Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

lunes, 11 de enero de 2010

El Sexto Sentido


Calabazas para 'el insólito' al cubo

Pedro Juan-Viladrich

Aquí y ahora, para nuestra desgracia y vergüenza, lo insólito al cubo es el personaje que encarna Zapatero. Sin darle periodo de gracia al asumir la Presidencia de turno de los 27, recibe un nutrido fuego cruzado. El Financial Times pone en duda la capacidad de España de liderar Europa en tiempos de crisis, con un adjetivo demoledor: torpe. The Economist le dispara a Zapatero entre las cejas al recomendarle que “necesita algo creíble que decir si quiere que sus consejos sean tenidos en cuenta”. No seré tan simple de ofenderme desde “el orgullo español” por tres razones: primero, porque tienen razón quienes están de vuelta de su frivolidad ideológica; segundo, porque la mayoría de analistas españoles que no dependen de la Moncloa lo dicen hace tiempo; tercero, porque el personaje promete ser contumaz. “Insólito” es el único calificativo que su mente ha discurrido al conocer las críticas. Zapatero no se conoce bien a sí mismo, es decir, ignora el sabio consejo de Sócrates. Insólito irrealismo que ignora hechos, cifras y consecuencias, en cuya virtud él se estima particularísimamente apto para salvar a Europa de la crisis y encarrilarla hacia la nueva tierra prometida del crecimiento sostenible. Este personaje, que le tiene pánico a la verdad, se cree sus propios engaños y su corte de aduladores le mantiene en el limbo.
La situación me recuerda lo patético pero peligroso del culto a los emperadores romanos. Una genial sátira política es de Séneca en su Apocolocynthosis. Para la cultura zapateril hay que alertar que sería insólito traducirla por "alitosis", pero no por calabacización. Aquel insigne cordobés puso en solfa la tendencia a divinizar a los emperadores imaginando sus ridículas miserias cuando, llegados al Olimpo, tenían que alternar con los dioses. Es un ejemplo de calabazonería que Zapatero ignore nuestro déficit público, que triplica la media europea, y se apunte al duro prometiendo sanciones a los países deficitarios. Es tontorronería que mientrasEurostat sitúa nuestro paro en un 19,4%, Zapatero busque el consejo de los cuatro sabios de currículo "insólito" en generar paro. Es de insólito calabacín que baile la yenka con el asunto de Cuba delante de Van Rompuy y con la expulsión de Yañez en caliente, afirmar que será exigente con los Castro.
Más le valiera abrir los ojos ante el drama que se nos avecina en España. Se trata de la pérdida de al menos una generación de nuestra juventud. El índice de desempleo juvenil en España ya alcanza el 43,8 %. Hay otro índice peligrosamente conexo: el 43 % de los varones de 15 años acusan fracaso escolar y las mujeres cerca de un 26%. Eso sí son calabazas insólitas. Junten ambas datos y verán el futuro que se nos viene encima. Porque esa juventud calabacinizada será una generación sin espacio, sentido e identidad. Una juventud perdida es una tragedia social.

La alcaldesa visita el Teatro Apolo coincidiendo con el 103 cumpleaños del edificio

Acompañada por el consejero de Cultura y Turismo, Pilar Barreiro ha comprobado in situ cómo ha quedado este edificio centenario ubicado en El Algar tras la obras de rehabilitación del mismo


Lunes 04 Enero 2010
La Alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha visitado hoy las instalaciones recién restauradas del Teatro Apolo de la diputación de El Algar, tras las obras que ha venido llevando a cabo la Comunidad Autónoma para la rehabilitación del edificio. En su visita, Barreiro ha ido acompañada por el Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, así como los concejales de Cultura, Rosario Montero, y Descentralización, Nicolás Ángel Bernal.
 Además, se da la coincidiencia de que hoy se cumplen 103 años de la apertura del Teatro Apolo de El Algar, por lo que Pilar Barreiro ha declarado que se trata de una fecha estupenda para volver a abrirlo, aunque solo sea en esta ocasión para que todos los algarineros puedan ver las restauración, a pesar de que al teatro todavía le quedan muchos detalles para que pueda estar en condiciones de hacer de teatro o de cine.

La alcaldesa también ha destacado que las obras del Teatro Apolo son un empeño de mucho tiempo puesto que estaba muy deteriorado y se ha tenido que emplear mucho esfuerzo, dinero y tiempo. Las obras de rehabilitación son más largas y costosas que las construcciones de nueva planta, pero es la ciencia de El Algar y por tanto tenía que recuperarse.


