Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

sábado, 30 de octubre de 2010

Yo de Mayor Quiero Ser Ex Ministro

EUROPA Y LA UNIVERSIDAD, CALADEROS DE ANTIGUOS ALTOS CARGOS

Los ex ministros, a cuerpo de rey


@María López.- 30/10/2010 (06:00h)
No  juran, prometen, pero cuando les llega esta oportunidad, literalmente, Dios les viene a ver. Ser ex ministro en España es sinónimo de ser un privilegiado. En el mismo instante en el que se produce el cese del Ejecutivo, un ex ministro comienza a disfrutar de las mieles del cargo establecidas en la ley 74/1980. Podrá cobrar durante dos años el 80% de su salario e, independientemente del tiempo durante el que haya  ejercido -ya sean meses o años-, tendrá la pensión máxima garantizada. Pongamos como ejemplo la que hasta ahora era la ministra más joven del Gobierno, Bibiana Aído. Si con sus 33 años de edad decidiese hoy mismo no volver a trabajar jamás, ni firmar contrato laboral alguno, al cumplir los 65 - o los 67, el futuro lo dirá- podría cobrar su pensión máxima sin haber cotizado cada uno de los días, meses y años necesarios para conseguirlo.
Al resto de los españoles, el Estado no les perdona ni un día de los 35 años de cotización a la Seguridad Social. Para Luis Martín Pindado, presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, “en una situación como la que vivimos deberían reconsiderar estas cuestiones. Es injusto. Debería haber más equidad y más solidaridad, como piden ellos cuando nos anuncian que van a congelar nuestras pensiones, y deberían dar ejemplo cuando son quienes tienen en sus manos y de sus decisiones depende la calidad de vida de muchas personas. Ahora mismo hay más de dos millones de pensionistas que viven por debajo del nivel de la pobreza, sobre todo las pensiones de viudedad. La desigualdad ralla con lo inadmisible”. 
Normalmente, tras una remodelación o crisis de Gobierno no sucede lo que acaba de pasar. Por primera vez en la historia de la democracia, dos ex ministras son recolocadas tras su cese como secretarias de Estado. Es, ciertamente, una excepción, dado que cuando los ministros abandonan su cargo aterrizan habitualmente en uno de estos tres caladeros: empresas públicas y privadas, instituciones europeas y universidades.
Más de la mitad acaba en empresas públicas o en Europa
Se estima que hasta el 70% de los ex ministros acaban en empresas privadas y públicas. Los ejemplos abundan: desde Rafael Arias Salgado, convertido en presidente de Carrefour, hasta Magdalena Álvarez, contratada como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones con un salario superior a los 20.000 euros mensuales.
Si se repasan los últimos años, en la Unión Europea salen más de una decena de antiguos ministros, diputados o cargos públicos: Jaime Mayor Oreja, Alejo Vidal-Quadras, Pilar del Castillo Vera, Juan Fernando López Aguilar, Ramón Jáuregui, Magdalena Álvarez o Joaquín Almunia. Lo mismo sucede si se toma al azar el directorio de cualquiera de las universidades públicas de España. Sorprende el número de ex altos cargos públicos del Estado que se hallan en sus directorios, entre ellos, Manuel Marín, Virgilio Zapatero, Jerónimo Saavedra o Tomás de la Cuadra Salcedo.
La mayoría, según el presidente nacional del sindicato de estudiantes UDE, Álvaro Vermoet, “venían ya del mundo universitario, pero esto no impide que a la hora de valorar los mecanismos de promoción en la universidad pública española digamos que son bastante mejorables. Hace años, para ser catedrático uno era sometido a una oposición durísima, como la de un abogado del Estado, notario o fiscal. Hoy en día, con esto de las autonomías no hay ningún control externo. El que asciende ya se sabe como funciona. Hay influencias políticas y no hay ningún mecanismo que dé transparencia al proceso. Una cátedra en Derecho Constitucional o Física Cuántica debería medirse por el mérito, no dejar la decisión en manos de los departamentos y bajo mecanismos que no garantizan la transparencia, el rigor y el valor académico”. 
Entrar en la universidad, una forma de corrupción en toda regla 
Muchas de las universidades están regentadas por políticos -véase la Carlos III, con Gregorio Peces Barba, o la de Alcalá de Henares, que tuvo al frente a Virgilio Zapatero-. Algunos departamentos, según denuncian los propios profesores universitarios, “están tomados literalmente por cargos políticos y en cuanto queda una plaza libre aparece, como el zapato de Cenicienta, hecho a la medida, el currículum de quien quieren meter. Es lamentable, porque otras muchas personas que merecerían estar ahí se quedan fuera por no tener un carné y unas siglas detrás. Además, en algunas universidades la tendencia política es tan clara a la hora de seleccionar al profesorado que podríamos decir eso de ‘dime dónde militas y te diré donde tienes posibilidades de colocarte’. Eso sin contar, claro está, el adoctrinamiento que se produce en las aulas bajo la estela de la libertad de cátedra”.
Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, ha manifestado a El  Confidencial que esta práctica “es en toda regla una forma de corrupción porque corta legítimas expectativas de otras personas que sí han trabajado mucho. Sin embargo, es un tema tabú y nadie es capaz de afrontar de una manera clara un cambio en el sistema”. Si, además, “sumamos la devaluación de la formación de la clase política -añade Urcelay-, da la impresión de que al final se premia más la tibieza ideológica y la lealtad ciega que la capacidad, el rigor y la altura intelectual que debería exigirse en una institución como la universitaria”.


