Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 19 de diciembre de 2020

Capturados en Twitter & Facebook - XCVI -

Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la ultima, de madrugada

Última hora...  

El 24 PC-21  el próximo avión de entrenamiento de pilotos para la Academia General del Aire, en Santiago de la Ribera, San Javier, Murcia, España. (***)

CCOO gasta más solo en sueldos que todo el presupuesto de la Casa Real. 🤷‍♂️

Publicado por Toni Cantó en Viernes, 18 de diciembre de 2020












Créditos: 

Enlaces relacionados: 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: Derechos Reservados. 
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© Todos los derechos reservados 2.020

LOS PERROS MÁS GRANDES Del Mundo


Estas razas de perros han desarrollado una inteligencia superior respecto a otras mascotas y animales. Conoce a los top 10 perros más inteligentes del planeta según su raza.

DESCRIPCIÓN: Los perros son unas mascotas increíbles, jugamos con ellos, les enseñamos a hacer trucos, y al mismo tiempo ellos nos enseñan el valor de la amistad y la lealtad y son grandes compañeros de los niños. Todos las razas de perros son fascinantes pero unas resaltan más por su capacidad de aprender nuevas cosas y de manera más rápida. Algunos son guías de ciegos, otros trabajan junto a la policía, ayudan a los ganaderos y son rescatistas. Sin duda no son sólo mascotas que nos alegran sino también animales inteligentes que nos ayudan en nuestro día a día y son grandes aliados de los profesionales. Esos son los top 10 perros más inteligentes de acuerdo a su raza: 

-PASTOR GANADERO AUSTRALIANO Tiene su origen en Australia y es el resultado del cruce de la raza collie con el salvaje perro dingo. Es considerado como un canino fuerte, hábil, pero sobre todo uno de los perros más perspicaces porque es dueño de una increíble inteligencia instintiva, lo que quiere decir que posee capacidad para realizar tareas como el adiestramiento, siendo su principal habilidad el pastoreo. 
-PAPILLÓN Es conocido también como el perro mariposa por la traducción de su nombre del francés al español que hace honor a sus laaaargas orejas llenas de pelos. Es originario de Francia y Bélgica y se convirtió en un canino popular porque fue la mascota preferida de la realeza. Hecho que se hizo evidente en las pinturas de Tiziano Vicelli en el siglo 16. 
-BORDER COLLIE El border collie es considerado como el perro más inteligente del mundo, según el conocido investigador neuropsicológico Stanley Coren, autor del libro ‘La inteligencia de los perros’, quien afirmó que el collie obedece órdenes en un 95% a diferencia de otros canes. 
-CANICHE Si eres amante de hacerle coquetos y novedosos cortes de pelaje a tu mascota, el caniche te sacará más de una sonrisa de ternura, porque es una raza que posee un extravagante pelaje esponjoso y ondulado que se presta para todo tipo de corte como: el corte león, corte inglés, el corte moderno o ¡¡como un oso de peluche!! en fin, son muchos. Lo interesante de este hermoso y original perruno es que es tan apegado a su amo que llegará al punto de seguirlo a todas partes y hasta imitarlo al momento que se sienta. 
-GOLDEN RETRIEVER Es también conocido como labrador dorado y es un canino que definitivamente te robará el corazón. No solo por su encantadora apariencia, sino por su fabulosa personalidad e inteligencia que lo convierte en la mascota ideal de la familia. 
-DOBERMAN El doberman tiene su origen en Alemania y es la creación de Karl Friedrich Louis Dobermann, un recaudador de impuestos que entre los años 1834 y 1994 necesitaba un perro que lo acompañe y defienda ante un posible peligro. Al darse cuenta que ninguno de los perros con los que había intentado protegerse eran efectivos, creo esta raza también conocida como doberman pinscher, la cual se cree que es el cruce de las razas rottweiler, beauceron, el braco de Weimar, el manchester terrier o el Pinscher. 
-LABRADOR RETRIEVER Es una de las razas más populares de Norteamérica por su numerosidad y considerado un canino inteligente por su capacidad de adiestramiento, siendo un excelente perro de colaboración, policía, hasta un adorable bombero al que si educas desde cachorro te dará sorprendentes resultados. 
-PASTOR ALEMÁN El pastor alemán es una de las razas más modernas, ya que su origen reside en 1899 en Alemania. Es un perro popular por su cantidad de ejemplares como el labrador Retrevier. En sus inicios fue criado para desarrollar el pastoreo y vigile a las ovejas tratando de mantenerlas agrupadas y aunque hasta la actualidad continúan realizando esta actividad en algunas partes del mundo.
-ROTTWEILER El rottweiler, originario de Alemania, es el más fortachón de esta lista, al ser un perro fuerte, robusto y atlético. Su docilidad, adiestramiento y seguridad de sí mismo lo hace un canino realmente inteligente y siempre dispuesto a trabajar en determinadas funciones como: guía, rescate, guardián o policía.
-PASTOR DE SHETLAND Si tienes a este canino como mascota, sabrás que el pastor de shetland es un perro realmente encantador, no solo por su elegante y adorable apariencia, sino por ser uno de los perros en formar el vínculo de amor más fuerte con su amo. 