UN TEATRO CON SOLERA
El Teatro Apolo fue construido en el año 1905 por el arquitecto Pedro Cerdán, y fue inaugurado el 4 de Enero de 1907. Hoy se cumplen exactamente 103 años desde su apertura. Se enmarca dentro del movimiento arquitectónico conocid o como eclecticismo historicista. El Teatro Circo Apolo de El Algar (Cartagena) es Bien de Interés Cultural, según Decreto número 11/1998, de 12 de Marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Su restauración fue iniciada en el año 2006 por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Comunidad autónoma. El proyecto integral de restauración se aborda después de que el edificio hubiera sido objeto de diferentes intervenciones parciales. El presupuesto de su restauración, según la Memoria de Actuaciones ha sido de 982.940,28 euros.
La gran actividad económica que se vive en El Algar desde mediados del XIX hasta las primeras décadas del siglo XX, debido a la explotación de la minería, produce un gran relanzamiento demográfico de la población. Surgen entonces operaciones de renovación y ampliación del casco urbano. Aparecen los denominados Teatro-Circo, con una cierta idea de reversibilidad, albergando manifestaciones artísticas dispares como podían ser, representaciones teatrales o manifestaciones circenses.
En las primeras décadas del s. XX, el teatro decayó, y el cine se convirtió en el espectáculo multitudinario por excelencia. Muchos de los locales fueron adaptados para cines, entre ellos el Teatro Apolo, que alternaba las representaciones teatrales y las revistas con la proyección de películas. El cinematógrafo del Teatro Apolo fue uno de los primeros que existieron en la Región.
El Teatro Apolo contiene una serie de bienes muebles que forman parte integrante de él y que merecen especial atención: la taquilla de madera, las barandillas de palcos y plateas, las perchas de platea, las lámparas de techo, el telón de boca, el telón de fondo con bosque, el telón de fondo con marina, las bambalinas (todos ellos de 1905), el piano corto (1911) y el cinematógrafo y altavoces (1916).

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras acometidas se han centrado en el tratamiento de los paramentos afectados por la humedad y la remodelación de huecos de fachada, la colocación de falsos techos por medio de la obtención de moldes del original y el solado de tarima flotante en planta principal.
Igualmente, se ha trabajado en solados y alicatados parciales, la restauración y renovación de carpintería y cerrajería, la instalación de aparatos sanitarios en los aseos, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento, intervenciones en paramentos internos y estucado de la fachada principal, reconstrucción de las cornisas de ladrillo y del zócalo de piedra caliza en el perímetro del teatro.
Se han reformado las cubiertas y se ha intervenido en los elementos estructurales, como la realización de forjados en escenario y palcos del proscenio. Además, el telón de boca se ha restaurado por el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Región de Murcia; y se ha montado la maquinaria escénica, tramoya, iluminación y sonido.
Finalmente, se han restaurado las puertas principales de acceso, el mobiliario y todos los enseres originales del teatro, así como la ejecución de nuevo mobiliario para ubicar en la sala principal del teatro

La Med Cup volverá a celebrarse la última semana de agosto

El consejero de Turismo ha hecho balance del 2009 en esta área en Cartagena asegurando que ha sido positivo y que 2010 será mejor gracias a los eventos que se están preparando y a una mayor promoción del patrimonio cultural
Lunes 11 Enero 2010


El consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado hoy en Cartagena que el sector turístico, que este pasado 2009 ha conseguido salir más o menos airoso, será en 2010 el gran motor de la remontada de la crisis en la Región y, concretamente en Cartagena, donde el primer objetivo es consolidar las líneas ya abiertas, como son el rico patrimonio cultural de la ciudad, (Teatro Romano, Parque Arqueológico del Molinete).
El siguiente objetivo será apostar por la organización de grandes eventos culturales y deportivos, como la Med Cup, gran regata que según anunciaba Cruz, volverá a celebrarse la última semana de agosto, como hace dos años.



Para el consejero, el año que comienza traerá muchas sorpresas en el sector turístico en la Región de Murcia, que ha finalizado el 2009 con 18 puntos por encima de la media nacional en lo que a visitantes extranjeros se refiere y, cuyo reto, es el turismo nacional.
El consejero ha hecho alusión a otros temas como los restos arqueológicos hallados en San Esteban en Murcia y la presentación de la segunda parte de la campaña de promoción No Typical, que tendrá lugar en el próximo Fitur.

El temporal derriba un muro en el Paseo de la Playa de Levante en Cabo de Palos

La Policía Local ha acotado un tramo de 100 metros por donde no se podrá transitar durante el fin de semana, evitando así peligros para los viandantes


Viernes 08 Enero 2010



El fuerte temporal de viento que está azotando la playa de Levante en Cabo de Palos ha provocado la caída de un muro de contención de 2,5 metros, a la altura del restaurante Caty, lo que ha originado una rápida actuación de los agentes del cuartel de la Policía Local de La Manga, quienes han acotado un tramo de 100 metros del paseo para impedir el tránsito peatonal.

Mientras dure el temporal y para prevenir accidentes, se mantendrá cerrado el paso de viandantes en el citado tramo del Paseo, desde el Caty en dirección al faro, ya que, además, el mar se ha comido la playa y el agua empieza a llegar hasta la misma línea de las casas.

