Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 21 de octubre de 2009

CARTAS DESDE BARCELONA

miércoles 21 de octubre de 2009

XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.


JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.


Rafael del Barco Carreras


Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas.
Un peloteo de preguntas, en castellano el fiscal y catalán el acusado, donde en cada respuesta el pillado en la cama contesta que “esto no es lo que parece”. Vecino de urbanización, donde se pelearon por unos setos (bardisas), socios del Club de Golf Costa Brava (pero que no jugaban juntos), de una sociedad de inversión donde el inspector uno más de los quince socios, de otra consultora donde entre otros varios se comentaban temas de bolsa y fiscales, y más menudencias. En fin, que antes del 91 ni se conocían y después una serie de casualidades pudiera parecer que tuvieran más relación de la que tenían.
Mi atención se multiplicó cuando saltó a la palestra el pleito de Diagonal Mar con un mendigo firmante por terrenos multimillonarios de la Familia Folch. Una denuncia solucionada por el Juez Luis Pascual Estevill, cobrando. No se nombró a mi ex abogado pero el tema KEPRO-DIAGONAL MAR pilotaba sobre los silenciados Pascual y Pujol.
Entre setos y bardisas, que tantas intimidades han destrozado, con varias interrupciones de la Presidenta para centrarse en el si o no, surgieron EL CORTE INGLÉS por la compra de un edificio en la Plaza de Cataluña con pagos de 500 millones de los 90 a una inquilina, los Bernad de Chupa Chups, una compraventa de una parcela a Pernas por 6 millones, facturaciones de varios millones a KEPRO- DIAGONAL MAR, una recua de sociedades, y demás minucias seleccionadas del registro de su despacho.
Al argumentar el acusado que la compra-venta no era tal hasta que años después se escriturara, la Presidenta le alertó sobre su error jurídico. Un enorme fallo técnico para un asesor fiscal, que excusándose contestó no era jurista. Defendiéndose a lo “gato panza arriba” atraía mi atención de ex profesional, hasta ese momento, que me dije que no valía la pena perder más tiempo, y me fui. Un técnico disparatando en un concepto tan elemental, quizá con los “amigos” inspectores no necesitaba demasiados conocimientos.
Muerto (asesinado dicen en Panamá) el “hombre de KEPRO en España” que comprara por 10.000 MILLONES los terrenos de DIAGONAL MAR, dinero aportado en la propia ESPAÑA con garantía de los propios terrenos, y que en teoría se pagó a los Albertos por la compra a MACOSA (firmando el actual hombre de La Caixa en el Grupo Zeta, Juan Llopart), que de la mano de un HIJO PUJOL compraría varios más hasta la suspensión de pagos, nada más a saber. Su asesor fiscal en España tenía un hombre en el despacho solo para los asuntos del que según él era una poderosísima multinacional, de la que no quedó ni rastro, si lo tuvo alguna vez. El GRAN PELOTAZO DE DIAGONAL MAR, como repito, pieza clave en la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA, el FÓRUM (reparto entre socialistas, convergentes, populares y funcionarios de Hacienda), o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN.

DE "LAS MIL CARAS DE JORDI PUJOL" DE JOSEP MANUEL NOVOA Y JAUME REIXACH



DE "ESTEVILL, Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS" DE FÉLIX MARTÍNEZ



El régimen iraní quiere hacer de Neda una «mártir» oficial de la república

La familia de la joven asesinada, símbolo de la «revuelta verde», lo rechaza. Los diputados solicitan procesar al opositor Musavi por «dañar la imagen» de Irán 


Corrían los días de la «revuelta verde», tras las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio. Las que, entre protestas de fraude por parte de la oposición, consagrarían a Mahmud Ahmadineyad para un nuevo mandato al frente de Irán. Días de protestas en la calle. Días de esperanza en la libertad. Y de represión. El rostro ensangrentado en la agonía, los ojos perdidos, la vida que se escapa, la joven Neda Agha-Sultán, alcanzada en el pecho por un francotirador, moría ante la cámara de un teléfono móvil en una calle de Teherán. Internet hizo el resto. La ola verde de la esperanza ya tenía su símbolo. Y desfiló por todos los medios de comunicación del mundo.
Pues bien, el régimen de los ayatolás quiere ganar para su causa el recuerdo de la muchacha asesinada en una protesta. Planea hacer de ella una «mártir» de la República Islámica de Irán. Lo anunció Massud Zarifaban, jefe de la Fundación para los Mártires de Irán. La tesis oficial, esgrimida por Ahmadineyad a los pocos días de la muerte de Neda, es que fue víctima «de una acción planificada por los enemigos del Estado».
Honores oficiales y pensión
Si la joven, por artificio del régimen, es declarada «mártir» oficial, su familia tendría derecho, como las de los todos combatientes muertos o heridos en la guerra contra Irak, o las de los caídos en defensa de la república, a compensaciones económicas y honores oficiales.
La familia de Neda ha rechazado de plano la pensión y los honores. Acaba de anunciarlo el abogado que lleva su caso contra el Estado, Mohamad Adibi. «La familia de Neda aún no ha recibido notificación oficial alguna, sin embargo, su madre afirma que en caso de ser cierto no lo aceptará». Los testigos presenciales, los amigos y los padres de Neda sostienen que fue asesinada de un disparo en el pecho por un miembro de las milicias populares islámicos, los basij.
Y una nueva ofensa para la arrinconada oposición iraní fue la firma, ayer y por parte de más de un centenar de diputados, de una demanda colectiva -dirigida al fiscal general del Estado- contra el líder opositor Mir-Husein Musavi por «dañar la imagen del régimen islámico en el exterior» a través de sus actividades y sus declaraciones públicas durante las protestas que siguieron a las presidenciales, y en las semanas posteriores, informó ayer la agencia de noticias Fars. El anuncio de la presentación del documento fue hecho por uno de los parlamentarios más radicales, Hamid Rasaie.
Por otra parte, y mientras el régimen trata de digerir el mortal atentado suicida que el domingo se cobró 42 muertes, entre ellas las de seis altos mandos de la Guardia Revolucionaria, las autoridades dan una nueva vuelta de tuerca a la represión. Ayer, era condenado por un tribunal revolucionario a doce años de prisión el investigador Kian Tajbakhsh, que tiene la doble nacionalidad iraní y estadounidense, Fue detenido durante los días de la revuelta, acusado de «espionaje» y de «atentado contra la seguridad del Estado». Desde Washington, el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly, exigió ayer su inmediata puesta en libertad.
 

EL HUMOR EN EL MUNDO

En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no 
es totalmente correcto, está mal (Edward Kennedy)
OPINIÓN
RICARDO

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.