Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 11 de febrero de 2013

Las plumas, el baile y la música protagonizan el Pasacalles del Carnaval de Cartagena



Plumas, luces, música y acción. Y es que, como si de una película se tratase, el pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar uno de los platos fuertes del Carnaval de Cartagena, el tradicional Pasacalles. Chirigotas, grupos coreográficos y comparsas formaron parte de este desfile que inició su recorrido en torno a las 18,00 desde la plaza Héroes de Cavite, concluyendo en el Pabellón de Deportes Instituto Jiménez de la Espada.
Miles de personas se congregaron a lo largo del recorrido del pasacalles para ser testigos de los bailes ofrecidos por las distintas comparsas y grupos coreográficos. La concejala de Festejos, Florentina García, fue una de las testigos de excepción de esta gran fiesta del Carnaval.
Si algo caracteriza a la fiesta carnavalera, es que la edad no es un impedimento para disfrazarse. Así, por las calles más céntricas de la ciudad y al compás de la música del momento, se pudo ver a los participantes del Carnaval de Mayores, que se fundieron con los bailes ofrecidos por los más pequeños de las comparsas cartageneras.
Don Carnal y Doña Cuaresma o la Reina y Damas del Carnaval 2013 fueron algunos de los protagonistas del Carnaval que desfilaron por las calles del Casco Antiguo el pasado sábado. También se unieron a esta celebración los distintos cartageneros y visitantes que salieron, en grupos o en solitario, con sus trajes para continuar con la fiesta.
Los meses de trabajo y esfuerzo ven ahora su merecida recompensa puesto que por unas horas, la ciudad se engalana con sus mejores galas y acompaña a los diferentes integrantes de las agrupaciones, que se convierten en las almas de una fiesta que concluye mañana martes 12 de febrero con la entrega de premios a las 22,00 horas y la quema de Don Carnal a las 23,55 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.
Superhéroes, médicos, fantasías, flamencos o animales fueron algunos de los disfraces que se vieron, aunque las verdaderas protagonistas de la jornada fueron las coloridas plumas. La comparsa Salgueiro, junto con las chirigotas fueron los últimos en cerrar el desfile en torno a las 21,00 horas cuando comenzaban su trayecto hacia la Calle Mayor.
De la calle Mayor, el itinerario del Carnaval 2013 seguía por Plaza de San Sebastián, Carmen, Plaza de España, Alfonso XIII, carril Carmelitas/Adoratrices hasta el cruce con Ángel Bruna, girando de nuevo hacia el Paseo en dirección Plaza España, hasta la puerta del Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada donde se celebró el gran baile del Carnaval.



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuente:  http://www.carnavalcartagena.es/noticias.asp
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.018

Videos:
 

Categoría:Noticias y política

Licencia:   Licencia de YouTube estándar

Juan Francisco Carrillo y María Raquel Miras, la pareja más rápida de La San Valentín 2013

Juan Francisco Carrillo y María Raquel Miras Costa fueron los vencedores en la modalidad de parejas de “La San Valentín 2013” que se disputó ayer domingo en San Javier, con un recorrido urbano de 10 kilómetros, con la que se inauguraba la liga de carreras populares, Running Challenge,  de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Los ganadores sumaron sus tiempos dando un total de 01:14:30h, seguidos de Raúl Guevara y Mª Ángeles Pérez con 01:17:52, y de Antonio José Alarcón y Nadia Negrón con 01:18:09h.
En individuales el primer trofeo fue para el gran favorito de la prueba, Raúl Guevara, que no defraudó con un 31:44 a un ritmo de 3:10, seguido por José Bautista con 33:18, y  Luis Miguel  Torroglosa con un 33:32. En féminas, María Raquel  Miras ganó con un total de 40:46 seguida por Nadia Negrón  con 41:49 y Susana Abad con 42:02. 
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y las concejalas de Educación, Catalina Pérez, y de Cultura,  Inmaculada García  fueron los encargados de entregar los trofeos de esta particular carrera,  la única que se puede correr por parejas, y que registra una mayor participación femenina de cuantas se celebra en la Región de Murcia. 
Además, también da cancha a los más jóvenes y de manera paralela a la prueba, en la pista de atletismo se celebraron competiciones en las categorías de juvenil, infantil y benjamín con 1.400 , 800 y 400 metros respectivamente, en las que se pudo comprobar el buen estado de la base del atletismo popular. Las pruebas se completaron  con la competición “Chupeta”, donde los niños de 2 y 3 años, con pañales incluidos en algún caso, y acompañados por sus padres fueron los protagonistas de los 200 metros.
En la página www.pdmsanjavier.es se pueden consultar los detalles de las clasificaciones en las distintas categorías así como una extensa galería de fotos


