Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 10 de julio de 2009

Turismo da a conocer las cavidades y simas murcianas en la web 'Cuevas de la Región de Murcia'

En el proyecto se catalogan 300 cuevas murcianas y se representa un formato de vista satélite a través del programa Google Earth

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, acompañado del director de la Escuela de Espeleología de la Región de Murcia, Ignacio Nicolás Vázquez, y el presidente de la Federación de Espeleología, Andrés Hurtado Martínez, presentó hoy la nueva web ‘Cuevas de la Región de Murcia’, una plataforma que incluye información detallada y fotografías de las cavidades y simas murcianas más representativas.

En total, el proyecto cataloga 300 cuevas, en un archivo digitalizado que incluye una ficha detalle de cada cavidad, topografía, datos de espeleogénesis, características técnicas, fotografías, bibliografía, posición en coordenadas UTM y medidas de conservación, entre otras informaciones. La topografía digital se representa en un formato de vista satélite a través del programa Google Earth, añadiendo una perspectiva de posición y desarrollo de la imagen.

Según Campos, “gracias a esta iniciativa, los visitantes podrán conocer en profundidad y sin moverse de casa las cuevas más importantes de la Región, y podrán organizar de manera óptima sus recorridos y visitas”. Además, Campos señaló que esta web es una herramienta de muy larga vida debido a la popularidad que la espeleología ha cobrado en los últimos años dentro del turismo activo regional y dentro del turismo sostenible.

Actualmente, se puede acceder a la web en fase de pruebas www.cuevasdemurcia.com, y en los próximos días, la información estará disponible en www.espeleomurcia.es y www.murciaturistica.es.

LO NORMAL ES ANORMAL Y LO ANORMAL ES NORMAL

Pues sí, he llegado a esa conclusión, y eso sin ser nigún sociólogo, ni entendido en tendencias sociales, pero me da la impresión que nuestra sociedad hoy en día avanza hacia el beneplácito de las minorías, es como si existiera una carrera hacia conseguir la minoría más original, quién se aparta más de lo socialmente aceptado para resquebrajar un poco en los cánones comunes y atemporalmente consolidados; a modo de "pues yo voy a seccionarme de lo común", una serie de tendencias y corrientes de nuevas costumbres y pensamientos se abre paso; cada día nuevas sorpresas haciendo gala del potencial imaginativo de nuestro cerebro (que a la larga será la parte de él más desarrollada en el ser humano).

Se da la paradoja, además, que todas éstas nuevas minorías, suelen indignarse desmesuradamente cuando, en principio, no son aceptadas por la novedad de su ideología, cuando precisamente, es lo que buscan: romper con la normalidad, chocar con lo establecido...

No sólo atacan lo establecido, sino que después de romper las barreras, EXIGEN mismas condiciones que las mayorías, y OBTIENEN mayores beneficios (económicos, por ejemplo). La masa social se ve desbordada ante ésta cantidad de nuevas apariciones y parece que si no perteneces a una de ellas no eres una persona con solidez de pensamiento, arcáica y retrógada.

Pongamos un ejemplo poco conocido, pero que la reflexión, creo, merece la pena.

Ahora que estamos en verano, surgen los problemas típicos de las playas: el nudismo. Los nudistas se extienden por todas las playas, incluso tienen zonas reservadas para su "actividad cultural", eso está muy bien... es más, hasta imponen sus propias leyes que no están aprobadas en ningún Congreso de Diputados ni nada, pero que si no las cumples eres considerado un delincuente, mirón, depravado, y mil cosas más: PROHIBIDO ACCEDER CON BAÑADOR: LA ÚNICA PRENDA DE VESTIR PERMITIDA ES UNA CINTA EN EL PELO. Todo lo que sea llevar más ropa, te puede suponer un varapalo, incluso llegando a la agresión física.

Sin embargo, en playas no acotadas para ésta actividad, los nudistas campan a sus anchas entre niños que, sorprendidos en muchos casos, preguntan a sus padres, o señalan con el dedo, provocando una mueca de rechazo de la persona nudista. En eso son intransigentes los nudistas: en su zona, como ellos digan has de ir, pero fuera de ella, como ellos digan irán.

Surge, ante éste problema, un movimiento, hace unos cuatro años, reclamando zonas familiares en las playas para que las familias puedan ir con los niños sin que éstos sean agredidos visualmente por los nudistas. Éste movimiento tiene hasta una página web: http://playasfamiliares.org.

¿Realmente nos estamos volviendo locos?, ¿es necesario darle la vuelta a la sociedad de ésta manera?.

