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Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 5 de marzo de 2009

La de Mayor Antigüedad del Mundo


Se le reconoce la antigüedad desde 1537

La Armada Española celebra con orgullo el 472 aniversario de su Cuerpo de Infantería de Marina.

Se le reconoce la antigüedad de 1537, que corresponde a la del Tercio Viejo del Mar de Nápoles, del que procede, y se fija la fecha del 27 de febrero como el día de su creación, por corresponder ese día al de la constitución de los Tercios de la Armada del Mar Océano, de Galeras de Sicilia y de Nápoles. 
La disciplina, el valor y la exactitud en el cumplimiento del deber son las principales virtudes transmitidas a lo largo de la historia del Cuerpo, que hoy se manifiesta en el cumplimiento de las misiones y compromisos con los que la Armada contribuye al esfuerzo nacional en distintos teatros de operaciones, manteniendo vigente con su actuación el lema de “Valiente por tierra y por mar”
La disciplina, el valor y la exactitud en el cumplimiento del deber son las principales virtudes transmitidas a lo largo de la historia del Cuerpo, que hoy se manifiesta en el cumplimiento de las misiones y compromisos con los que la Armada contribuye al esfuerzo nacional en distintos teatros de operaciones, manteniendo vigente con su actuación el lema de “Valiente por tierra y por mar”
.El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada Manuel Rebollo García ha transmitido a todas las unidades de Infantería de Marina su felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado.

El fracaso de la prensa

por mmeida 4 Marzo 2009

en

El fracaso de la prensa

La prensa ha fracasado. Lo mires como lo mires, lo pongas hacia arriba o hacia abajo, les des mil vueltas o no se las des. Ha perdido capacidad de inmediatez, de credibilidad, de rigor, de calidad informativa y literaria, de complicidad con la ciudadanía, de rentabilidad… Y la culpa no ha sido de Internet, ni de la crisis, ni de la cada vez menor cualificación del periodista, ni del mal llamado ‘intrusismo’, ni de la escasez de papel, ni siquiera de su ya evidente sumisión a los dictados de empresas y partidos… O quizá haya sido todo eso a la vez: el resultado de un modelo empresarial que, como en el caso de la industria de la cultura, no ha sabido y no ha querido adaptarse a los profundos cambios que están marcando el trasvase de milenio.

La industria del periodismo de papel es hoy un barco que naufraga sin rumbo, incapaz de recuperar el liderazgo que hasta hace poco ejercía sobre el conjunto de los medios, de mantener sus niveles de influencia y, aún peor, de sostenerse económicamente ni de garantizar la integridad laboral de aquellos que son materia prima y cimiento de su propuesta: los periodistas.

No pueden decir los ejecutivos, editores, gerentes y directores generales que no estaban avisados. Los síntomas eran evidentes; las advertencias, muy claras; y los derroteros, peligrosos:

En el campo tecnológico, la prensa ha ido siempre a rebufo de la vanguardia. A pesar de que, desde el último cuarto del pasado siglo, la revolución tecnológica era más que evidente, las empresas del sector, imbuidas de una mezcla de racanaería, escasa visión de futuro y ese cierto aroma decimonónico con el que se ha querido identificar, no dieron los pasos convenientes ni en el momento preciso ni de la forma adecuada. La necesidad de un incremento notable de los presupuestos destinados a recursos materiales (la tecnología era el futuro, pero era muy cara) convirtió esta readaptación un mal necesario (no una oportunidad) que se iba toreando en formato de ‘cuando no quede más remedio’.

Al tiempo, en el otro extremo se situaban los ‘visionarios’, aquellos que entendían que la tecnología por sí misma, aislada del factor humano que debe acompañarla para ser efectiva, resultaría la panacea: inversión en ordenadores y reducción drástica de plantillas. Todo esto, además, sin un esfuerzo por la formación y actualización del personal; prescindiendo en la mayor parte de los casos de aquellos elementos capaces de liderar y sostener el cambio y apostando por otros a los que, simplemente, resultaría muy caro despedir o reciclar.

