el rey español fueran.

¡No quieren dineros, no;
Que quieren a Cartagena!

Llora Doña Sol y llora.
La duda le duele y apena.
¿Ha de mandar corazón…
O ha de mandar cabeza?

Corazón pide galán
mas la cabeza… ¡que muera!

Puede más corazón, siempre.
Y a sarracenos les muestra
pasadizos del Castillo,
para asaltar por sorpresa
altas murallas y torres
que defienden Cartagena.

Pero siempre habrá traidores.
y al Corregidor le llega
noticia de la intención
que en sí Doña Sol alberga.

Y mandándola llamar,
luego, viva la empareda.
Detrás de la cal, la voz
de Doña Sol bien se oyera:
“Tú me quitas vida, esposo.

y yo te emplazo que mueras,
de hoy a veintiún días,
si no me desemparedas,
antes de que mi voz calle
tras esta cal que me encierra.

Pues si pequé por amor,
y el pecado grave fuera,
el Dios Grande te diría:
nunca amor vale tal pena.

Que es amor la sal del mundo
y tú nunca lo tuvieras,
ni por mí, ni aún por nadie,
desque Corregidor fueras.
Pues como hombre confundías
honores, gloria y soberbia”

A los días veintiuno,
campanas tocaban penas.
duelo cantaban iglesias.
El Corregidor moría,
como Doña Sol dijera.

No quiso Dios que la dama
ni al alto Cielo subiera,
ni, como el Corregidor,
al Averno descendiera.
Y la dejó en el Castillo,
hermoso fantasma en pena.

Por las rondas y murallas,
por miradores y almenas
al anochecer camina
Doña Sol de Cartagena.

Que siempre a las mismas horas
sale como luna llena,
barca sola a la deriva,
en el mar de su tristeza.

DOLOROSO SUSTO

El caso Torres acaba con la leyenda urbana que rodeó a Anita

El miedo que tuvo Iván estuvo justificado, así como sus lágrimas. Un insólito episodio ha puesto en alerta a las amigas de Nuria Bermúdez y ha colocado a la Obregón bajo los focos.

               
16 de octubre de 2009

Durante tiempo el supuesto episodio vivido durante un vuelo trasatlántico por Ana García Obregón alimentó la leyenda sobre ella. Según esta versión, un pecho le explotó en pleno vuelo. Cuando la activa bióloga -actriz y a la vez presentadora- acudió al programa de Javier Sardá, la fenecida La tribu, como contó El Semanal Digital, ella se rió dando a entender que no fue así.
Anita, más seria, dijo en su momento que esas cosas no pasan en la vida real. Alimentado este suceso hasta entonces por todo tipo de comentarios, pinchó al insistir ella que fue una más de las leyendas urbanas que nunca suceden en la vida.
Pero los acontecimientos la han desmentido mostrando los peligros en los realitys que pueden tener los saltos al agua desde helicópteros o determinadas alturas. En el último reality de Supervivientes, en las islas caribeñas de la costa de Honduras, alguno de los participantes como el ex triunfito Iván vivió con horror el momento de lanzarse al agua llegando a no poder retener las lágrimas.
Incluso alguna belleza femenina de las de rompe y rasga como la "artista vaginal" Daniela Blume tomaron sus precauciones. Pero lo sucedido ahora supone un serio aviso para las amigas de Nuria Bermúdez como Yolanda Berrocal por lo sucedido a la estadounidense Shauvon Torres.
Ocurrió en el reality llamado The Real World, un programa de la MTV en el que sus concursantes deben superar varias pruebas en plena naturaleza. El impacto al lanzarse sobre el agua de una de las participantes, Shauvon Torres, provocó lesiones en uno de los músculos del pecho. Shauvon Torres hubo de saltar -como habían hecho el resto de sus compañeros- desde gran altura a un lago.
El impacto provocó que una de sus prótesis mamarias estallara. Al principio los compañeros de la joven no atendieron a sus gritos porque creían que se trataba de una broma. "No estoy bromenado, me arde", gritaba la joven desde el agua poco antes de ser socorrida.
Las imágenes fueron grabadas por el equipo y circularon velozmente por Internet. Tras someterse a una revisión en el hospital, se ha sabido que la joven tiene daños en un músculo y otras partes del pecho. Torres -una polémica escritora- ha decidido, atendiendo la recomendación del médico, abandonar el programa. Todo un aviso para los próximos fichajes que planea Telecinco para su reality de Supervivientes.