Con mas de 5 millones de paraos y lees estas cosas en los "papeles" y es que se te abren
las cannes, ¿donde esta, la decencia? hemos llegado a unos niveles de podredumbre que
ya es irrespirable!!!
Cuando miras a tu alrededor y ves tantísimos millones de personas que no tienen donde 
caerse muertos y esos sinvergüenzas, ganando algunos mas de 20.000€ al mes y sin dar
palo al agua!!

¿DE QUÉ CONFLICTO HABLAN?

Paulov –un “científico” ruso que nunca creyó en las tesis de Darwin sobre la evolución- ha pasado a la historia gracias a un perro. Un can que se movía hacia la comida cuando el tal Paulov tocaba una campanilla. A este fenómeno perruno se lo denominó Reflejo condicionado. Contando con mayor inteligencia, formación y lenguaje, sin embargo, los políticos y los medios de comunicación españoles también tienen un muy agudo reflejo condicionado y acuden al engaño cada vez que ETA y sus mariachis tocan la campanilla… y ahora la están tocando a tutta orchestra respondiendo –eso parece- no a impulsos pacíficos que les debieran llevar a anunciar su autodisolución sino a otra necesidad pauloviana: la de participar en las próximas elecciones, porque ya tienen comprobado en sus carnes que “fuera hace mucho frío”.
Ante tales movidas, lo correcto sería –a mi juicio- disfrazarse de don Tancredo, es decir, callar, estarse quieto, mirar para otro lado y colocar en la puerta de cada terrorista un solo cartel cuyo copyright pertenece a Dante: “Mientras estés ahí pierde toda esperanza”.
Esto es lo que se venía haciendo y de tal actitud (y de la ley de partidos) los demócratas no han obtenido sino beneficios. ¿Por qué enredarnos en dimes y diretes? ¿Qué prisa tenemos ahora los demócratas? Ninguna prisa.
ETA está perdiendo una guerra que nunca debió iniciar y la está perdiendo como efecto de dos elementos: 1) la unidad de los demócratas y 2) la eficacia policial española y francesa. Son esas medicinas las que han hecho el milagro: al fin los “héroes” están cansados.
Cualquier estratega nos diría que no nos conviene cambiar el tablero. Es a ellos a quienes corresponde mover ficha.
¿A cuento de qué cambiar de estrategia cuando vamos ganando? A no ser, claro está, que algunos piensen que en Euskalherría existe un conflicto de fondo y que ese conflicto nunca resuelto explica la existencia del terrorismo etarra. Un argumento que no se puede ni se debe aceptar. Al contrario, el conflicto son ellos y en sus manos está el resolverlo. ¿Cómo? Entregando las armas. 

EL VOTO ÚTIL SIEMPRE SERÁ PARA EL CLAVITO DEL ABANICO

En política tienes que tener a tus enemigos o adversarios cerca, pero a tus amigos más cerca todavía. Ese parece ser el criterio esbozado por Rodríguez Zapatero para renovar su gobierno. Ha metido a todos los gallos en su corral. Falta Caldera, pero esa es otra historia. De ahí vendrá su sucesión, aunque yo, conociendo al personaje, estoy persuadido que tras Zapatero dos, vendrá Zapatero tres. Al tiempo.

