Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 23 de agosto de 2010

Primera jornada de entrenamiento en Cartagena

El Village Público acoge desde el sábado los primeros acontecimientos paralelos
Lunes 23 Agosto 2010


Los 11 TP52 realizaron ayer domingo su primera toma de contacto con el campo de regatas de Cartagena, que acogerá desde el próximo martes el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. En tierra, tras la noche de carnaval del sábado, tuvo lugar en el escenario del Village Publico de los Héroes de Cavite la gala de inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada Trovalia.


El sábado, 16 barcos participantes en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia permanecieron amarrados para recibir la visita del público cartagenero, que aprovechó la oportunidad del acceso libre al pantalán para ver de cerca las embarcaciones.
El domingo, los 11 TP52 de diez nacionalidades que competirán por el cuarto evento de la temporada a partir del próximo martes salían al campo de regatas para realizar su primer entrenamiento libre, en el que la flota realizó una salida y cuatro tramos.


Marcel Van Triest (NED), navegante de Bribón (ESP), comentaba al llegar a tierra que hoy hemos tenido una máxima de 10-11 nudos hacia las 13:00h, hora en que se iniciará la competición cada día de regatas. Poco más tarde cayó a alrededor de 6-8. La previsión para la semana es de vientos ligeros o medios; esperamos térmicos que en condiciones óptimas deberían alcanzar los 14 nudos de máxima.
ANIMACIÓN EN EL VILLAGE
El sábado por la noche, el escenario del Village Público acogía las actuaciones de grupos de coreografía y chirigotas en un espectáculo de carnaval que estuvo precedido de pasacalles de varias comparsas por el centro de Cartagena.


Ayer domingo le siguió el espectáculo nocturno de la inauguración del Festival Internacional de poesía y música improvisada Trovalia, un evento en el que congregó a 28 músicos y repentistas de Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela y de las comunidades autónomas españolas de Cataluña, Canarias y Región de Murcia y en el que se presentaron individualmente las diversas modalidades de este arte en los cuatro países sudamericanos y las regiones españolas participantes, unidos por la magia de la poesía repentina e improvisada.


Hoy lunes de 12:00 a 17:00h empezará a disputarse el campeonato regional por equipos de Óptimist. A partir de las 22:00h, y bajo el título de El Deporte de Cartagena, está prevista una exhibición de gimnasia rítimica y estética, otra de tenis de mesa y una de taekwondo.

