Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 20 de febrero de 2011

Carnaval de la Ribera

Santiago de la Ribera Elección Reina del Carnaval 1992


Elección Reina del Carnaval 1992 en Santiago de la Ribera.


 Actualizado el 19 feb. 2011 


SANTIAGO DE LA RIBERA

La comisión de comparsa sigue remasterizando imágenes de nuestro carnaval...
en esta ocasión una gala de la reina de nuestro carnaval 1992 rescatada de nuestro archivo. www.caranvaldelaribera.es





© Todos los derechos reservados 2.010
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

ANTONIO PARDAL, EMPRESARIO ECIJANO Y DENUNCIANTE EN EL CASO MERCASEVILLA

«El que no pasa por el aro no hace negocios con la Administración»

Cuando Pardal habla, el PSOE tiembla. Su declaración ante la Policía fue vital para destapar las irregularidades en la venta de suelo de Mercasevilla y el pago de presuntas comisiones

MARÍA JESÚS PEREIRA
Día 20/02/2011 - 16.32h   
                                                                                
El empresario sevillano Antonio Pardal, dueño de Larena98, que tenía un derecho de superficie sobre los terrenos de Mercasevilla, denuncia la maquinación que, en su opinión, realizaron altos cargos del Ayuntamiento hispalense y de la empresa municipal para favorecer a otra sociedad en el concurso de la venta de suelos de Mercasevilla, considerado «fraudulento» por la jueza Alaya. Mercasevilla optó por la peor oferta económica, inferior en casi 60 millones de euros a la segunda.
—¿Qué le llevó a denunciar la operación de venta de los suelos de Mercasevilla a Sando?
—La Policía fue primero a mi casa de Madrid y me dijo que quería todos los papeles. Les mandé una maleta llena de papeles y aún así les pareció poco . Así que les mandé más más papeles.
—Hay quien dice que usted lo ha hecho porque está enfermo.
—No, lo he hecho porque yo siempre he querido hacer algo por Andalucía, que es mi tierra. Lo máximo que he hecho por Andalucía son mis declaraciones ante la Policía.
—¿Ha recibido amenazas?
—No e incluso las entidades de créditos sevillanas me tratan con mucho cariño a nivel de presidentes. Diría que incluso me respetan más ahora.

La mayoría de los concursos están amañados

—La jueza instructora del Caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, ha tirado del hilo de Mercasevilla y ha llegado al fraude de los ERE en la Junta.
—Alaya es un ejemplo de jueza, una extraordinaria profesional. Puede con todo. Ella sigue tirando el hilo y vamos a ver dónde termina el ovillo.
—¿Quién mandaba en Mercasevilla?
—Daniel Ponce, el ex director adjunto. Es un listo pícaro de los que han existido siempre en Sevilla, como decía Quevedo.
—¿Cree que el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, o Daniel Ponce actuaron por libre?
—No, actuaron a la orden «de». Ellos tenían línea directa con el alcalde y el PSOE.
—¿Un alcalde puede estar ajeno a una operación como ésta?
—No. Ni el alcalde ni IU ni Sando eran ajenos a la operación.
—¿Hasta dónde cree que llega la implicación de Monteseirín?
—La culpa de lo que pasó es de Monteseirín, de IU y del socialista Javier de Paz, presidente de Mercasa (accionista del 49% de Mercasevilla), ex secretario general de las Juventudes Socialistas y compañero de baloncesto de Zapatero. Este señor se ha ido de rositas, a pesar de que nada se hacía en Mercasevilla sin su autorización.
—¿Qué participación tuvo Torrijos en esta operación?
—Directamente ninguna. A mí llegó una persona en nombre de Torrijos y me pidió cien millones de pesetas para que la operación se hiciera. Me dijo que era la práctica habitual. A mí me decían en Mercasevilla que había que convencer a Torrijos para aprobar operaciones porque él mandaba más que el alcalde.
—¿Quién era el presunto «mandado» de Torrijos?
—No me acuerdo de su nombre, pero sí de su cara.
—Usted afirma que el alcalde le dijo que no le daría licencia para hacer naves en Mercasevilla, pero que le tranquilizó diciendo que «todo se arreglaría». ¿A qué se refería?
—Se refería a la compensación que yo podría recibir porque me vendieron el derecho de superficie de un suelo asegurándome que podía construir naves, pero no podía porque no era suelo industrial. Después aparece Sando con las naves hechas y no sé con qué licencia.
—Dice que Manuel Marchena, ex gerente de Urbanismo, le ofreció «amañar» el concurso de Mercasevilla y que renunciara al derecho de superficie a cambio de participar en la promoción de una VPO. Es su palabra contra la de él.
—Pues vayamos a un careo. Que yo sepa, Marchena no me ha denunciado por ahora por lo que he dicho.
—De igual forma, usted ha declarado que el ex director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, implicado en el fraude de los ERE, le ofreció también una ITV en Mercasevilla.
—La ITV me la ofrecieron Mellet y Daniel Ponce para compensarme porque no podía hacer las naves en Mercasevilla. Para tranquilizarme de que la Junta realmente me darían una ITV, convocaron un almuerzo con Guerrero, quien me dijo que el proyecto era viable.
—Noga ofreció hasta 158 millones, incluyendo compensaciones por los terrenos que después Sando se llevó por 52 millones. Noga no protestó. Hay algo que no cuadra.
—Claro que no. Si a mí me compensaron con un millón de euros por echarme a la calle porque no podía hacer las naves en Mercasevilla, han podido compensar a Noga prorrogándole las licencias ocho años hasta que pase la crisis y de esta manera no caducan las licencias y no hay que volver a pagar. Es una manera de pagar sin pagar.
—Cuando nos habíamos olvidado del Caso Guerra y del Caso Ollero, y resulta que se vuelven a repetir. ¿Son las «mordidas» o comisiones en la Administración algo habitual?
—Así es.
—¿Está diciendo que el que no pasa por el aro no hace negocios con la Administración?
—Sin ninguna duda. Si no estás en el corralito andaluz, no tienes nada que hacer aquí. Si vienes de fuera, como yo, no entras. Por eso, los concursos les tocan siempre a los mismos. Estar en el corralito es contribuir a la causa y contribuir a la causa es pagar la mordida. Eso ya lo dijo Maragall. No es un invento mío.
—¿Piensa que muchos concursos están amañados?
—La mayoría, aunque es un pensamiento mío.
—Cree usted que con lo investigado por la jueza Alaya, muchos cargos del PSOE acabarán en la cárcel.
—No porque el poder es el poder. Al final acabarán en la cárcel los segundos espadas, es decir, políticos de segunda división y alguno de primera división. Los figuras no caerán. Alaya es una gran instructora, pero ahora pasa a otro juez, luego está la Audiencia...
—¿Cree que si Juan Espaldas es alcalde, habrá una diferencia en la gestión municipal del PSOE?
—Habrá cambio con cualquier otro porque habrá un antes y un después de Monteseirín. Este latrocinio no creo que continúe porque la sociedad no puede sostenerlo.
—Hay decenas de imputados a raíz del caso Mercasevilla y aquí no dimite nadie.
—No dimiten porque es su oficio y su carrera. No saben hacer otra cosa.

