Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 11 de mayo de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

LUIS PASCUAL ESTEVILL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA.

Rafael del Barco Carreras

Mayo 2009.

Juicio por extorsión y denuncias falsas. En 1994 cuando juntos firman un acta judicial en que cambian por 50 millones de las pesetas de entonces la prisión de tres acusados por libertad con fianza relatando una serie de operaciones bancarias inexistentes, son algo más que dos licenciados en derecho corruptos aprovechando una oportunidad. Recordemos, eran:

Luis Pascual Estevill, titular del Juzgado n. 26 y sustituto del 10, Doctor en Derecho y miembro de la Academia de Jurisprudencia y Legislación de Cataluña, y al siguiente año nombrado a propuesta de CIU, y acuerdo unánime del resto de fuerzas políticas, Vocal del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL Y SU DELEGADO PARA CATALUÑA. En la práctica máximo Poder Judicial en Cataluña. Poder que ejerció expedientando a casi la mayoría de juzgados.

Rafael Jiménez de Parga, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Barcelona, Premio Fundación Montalban, ex Decano de la Facultad de Derecho y Vicerrector de la Universidad de Barcelona. Además su hermano Manuel, su socio de bufete, es Presidente y ex del Constitucional y Supremo, ex Ministro de Trabajo, ex Catedrático, Decano y Rector de la Universidad, Honoris Causa, Embajador ante la Organización Internacional de Trabajo, etc.etc.

Buenos elementos, quien me acusaba en el caso Consorcio por encargo del Ayuntamiento de Serra y Maragall, 1980, Bufete Jiménez de Parga, y quien me defendía, Luis Pascual Estevill, entonces recién doctorado por un Tribunal presidido por Manuel Jiménez de Parga… TRES AÑOS PREVENTIVO POR UN DELITO QUE NO COMETÍ… unos terrenos que en principio existían…que se trocaron por otros inexistentes… en realidad una simple promesa de compra anulada en la que no medió dinero… y condenado por “encubrir” a Antonio de la Rosa Vázquez, padre de Javier de la Rosa, a quien seguro le costó mucho más que 50 millones cambiar culpables en el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA.

Ver: www.lagrancorrupcion.com

www.lagrancorrupcion.blogspot.com

La exposición 'África: Casa de Palabras' acercará el continente africano al público en la biblioteca de San Javier


La biblioteca municipal de San Javier acoge, desde mañana y hasta el 19 de mayo, la exposición 'África: Casa de Palabras', con la que se pretende acercar el continente africano al público mediante una muestra de carácter didáctico.
De este modo, la exposición consta de seis grandes panales formados a partir de las seis letras que componen África, a modo de vitrinas iluminadas con ventanas cuyo paisaje descubre algo nuevo sobre el continente, a través de fotografías, objetos, figuras móviles, libros, y otros soportes con los que se aborda la cultura, tradición, geografía y otros aspectos sociales, desde una perspectiva que relativiza visiones sesgadas y prejuicios que a veces anidan en la visión de lo que nos resulta lejano y exótico.
Y es que, el objetivo principal de la muestra es sensibilizar al público sobre el verdadero significado de África, fomentando la interculturalidad en una zona con gran presencia de inmigración subsahariana, mediante el conocimiento y comprensión del continente de procedencia y del fenómeno de la inmigración, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
La exposición contará con visitas guiadas los lunes y viernes, de 16.00 a 20.00 horas; y los martes, miércoles y jueves, de 10.30 a 13.30 horas, a las que asistirán visitas concertadas de centros de enseñanza y el público que lo desee. El resto del tiempo se podrá visitar libremente, con el mismo horario.






Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009

Hasta el Domingo 24 Mayo 2009

Talleres formativos de la IV edición del festival Mucho Más Mayo

La Concejalía de Juventud abrio el 1 de abril el plazo de inscripción para los doce cursos sobre nuevos lenguajes creativos que se desarrollarán a lo largo del mes de mayo

El festival de jóvenes talentos Mucho Más Mayo, que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha puesto en marcha doce talleres en las disciplinas artísticas más diversas, como son el teatro aéreo, la danza urbana y contemporánea, ilustración, el parkour o el arte del desplazamiento, la autoproducción musical y los blogs personalizados, el teatro sensorial, técnicas de cine de animación, arte público y electrónica, cine interactivo y realidad aumentada y un curso de más difícil clasificación producido por el Centro Párraga con los artistas del colectivo Tumulto.