Créditos:


Enlaces relacionados: www.pdmsanjavier.es
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: http://www.sanjavier.es/noticias.php?id=4363
©  Fuente: http://www.sanjavier.es/noticias.php?id=4363
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
© Todos los derechos reservados 2.013

Doña Cuaresma no pudo con Don Carnal en la cena del Huevo Frito

Don Carnal y Doña Cuaresma. Foto: M.J.Garcerán La cena del huevo frito se celebró un año más con gran éxito para inaugurar la temporada de carnaval. El centro cívico del Parque Almansa de San Javier acogió esta celebración festiva, en la que las peñas y público en general degustan un “austero” pero “sabroso” menú a base de huevo, patatas y chorizo frito, por el módico precio de 6 euros, servido por un nutrido grupo de camareros-as, voluntarios de las peñas que cada año sorprenden con sus disfraces.

La cena incluye la representación del diálogo entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año contó con la participación del grupo de teatro San Javier. José Manuel Sáez de Gea representó a Don Carnal y la directora del grupo, Leonor Benítez dio vida a Doña Cuaresma, que partía con una clara desventaja y que sigue sin imponer sus criterios de austeridad para regocijo del público que apoya abiertamente a Don Carnal, dando por inaugurada la temporada festiva de carnaval, que a partir de entonces se traslada a Santiago de la Ribera.

Isabel Ferrer de la comparsa Olé Olá y la niña Clauda Espinosa, de Los Pioneros, proclamadas Reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2013

Isabel Ferrer de la comparsa Olé Olá y la niña Clauda Espinosa, de Los Pioneros, proclamadas Reinas del Carnaval  de Santiago de la Ribera 2013
Con una espectacular puesta en escena, los hermanos Isabel y David Ferrer dieron el triunfo a la comparsa Olé-Olá, cuya representante fue coronada como Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera en su 25 Aniversario, durante la gala de elección de reina celebrada en la noche del pasado sábado. 

El resto de comparsas participantes, Bora Bora, Los que Faltaban y PKT Pikes, no se lo puso nada fácil al jurado compuesto por un grupo de expertos que valoraron el conjunto de las presentaciones, en las que la coreografía y el papel de los musos acompañantes siguen ganando protagonismo en cada nueva edición.
En este caso, el Carnaval de Santiago de la Ribera demostró que está a la altura de los más grandes por el alto nivel de las candidatas y la sofisticación tanto de los diseños como de las cuidadas puestas en escena que fueron aclamadas por el público que un año más abarrotó la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo.
El pregón de Carnaval, a cargo del actor Enrique Escudero, calentó el ánimo de los asistentes dispuestos a disfrutar de una gran noche en la que también hubo tiempo para el recuerdo con imágenes ya históricas y con la presencia de las reinas de los últimos 25 años. El alcalde de San Javier, Juan Martínez felicitó a la reina y al resto de musas, así como a toda la comparsa por el trabajo realizado y al público en general por la celebración del 25 Aniversario del Carnaval.
La carpa volvió a llenarse en la tarde del domingo, con un público más joven, para la gala de elección de Reina Infantil del Carnaval,  que ganó, en este caso por sorteo, la  niña representante de la comparsa Los Pioneros, Claudia Espinosa. El sector infantil puso de manifiesto el futuro de esta Carnaval, con 8 comparsas compitiendo por el título. Las pequeñas musas lucieron espectaculares y originales fantasías que presentaron al  público con la ayuda de sus también jóvenes musos. El fin de fiesta lo pusieron “Los amigos de Drilo” con música y baile para los más pequeños. 
El programa de Carnaval continúa mañana martes con el Baile de Máscaras dedicado especialmente a las personas mayores, a las 19:30h. en la carpa de la explanada Barnuevo. El Certamen de chirigotas se celebrará el miércoles 13  a las 22:00h. El certamen de coreografías, que se celebra por primera vez, será el viernes 15 a las 22:00. El sábado 16 será un día intenso con la inauguración a las 13:00h. de la plaza dedicada al Carnaval (frente oficina Turismo), convivencia de comparsas en la carpa a mediodía, y por la noche el carnaval popular a las 23:00h.  El desfile saldrá a las 16:00h. del domingo 17 para recorrer la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.





Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.sanjavier. 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.013

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.