Un empresario sin miedo

A Antonio Pardal, dueño de Larena 98, lo presentan como empresario madrileño pero nació en Écija en 1938 y tiene una finca de recreo en Alcalá de Guadaíra. Sus comienzos fueron en la frutería de un tío en Madrid, después pasó a vender sanitarios y finalmente —dice— creó un holding con 500 trabajadores y una facturación de 700 millones de euros. Tras haber hecho 4.000 naves industriales en España, Mercasevilla solicitó sus servicios y ahí comenzó toda su odisea. Los documentos que ha aportado a la Policía han destapado concursos «amañados», extorsiones, pago en dinero B, facturas falsas y la financiación de programas del PSOE con dinero de empresarios. Pardal asegura no tener miedo «porque cuando uno llega a una edad es más valiente».



Créditos:

Enlaces relacionados: http://sevilla.abc.es/hemeroteca/terrenos+mercasevilla
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.011

Dime facha


Porque esto se está poniendo de tal modo que si no te llaman facha es señal de que tienes más miedo que vergüenza


Día 20/02/2011

S es facha sorprenderse porque cuando cogen a uno del PP con las manos en la manteca lo detienen ante las cámaras del telediario para que salga con las manos esposadas, mientras que si el trincón es del PSOE y se dedica a hacer juegos malabares con los ERES no sale ni en la teletienda, por favor, dime facha.
Si es facha imaginar la que se hubiera montado si el escándalo de Mercasevilla y de los ERES fraudulentos para mangoleta de amiguetes hubiese ocurrido en un ayuntamiento o autonomía gobernados por el PP, y en cambio ya ven cómo se está echando tierra (de mineros de Riotinto) sobre esta Malaya sin la Pantoja, por favor, dime facha.
Si es facha constatar que hasta que el juez Garzón no se ha ido por ahí con sus muelas todas no se ha descubierto de verdad la tostada que habían ocultado en el Caso Faisán-Rubalcaba, por favor, dime facha.
Si es facha creer que es indignante que los que con tanta autoridad aplican la Ley Antifumadores al asador insumiso de Guadalmina miran para otro lado ante el constante incumplimiento de las sentencias en defensa de la lengua castellana en Cataluña, por favor, dime facha.
Si es facha pensar que es un dispendio que el PSOE se haya gastado 190.000 euros (que son 31 millones de pesetas) en organizar la convención municipal de Sevilla del pasado fin de semana, a mayor honra y gloria de ZP, por favor, dime facha.
Si es facha considerar que con el déficit público que tenemos no tiene sentido que mantengamos 17 defensores del pueblo, 17 tribunales de cuentas, 17 servicios de salud, 17 tribunales superiores de Justicia, 17 consejos audiovisuales, 17 organismos reguladores de la competencia y 17 mil millones de enchufados y paniaguados en cada uno de estos chiringuitos perfectamente prescindibles, por favor, dime facha.
Si es facha preguntarse por qué nos gastamos cada día más de 1 millón de euros para que nuestras tropas permanezcan en Afganistán, y qué se nos ha perdido en la guerra de Afganistán, por favor, dime facha.
Si es facha sentirse agobiado por tantas prohibiciones, que si fumar en los bares, que si las bolsas de plástico en el supermercado, que si los toros en Cataluña, y decir que esto es peor que la dictadura, por favor, dime facha.
Si es facha barruntar que estos tíos siguen negociando con la ETA por debajo de la mesa, para poco antes de las elecciones dar el campanazo de poder decir que han acabado con la banda asesina, por favor, dime facha.
Si es facha dar por descontado que los etarras irán a las municipales con Sortu, esa franquicia a la que los asesinos le han puesto nombre como de histórico defensa del Betis, por favor, dime facha.