Estos talleres suponen más de 300 plazas formativas y unas 150 horas de formación. El coste del programa formativo es de 30.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 20.000 y el resto viene a través de las cuotas de inscripción (que van desde los talleres gratuitos hasta 20 euros) y de aportaciones de otras entidades.
El festival incluye tres talleres con créditos de libre configuración para los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena: Editar la ciudad, Creación y desarrollo de un blog personalizado y Autoproducción musical.
Las plazas, que son limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, abriéndose el plazo el día 1 de abril. Las solicitudes, disponibles en la Concejalía y en la Web www.muchomasmayo.com , se entregarán en el Centro de Recursos Juveniles.
TALLERES
Editar la ciudad, arte público y electrónica. Es un taller intensivo de treinta horas de duración a repartir a lo largo de tres días. Se impartirá un temario que sirva de aproximación a la historia del arte público, haciendo hincapié en sus últimas tendencias y en el papel que en ellas ha jugado la electrónica como método y también como discurso. Tras eso se invitará a los asistentes a idear modificaciones sobre el actual espacio urbano cartagenero y se fomentará la creación de grupos de trabajo que investiguen, mediante la práctica electrónica, sobre esas ideas. Organizado por el aula de propulsión escópica e impartido por José María Alcérreca y Paloma Checa Gismero.
Acrobacia en tela y danza. Tiene como objetivo introducirse en el conocimiento de una técnica artística acrobática aérea -integradas a nociones básicas de danza- para ser utilizada como un nuevo lenguaje de expresión escénica y dramática. Contenidos del curso: Calentamiento corporal y entrenamiento físico. Desarrollo de series coreográficas de nomenclatura contemporánea, ejercicios de fortalecimiento corporal a partir de las técnicas de Pilates y acrobacias de piso. Clase de técnica de acrobacias aéreas en tela: ascensión, nudos, llaves, escapes, trucos y figuras estáticas, sus posibilidades expresivas. Relajación y estiramiento muscular. Impartido por Joca Vergo, Elizabeth González y Pablo Cuello.
Stop motion. Impartido por Paramotion films. La animación a partir de simples muñecos es un laborioso trabajo llevado a cabo por innumerables personas armadas de un grado de paciencia infinita. La técnica principal es que la filmación se realiza fotograma a fotograma (también denominada como 'stopmotion'). En el stop-motion, a diferencia de otras técnicas, el animador está en contacto físico con los personajes y el mundo que les rodea, viendo cómo todo lo creado cobra vida en la pantalla.
El objetivo de este taller es adquirir todos los conocimientos para poder realizar cualquier tipo de producción audiovisual. Al finalizar el taller, el alumno, controlará todos los aspectos desde el modelado a la animación pasando por la construcción de escenarios, iluminación, lenguaje cinematográfico etc. Entre todos realizarán una pequeña pieza de animación de stop motion en donde podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el taller.
Danza contemporánea. La danza es un medio que se expresa a través de la sucesión de movimientos del cuerpo y atiende fines artísticos, rituales, de movimientos del cuerpo, de esparcimiento o de transmisión de alguna idea o sentimiento. La danza contemporánea se basa en conceptos universales como lo son la línea, la curva, el espacio y el tiempo. Se realizará a través de un estilo personal, una fusión de diferentes técnicas de danza contemporánea con una estructura clásica. El curso constará de clases, donde se impartirán conocimientos de danza contemporánea y creación del taller, 'Cavite baila', que se realizará en Héroes de Cavite al finalizar el curso.
La finalidad del curso-taller es acercar la danza contemporánea, a personas con o sin nociones en danza, la creación de una coreografía y su posterior representación, en el que los participantes formarán parte activa en la creación. Este taller finalizará con una coreografía, creada e interpretada para el festival Mucho Más Mayo, por los profesores que impartirán el curso, Asun Noales y Kike Guerrero 'Ese triste Ficus'. Impartido por Asun Noales y Kike Guerrero.
Danza urbana. Taller de danza moderna impartido por Javi Cervantes. Se pretende, desde el conocimiento de diferentes estilos de danza urbana (Funky, Street Dance, Hip Hop¿), el perfeccionamiento y mezcla de las técnicas para explorar el estilo propio de cada uno de los participantes para conseguir un estilo personal. Al finalizar el taller se realizará la representación del taller 'La Energía en la Calle' donde los participantes presentarán una coreografía trabajada para la calle, integrándola en el paisaje urbano, utilizando los elementos del mobiliario urbano para dar más energía al trabajo del grupo.
Las nuevas publicaciones fotográficas en el formato electrónico, Creación y desarrollo de un blog personalizado. Entre los objetivos del taller está el de introducir al alumnado en el mundo de los blogs. El alumnado ejercerá su propia experiencia realizando, junto con la maestra, un blog personal. PROGRAMA DEL CURSO: Primer día: Panorama de publicaciones electrónicas especializadas en fotografía. Características, análisis y comparativa. La experiencia de www.cienojos.com. Creación de un blog; Alojamiento, dirección, dominios personalizados, formato de publicación, gestión de comentarios, rss y feeds. Segundo día: Diseño y personalización del blog. Plantillas y modificación. Tipografías y paletas cromáticas. Usabilidad y accesibilidad. Elementos de la página. Gadgests. Entradas e hipervínculos. La elaboración de contenidos. Curso organizado por el Cehiform, Centro Histórico Fotográfico de la Región de Murcia. Imparte Mónica Lozano.
