Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 20 de junio de 2018

Festival Aéreo Internacional 75 Aniversario Ejército del Aire


San Javier vive la jornada de puertas abiertas más multitudinaria de su historia


Publicado el 9 jun. 2018

La Base Aérea de San Javier ha vivido este sábado 9 de junio una multitudinaria jornada de puertas abiertas que ha sobrepasado las mejores expectativas. Más de 40.000 personas han acudido a vivir de cerca todas las actividades dispuestas en un día que ha sido la gran antesala del histórico festival que se prepara para conmemorar el 75 Aniversario de la Academia General del Aire.

Nada más abrirse las puertas a las 10 de la mañana, la entrada de visitantes ha sido incesante. Familias completas, incondicionales de la aeronáutica, visitantes extranjeros y medios informativos de todo tipo han conocido las instalaciones y medios de esta histórica base que además ofrece esta vez una posibilidad única, la de ver estacionados las aeronaves que el domingo día 10 de junio participarán en el festival aéreo que conmemora esos setenta y cinco años de la Academia.
El espectáculo de ver estas aeronaves juntas en San Javier ha posibilitado un sinfin de recorridos por la plataforma de la base. Era una oportunidad única para conocer y fotografiarse junto a los aviones más populares del momento, especialmente con aquellos difíciles de contemplar, como es el caso del CV-22 Osprey del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, la aeronave de rotores basculantes. Los aviones más grandes han sido también los que más han llamado la atención, como el KC-135 Stratotanker, encargado de los repostajes en vuelo, el P3M Orión, el Airbus A400M del Ala 31 o nuestros CL-215 Canadiar, los célebres 'apagafuegos'. Junto a ellos, los ‘Fórmula Uno’ de los cazas siguen siendo las grandes estrellas de las exhibiciones, el F18 Hornet, el Eurofigther o el Rafale francés llegado en exclusiva para esta jornada. También despertó gran interés el equipo desplegado en torno al célebre helicóptero HA-28 Tigre del Ejército de Tierra, que rivalizó en protagonismo con la belleza que siguen desprendiendo los colores de los ‘Colibrís’ de la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire ASPA, cuyo stand fue uno de los más visitados de esta jornada.
Pero frente a estas modernas aeronaves, los aviones más clásicos, como los que trajo hasta aquí la Fundación Infante de Orleans (FIO), fueron los que más disfrutaron los visitantes más pequeños. Los biplanos Bucker y el llamativo Texan T6 fueron objeto de la predilección de los muchos niños que visitaron esta jornada de puertas abiertas. Mientras, el personal de la FIO explicaba a los más interesados los aspectos más curiosos de estos aparatos que nunca pasan de moda.
Los visitantes además pudieron disfrutar de toda la histórica belleza de la Academia General del Aire y de la misma Base Aérea de San Javier. Hasta tres trenes urbanos recorrían sus calles para hacer más fácil el tránsito de visitantes. Fueron muchos los que se acercaron a fotografiarse hasta el recientemente inaugurado monumento a este 75 Aniversario, situado junto al paseo central de la academia. Toda la institución se volcó para exhibir la propia vida de la base, enseñando a los visitantes los servicios contraincendios, los perros de la Policía Aérea y todos los recursos aéreos de los que dispone esta base.
San Javier se ha convertido en un auténtico lugar de encuentro entre familias enteras que han dispuesto esta jornada como la auténtica antesala de la fiesta del domingo 10 de junio.

Además, las marcas patrocinadoras del evento y las firmas más importantes del panorama aeronáutico habían dispuesto a lo largo de toda la exposición un sin fin de stands y displays en los que se exponía material de todo tipo.

Jornada de Puertas abiertas con aviones de enseñanza y combate

Aviones de enseñanza y combate en la Jornada de Puertas abiertas con motivo del 75º Aniversario
de la Academia General del Aire de San Javier
Publicado el 9 jun. 2018

Aviones de transporte y salida de visitantes AGA

Molinos de Viento de Torre-Pacheco
Aviones de transportes: de carga, contraincendios, autoridades..., en la Jornada de Puertas abiertas con motivo del 75º Aniversario de la Academia General del Aire de San Javier


Festival Aéreo Internacional 75 Aniversario Ejército del Aire 10/06/2018


Los sueños se cumplen



Publicado el 24 abr. 2018
unicoos


Como avance de todo lo vivido en la Academia General del Aire, os dejo este vídeo. No os perdáis los próximos, llegarán pronto. Con toda la humildad del mundo, pueden ser lo más épico que ha hecho nunca un youtuber
No tengo palabras para agradecer lo vivido y el cariño recibido al Teniente Coronel Arroba (Little), al Comandante Garzón y a todo su equipo, a los alumnos, profesores, protos y soldados de la #AGA, a los pilotos de la Patrulla Águila y a todos aquellos que han formado parte de esta aventura, la más grande de toda mi vida. Ha sido un honor formar parte de vuestras filas, aunque solo hayan sido tres días. Gracias también por las vidas salvadas y por cuidar de nosotros todos los días. Por supuesto, un abrazo gigante a todo el equipo técnico que rodó esta aventura.