Salt, el KGB, el SVR y el Día X

Posted: 21 Aug 2010  
Anoche fui a ver la nueva película de Angelina Jolie en el papel de una espía soviética infiltrada en la CIA. La película me ha gustado, aunque al llegar a casa he sentido un escalofrío al enterarme de que está inspirada en planes reales del KGB revelados en 1991 por Alexander Kouzminov, ex-agente del servicio de espionaje soviético y de su sucesor en la inteligencia exterior, el SVR. Pero como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.
Sobre la película, sin llegar a la altura de la trilogía de Jason Bourne, se asemeja bastante a lo que podría ser la versión femenina de éste, aunque añadiendo algunas jaimitadas propias de la saga 007. Lo mejor de la película, sin duda, son las trepidantes escenas de acción, pero también me ha gustado el argumento de los agentes soviéticos durmientes en Estados Unidos. Un argumento, por cierto, que da lugar a un final abierto: creo que esto da para una saga y si resulta tan interesante y buena como esta película, valdrá la pena ir al cine a verla.
El ‘Día X’ preparado por el KGB
Y ahora vayamos de la ficción a la realidad, a la estremecedora realidad. Traduzco lo que comentaba Kouzminov sobre el “Día X” del que se habla en la película (indicando la fecha en la que ultrasecreto ‘Directorio S’ del KGB y después del SVR, encargado de los agentes encubiertos, daría inicio a una ofensiva terrorista contra Occidente) en una entrevista concedida a la California Literary Review el 31 de marzo de 2007:
La fórmula ‘Día X’ en nuestros documentos significaba el inicio de una guerra a gran escala contra Occidente. Nuestro Departamento 12 (conjuntamente con el Departamento 8, – a cargo de la preparación de actos de sabotaje y terrorismo en el territorio del enemigo en un caso de guerra y/o un conflicto militar a gran escala) tendría que participar en esto a través de las llamadas ‘acciones directas’, que son actos clandestinos de sabotaje biológico y el terrorismo contra ‘objetivos potenciales de ataque’ en el territorio del enemigo.”
Ilegales: infiltrados del KGB y el SVR en Occidente
Los encargados de llevar a cabo estas misiones no eran espías, sino lo que Kouzminov denomina como “ilegales”, personas que pasan desapercibidas y actúan como ciudadanos normales y corrientes a la espera de cumplir su misión. Kouzminov los diferencia del resto de los agentes del SVR:
“Mientras los ‘ilegales’ trabajarían en los países objetivos durante 15-20 años, nuestros agentes (los ciudadanos de países objetivos) continuaban trabajando con el SVR toda su vida. En algunas circunstancias es posible utilizar los llamados ‘agentes durmientes’. Un agente durmiente es el que que ha perdido sus capacidades para la inteligencia, pero que es todavía importante para el Directorio S, y con quien los contactos han sido parados, pero pueden ser recordados aún después de un largo período inoperativo.”
Este asunto ha estado muy candente en Estados Unidos al ser detenidos once agentes encubiertos del SVR, que se hacían pasar por ciudadanos canadienses y estadounidenses. Sobre todos ellos podrían caer sendas condenas a cinco años de prisión por actuar como agentes de un gobierno extranjero. Nueve de ellos, además, están acusados de sendos delitos de conspiración, lo que les podría acarrear otra condena de 20 años de cárcel.
Hace sólo cuatro días la BBC británica comentaba el problema de los “ilegales”, citando declaraciones del director del servicio británico de contraespionaje -el MI5- hasta 2002, Sir Stephen Lander. Según él, hubo una pausa en la inteligencia soviética a comienzo de la década de 1990. “Luego la maquinaria de espionaje se puso en marcha nuevamente y el SVR ha vuelto a sus viejas prácticas con una venganza”. El antiguo mando de la contrainteligencia británica planteaba así la deriva actual de los servicios de espionaje rusos: “Creo que a finales del siglo pasado estaban de vuelta al lugar donde habían estado en la Guerra Fría, en términos numéricos”, cuando en la Embajada de la URSS en Londres trabajaban entre 30 y 35 oficiales del KGB.
Artículos relacionados:
- False Flags, Ethnic Bombs and Day X. Entrevista al ex-agente ruso Alexander Kouzminov en la California Literary Review (en inglés)
-
The Dismantling of a Suspected Russian Intelligence Operation, por Fred Burton y Ben West, en Stratfor Global Intelligence (en inglés)
-
SVR’s Directorate “S” – in charge of “illegals” program in U.S., por Robert Tilford en All Voices (en inglés)
-
Russia’s intelligence attack: The Anna Chapman danger, por Peter Hennessy y Richard Knight, en BBC News UK (en inglés)
Posted: 20 Aug 2010  
This image has no alt text
Son muy contadas las veces que uso una entrada breve -y no mi cuenta de Twitter- para recomendar un artículo publicado en otro blog. Hoy lo hago para recomendaros la entrada que ha escrito Fernando Díaz Villanueva en su blog y la galería de fotos titulada “Esto es el comunismo” que FDV ha publicado en Libertad Digital.
Advierto que las imágenes son crudas y no aptas para estómagos delicados, pero creo que hay que verlas, aunque sólo sea por saber la verdad y conocer lo que han ocultado durante tantos años tanto la propaganda izquierdista como el vergonzoso silencio de muchos en los países occidentales. Aprovecho para reiterarle a Fernando mi agradecimiento por el trabajo que le habrá llevado recopilar todas las fotos y escribir el texto que acompaña cada una de las atroces imágenes. Me ha parecido un trabajo excelente.
Posted: 20 Aug 2010  
This image has no alt text
Anteayer diez científicos dieron a conocer el llamado Manifiesto La Granda 2010. En el texto del manifiesto se hace referencia a la implantación de las nuevas tecnologías, para las cuales los firmantes reclaman “la observación estricta de los procesos de avance y el acompañamiento legislativo” que “evite su uso” para la “divulgación de conceptos falsos”. Eso es pedir sin rodeos que se imponga la censura en la red, algo que si ya de por sí es peligroso, resulta directamente de locos en una España en la que desde el gobierno se han lanzado afirmaciones tan anticientíficas como negar la humanidad de un feto humano de 13 semanas o considerar insensato negar el heliocentrismo, una teoría errónea que situaba al Sol en el centro del universo.
Esa velada petición de censura me parece aún más preocupante tras leer el punto 5º del citado manifiesto:
“Es perentoria la concienciación social de la importancia de un cambio de los actuales mecanismos productivos y de consumo energético para controlar el creciente efecto del hombre en el cambio climático, así como el análisis de las consecuencias del continuado aumento de la población humana.”
Me parece muy criticable que se reclame bajo el manto de la objetividad científica un cambio en los mecanismos productivos, algo que corresponde al terreno de las teorías económicas y que, por tanto, entra en el terreno de lo discutible.
Más criticable me parece todavía que en el paquete se meta la cuestión del “continuado aumento de la población humana”, uno de los temas a los que recurre con más frecuencia el ecologismo y que ha llevado a no pocos gobiernos a poner en práctica políticas inspiradas en las tesis neomalthusianas, lo cual ya está conduciendo a algunos países occidentales a un auténtico suicidio demográfico cuyas negativas consecuencias sociales y económicas sólo estamos empezando a percibir.
Lo que ya me parece el colmo es que para todo esto se ponga como guinda la teoría de la causa humana del cambio climático, después del colosal fraude destapado en 2009, el famoso “Climategate”, que ha revelado las prácticas de persecución y desprestigio contra los científicos escépticos e incluso el borrado, manipulación y destrucción de datos que contradecían las tesis de los partidarios de esa teoría. Unas prácticas dignas de una secta. Que se reclame ahora un “acompañamiento legislativo” para evitar la “divulgación de conceptos falsos” en la red apelando a esa teoría ya es la guinda que nos faltaba por ver.


