Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 18 de octubre de 2009

La fertilización con residuos vegetales contribuye a mitigar la contaminación por nitratos en el Mar Menor

Según un estudio financiado por la Consejería de Agricultura y Agua y desarrollado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam)

El estudio compara los efectos de la fertilización mineral tradicional con la de restos de pimiento y melón

La fertilización de parcelas de cultivo de bróculi del Campo de Cartagena con restos de pimiento y melón, ha conseguido disminuir los niveles de nitratos entre un 80 y un 95 por ciento, lo que supera con creces el resultado obtenido en parcelas tratadas con fertilización mineral. La presencia de nitratos en los cultivos preocupa especialmente por sus efectos  para la salud humana y el medio ambiente. El Mar Menor está declarado Zona Vulnerable a los nitratos. Por lo tanto, la fertilización con residuos vegetales podrá contribuir a disminuir las aportaciones por escorrentías que afectan a la laguna del Mar Menor.
Esta es una de las conclusiones más destacables del ‘Estudio comparativo entre valorización de restos vegetales y fertilización mineral para la protección del Mar Menor’, financiado por la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Fundación Cluster, y desarrollado a través de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) entre los años 2007 y 2009.
El estudio compara los efectos de la fertilización mineral tradicional con la de restos de pimiento y melón. Los resultados del mismo serán trasladados a los agricultores, a través de Fecoam y las Oficinas Comarcales Agrarias de la Consejería, para dar cumplimiento a los objetivos de concienciación social contemplados en el citado convenio.
Las conclusiones destacan también las ventajas para el agricultor derivadas de la incorporación de los restos vegetales antes señalados, tales como el incremento de la materia orgánica en las parcelas. Este es un indicador clave de la calidad del suelo, tanto en sus funciones agrícolas como ambientales, que conlleva mayor captura de carbono (que repercute en el aumento de la calidad del aire) y mayor actividad biológica.
La materia orgánica mejora asimismo las propiedades físicas, como son la estabilidad estructural, la infiltración del agua y la capacidad de retención de ésta. También mejora la porosidad y el intercambio gaseoso, a la vez que disminuye la compactación, la escorrentía y la erosión del suelo. El reciclaje de nutrientes orgánicos permite también reducir los costes de fertilización, con el consiguiente ahorro económico.
Zona vulnerable a los nitratos
El Mar Menor está declarado Zona Vulnerable a los nitratos. En este sentido, el estudio resalta que “se podrían reducir los insumos de fertilización nitrogenada desarrollando un buen programa de fertilización adaptado a las necesidades de las plantas”. De esta forma, añade, “se conseguiría disminuir la cantidad de nitratos que queda en el suelo tras el período de cultivo, que es la fracción potencialmente contaminante mediante lixiviación por las aguas de lluvia”.
Otros aspectos positivos del empleo de residuos vegetales en los cultivos del área del Mar Menor es que “crean una cubierta que protege al suelo de la erosión”. Además, al utilizar estos residuos vegetales como recurso “se minimiza el problema de su gestión, que resulta complicada por ser de gran volumen y estar muy concentrada en determinadas fechas”.

EL HUMOR EN EL MUNDO

Si pretendes acertar, aprende a escuchar con atención 
(Johann C. Lavater)
OPINIÓN
GUILLERMO


Pretenders

 - Don't Get Me Wrong -

un super clasico de pretenders creo que la cancion mas 
conocida de su amplio repertorio, una de mis favoritas con 
esos falsetes a mitad de cancion, increibles, disfrutenla.
 

CARTAS DESDE BARCELONA

domingo 18 de octubre de 2009

XI. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN 
DE HACIENDA DE BARCELONA.

JOSÉ LUIS NÚÑEZ CLEMENTE, EX PRESIDENTE DEL 
BARSA.

Rafael del Barco Carreras

Semana del 12-10-09.
Él no sabía nada de pisos a inspectores de Hacienda, el Barsa le absorbía. No recuerda que el responsable de los temas fiscales del Grupo le comentara problemas con Hacienda. No se enzarzó en culpar a nadie, declaraba su inocencia. El más prudente de los declarantes hasta el momento.

El también acusado, responsable del área fiscal, Salvador Sánchez Guiu, no fue tan escueto. Un juego de bolillos aislando a sus jefes, padre e hijo Núñez, y negando todo soborno a los acusados inspectores de Hacienda.

Cuando un acta no coincidía con sus valoraciones, se pedía asesoramiento externo, y se recurría o pagaba sin necesidad de más procedimientos ni consultas. Leyendo las conclusiones provisionales de Fiscalía, y oyendo al acusado Sánchez en otra más de las lecciones contables de este juicio, concluyo; una declaración enrevesada, induciendo al fiscal a preguntar demasiado. Mejor no recordar, veinte años de actas, pagos, cobros y escrituras, permiten la nebulosa del tiempo.

Mi composición de lugar no ha variado un ápice de la de cuando se publicó el caso, “la podredumbre de siempre”. De SOBORNAR NADA. Los empresarios se trasforman de clientes caídos en la red a habituales incluyendo en sus costes el forzado pago a los funcionarios.