NUESTRAS REDES SOCIALES 

▶SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://goo.gl/KlgDOO 
▶SÍGUENOS EN TWITTER: https://goo.gl/lGjvJ6 
TopMax es un canal de educación y entretenimiento, dedicado a la creación de Tops y Listas interesantes. No te pierdas ni un solo video... SUSCRÍBETE!!!

DOGO DEL TIBET O MASTÍN TIBETANO- RAZA DE PERRO GIGANTE Y MAS 

COSTOSA



DOGO DEL TIBET (Do-Khy ) O MASTÍN TIBETANO- RAZA DE PERRO GIGANTE Y MAS COSTOSA ORIGINARIADEL TIBET.
Es una antigua raza de trabajo de los pastores nómadas del Himalaya y un guardián tradicional de los monasterios tibetanos. Se ha rodeado de gran misticismo desde que fue descubierto en la antigüedad. Desde su mención por Aristóteles (384-322 a. C.) a las famosas escrituras de Marco Polo, quien fue a Asia en 1271, todos los informes históricos alaban la fuerza natural y grandeza del dogo del Tíbet, tanto física como mentalmente. Hasta su ladrido ha sido descrito como único y como característica altamente atesorada de la raza. El registro de la venta más alta por un perro de esta raza es de 1.6 millones de Euros, un perro llamado Hong Dong comprado por un magnate del Carbón en China.                         

 Los canófilos europeos destacados del pasado como Martin y Youatt, Megnin, Beckmann, Siber, así como también Strebel, Bylandt, han investigado intensamente al mastín tibetano por estar fascinados con su origen y función en la cultura tibetana. Está considerada como la raza de donde derivaron todas las razas de montaña grandes y de todos los mastines.

Uno de los primeros dogos del Tíbet en alcanzar orillas occidentales fue un ejemplar macho enviado a la reina Victoria por Lord Hardinge (en ese entonces Virrey de la India) en 1847. Posteriormente, en 1880 Eduardo VII (en ese entonces príncipe de Gales), se llevó dos perros de regreso a Inglaterra. Uno de los primeros registros de camada de dogos tibetanos fue en 1898, nacida en el Zoológico de Berlín.

Según testimonios que se remontan a 2000 años antes de Cristo, el mastín tibetano era empleado por los asirios como perro de guerra y para la custodia de los prisioneros.

Todavía aparece con el mismo aspecto en los bajorrelieves babilónicos, egipcios y griegos, demostrando de este modo la gran difusión que tuvo en tiempos tan remotos. Con las conquistas romanas y las invasiones de los pueblos asiáticos, se extendió rápidamente por la cuenca del Mediterráneo, dando origen a todas las razas de molosos europeos, a muchas de pastor y a otras de salvamento como el San Bernardo, el Terranova y el perro de montaña de los Pirineos.

Es una de las razas de origen más antiguo y que todavía hoy se utiliza en la cadena del Himalaya para la custodia de los rebaños y como guardián de los monasterios. En el cumplimiento de esta función es seguro e incorruptible, feroz y peligroso con los extraños, como casi todas las razas que podemos definir como "antiguas" y cuyo carácter se ha ido forjando en el curso de los siglos. Se ha extendido poco fuera de Asia, incluso entre los canófilos, ya que es poco frecuente ver ejemplares de esta raza participar en exposiciones caninas internacionales.


Utilización: Es un perro de compañía, guardia y protección; lento en madurar, las hembras alcanzan su madurez entre los dos y tres años y los machos por lo menos a los cuatro años.
Apariencia general: es un perro poderoso, pesado, de buena estructura ósea. Impresionante, de apariencia solemne pero bondadoso.
Proporciones importantes: Las distancias del occipital a la depresión naso-frontal y de esta última a la punta de la nariz son iguales, aunque la caña nasal puede ser un poco más corta. El cuerpo es ligeramente más largo que la altura a la cruz.
Temperamento/comportamiento: reservado y protector.