En este estado de cosas, se produce el primer gran pecado del periodismo contemporáneo: la infravaloración del periodista. Para la empresa, especialmente aquellas de reciente creación o con responsables de la generación ‘yuppie’ que sustituían a editores y gerentes involucrados de forma entusiasta con el periodismo (piedras básicas para el exitoso desarrollo del sector durante el siglo XX), los periodistas pasaron de ser ese profesional especializado, formado y no necesariamente en la universidad, al que había que mimar porque era la base de toda la estructura, a ser considerados un mero eslabón más de una cadena de producción. Un eslabón cuya cualificación tenía una importancia relativa porque, imaginaban en su quimera empresarial, daba igual lo que se publicase: había surgido una nueva ‘clase’ capaz de convertir en oro lo que tocara, preparada para encantar al lector y a los clientes con cantos de sirena, de vender un mal producto, de rentabilizar lo mediocre, llamada a solucionar la crisis galopante que comenzaba a atenazar al sector. Se había redescubierto el ‘departamento comercial’ (*).

El modelo estaba claro:

  1. Tecnología, la indispensable
  2. Periodistas, los indispensables
  3. Sueldos periodísticos, lo más ajustados posibles
  4. Formación y actualización, cero
  5. Calidad, depende
  6. Acción comercial, máxima
  7. Sueldos de los responsables comerciales, por las nubes
  8. Relevancia de los directos periodísticos y comerciales, a la par, cuando no superior en el segundo caso
  9. Intromisión comercial en contenidos periodísticos, lo que haga falta
  10. Los periódicos no se venden por el contenido, sino por las promociones
  11. El objetivo no es el lector, son las audiencias (nótese la paradoja)
  12. El periódico es una plataforma donde se incluyen noticias en el lugar que deja libre la publicidad
  13. De esos espacios que quedan libres, una parte importante se debe dedicar a dar cobertura a anunciantes, accionistas y alianzas económicas o políticas estratégicas para el medio
  14. De eso se encargará el núcleo duro (periodistas más o menos contrastados, pero siempre afectos)
  15. El resto lo puede hacer cualquiera

Y no se puede decir que no funcionara. El nuevo ‘boom’ de la prensa trajo consigo una era de vacas gordas que reportó pingües dividendos a las empresas en una fórmula que parecía definitiva. Las nuevas estrategias habían triunfado. El viejo periodismo de calidad había sido superado por el periodismo de consumo. La piedra filosofal.

Sin embargo, muy pocos entre los responsables (no así entre analistas y periodistas sensibilizados) fueron capaces de ver el peligroso cortoplacismo de esa propuesta y cómo la auténtica crisis del sector se iba larvando en el mismo corazón de la euforia:

  • El lector comienza a sentirse estafado
  • Se descuidan las estrategias de adaptación a la vanguardia tecnológica
  • Se descuidan las estrategias de formación y actualización del personal
  • Los sueldos siguen a la baja
  • Los ajustes de plantilla siguen al alza
  • Uso y abuso de los contratos temporales
  • Las ganancias obtenidas no se invierten en las redacciones; en su lugar se apuesta por invertir en grandes sedes, sueldos desorbitantes en las altas esferas y otros dispendios de dudosa efectividad
  • Irrumpe Internet

Irrumpe Internet. Oh. Y los coge a todos con el paso cambiado. De repente, la necesidad de estar al día (y saber usar) las nuevas tecnologías se presenta en toda su crudeza, legiones de lectores comienzan a dejar de consumir promociones acompañadas de periódicos y se pasan a la Red, el concepto de información se tranforma y democratiza, medios nativos digitales logran importantes cuotas de audiencia…

El resto es suficientemente conocido. Ese período de indefinición que ha marcado los últimos 15 o 10 años: el debate entre si hay que estar o no en Internet, primero; sobre cómo hay que estar, segundo; sobre la evidencia de que hay que estar y con todas sus consencuencias, tercero; de si estar significa integrarse con el papel, deslindarse del papel o abandonar el papel, cuarto; y la incipiente sospecha de que es posible que en un futuro a medio plazo, definitivamente, ya no sea posible sostener el negocio del papel.

La tarta publicitaria se divide aún más, los ingresos por publicidad y por venta se reducen, las promociones naufragan… El castillo de naipes se viene abajo, pero los responsables siguen empecinados en sostener el modelo y en recortar precisamente allí de donde único puede llegar la salvación: el capital humano y, en especial, la cualificación, imposible de sostener con una política de despidos sistemáticos, contratos basura y sueldos miserables.