EL HUMOR EN EL MUNDO

La omisión del bien no es menos reprensible que la
comisión del mal (Plutarco)

OPINIÓN
IDÍGORAS Y PACHI

Jornada de puertas abiertas el sábado en el Teatro Romano

Con ello se quiere celebrar el primer año desde su inauguración, durante el que lo han visitado más de 155.000 personas, mayoritariamente extranjeros y de otras regiones españolas




El Teatro Romano de Cartagena celebrará mañana sábado 11 de julio una jornada de puertas abiertas para celebrar el primer aniversario de su inauguración.
Hace un año el buque insignia de la arqueología local y regional, el Teatro Romano y su Museo, fueron abiertos al público por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa, Pilar Barreiro, culminando un largo proceso de recuperación y puesta en valor del yacimiento, impulsada por la Fundación Teatro Romano de Cartagena, según el proyecto del arquitecto Rafael Moneo.
Desde su inauguración han pasado más de 155.206 visitantes, en su mayor de extranjeros y de fuera de la Región de Murcia: sólo un 23 por ciento de los visitantes eran ciudadanos de la Comunidad Autónoma; frente al 32 por ciento de extranjeros y el 45 por ciento de personas procedentes de otras regiones españolas.
La jornada de puertas abiertas consistirá en el acceso gratuito al yacimiento en horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde

CARTAS DESDE BARCELONA


NARCÍS SERRA I SERRA

III. CATALUÑA Y SUS BANCOS VS. CATALUÑA Y SUS CAIXAS. LA CAIXA, RIOFISA… FUTURAS QUERELLAS… FUSIONES.

viernes 10 de julio de 2009

Rafael del Barco Carreras


No puedo por menos de insistir una y otra vez con el personaje. Está en el CANDELABRO, perdón “candelero”. La broma atenúa la acidez que me despierta ese rostro de monaguillo bueno, a rebosar de doblez, dureza y malicia. Mi pesadez la exige el artículo repetido y reflejado en imágenes sobre su posible “jubilación” en www.lagrancorrupcion.blogsot.com
Más insistencia. Serra pretendía ser el Presidente de LA CAIXA, en réplica a su “padrino social” JUAN ANTONIO SAMARANCH TORELLÓ y a su tío y padrino “oficial” NARCISO DE CARRERAS, de cuando lo de Narcís no se usaba aun en Barcelona. El cargo es mucho más importante y rentable que ser Presidente del PSC o Vicepresidente del Gobierno, y sin necesidad de engorrosas elecciones, con la “amigocracia de intereses” basta.

No son chismes, actuó de lleno para suceder a Samaranch en 1999, pero aun bullía la dimisión de Vicepresidente por el escándalo del espionaje ilegal y guerra sucia. ¡Si eso no es gansterismo que venga Dios y lo vea! Quizá al propio espiado Rey y a la Princesa en LA CAIXA no les agradara saludar a tan rasputiniano personaje. Lo intentaría de nuevo en la jubilación (forzada por la nueva ley de caixas) del franquista JOSÉ, su nombre cuando trasladado de su cargo oficial en Madrid ocupó la dirección general de la Caja de Pensiones, y después JOSEP VILARRASAU SALAT, y con su sucesor RICARDO FORNESA RIBÓ, un gran práctico de la Bolsa… pero las fuerzas más vivas de Cataluña ya no se fiaban de él… quizá ni SAMARACH, Presidente de Honor Vitalicio de LA CAIXA… razón tenían.

En 2006 se contentó con la CAIXA DE CATALUÑA, presidida por otro de sus tíos, y cuando era la PROVINCIAL por su padrino SAMARANCH. Una “perita en dulce”, la de Cataluña, podrida, pero “perita”. Un excelente peldaño para coleccionar CONSEJOS bien retribuidos, y esa fue la primera de sus ocupaciones, invertir para conquistar sillones, hasta que el chorro de dinero se acabó, y saltaron alarmas y desastres.

En su currículum existen muchas más sombras que el espionaje, obsesión de todo trepa para desbancar a quien estorbe su escalada. La “financiación” del muy pobre PSC cuando él es elegido Alcalde, 1979, se subsana con Javier de la Rosa (caso Consorcio de la Zona Franca) completado con el sistema FILESA (CHANTAJE y EXTORSIÓN). Contribuiría a la quiebra del Banco Garriga Nogués, aunque salvaría a Javier de una condena segura, entre otras consideraciones por cobijarse bajo la misma sombra, Samaranch. La memoria de los “viejos” de tanto sanedrín barcelonés alcanza mucho más de 30 años. LO SABÍAN TODOS Y TODO.