907.10

Me ha llamado la atención que en todos los análisis referidos a Ramón Jáuregui se ha destacado su buena relación con el PNV. No sé de donde sale esta conclusión. En lo que yo sé, eso no es verdad y es una de las clásicas fábulas que se esgrimen sin base seria. Sí lo es la referida a Pérez Rubalcaba, quien con sus mas y sus menos y gracias a una personalidad original y muy versátil ha sabido cultivar esa relación, ha propiciado el pacto y el acuerdo y con él siempre ha habido un “feeling” especial, aunque todo esto no haya sido óbice para que cuando ha tenido que pactar con Mayor Oreja o hacer oposición a Ibarretxe, lo haya hecho. Esperemos que desde su estratégico minarete, su mando en plaza en interior y su visión de luces largas, haga posible, mejor que nadie, el fin de ETA de una vez y para siempre. Es el hombre idóneo para maniobrar en la oscuridad.
Reconozco que no me gusta el nombramiento de Rosa Aguilar. Traicionó muy malamente a los suyos que gracias a ella, entre otras razones, pasaron a la indigencia política. Cuando fue portavoz de IU, era implacable en su ortodoxia. En un viaje a Moscú a una reunión de la UIP, nos dijo al hoy presidente del Tribunal de Cuentas, Manolo Núñez y a mí, que se había cansado de actuar en la marginalidad y que le hacía llegado la hora de pisar alfombra. Y vaya si la pisó. Con ayuda socialista fue alcaldesa de Córdoba, porque previamente lo había sido Anguita y con ayuda socialista, apareció en la Junta de Andalucía de consejera y ahora de ministra.
Todo esto ha podido ocurrir gracias al apoyo presupuestario dado por el PNV y CC a Zapatero que agradeció en Ponferrada el domingo nuestro apoyo y que criticó Mikel Torres en Radio Euzkadi, por olvidarse en el halago de Patxi López. ¡Qué mezquino y corto sentido tienen ciertas gentes del PSE de la política!. El problema es que siguen sin abandonar su mentalidad de ser oposición de la oposición. Con semejantes amigos circunstanciales, no nos hacen falta enemigos. Mejor haría Torres en calmar a sus socios del alma, el PP, crispados por el acuerdo y buscando cualquier microbio para salir a la palestra. No me digan que las declaraciones de Basagoiti diciendo que "Zapatero se juega su sillón: los concejales la vida" o la boutade sobre el detector de metales en su despacho como excusa para no recibir al embajador de Venezuela, no son propias de la antología del disparate dichas por una persona poco seria. "Ahora el PNV levanta la bandera del autonomismo pero les importa un pimiento el estatuto. La levantan solo para desestabilizar al Gobierno Vasco e intentar volver al poder cuanto antes". Y se queda tan ancho. Como los niños maleducados dice lo primero que se le ocurre.
Hay que recordarle a este caballero que en 1996 su partido el PP, nos llamó para negociar un posible pacto de Legislatura que al final quedó en un pacto de Investidura. El PP, numéricamente, no nos necesitaba, paro fueron el propio Aznar y Mayor Oreja los más interesados en tenernos ese día en Ia foto. Y llegamos al acuerdo, negociando duramente con Rato. ¿Y qué pactamos?. Pues el desarrollo íntegro del Estatuto de Gernika respetando su singularidad y con los principios y contenidos aprobados el 20 de octubre de 1995 en el Parlamento Vasco sobre las prioridades de negociación de las transferencias pendientes. Eso es lo que aprobamos hacer con el PP, pero el PP no lo cumplió.
El segundo punto se refería al Concierto Económico. A diferencia de lo que ha pasado con el voto negativo a su "blindaje” por el PP y la expresión de Basagoiti de "que se presenten ellos", en 1996 con el PP abordamos las normas generales, el impuesto sobre la renta de las personas físicas, las rentas obtenidas de los no residentes, los impuestos especiales, el Grupo de Sociedades y la modificación del Cupo. EI PP lo cumplió todo.
El tercer punto fue la Formación Continua para la financiación del Acuerdo Interprofesional vasco para la Formación Continua así como la Formación Continua de los Empleados al servicio de las administraciones Vascas. Aquí hubo de todo.
El cuarto apartado se refería al Patrimonio Incautado a los Partidos Políticos con motivo de la guerra que fundamentalmente beneficiaba al PNV y al PSOE. Hubo ley, pero no se cumplió.
El cuarto punto tenía un apartado de índole secreta. Fue aprobar crear el segundo operador de Telefonía, "Euskaltel". "Si lo explicitamos, lo van a pedir los catalanes y Cataluña es muy grande nos dijo Aznar. Pero el PP cumplió y ahí está Euskaltel. Es lo que contó la vicepresidenta Elena Salgado el martes 19 de octubre en el Congreso respondiéndole a Mariano Rajoy que le pedía luz y taquígrafos y ponía en cuestión el actual acuerdo logrado entre el PNV y el PSOE.
Es el juego de siempre. “Si gobierno yo el acuerdo con los nacionalistas es el bueno, si gobiernas tú, es malo”. Y sin embargo es bueno para Euzkadi. De ahí que el voto útil para un vasco normal en unas elecciones legislativas estatales siempre será para el partido que sea el clavito del abanico, en este caso, siempre el PNV, porque siempre barre para casa, es decir para Euzkadi, para todos los vascos. Como en esta histórica ocasión.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101023/opinion/voto-util-siempre-sera-20101023

http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_Mq4DsbcKUSJ5q8-9lgaXd2TcuE-HCkw5

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.