Acer lanza el primer 'netbook' con sistema operativo de Google

• El Aspire One D250 tendrá arranque dual entre Android y Windows 7



El netbook Acer One D250 con Android, en La feria de Taipei. Foto: REUTERS

CARMEN JANÉ, BARCELONA

Los primeros ordenadores con Android ya están de camino. Acer, que se ha convertido ya en el segundo fabricante mundial de portátiles, estrenará este mes el primer netbook que puede arrancar en Windows 7 o en Android, el sistema operativo de Google, que hasta ahora solo se ha visto en teléfonos móviles. El netbook saldrá a la venta en noviembre en España, costará 299 euros y tendrá pantalla de 10,1 pulgadas.
"Android es una alternativa viable a Windows para aplicaciones basadas en web", asegura Gianfranco Lanci, consejero delegado de Acer, que destaca también la rapidez en el arranque del nuevo sistema operativo, que la compañía sitúa en apenas 18 segundos y en otros tres segundos para apagarlo. El programa permite también mantener las sesiones abiertas aunque se use Windows 7.
La compañía lanzará también ordenadores con Chrome, el sistema operativo que prepara Google para ordenadores más potentes, cuando esté disponible, pero fuentes de Acer en España no creen que sea antes del primer semestre del 2010. El Windows que incluye también es la versión más sencilla, la Starter Edition, que carece de muchas de las prestaciones de la versión completa.
El Acer Aspire One D250 tiene pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz, 2 Gb de RAM y disco duro de 160 Gb, además de cámara web. La batería dura tres horas, con opción a ocho.

Galeria de Fotos



















Créditos

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: REUTERS
©  Fuente:  CARMEN JANÉ, BARCELONA
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

Serena Williams aparece desnuda en la portada de ESPN


Serena Williams, junto a su hermana Venus , son dos de las tenistas más famosas dentro y fuera de los circuitos deportivos y ahora además se ha convertido seguramente en el deseo de muchos hombres al haber aparecido cuál reina de ébano en la portada de la revista de la cadena de televisión estadounidense ESPN,  que basa su programación en la transmisión de diferentes acontecimientos deportivos.
serena-williams-espn-the-body-issue1
La verdad es que Serena no suele aparecer muy “femenina” que digamos en sus apariciones públicas y fotografías pero para la portada de ESPN parece haber convencido a sus detractores y es que puede decirse que está bastante guapa, amén de los retoques que se habrán realizado.
Ahora eso sí las piernas que luce son indiscutiblemente suyas y no de ningún photoshop. De hecho siempre se ha caracterizado por ser una de las jugadoras más “fuertes” en la pista y es que el suyo es un cuerpo de impresión en este sentido.
Ella misma reconoce que sus muslos son lo que menos le gusta de su cuerpo ya que considera que son demasiado grandes aunque habrán muchos que no opinen igual y los consideren perfectos.
La revista incluye además un reportaje bajo el título ‘Los cuerpos que queremos’, en el que entrevistan a distintos deportistas de ambos sexos, con un contenido de alto voltaje cuyo ‘making off’ puede ver a continuación:

Seis fosas para encontrar a Lorca

La zona donde se hallan los enterramientos ha sido declarada cementerio - En principio, los restos del poeta y del maestro Galindo no serán identificados