75 Aniversario de la Academia General del Aire. AGA 75



Publicado el 11 jun. 2018
Imágenes de la exhibición aérea que tuvo lugar el 10 de Junio de 2018, con motivo del 75 aniversario de la Academia General del Aire. En las imágenes se pueden ver, por orden de aparición: CV-22 OSPREY, PATRULLA ASPA, GRUPO 43, HARRIER AV-8B, HELICÓPTERO TIGRE, EUROFIGHTER, FRECCE TRICOLORI Y PATRULLA ÁGUILA. Grabado con Panasonic GX85 (Leica 15mm F1.7 y Panasonic 100-300mm F4-5.6) Música: Dexter Britain - The Crew


75 Aniversario Academia General del Aire

75 años cumpliendo la misión, 75 años de esfuerzos docentes, de éxitos, de trabajo duro y de orgullo simbolizados con las gorras llenas de esperanza, ilusión y ganas de servir a España que, año tras año desde su fundación, en el mes de julio cada promoción de tenientes lanza al cielo murciano. 75 años… 'Alzando el vuelo'.

Ejército del Aire Ministerio de Defensa España

Publicado el 25 mar. 2018



Más de 300.000 personas celebran el 75 Aniversario de la AGA con un festival aéreo

Ha sido un completo éxito. Los esfuerzos han merecido la pena y las sensaciones del público asistente al festival aéreo organizado por la Academia General del Aire para conmemorar su 75 Aniversario aún perduran. Fueron un total de quince exhibiciones diferentes de todo tipo de aeronaves que hicieron las delicias de un público multitudinario que abarrotó las playas de Lo Pagán, Santiago de la Ribera, Los Narejos y Los Alcázares, e incluso parte de la zona norte de La Manga del Mar Menor.

Desde primera hora de la mañana la llegada de espectadores fue constante para poder estar lo más cerca posible de esa primera línea de playa. El desarrollo del festival sobre el mar posibilitó una visión total de las distintas pasadas, pero los más madrugadores querían los mejores sitios. Según datos de las distintas autoridades municipales, se llegaron a ocupar en apenas dos horas las 30.000 plazas de aparcamiento disuasoria que se habían dispuesto. Desde esos puntos la salida de autobuses lanzadera hacia la costa fue incesante y se convirtió en la manera más rápida de acceder hasta las playas, hoy convertidas casi en gradas. En total más de 500 efectivos velaron por la seguridad y el tráfico en un operativo policial que se ha convertido en el mayor de la historia de la región de Murcia, superando incluso el dispuesto para el también multitudinario festival Aire 06, celebrado en el año 2006.
En la tribuna de autoridades también hubo un incesante movimiento de personalidades que no quisieron perderse el espectáculo. Allí el primero de los espectadores fue Su Majestad el Rey, que llegó acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, y el director de la Academia General del Aire, el coronel Miguel Ivorra Ruiz. A la salida y a la entrada del Pabellón de Suboficiales Fernández Tudela, Su Majestad el Rey ha querido acercarse a los espectadores que llevaban horas esperando para saludarle.
El festival, que además de España ha contado con la participación de aeronaves de Italia y Estados Unidos, ha tenido un marcado carácter festivo al congregar a familias enteras sobre la playa. Los más aplaudidos, como es habitual, las patrullas acrobáticas y sus dibujos sobre el cielo murciano. Frecce Tricole, Patrulla Acrobática de Paracaidismo, Patrulla Aspa y Patrulla Águila han traducido cada una de sus maniobras en un sinfín de ovaciones del público.




Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes enlaces a los artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.018
Vidéos:
Categoría: EntretenimientoGente y blogsFormaciónNoticias y política, Viajes y eventos
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Noticias de las Españas!!! 165

Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la ultima, de madrugada... 


Últimas Noticias...







“La desesperación es un narcótico: induce la mente en la indiferencia.”
--- Charles Chaplin ---

















http://img.kiosko.net/2018/06/20/es/laverdad_cartagena.750.jpg









http://img.kiosko.net/2018/06/20/es/diario_informacion.750.jpg






http://img.kiosko.net/2018/06/20/es/voz_almeria.750.jpg











Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo 
©  Todos los derechos reservados 2.018
Videos:
Categoría: Entretenimiento
Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.