Cabeza: bastante ancha, pesada y fuerte. De adulto puede tener algunas arrugas en la cabeza, que se extienden desde arriba de los ojos hacia abajo hasta las comisuras de los labios.

Región facial:

  • Nariz: ancha, bien pigmentada, con ventanas de la nariz bien abiertas.
  • Hocico: bastante ancho, bien lleno y cuadrado, visto desde todos los ángulos.
  • Labios: bien desarrollados, formando belfos moderados.
  • Mandíbulas y dientes: mandíbulas fuertes con mordida en tijera perfecta, regular y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores; los dientes deben ser colocados en ángulo recto en las mandíbulas. Se acepta la mordida en pinza. Es esencial que la dentadura encaje ajustadamente para que el hocico conserve su forma cuadrada.
  • Ojos: muy expresivos, de tamaño mediano y de color en cualquier tonalidad de pardo. Ovalados, colocados bien separados entre sí y ligeramente oblicuos.
  • Orejas: tamaño mediano, triangulares, colgantes, llevadas bajas, caídas hacia adelante y colgando junto a la cabeza. Cuando el perro está alerta, las levanta. La parte externa del pabellón de las orejas está cubierta de pelo suave y corto.

Cuello: fuerte, bien musculoso, arqueado. No debe tener mucha papada. Cubierto por una melena de pelo espeso e hirsuto.
Cuerpo: su cuerpo es vigoroso.

Espalda: recta, musculosa.
Grupa: casi imperceptible.
Pecho: bastante profundo y de amplitud moderada. Las costillas están bastante arqueadas para darle forma de corazón a la caja torácica. El pecho desciende más abajo de los codos.
Cola: de mediana a larga, pero no debe llegar más abajo de la articulación tibio-tarsiana. De inserción alta en la altura de la línea superior. Enroscada sobre la espalda hacia un lado. Está bien cubierta de flecos.
Extremidades
Miembros anteriores: rectos, bien cubiertos de pelo denso en toda su extensión.
  • Hombros: bien inclinados, musculosos y de osamenta fuerte.
  • Metacarpos: fuertes, ligeramente inclinados.
Miembros posteriores: poderosos, musculosos. Visto de atrás, los miembros traseros son paralelos.
  • Rodilla: angulación femoro-tibio-rotuliana bien angulada.
  • Corvejón: fuerte, bien descendido. La amputación de los espolones (simples o dobles es optativa).

Pies: bastante grandes, fuertes y compactos. Tienen la forma de los pies de gato con bastante pelo entre los dedos.
Movimiento: firme, libre, siempre ligero y elástico. En andaduras veloces tiende a acercar los miembros en una línea mediana. Cuando camina, parece lento y cuidadoso.
Pelaje: los machos tienen notablemente más pelo que las hembras. La calidad del pelo es de mayor importancia que la cantidad. Principalmente el pelo debe ser bastante largo y denso. En clima frío debe tener una capa de pelos interna gruesa que se vuelve algo rala en los meses calurosos. El pelo es fino pero duro, recto e hirsuto. Nunca sedoso, rizado u ondulado. El pelo de la capa interna, cuando la tiene, es bastante lanoso. El cuello y los hombros están cubiertos de pelo dando la apariencia de una melena. La cola está cubierta de pelo tupido y denso. La parte superior trasera de los miembros posteriores tiene bastante pelo largo que forma flecos.
Color: negro intenso, negro y fuego, pardo, varias tonalidades de dorado, gris y azul; gris y azul y fuego. El color fuego varia desde una tonalidad muy intensa a colores más claros. Se permite una estrella blanca en el pecho. Las manchas blancas mínimas son aceptables en los pies. Las manchas de fuego aparecen sobre los ojos, en la parte inferior de las extremidades, en el lado inferior de la cola, alrededor del hocico y en forma de gafas alrededor de los ojos.


Tamaño:altura a la cruz.

Machos: mínimo 66 cm.
Hembras: mínimo 61 cm.



Créditos: 

Enlaces relacionados: https://es.wikipedia.org/wiki/Dogo_del_T%C3%ADbet
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios 
© Fotografías: Derechos Reservados.  
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog. 
© Todos los derechos reservados 2.020

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.