The artvertiser: cine interactivo y realidad aumentada en el espacio urbano. En este taller de carácter experimental exploraremos la tecnología de realidad aumentada y sus posibilidades narrativas en el espacio público. Los asistentes tendrán un primer acercamiento a esta tecnología a nivel técnico y conceptual a partir de la cual desarrollaremos en grupo los contenidos narrativos que darán lugar a la experiencia de 'cine aumentado'.
El último día del taller se llevará a cabo un recorrido por el centro histórico de Cartagena que nos llevará a distintas partes de una ficción no determinada a priori. Las distintas secuencias de la película irán asociadas a lugares concretos de un recorrido que cada visitante espectador experimentará de manera diferente. Imparte Clara Boj, Diego Díaz y Julián Oliver.
Teatro sensorial. El taller trata de crear un espacio de juego, reflexión y profundización en un lenguaje teatral íntimo que conecte con la memoria del cuerpo del alumnado. Propondremos un marco teatral para abordar historias poéticas desde los sentidos. Trabajaremos la oscuridad como elemento dramatúrgico. Descubriremos que en este tipo de lenguaje teatral 'menos es más'. Iniciaremos una búsqueda colectiva del teatro sensorial, abiertos a todas las propuestas. Coordina la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena. Imparte Miguel Ángel Montilla Domene.
Autoproducción musical. Se pretende mostrar al alumnado del taller cómo se puede crear su estudio casero particular, configurando su ordenador portátil para la composición y grabación de su propio material de audio. Se estudiarán las necesidades de cada alumno y cómo grabar sus propios instrumentos analógicos o digitales en el ordenador. Se tratará de configurar los ordenadores portátiles de cada alumno para el mejor rendimiento y producción de la música deseada. Mediante la utilización de diferentes softwares de grabación y composición musical se estudiará la utilidad más apropiada para cada estilo de música y cómo combinarlos con instrumentos tradicionales como guitarra, flauta o piano. Organiza el Colectivo Aver. Imparte José Perelló Oliva.
Devoción y deseo, dos círculos concéntricos. Se trata de un taller obra creado para el festival Mucho Más Mayo, en el que se trata de deshacer el concepto de artista como ser aislado y diferente de la sociedad, proponiendo en su contra un ciclo continuo de experiencias e interpretaciones que desembocan en la comunidad. Desde hace dos años, el colectivo Tumulto viene desarrollado el formato taller-obra como una experiencia específica que define al propio colectivo. Es un formato híbrido que pretende transgredir los cauces habituales del arte, pervirtiendo la experiencia pedagógica, regenerándola en una pieza artística.
El taller se desarrollará durante dos días, estructurados de la siguiente forma: 1º día, performance inaugural 'Filia', planteamiento del ejercicio, trabajo en grupo, puesta en común y toma de decisiones; performance inductiva 'Devoción y Deseo'. 2º día, inicio de acción callejera, pasacalle y acción final. El trabajo a desarrollar es una acción por las calles y plazas de Cartagena, que consiste en generar un lugar de intercambio entre los ciudadanos y los participantes del taller. Los participantes ofrecen una pequeña obra artística a cambio de que los ciudadanos les confíen un deseo. Los deseos quedan grabados en 'globos chinos' que al caer la noche serán soltados como piezas de la acción.
Toda la acción se desarrollará en las calles y plazas del barrio de Santa Lucía, hasta la acción final que se producirá en uno de los muelles del puerto. Producido por el Centro Párraga está impartido por Tumulto.
Ilustración in-press-a. Taller dedicado al proceso creativo de una ilustración e introducción a la ilustración en prensa. Este taller mantiene el objetivo principal de su antecesor -Dibujando Humor- llevado a cabo en la anterior edición del festival Mucho Más Mayo: despertar o consolidar, el interés de los jóvenes por realizar cómics y estimular la creación de una cantera de dibujantes cartageneros. La versatilidad del dibujante le permitirá aumentar sus posibilidades de profesionalización. Por ello este curso seguirá abordando otro campo de dedicación, la ilustración en prensa. Coordinado por José Manuel Puebla, será impartido por Fernando Rubio y Elisabeth Nogales.
Parkour. El parkour (también llamado Free Running o Arte del Desplazamiento) es una disciplina que consiste en moverse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en el recorrido (vallas, muros, paredes¿) de la forma más fluida y eficiente posible, y con las únicas posibilidades del cuerpo humano. Esta disciplina requiere una gran condición física para realizar los distintos movimientos (saltos, pasavallas, escalada, etc.), pero además es necesario un espíritu fuerte, capaz de superar los propios miedos, una gran concentración y una gran confianza.
Este taller de Parkour se enmarca dentro del 1º Meeting Point Parkour Cartagena y se destina tanto a un público más experimentado como a los jóvenes que quieren iniciarse en este deporte. Organiza La Créeme Records & Objetivarte.
Mas Información: www.muchomasmayo.com

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.