Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 22 de abril de 2009

El Parque Temático de la Minería convertirá a La Unión en referente turístico regional

22/04/2009

El proyecto se ha presentado hoy en la primera reunión de los responsables de Turismo de la Región

http://www.ayto-launion.com/assets/File/_DSC6029.JPGLa directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, presidió hoy en el Ayuntamiento de La Unión el primer encuentro con los concejales de Turismo de los diferentes consistorios de la Región de Murcia, a quienes convocó con el fin de intercambiar ideas y proyectos.

En la reunión se presentó el Parque Temático de la Minería que se situará en la Sierra Minera, un “importante” proyecto que tiene como objetivo “convertir a La Unión en referente del turismo regional”, según indicó Marina García. También se informó de la situación actual de los Consorcios Turísticos y se explicaron las subvenciones, ayudas e iniciativas puestas en marcha desde la Consejería de Cultura y Turismo y de las que pueden beneficiarse las entidades locales.

García manifestó que el turismo regional “está respondiendo muy positivamente a pesar de la actual situación de crisis, como lo demuestra el hecho de que el año pasado visitaran la Región 5.086.493 turistas”. La directora afirmó que durante los primeros tres meses del año el número de turistas extranjeros a la Región experimentó una subida del 4,7 por ciento, mientras que en el conjunto del país descendió un 16 por ciento.

Tras la reunión en la Casa del Piñón, los asistentes a este primer encuentro de responsables en materia de Turismo de la Región de Murcia, acompañados del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, visitaron la mina Agrupa Vicenta. La mina, que data del año 1864, permaneció abierta hasta mediados del siglo XX, dedicada a la extracción de pirita. Se trata de una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 2.300 metros cuadrados a 80 metros de profundidad. Su apertura está prevista para el próximo verano.

Posteriormente, acudieron al Antiguo Mercado Público de La Unión, edificio declarado Bien de Interés Cultural y sede del Festival Internacional del Cante de las Minas.

La Dirección General de Infraestructuras de Turismo prevé que esta primera cita con los concejales de Turismo de la Región de Murcia se realice de forma periódica en diferentes puntos de la geografía regional con el objetivo de mantener un contacto institucional con los responsables en materia de turismo de la Administración local de la Región. García subrayó que este encuentro con los responsables de turismo regional “sirve además para dar a conocer los recursos de cada municipio”.

Novecientos cruceristas alemanes y portugueses recalan durante unas horas en Cartagena

La concejalía de Turismo les ha ofrecido información acerca de los lugares para visitar durante su estancia

Martes 21 Abril 2009

Unos 900 cruceristas alemanes y portugueses han recalado en la jornada de hoy en el puerto de Cartagena. Los turistas han llegado a primeras horas de esta mañana a bordo del Deutchsland alemán y el Funchal portugués.

La concejalía de Tursimo les ha ofrecido a los visitantes toda la información que han requerido, acerca de los lugares para visitar en la ciudad.

El próximo crucero que llegará a Cartagena será el Grand Princess, el próximo 29 de abril, con unos 2.500 pasajeros, en su mayor parte, británicos.

Accidentes de Tranvía.



Esto es lo que ocurre por no concienciarse de que el Tranvía
es un vehículo de superficie y que no se puede parar en dos
metros como un cualquier turismo.

Bautismo de buceo con el programa T-LA

Sábado 25 Abril 2009

La Concejalía de Juventud ha organizado esta actividad subacuática para el próximo sábado por 25 euros

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-16817-IMP_FOTO/buceo.jpg El Programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado un Taller de Bautismo de Buceo para el sábado 25 de abril a las 17:00h.Esta actividad ofrece la posibilidad de vivir una experiencia subacuática con equipo de buceo autónomo, con la colaboración del Centro de Buceo Hespérides y el Real Club de Regatas de Cartagena.
El Bautismo de Buceo es la forma más segura e interesante de aprender y de disfrutar del mundo submarino.

La cuota de inscripción es de 25 euros y la misma se puede formalizar en las dependencias del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº51, teléfono 968- 128867.

Travesía en piragua por las calas y playas de Cartagena

Sábado 25 Abril 2009

La actividad, organizada por Juventud a través del T-LA, se desarrollará el sábado por la mañana desde el Club de Regatas

http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-29916-IMP_FOTO/traves%C3%ADa%20en%20piragua.jpg

El Programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud, con la colaboración del Real Club de Regatas de Cartagena, incluye entre sus actividades de primavera una divertida travesía en piragüismo por las calas y playas de Cartagena, que tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 10:00 horas desde el Club de Regatas.
El piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo o en embarcaciones de competición.
El taller está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, y la cuota de inscripción es de 12 euros, que se puede formalizar en las dependencias del Centro de Recursos Juveniles, Paseo Alfonso XIII, nº 51, teléfono 968-128867.