Debería aceptar un lujoso retiro. Al igual que su socio Pascual Maragall. Tiene colección de CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN. Dinero más que suficiente, pero… ¿y el Poder?... la ambición de toda su vida. A los 65 años, y por su extraña idiosincrasia, lo necesita al parecer hasta biológicamente. En una Sociedad tan corrupta como la barcelonesa y española puede ejercer el del MIEDO QUE DESPIERTA.

Tiene tantos ases en la manga como posibles querellas si los socialistas perdieran el Poder… INMOBILIARIA COLONIAL SA… O LA PARALELA RIOFISA… su intervención en las extrañas compraventas, con la Tele realzando su presencia, donde se podrían aplicar los argumentos utilizados en mis TRES AÑOS PREVENTIVO… y si algún día se levantaran las alfombras del actual CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, asociado según sus declaraciones a su CAIXA DE CATALUÑA… las cifras de los DE LA ROSA ¡una insignificancia! Con por cierto vocal y consejero común entre las dos inmobiliarias más importantes de Barcelona, una pública y otra privada, JUAN ROSELL LASTORTAS.

Y dejaré para otro día las sospechosas empresas de TASACIÓN, donde se mezclan tantas incompatibilidades “morales” como en las compraventas y la Bolsa “informaciones privilegiadas”, “alterar el precio de las cosas” o incluso la “autocontratación”. La impune mentalización del poderoso en el “yo me lo guiso y me lo como”. ¡Jauja en plena Burbuja! ¡Y han echado el ojo a un predeterminado culpable, Luis Portillo!

¿Lo nombrarán Presidente de una de las varias macrofusiones? El último nombramiento de primun en el trío controlador de las cajas de ahorro socialistas marcaba esa posibilidad… pero parece que no, cuentan que hay fusiones que no se aceptan por su presencia... uno más de los actuales árcanos de la Política y el Dinero.

DESDE EL BEATÍFICO "MONTE DE PIEDAD"...
... A LA ESPECULADORA CRITERIA CAIXA.
JUAN ROSELL LASTORTAS, vocal del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA (INMOBILIARIA PÚBLICA) y consejero de INMOVILIARIA COLONIAL SA (INMOBILIARIA PRIVADA)
EL ÚLTIMO RECUADRO DEJA BIEN CLARO LA POSICIÓN DE LA CAIXA EN INMOBILIARIA COLONIAL SA
LEER EN EL PERIÓDICO DIGITAL "EL CONFIDENCIAL"

La falta de comunicación envenena todavía más las tensas relaciones entre Etoo y el Barça

MARCOS LÓPEZ-BARCELONA



Cada día que pasa, el caso Etoo está peor. No se encuentran vías de solución y las diferencias entre la directiva del Barcelona y el jugador son más profundas. Cada día que pasa, el caso se envenena más y no se adivina un final feliz, aunque el delantero empieza a asumir que tendrá que irse del Camp Nou pese a que todavía le queda un año de contrato. El malestar privado entre Laporta y Etoo, larvado desde hace algunos meses, se ha hecho público y ahora da la sensación de que no hay vuelta atrás. Consciente de que agota sus últimos días en el Barcelona, el delantero quiere hacerlo bajo sus condiciones, algo que no parece estar dispuesto a tolerar el club.

El tono dialéctico ha subido tanto en los 10 últimos días que el problema que se arrastra desde hace un año es ya todavía mayor. Entonces, el técnico Pep Guardiola dijo que no contaba con Etoo. Algo que no ha hecho este verano, aunque no haya cambiado de opinión, por mucho que el delantero quiera escucharlo directamente mirando a la cara al técnico durante el primer día de entrenamientos, el próximo 20 de julio. Pero hasta ese día pueden pasar muchas cosas.
CRUCE DE REPROCHES /
De momento, Josep María Mesalles, el agente del jugador, ya acusó al presidente Joan Laporta de «mentir» y de practicar «un doble juego», negando que haya pedido una comisión de fichaje de 15 millones, lo que dificultaba, según el club, el traspaso al Manchester City. La respuesta del dirigente también ha ido subiendo de tono. Primero empezó lamentando la actitud del delantero --«me entristece porque aprecio mucho a Samuel», dijo--, acusando a Mesalles de mantener una posición obstruccionista porque «no ayuda nada» a alcanzar un pacto. El pasado martes, sin embargo, Laporta dio un paso adelante en TVE-1 al confesar que había llamado en un par de ocasiones a Etoo, pero este no le descolgó el móvil.
Esa declaración del presidente ha sentado muy mal en el entorno del goleador. Igual de mal que sentó en el club la actitud de Mesalles al enseñar el SMS del Barça enviado por Raül Sanllehí, el director de fútbol, la persona de confianza de Txiki Begiristain, el secretario técnico. Y así, entre el reproche de una parte, replicado inmediatamente por la otra, pasan los días y no se avanza en ninguna solución.