fuente:
http://www.outono.net 

Cartagena rompe su estacionalidad veraniega

La ciudad ha dejado de estar vacía en julio y agosto, según la alcaldesa Pilar Barreiro, que este mediodía ha visitado las instalaciones de la Audi MedCup


Lunes 23 Agosto 2010 -
Respecto al pasado año, el municipio de Cartagena ha contado con un 20 por ciento más de turistas. En concreto 38.171, frente a los 32.017 de 2009.  Estas cifras provenientes de los informes del consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, suponen para la alcaldesa la ruptura de la estacionalidad que en época estival registraba la ciudad, que se quedaba vacía y sin a penas visitantes .

Para la alcaldesa este cambio ha sido gracias al esfuerzo realizado para poner en valor los diferentes recursos turísticos y culturales de la ciudad y la organización de eventos como La Mar de Músicas o la regata Audi MedCup, cuyas instalaciones en el puerto ha visitado este mediodía junto al consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alberto Cruz, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez.

La alcaldesa ha la alcaldesa ha augurado que para este mes de agosto, con la celebración del Circuito de la Med Cup, se registrará un nuevo incremento en el número de visitantes, con respecto al año anterior, y ello a pesar de que en los primeros meses del año, debido a la crisis, hubo momentos en que llegó a pensarse en una recesión.

Además, Barreiro ha recordado que la Med Cup tendrá una repercusión directa importante,  puesto que el pasado año se alcanzaron los 8 millones de euros. También ha destacado la repercusión mediatica y promocional de la ciudad, que en el montante global de la regata se cifra en unos 25 millones de euros.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.