Sólo faltaba la puntilla. Y esa puntilla lleva el nombre de ‘crisis’. Crisis que, como hemos visto, no es en absoluto responsable de la debacle sino la gota que ha colmado el vaso de un modelo empresarial torpe, desatinado y temerario. Y, si me apuran, al menos en este sector, lógica consecuencia de todos esos errores que hemos venido analizando.

Así que la prensa se encuentra atrapada, ahora, en esta coyuntura de crisis financiera internacional, en el fuego de sus propias contradicciones: la imposibilidad de retornar a un periodismo de calidad que pueda competir con Internet y su escasa disposición a liderar la industria de la comunicación en la Red. Un ámbito que ni conocen ni entienden ni controlan, pero que es su única vía de salida. Un ámbito distribuido y democrático en el que los viejos métodos no funcionan, en el que impera la multidireccionalidad del heho comunicativo, la transparencia y la honestidad, la cualificación técnica y periodística (la del nuevo periodista adaptado al medio), en el que nadie paga por promociones ni por contenidos, sino sólo por aquello que aporte un valor añadido, donde las audiencias no son estimadas, sino reales… en fin, en un territorio para el que no están preparados y donde el capital humano vuelve a ser fundamental. Tan fundamental que la mayoría de los medios de mayor éxito y proyección que habitan la Red están integrados y liderados, mire usted por dónde, ¡por los mismos periodistas que fueron y siguen siendo despedidos! Los que sí podían haber coadyuvado a la regeneración del sector. Despedidos, por cierto, por quienes han fracasado estrepitosamente como gestores de la industria de la comunicación.

Aún se está a tiempo de salvar si no al papel, sí al menos la empresa; pero no será, desde luego, despidiendo periodistas (no lo ha sido hasta ahora) y huyendo hacia adelante sin autocrítica ni replanteamiento como se podrá superar la catástrofe. Es preciso un análisis profundo de la realidad y del concepto de periodismo en esta nueva era, y adoptar las decisiones oportunas. Pero, sobre todo, se hace urgente una profunda transformación de la estrategia empresarial. Los recortes y los despidos son, desde luego, la vía más fácil para eludir problemas. Pero para ese viaje no se hace uno empresario ni se precisa ejecutivos formados en las mejores universidades del mundo. A ellos se les exige ideas y medidas acorde con los tiempos, efectivas, sensatas y arriesgadas a la vez. Medidas que sean capaces de abrir el espectro de oportunidades y de certificar la supervivencia de las empresas garantizando no sólo los puestos de trabajo, sino fomentado el reciclaje. En el periodismo del siglo XXI, el capital humano sigue siendo tan fundamental como en el del XIX y el XX: Y ese capital se compone de periodistas y lectores. E incluso de lectores-periodistas o periodistas-lectores, otro nuevo fenómeno y otro nuevo reto de esta era digital. Traicionar este concepto básico es un suicidio para cualquier empresa periodística. Lento, sutil y calmo, si quieren, pero suicidio al fin y al cabo. continuar leyendo +:http://mangasverdes.es

Mark Knopfler and Eric Clapton

-Layla-

Live Concert

Delfínes de color Rosa


Parece de chiste, como si hablásemos de la Pantera Rosa pero no,
los hayes cierto y en diferentes partes del mundo, como son el Océano Indico,China, Singapur, Tailandia
y Vietnam, en China se encuentran en el delta del río de las Perlas entre Hong-Kong y Macao y
cada vez
mas raramente
en el río Yangtze.
Los encontramos en el norte de Australia, en el océano Indico, en el Atlántico en varias localizaciones diferentes, como son en el río Amazonas, el Orinoco y
en el lago Calcasieu, Louisiana,EEUU.
Aunque nacen grises igual que los demás,estas especies se van trasformando de color según crecen y se tornan Rosados y se encuentran algunos (muy raramente)de color albino.
Según los científicos, están en peligro de desaparecer, pero tampoco se sabe ciertamente las causas, ni de su coloración ni de su "desaparición".
Podría ser su coloración al tipo de alimentación, y si es así, al desaparer esta, desaparecería la coloración


'Melocos' conquista cuatro Discos de Platino



Cuatro es el número de Discos de Platino que ha conseguido la banda gaditana 'Melocos' por las descargas digitales que sus seguidores han hecho del tema 'Cuando te vayas'. Su primer disco, cuyo título coincide con el nombre del grupo, se ha presentado con este single en el que interviene la cantante Natalia Jiménez del grupo 'La Quinta Estación' como invitada especial.

