Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 10 de agosto de 2009

El Festival La Mar de Músicas recibe el premio Diálogo de Culturas 2009

La distinción la otorga el Ayuntamiento de Montánchez en Cáceres para destacar eventos que acercan a las culturas del mundo a través de la música y el arte
Lunes 10 Agosto 2009

The image “http://www.ayto-cartagena.es/archivos/138-34322-IMP_FOTO/CartelLaMardeMsicasEspecialMarruecos.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El Ayuntamiento de Montánchez,
Cáceres, ha decidido otorgar este año el Premio Diálogo de Culturas 2009 al Festival La Mar de Músicas de Cartagena que cada año organiza la Concejalía de Cultura, por su labor de acercamiento a todas las culturas del mundo mediante la música y otras actividades artísticas y culturales.
Los Premios Diálogo de Culturas se conceden a personas e instituciones que destacan por acercar y promover el diálogo y el conocimiento de otras formas de entender la cultura. Los premios se entregan en los denominados 'Encuentros en Montánchez', que tienen precisamente ese perfil de exponer el diálogo de las culturas, con especial atención a la árabe y judía, mediante conferencias, debates, exposiciones y representaciones.
Este es el cuarto año que se celebran los 'Encuentros en Montánchez',
destacando entre los premiados en ediciones anteriores Federico Mayor Zaragoza, José Monleón, Nuria Espert o la Fundación Menuhin.
El premio se entregará el primer día de los encuentros, el día 26 de agosto, y será la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Rosario Montero, la encargada de recoger la distinción a La Mar de Músicas.

EL DIRECTOR JOHN HUGHES HA MUERTO!!

John Hughes, Jr. nació un 18 de Febrero de 1950 y murió este 6 de Agosto del 2009 a la edad de 59 años. Su muerte fue por un ataque cardíaco mientras visitaba a su familia en Nueva York.
Era director, productor y guionista. Ha sido responsable de las principales películas de comedia de los años 80 y 90.
John Hughes
Dirigió entre las principales: The Breakfast Club (1985), Weird Science (1985), Ferris Bueller’s Day Off (1986), y Curly Sue (1991)
Produjo: Home Alone (1990), Dutch (1991), Home Alone 2: Lost in New York (1992), Miracle on 34th Street (1994), 101 Dalmatas (1996), Flubber (1997), Home Alone 3 (1997), etc.
Escribió el guión de: National Lampoon’s Vacation (1983), The Breakfast Club (1985), Weird Science (1985), Ferris Bueller’s Day Off (1986), Home Alone (1990), Dutch (1991), Curly Sue (1991), Beethoven (1992), Home Alone 2: Lost in New York (1992), Dennis the Menace (1993), Baby’s Day Out (1994), Miracle on 34th Street (1994), 101 Dálmatas, Flubber (1997), Home Alone 3 (1997), Maid in Manhattan (2002), etc.
Mis favoritas siempre serán: Mi pobre Angelito 1 y 2, Dutch, y Curly Sue.
QEPD John Hughes.

John Hughes Mi pobre angelito John Hughes Dutch John Hughes Ferris BuellerJohn Hughes Curly SueJohn Hughes Weird Science John Hughes National Lampoon Vacation

Nicolás Sarkozy y Carla Bruni en el primer día de sus vacaciones

Tras la lipotimia sufrida hace algunos días que le llevó incluso a permanecer ingresado en el hospital, Nicolás Sarkozy ha dejado apartada su apretada agenda como presidente de la república francesa para escapar junto a su esposa, Carla Bruni a la tranquilidad del mediterráneo, en Cap Nègre.



Así ambos se han dejado fotografiar relajados, dándose el primer baño de sus vacaciones tras su llegada a la residencia que la familia de la primera dama, tiene en Cap Nègre.cerca de Marsella.
El matrimonio presidencial ya pasó tres semanas de vacaciones el pasado año en esta casa de los Bruni-Tedeschi y este año van a repetir aunque de modo más relajado.