EL CITY APRIETA /
El Manchester City, mientras, aún mantiene su oferta de 25 millones de euros por Etoo. Pero no lo hará de forma eterna porque quiere empezar la próxima semana la pretemporada con la plantilla ya totalmente perfilada. Pero Etoo no tiene prisa. Una vez ha comprobado que la situación se ha hecho insostenible --no solo Guardiola no lo quiere sino que los puentes de diálogo con Laporta han estallado por los aires--, él empieza a asumir que deberá irse. Pero cómo, dónde, por cuánto y cuándo él quiera. Lo que choca con los intereses del Barcelona, atrapado además porque desea evitar a Guardiola tener que enfrentarse a la tensa situación de la temporada pasada. Entonces, el técnico aceptó; ahora, no.

ESPERANDO OTRAS OFERTAS /
El tiempo juega a favor de Etoo, consciente de que así se le abren alternativas más interesantes en el plano deportivo que la del City. Costará que alguien le pueda ofrecer el salario que le ofrece ese club inglés, pero tanto el Manchester United como el Milan andan todavía buscando un delantero centro. Pero todo pasa porque la cifra del traspaso que pide el Barça (25 millones) descienda notablemente. Solo asi el delantero aceptaría salir del Camp Nou, sin descartar que la situación se enquiste de tal manera --ahora ni se hablan, ni se cogen el teléfono-- que solo quede la opción de entregarle la carta de libertad, como ya sucedió con Rivaldo, para evitar más tensión a Guardiola. Eso sería lo ideal para Etoo y lo peor, en el plano económico, para el club.

Los Hijos de chilenos, ecuatorianos y bolivianos ya no serán españoles por nacer en España

Los hijos de los chilenos, ecuatorianos y bolivianos tendrán automáticamente la nacionalidad chilena, ecuatoriana y boliviana aunque no sean inscritos en sus Consulados, por lo que no serán españoles por el hecho de nacer en España como sucedía hasta ahora.

Esto es consecuencia directa de un cambio de ley en sus respectivas Constituciones, por lo menos asi es desde Enero del 2009 en el caso de Bolivia, que cambió de Constitución bajo la presidencia de Evo Morales.

Para Bolivia

Para Bolivia se establece que: son bolivianos y bolivianas por nacimiento las personas nacidas en el extranjero de madre boliviana o padre boliviano, según la dirección general de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia.

Anteriormente, la Constitución de Bolivia detallaba que para tener la nacionalidad boliviana era preciso avecindarse en el territorio nacional o inscribirse en los consulados. Así, si el recién nacido no era inscrito en el consulado de Bolivia en España, se producía una situación de apátrida por lo que automáticamente adquiría la nacionalidad española en aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.

La Ley de España al respecto

En España, la adquisición de la nacionalidad está basada en los derechos de sangre y no de suelo, es decir, que el simple hecho de nacer en España no implica directamente la adquisición de la nacionalidad. :!: Pero hay una excepción:

Si los países no reconocen la nacionalidad a los hijos de sus emigrantes, en aplicación del artículo 7 de la Convención de los Derechos del Niño. La Convención establece que, desde su nacimiento, el niño tiene derecho a adquirir una nacionalidad y que los Estados partes velarán por la aplicación de tal derecho, sobre todo cuando el niño resultara de otro modo apátrida.

De esta manera en España se estudia cada caso para determinar si las leyes del país de origen de los progenitores atribuyen la nacionalidad a los recién nacidos en el extranjero de manera automática o no.

Para Ecuador y Chile

El reciente cambio constitucional en Bolivia, también fue realizado en Ecuador y Chile, y por consiguiente esto afecta necesariamente al criterio empleado hasta por España, de tal modo que no concurre ya la situación de apátrida que fundamentó la atribución de nacionalidad española iure soli (derecho de suelo) a los hijos de extranjeros nacidos en España.

Me pregunto que otros países hacen lo mismo que España y que otros dan nacionalidad a los que ya salieron de sus tierras.

fuente: aeromental

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.