OrganizaciÓN DELICTIVA

Al menos uno de ellos fue arrestado en San Pedro y están acusados de extorsión y tráfico de armas y droga

Golpe a los Ángeles del Infierno con 22 detenidos en Murcia y otras seis provincias

Se les ha requisado munición de guerra, 200.000 euros, un kilo de coca y libros y símbolos neonazis Una célula de la organización internacional 'Hell's Angels Motorcycle Club' -Ángeles del Infierno- cayó en Murcia, después de hacerse efectivo un registro en un inmueble de San Pedro del Pinatar, que se saldó al menos con un arrestado.
Murcia es una de las siete provincias españolas en las que se llevó a cabo esta operación de forma conjunta por la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra y que se saldó con la detención de 22 miembros de la sección española de los Ángeles del Infierno, al menos 13 de ellos en Cataluña, que formaban un grupo organizado, vinculado a la ideología neonazi y que se dedicaba a las extorsiones y al tráfico de drogas y de armas.
Según informó la policía catalana en un comunicado, los detenidos son Ángeles del Infierno de Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Alicante y Murcia, además de que dos de ellos son miembros de 'Hell's Angels' de Italia.
El grupo se organizaba bajo una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras secciones de la misma banda, por lo que les imputan un delito de asociación ilícita, además del de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, extorsiones y delitos conexos. Uno de los arrestados tenía antecedentes penales por haber matado a un hincha del Espanyol.
Los agentes practicaron más de 30 registros en Barcelona, Badalona, Sant Adrià, Hospitalet, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat del Vallès y Vilafranca del Penedès. Fuera de Cataluña, hubo registros en Madrid, Parla (Madrid), Valencia, Benetusser (Valencia), Alicante, Málaga, Mijas (Málaga), Gáldar y Tamaraceite (Gran Canaria) y en San Pedro del Pinatar.
En la operación, denominada 'Valkiria y Grígori', que se inició en octubre de 2007, la policía intervino munición de guerra, armas prohibidas, armillas antibalas, un kilo de cocaína y 200.000 euros en efectivo, además de documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi.
leer + :http://www.laopiniondemurcia.es

En menos de 30 dias Susan Boyle, escocesa desempleada, ha conseguido desbancar a Obama en popularidd


Susan Boyle, 47 años escocesa, desempleada, ha conseguido solo
con ayuda de su prodigios voz llegar a todos las rincones del
planeta!

Hoy dia ahora mismo ya es mas popular que el mismo presidente
de los Estados Unidos, Barac Obama, en "You Tube" ya ha
recibido mas de 100 millones de visitas y estas no cesan, aunque
hace unos años grabo un CD para una asociacion de Caridad paso
completamente despercibida hasta que se presento al concurso

"BRITAINS GOT TALENT"

Para los que todabia no la conocen, en este enlace con You Tube,
podran oir su marvillosa voz.

http://www.youtube.com/watch?v=dSFP4XfE8jI

El Príncipe Gitano


- In the Ghetto -

El Príncipe Gitano perpetra esta famosisima cancion de Elvis Presley "El rey de rock" a su manera :-)))


IN DE GUETO (New version lyrics by The Gipsy Prince)

An de sno frai
On te colen grei chicago mun
Beibi beidi cahrlis mornis is
In de gueto

An de hers mama crai
Cos en ninfi uan shinoshidoni
Mordi en di engri monflin
In de gueto

Pipol you on de taim
De chilin jilin bijain
En jil grov you on mondai
Tuquelo que yu an mi
Awichu blain chu si
De wi simpli ten an wen
An grur de don de güey

Wed de vuelten
An de uelguen jei kiliti wu ui reni
Brus prissis tu ruiti wai brus
In de gueto

An de jan gai ben
Sosi star el churruan estruit
Naili chus tu flilij in fanch is
In de gueto

De cual nei en depresio
An de you mal brike a wey
E ji sei cal a stili car
Kil tu ruan strui far
Je mon mama crai

Ar de craun un gan de ruan de strui
You ma feiz da yu in de struiti y fin
In de gueto

An de yon man dai
on de colein grei chicago mun
modeliti beibi charlis she is born
in de gueto

an dos mama crai



Créditos:
Elaborado por: Filmoteca Histórica Flamenca
Categoría: Cine y animación

'El problema del cine español no es la piratería sino la falta de talento'

martes 21 de abril de 2009

Torpedo a la línea de flotación de los fundamentalistas del copyright. Juan Marsé, escritor y Premio Cervantes, sale al paso de la cruzada ‘antipiratería’. Lo dice delante de la ministra:

Sigo pensando, con matices, que el problema del cine español no es la piratería, sino la falta de talento. El talento siempre es necesario y siempre lo echo de menos. Faltan estímulos para los guionistas y los guiones se cuidan poco. Es el trabajo peor valorado y pagado”.

Y allí donde se tercie:

A juzgar por los resultados que ha cosechado en el cine, no espero mucho de ella. El cine español necesita un buen bisturí. La piratería no es el mayor problema que tiene. El gran problema del cine español es la falta de talento”.

Sólo por estas declaraciones, por mi parte lo veo totalmente capacitado para ser un buen ministro de Cultura. Neutralidad, objetividad, sentido común y valentía. ¿Qué más se puede pedir en la tesitura en la que nos encontramos?

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.