En las imágenes que se han ofrecido de la pareja, hay que decir que Carla Bruni luce en bikini de un modo espectacular, nada que ver con la figura de su marido que la verdad es que debería colocarse un bañador más “ajustado” a su talla y encima dejarse de meter tanta tripa (nada hay que el photoshop no pueda quitar y más a Sarkozy al que ya le borró un “michelín” el año pasado).



De todos modos el presidente tiene ya una edad y encima debe estar contento ya que además de sus vacaciones, es noticia ya que Jean, el segundo de los tres hijos del mandatario, será padre a finales de año por lo que convertirá al jefe del estado francés en abuelo por primera vez.

fuente:



Créditos:


Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  http://prensacorazon.com 
©  Fuente:   http://prensacorazon.com 
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.009
 

Cante de las Minas

Desfile flamenco a 80 metros bajo tierra

La diseñadora Loli Vera vistió de alegría y glamour la mina Agrupa Vicenta fusionando en un espectáculo único el cante jondo y la tradición unionense

ANTONIO MEROÑO Fotografía A. M.

La elegancia de los trajes, la dureza de la mina y el desgarro del flamenco se fusionaron el sábado en un espectáculo único e irrepetible: un desfile de la diseñadora sevillana Loli Vera que mostró algunas de sus creaciones en las entrañas de la tierra, a ochenta metros de profundidad, en la Mina Agrupa Vicenta de La Unión.
El lino, la seda y el papelón bordado de Vera se hicieron sitio en la mina donde antaño trabajaron los minerales cientos de hombres a la luz de los carburos. El desfile de moda flamenca 'Con aire andaluz' se fusionó con la majestuosidad del escenario en una perfecta simbiosis entre la minería y el flamenco, dos de los elementos que mejor representan la idiosincrasia de La Unión, capital mundial del flamenco.
La guitarra, la caja, las palmas y la voz rasgada de la familia Hernández mezclada con el color, los volantes y el glamour de las modelos hicieron vibrar al centenar de invitados que tuvieron el privilegio de asistir a semejante espectáculo. Agrupa Vicenta es una de las minas visitables más grandes de Europa, con más de 4.000 metros cuadrados abiertos al público: gigantescas galerías, extraordinarias bóvedas y hasta un lago, un lugar abierto a los sentidos.leer+:http://www.laopiniondemurcia.es

Informacion completa sobre el Festival del Cante de las Minas de La Unión

Las corrientes y la dejadez acaban con dos de las mejores playas de la Región

Hoy leemos en la prensa de la región>>>>>> que:

El deterioro de La Llana y La Isla, que han perdido sus arenales, indigna a los bañistas


A. PÉREZ | SAN PEDRO / MAZARRÓN

Fueron estrellas de la costa murciana y ahora son ejemplo de degradación del litoral. Los usuarios de las playas de La Llana, en San Pedro del Pinatar, y La Isla, en Mazarrón, se muestran hastiados de su estado de abandono, máxime cuando las recuerdan como joyas de la corona turística regional.
La más que natural, salvaje, playa de La Llana recibe al veraneante con una tétrica estampa propia de El Planeta de los Simios. Una imponente torre de vigilancia se alza patética en mitad del agua, prueba de la reducción de zona de playa en los últimos años. Un retroceso paulatino que, según Costas, se debe a que los ríos ya apenas aportan sedimentos y que los veraneantes relacionan con la construcción de nuevos diques en el puerto de San Pedro.
Los responsables de la Demarcación aseguran que el proyecto para regenerar el arenal de La Llana «estaba autorizado», pero la Comunidad Autónoma lo paralizó porque las arenas se iban a coger en un lugar próximo a una zona de protección, en Cabo Cope. La alternativa que el Ministerio y el Ayuntamiento manejan ahora es recuperar en la propia playa parte de la arena perdida y succionarla hasta la orilla.
La erosión costera es habitual en muchas playas, pero los bañistas de La Llana sufren además el asedio de las algas secas y su inconfundible olor. Para los usuarios, la protección de la pradera de poseidonia no justifica el aspecto «de abandono» que dan los montones de esta planta acumulados tanto en la orilla como en las dunas. «Una cosa es respetar lo ecológico y otra no limpiar las playas», se queja un asiduo a La Llana.