Los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica han señalado seis posibles fosas en el Parque Federico García Lorca de Alfacar (Granada) donde se supone que yacen los restos del poeta granadino junto a los del maestro Dióscoro Galindo, los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador Miguel Cobo. Son seis posibles emplazamientos para buscar unos restos que, si lo desean los familiares, podrán permanecer para siempre ahí, ya que la zona se ha declarado esta semana lugar "apto para el enterramiento", como había pedido la familia García Lorca.
Los trabajos para la excavación y exhumación darán comienzo de forma inminente. "En seis o siete días", según la Junta de Andalucía. Primero, se excavarán cuatro posibles fosas y luego otras dos, según los resultados del estudio que detecta zonas "de interés" en función de movimientos y cambios de densidad del terreno. Los trabajos, y así lo recalcó la consejera de Justicia de Andalucía, Begoña Álvarez, persiguen identificar sólo a Galadí, Arcollas, Roldán y Cobo, porque es sobre los que hay peticiones para hacerlo. Todos los restos hallados serán individualizados pero la identificación con técnicas científicas, como el ADN, sólo se realizará en aquellos cuyos familiares lo han solicitado.
A priori, Lorca y Galindo no serán identificados, por lo que sus restos podrán permanecer para siempre en el parque, que ha sido declarado cementerio. El Ayuntamiento de Alfacar tomó la decisión esta semana. Los herederos de Lorca lo habían solicitado con anterioridad. Siempre han mostrado su oposición a que "se remuevan" los restos de su tío. Para ellos, que se declarara el lugar como cementerio lo "preservaría como un fiel sitio de memoria de las víctimas de la Guerra Civil".
"Estamos muy contentos, muy satisfechos con esta decisión", reconoció ayer a EL PAÍS la sobrina del poeta Laura García-Lorca. "Llevábamos mucho tiempo hablando de ello para que se reconociera como lugar sagrado, como el cementerio que es", precisó, al tiempo que vinculó la decisión final de la familia sobre los restos de su tío a la evolución del proceso que ahora empieza. En sus alegaciones a la Junta de Andalucía se reservaron el derecho a identificarlo, tras mostrar su preocupación sobre el posible paradero.
El protocolo de exhumación andaluz, publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), establece que los restos de víctimas cuyos familiares no hayan pedido la identificación pero que se hayan exhumado, se trasladarían al cementerio municipal, lo que preocupó mucho a los sobrinos del poeta. Pero ahora que el terreno se ha declarado apto para el enterramiento, los restos podían permanecer donde están. Todos van a ser individualizados, pero su identificación "sólo dependerá de la familia", explicó ayer la consejera de Justicia del Gobierno andaluz, que insiste en el "respeto absoluto" a la voluntad de todos.
"Se han elegido estas fosas por su importancia para la memoria histórica, no porque unos muertos sean más importantes que otros, sino porque estos enterramientos tienen un interés ejemplar", argumentó la consejera tras la firma del convenio de colaboración que permite iniciar las labores de excavación y exhumación en este paraje. El convenio fue suscito ayer por la Junta, la Diputación de Granada, propietaria de los terrenos; el Ayuntamiento de Alfacar, la Universidad de Granada y la Asociación granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (Armh).
El coste de las actuaciones de este convenio es de 70.772 euros que se financiará con una subvención especial otorgada por la Consejería de Justicia a la Armh, que es a la que corresponde realizar las labores de excavación y exhumación. Su presidenta, Maribel Brenes, pidió ayer "un voto de confianza" a quienes les critican que se hayan centrado en esta fosa y alegó que no es cierto: "Desde 2003 estamos investigando y hemos elaborado el mapa de fosas".
En el acto de firma del convenio, al que asistieron familiares de Galadí y Roldán, la consejera defendió el papel de la Administración autonómica. Y resaltó que el de ayer es "un punto de partida" de una nueva etapa que se inició con la publicación del protocolo de exhumación. Asimismo, quiso destacar el "rigor y la seriedad" de los trabajos realizados por los técnicos del Instituto Andaluz de Geofísica, que ha dirigido José Antonio Peña.

Que cada cual opine le que crea conveniente, mi aplauso a las familias de
Garcia-Lorca y Galindo . D.E.P.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.