EL HUMOR EN "EL MUNDO"

La verdad es la que es, y sigue siendo verdad aunque se
piense al revés (Antonio Machado)
OPINIÓN
RICARDO

Francisco Umbral en el programa "Queremos Saber" de
Mercedes Milá,
quiere hablar de su libro...

Sharon Stone, ahora escritora

Escrito por Alex Socco March 4, 2009

La bomba Sharon Stone parece que quiere pasarse a la escritura y abandonar por el momento la actuación, al no encontrar papeles que la satisfagan… Ahora, planea convertirse en autora de libros, luego de escribir recientemente una serie de historias cortas.

Estas historias están siendo negociadas con varias editoriales para que se publiquen, y según ella, no son historias autobiográficas ni sobre la industria del cine, sino que tratan sobre “misterio“… ¿Una nueva StephenKing?
Recordemos que ella en su papel más famoso, esto es en Basic Instincts, encarnó a una escritora y luego también lo hizo en su secuela de 2006. Mientras, el otro día Sharon se encontró a almorzar con Melanie Griffith, como vemos en la imagen.
El encuentro ocurrió en Los Angeles y se dice que ambas están leyendo el libro ‘Thursdays with Mom Michael‘ de Anita Rosenberg, y las dos decidieron discutirlo en este encuentro. Cada ejemplar vendido de este libro es en parte donado por Rosenberg a la fundación The Breast Cancer Research Foundation.







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La Foto del Dia

Números De Teléfonos de Emergencias
Emergency Telephone Numbers

5 DE MARZO DE 2009

EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES

CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es

AMBULANCIAS:061
AMBULANCE

BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE

GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org

SAN JAVIER: 968 33 59 20

SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10

POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE

LOS ALCÁZARES:968 17 19 19

SAN JAVIER:968 57 08 80

SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92

POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es

DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es

Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es

Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es

Turno De Farmacias De Guardia
24 h Chemists

CARTAGENA
Luis Cano Cerón
Juan de la Cosa, 7
968 506 883

M.ª Dolores Crespo Gálvez
Alameda San Antón, 16
968 501 936

El ALGAR
María Jesús Rama Pagán
Plaza A. Asensio, 28

LA MANGA
José Piñero García
Galería Comercial Casino, 24

LA UNIÓN
Nila Martínez Ríos
Andrés Cegarra, 17
968 560 228


LOS ALCÁZARES
Carlos Represa de Castro
San José, 45

SAN JAVIER
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101

DE 9 A 22.00 HORAS

Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera

SAN PEDRO DEL PINATAR
Pilar Conesa Garrigós
Avda. Emilio Castelar, 57
968 183 798

TORRE PACHECO
José Martínez García
C/Mayor, 19
---Otros Servicios---
Servicio de Taxis

Cartagena
Radio Taxi
968 31 15 15

Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05

La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63

San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00

San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96

Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99

Cartagena expone en Bruselas su experiencia en la rehabilitación del Casco Antiguo

El concejal de Urbanismo, Joaquín Segado, ha viajado hasta la capital europea para participar en unas jornadas junto a otros representantes internacionales
Miércoles 04 Marzo 2009

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, ha viajado hasta Bruselas para participar mañana jueves, 5 de marzo, en una jornada internacional sobre la contribución de la rehabilitación de los cascos históricos urbanos a la dinamización económica de las ciudades.

Segado explicará la experiencia concreta de la rehabilitación del Casco Antiguo de Cartagena, con aspectos como la peatonalización o la remodelación de fachadas. El concejal de Urbanismo compartirá mesa y experiencias con otros responsables de departamentos de urbanismo y medio ambiente en entidades de ciudades como Génova, Cabo Verde o Washington.

La jornada será inaugurada por la eurodiputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines.