Alcanzado un alto nivel de éxito, y creado el problema de una inspección o denuncia, los abogados o “consulting” (de la cuerda de los de Hacienda)  proponen soluciones de dinero en negro o fuerzan situaciones de presión. Y en casos, puesta de moda la expresión “INTERVENCIÓN VIRTUAL” la presencia continua de inspectores les convierte en VIRTUALES dueños de la empresa.
Para más comprensión he de insistir en el personaje ausente en este juicio pero presente en el desarrollo social y empresarial de TODOS LOS ACUSADOS, mi ex abogado y ex juez Luis Pascual Estevill, que además del “terror inspirado” (argumento clave en las soluciones) justifica sus decisiones e “íntimas convicciones” en la culpabilidad real de sus víctimas, falacia argumentada por uno de sus biógrafos, el progre e independista Oriol Malló en “Seréis como Dioses. Vida y andanzas de Luis Pascual Estevill”.

Un gran libro para leer entre líneas sabiendo de antemano que la mayoría de lo novelado fue dictado por el propio biografiado cercano el juicio que le condenara a 9 años por EXTORSIÓN, y conocido el escritor no me equivocaría afirmando que lo financió. Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com, recordando la inserción directa en Internet de un compañero de los inspectores de Hacienda, uniendo las raíces franquistas con las socialistas. Estrujar, extorsionar y chantajear a ambiciosos empresarios se convierte en normal, no reprobable, y hasta admitido socialmente, pues no nos olvidemos “lo sabía todo Barcelona”, y gran parte de los grandes empresarios barceloneses habían pagado las extorsiones del caso IVA, copia de otro anterior a la Seguridad Social, Macosa, Planasdemunt, Forcadell…y un largo etc.
 
¿Culpables o inocentes? A menudo el dinero reclamado por Hacienda no ha existido, perdido en el vaivén de los negocios, o reinvertido en una continua creación de trabajo y riqueza, que en este caso da lugar al único grupo o empresario inmobiliario con peso específico NO INVOLUCRADO EN LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, donde un solo nombre, insisto, INMOBILIARIA COLONIAL SA, con su hijuela o hermana menor RIOFISA, guardan en su seno perjuicios o anunciados delitos contra el SISTEMA FINANCIERO, por lo tanto la HACIENDA PÚBLICA, que multiplican por muchos díjitos la cifra total de todos los casos de corrupción llenando la Tele Única y los palacios de Justicia en este momento, Millet, Gurtel, Marbella, Seseña… y más, y más… Y que ¡casualidad! nuestros personajes abogados y funcionarios también actuaron en esa inmobiliaria con cifras mil millonarias, que con sus correspondientes escrituras obligan la intervención de los de Hacienda, pero presente LA CAIXA, Samaranch y Vilarasau entonces, y la de CATALUÑA, Narcís Serra ahora, ¡TABÚ!



Los quesos de la Región triunfan en el concurso internacional 'World Cheese Awards'



Los quesos de la Región triunfan en el concurso internacional 'World Cheese Awards'

 
Dos quesos de las denominaciones de origen protegidas 'Queso de Murcia' y 'Queso de Murcia al vino' obtienen las medallas de plata y bronce en su especialidad



Dos quesos de la Región de Murcia, el queso de Murcia Curado Denominación de Origen Protegida (DOP) y el queso Semicurado de Murcia al Vino DOP elaborados por la quesería Palancares de Bullas, fueron galardonados con una medalla de plata y una de bronce, respectivamente, en el concurso internacional World Cheese Awards 2009 celebrado en Las Palmas de Canaria.
La empresa Central Quesera Montesinos de Jumilla por su parte, cuyo formato de queso no está amparado por la Denominación de Origen, obtuvo también un importante reconocimiento a la calidad de sus ‘rulos de cabra’ a la pimienta, al pimentón y a las finas hierbas, con tres medallas de oro.
Caprichos de cabra
Compitieron en las distintas especialidades un total de 2.440 quesos procedentes de 34 países, que fueron evaluados por 150 catadores de todo el mundo. La DOP de los quesos de Murcia participó con uno de sus técnicos como parte del jurado de la cata, invitado por el organizador del evento, el Cabildo de Gran Canaria.

El director general de Ganadería y Pesca, Adolfo Falagán, explicó que este reconocimiento demuestra “la importante labor de los ganaderos de la Región que garantizan una total seguridad alimentaria y ofrecen una magnífica producción de calidad de leche”. Además, destacó que los productos elaborados por las queserías de la Comunidad Autónoma de Murcia son reconocidos en todo el mundo. En este sentido, añadió que “los quesos de la Región de Murcia son los más exportados de toda España”.

http://servicios.laverdad.es/extras/feria_alimentacion06/img/003D1CTGP1_1.jpg

Tras la jornada de cata, se celebró una feria del queso en la que estuvo presente el Consejo Regulador de las DOP de los Quesos de Murcia con un stand, atendido por personal técnico, que ofreció información y degustaciones al numeroso público internacional desplazado a Canarias con motivo de la celebración de estos premios.

El evento contó con la participación de una nutrida representación de las principales denominaciones de origen nacionales (Tetilla, Zamorano, Majorero, Palmero, Flor de Guía, Mahon, Inores, Torta del Casar, Queso de la Serena, Valdeón y Quesos de Cantabria, entre otros).

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.