El editor opina sobre este tema:

A parte de que el redactor debe de ser joven, creo que los veraneantes también y la mayoría
forasteros, de los forasteros no me extraña, pues son eso forasteros. Pero de los naturales
de la zona, si que me extraña, por eso dijo que deben de ser jóvenes o muy desmemoriados
y ademas ignoran completamente el historial de las aguas en el Mediterráneo.
Los mares, todos y algunos menos que otros (en este caso el Mediterráneo) sufren de un
cambio diario que se llaman mareas:
Las Mareas, son un movimiento de las aguas de la Planeta, producidos por la atracción de
la Luna, esos movimientos son cíclicos y diarios, pero hay dos épocas en el año en que la
variables son mayores, ahora precisamente nos estamos acercando dia a dia a la época de
las mayores mareas del año, que es el mes de Septiembre.
Como estos cambios no se producen en 24 horas, sino que paulatinamente de la misma
manera que el dia se acorta o se alarga, pues las mareas tienen unos cambios parecidos y
tenemos las amreas mas grandes del año y las mas cortas, también hay la mas grandes del
Siglo y las mas cortas y las mas grandes en 200/300 años y las mas cortas.
Ahora estamos esperando una de esas crecidas que solo se dan cada 200/300 años, ¿que
cuando se dan? eso los científicos lo saben o lo sabrán, ya hay estadísticas desde hace lo
menos 700 años.
El tema de las algas es parecido y debe de estar relacionado, sobre todo en esa zona,
donde hay o había un sitio nombrado punta de algas, y a lo largo del mediterráneo
toda la costa las ha tenido; y siempre ha habido años sin algas y años con algas, es como
en el campo de secano, años de muy buenas cosechas y años de muy regulares o malas.
Ocurrió, que desde que se empezó a construir el "Puerto Pesquero" también en los años
50, la dirección de las corriente cambio, y unos años la algas se amontonaban en la parte
sur de espigón y otra en la norte, dependiendo de los vientos dominantes.
Antiguamente en los años 50, todas las playas desde Torrevieja hasta cabo de palos,
estaban así, unos años con mas y otros con menos, claro no habían "ecologistas" (para
que sirven), en San Pedro del Pinatar hay gente con muchas fotos de la playa de el
Mojón y de la Horadada, y estan las playa igualicas que ahora.
Lo que pasa es que a partir de los años 50, venían con carros y después con camiones
a recoger las algas, pues se empleaban como abono y luego también las compraban
unos laboratorios, esa costumbre parece que desapareció, posiblemente debido a la
"Acción protectora de los Ecologistas".
Pueden preguntar a pescadores de San Pedro del Pinatar, como Pepe Carbonell,
o a Pepe Albaladejo, dueño de Salazones Diego, que ellos tenían la primitiva factoría
detrás de la Casa Juanito, tienda-bar-estanco-restaurante, en el Mojón, Casas
que estaban a la orillica de mar y cuando había levante, tenían que poner maderas para
que el agua no anegase todo..

EL HUMOR EN EL MUNDO,

La violencia es el miedo a los ideales de los demás
(Mahatma Gandhi)

OPINIÓN
GUILLERMO

Atacan con cohetes una base militar española en Afganistán

Atlas
Agencias
| Madrid

La Base española de Apoyo Avanzado (FSB) en Herat (Afganistán) ha sufrido esta noche el ataque de disparos de seis cohetes, hecho en el que no se han registrado daños personales ni materiales.
Según ha informado esta noche el Ministerio de Defensa, el ataque se ha producido entre las 22.50 y las 23.10 horas locales (20:20 y 20:40 hora española) de hoy domingo, en que fueron lanzados seis cohetes sobre la base situada en el oeste de Afganistán
Los proyectiles fueron arrojados desde una posición al norte de la Base, pero no llegaron a afectar a los militares españoles destacados en Herat ni a los equipos e infraestructuras de la FSB.
El destacamento permanente de las Fuerzas Armadas españolas está formado por 778 militares, reforzados durante los próximos tres meses por un batallón encargado de aportar seguridad para las elecciones del próximo 20 de agosto.
El contingente español aumentará en otoño con el despliegue de un destacamento de control y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Kabul y de dos nuevos OMLT españoles.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.