La Región acogerá una plataforma logística en la que se invertirán más de 21 millones de euros y que generará entre 150 y 200 empleos

El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorquí han participado para atraer esta "importante infraestructura" de una empresa alemana
04/03/2009

Presentación inversión I
Salvador Marín, la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, y el director
general de Expansión de LIDL, David Blanquer, explican a los medios
de comunicación las características del proyecto.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, anunciaron hoy que la cadena alemana de supermercados Lidl construirá su plataforma logística para el Sureste de España en la localidad murciana, con una inversión superior a los 21 millones de euros. El consejero Salvador Marín apadrinó la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la multinacional para la modificación del Plan Parcial de Lorquí, que permitirá a la empresa adquirir una parcela de 68.675 metros cuadrados en el Polígono Industrial Saladar II.

Marín indicó que "desde el Gobierno regional, a través del Instituto de Fomento, se lleva varios años trabajando para conseguir que Lidl instalase en la Región su centro logístico, asesorándoles sobre suelo industrial y las ventajas competitivas de invertir en la Región. Gracias a este trabajo y a la labor del Ayuntamiento de Lorquí y el Info, hemos logrado que esta importante infraestructura logística se instale en la Región frente a otras opciones territoriales, generando empleo y riqueza. En principio, se estima que la plataforma logística de esta empresa en el sureste genere entre 150 y 200 empleos directos".

Tras la firma del convenio esta mañana para la modificación del Plan Parcial de Lorquí, se espera que las obras comiencen a principios de 2010 y entre en funcionamiento en 2011. Este centro logístico contará con una nave de 30.000 metros cuadrados, dotada de la más avanzada tecnología, y dará servicio a los más de 40 supermercados que la cadena Lidl tiene en Murcia, Albacete, Alicante y Almería.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación indicó que esta actuación en Lorquí es una de las primeras inversiones de capital extranjero en la Región tras la presentación del Plan de Captación de Inversiones 2009-2013 de la Región de Murcia por parte del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Asimismo, desde el Ejecutivo murciano se ha ofrecido a esta empresa colaborar con la Consejería de Educación, Formación y Empleo para diseñar cursos específicos de formación a los futuros empleados que trabajarán en la plataforma logística.

Por último, Marín indicó que "el Gobierno regional está trabajando activamente para atraer proyectos a la Comunidad que generen crecimiento y empleo de calidad. Para lograrlo, es fundamental la implicación y colaboración de los ayuntamientos, como el de Lorquí, cuyas gestiones y predisposición han permitido que esta empresa construya su plataforma logística en la Región".

Caso de La Zerrichera

Detienen al ex consejero murciano Francisco Marqués por prevaricación y cohecho

04.03.09 | 20:17.
(PD).- El ex consejero del Gobierno regional Francisco Marqués ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional en el marco de las actuaciones abiertas por los delitos de prevaricación y cohecho en el 'caso Zerrichera', según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ).
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaban esta tarde a Murcia al ex consejero para realizar varios registros domiciliarios. Marqués prestará declaración en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que tiene abiertas varias actuaciones por delitos de prevaricación y cohecho en relación con el 'caso Zerrichera'.
La Zerrichera es un proyecto urbanístico que incluía la construcción de 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos en una finca de 250 hectáreas de la sierra de La Almenara, en Águilas, parte de las cuales contaban con protección medioambiental de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.
Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la detención de Francisco Marqués se produjo a última hora de este miércoles por la mañana en Madrid, cuando se encontraba de viaje de trabajo, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que lleva el caso de La Zerrichera y que ha decretado parcialmente el secreto de las actuaciones judiciales.
Marqués fue consejero de Sanidad del Gobierno murciano del PP (1999-2003), delegado del Gobierno en Murcia (2004) y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2004-2006). En abril de 2006, presentó su renuncia, tras varios meses de desgaste por las críticas ecologistas a su gestión, especialmente por la recalificación de la finca La Zerrichera en Águilas. leer [+]>>>>>>>>>








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Cueva El Soplao, Cantabria.


www.RevistaDeArte.com
- El Soplao, término minero vinculado al calado de túneles y galerías, da nombre
a la Cueva. Estalactitas y estalagmitas, banderas, coladas, macarrones. Tiene
una de las concentraciones mayores de formaciones conocidas como excéntricas,
helictitas de aragonito. El denominado Falso Suelo o Falso Techo, es referencia
mundial. Cantabria (España).
más información en:

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