Si es facha decir que se están cargando la gramática con la pamplina de «ciudadanos y ciudadanas» y con la tontería de «la ciudadanía», por favor, dime facha.
Si es facha estar convencido de que las libertades en España están hoy más amenazadas que nunca, sojuzgados por la dictadura de lo políticamente correcto, por favor, dime facha.
Porque esto se está poniendo de tal modo que si no te llaman facha es señal de que o eres un trincón o tienes más miedo que vergüenza, y que eres un cagueta cobarde como los que se callaban cuando la dictadura de Franco, y a los que hablábamos nos decían rojos, y que aquí se disfrutaba de mucha paz y mucha prosperidad. No hay nada más bonito que pasar directamente de rojo a facha.

Las Mejores Fotos del Mes

En Santiago de la ribera y en todo el mar Menor, estamos teniendo un mes de
Febrero maravilloso, con temperaturas que llegan a los 20º.
Estas fotos lo atestiguan, el pasado domingo día 6 a las 12 del mediodía, estas instantáneas de la playa de los Castillitos y la vista de Santiago de la Ribera lo atestiguan.......










Cartagena, Carnaval 2011



Este año la concejala de Festejos, Florentina García, será la pregonera de las fiestas que tienen como objetivo sacar a los cartageneros a la calle con el aliciente de ver comparsas y grupos coreográficos nuevos y las chirigotas de Cartagena que han sido por primera vez invitadas a los carnavales de Cádiz
El Carnaval 2011 arranca el sábado 26 de febrero con el tradicional pregón y elección de las reinas y concluirá el martes 8 de marzo con el tradicional Pasacalles y la quema de Don Carnal.
La pregonera será la concejala de Festejos, Florentina García, por su dedicación, y la de todo el Ayuntamiento de Cartagena, al Carnaval. Aunque la falta de presupuesto ha obligado este año a prescindir de los fuegos artificiales y otros adornos como las paellas, la ilusión de los cartageneros no ha mermado y en esta ocasión el número de comparsas y de carrozas para el Pasacalles ha aumentado. Se presentan 18 comparsas adultas, 8 infantiles, 11 de mayores y 2 nuevas.
Los grupos de coreografías también son más ya que este año participan 9 grupos infantiles y 15 de adultos. En cuanto a los grupos de chirigotas, participan 9 grupos de Cartagena y 14 de fuera de la Región. Precisamente son protagonistas este año las chirigotas cartageneras que, por primera vez, viajarán a los carnavales Cádiz para participar como invitados en la fiesta gaditana, uno de los carnavales más importantes de España.
El objetivo este año es sacar el Carnaval a la calle y mover a los cartageneros a que participen en una fiesta que es del pueblo. Para ello, más de 4.500 personas hacen posible la fiesta, entre participantes, comparsas y voluntarios.

NOVEDADES DE LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2011

Entre las actividades principales del programa destaca los pasacalles de grupos de baile por el centro de la ciudad que se realizarán las tardes del 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, y el IX Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena. También destacan dos días grandes, el sábado 5 de marzo con la actuación de las chirigotas, el Gran Pasacalles y los tradicionales bailes de máscaras que, como novedad, este año tras los bailes de se ofrecerá una actuación musical en directo para continuar la fiesta.
Y el segundo día grande para los más pequeños será el domingo 6 de marzo con el Carnaval infantil. Finalmente, el martes 8 de marzo, minutos antes de la media noche, la Quema de Don Carnal pondrá el broche final al Carnaval de Cartagena 2011.
Como actividades complementarias destaca la exposición de los trajes de las reinas del Carnaval de años anteriores, entre el 18 de febrero al 8 de marzo en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.