CARTAS DESDE BARCELONA,

lunes 11 de enero de 2010ca

LA AUDIENCIA NACIONAL E INTERNET.

Rafael del Barco Carreras

¡CUATRO DÍAS! Es más urgente defender los “derechos de autor” que la vida de un ciudadano o ciudadana amenazada. Por lo que me temo, esos derechos importan un rábano a nuestros conspicuos políticos. Pretenden intervenir y censurar en INTERNET revistiendo de LEGAL y de “ESTADO DE DERECHO” sus actos dictatoriales. Es decir, no hay más LIBERTAD DE EXPRESIÓN que la que cuadre con el RÉGIMEN.
¡Buena solución la Audiencia Nacional con jueces a lo BALTASAR GARZÓN! A http://www.lagrancorrupcion.com/ si le toca uno de “Jueces para la Democracia” le sobrarán tres días para mandarla a la eterna oscuridad, hecho con sus vídeos sin intervención judicial. Quizá la frase de CONFUCIO de su inicio deba ingresar “derechos de autor”, o alguna foto y los muchos artículos usados en mis comentarios. Citar o criticar a la Prensa del Sistema “creadora de información” se puede convertir en delito.
La solución más efectiva para esa oficina en el Ministerio de Cultura (en el franquismo creo que los censores pertenecían a la Brigada Político Social del Cuerpo Nacional de Policía con jueces que también firmaban) la que cuento sobre el control de drogas en la Prisión de Brians. La Jueza de Vigilancia Penitenciaria, Remei Bona, firmaba autos en blanco para rellenar con el nombre de a quien pasar por los rayos X. O como cuenta el ex juez Ramón Maciá, titular del juzgado n.10 de Barcelona, el juez Pascual Estevill falsificaba su firma en las sustituciones.
Se cita al presunto delincuente internauta de manera que no se entere, por ejemplo en una dirección falsa o anterior, con tres anuncios, uno cada día, en el panel del propio juzgado. Se le da por citado, o se le declara rebelde. Me lo hicieron en la falsa denuncia juzgada en Mataró hace tres años. Se introduce el http://www en una terminal del SITEL, y se acabó. Los propios funcionarios de la oficina CENSURADORA rellenarán el expediente para no afectar a los eternamente colapsados juzgados. A punto para pasar por los libros registro, atrasados varios días para que encajen las fechas. Y si además pretenden levantar una muralla china en los Pirineos, deberán montar una o muchas oficinas censuradoras y juzgados especializados porque los delincuentes internautas instalarán sus portales y servidores hasta en plataformas petrolíferas.
Tendremos el servicio judicial más rápido del Mundo. Por primera vez en la Historia en cuatro días los perjudicados AUTORES resolverán sus problemas contra quienes merman sus legítimos intereses. Lo de los diez años, y ¡veinte!, a estafados o extorsionados en Barcelona, Gran Tibidabo o la propia Hacienda (juicio actual), no ocurrirá con peliculeros, cantantes y adictos propagandistas.
Estos días nuestro Presidente Montilla en su Tele lo ha repetido insistentemente, al igual que la Vicepresidenta De la Vega desde Madrid; se ha de respetar la libertad de Internet con la salvaguarda del legítimo derecho de los creadores. Lo que en Barcelona significa, que si cierran, controlan o reducen, el único espacio de sus opositores, EL INTERNET NO SUBVENCIONADO, puede que hasta ganen las próximas elecciones a pesar del hastío que nuestros POLÍTICOS despiertan en la mayoría absoluta de la CIUDADANÍA.



¿Existe Dios?


(Does God exist?) - Albert Einstein - 

Subtitulos en español



A traves de esta propaganda se intenta demostrar cuan importante es la educación religiosa en las escuelas. 
Lo que se observa en el video es una conversación entre un humilde estudiante que cree en Dios y un profesor de la Universidad de ateos arrogantes que intenta demostrar que Dios es maligno. Lamentablemente no puedo dar fé que la conversación se dió entre Albert Einstein y su profesor, pero en varios sitios donde consulté afirman que es una historia real.

De la Vega: "No voy contestar a las falsedades y difamaciones"


18:52 | 10 de enero, 2010 Miguel Gil.
La vicepresidenta primera dice que la información revelada por LA GACETA sobre su piso heredado es "mentira". Enfadada, acusa e intenta desacreditar a este diario sin aportar explicación alguna sobre la noticia publicada.

 La vicepresidenta no supo dar explicaciones sobre la herencia de un piso que hoy vale 600.000 euros expropiado durante el franquismo. / Efe
La vicepresidenta no supo dar explicaciones sobre la herencia de un piso que hoy vale 600.000
euros expropiado durante el franquismo. / Efe

Madrid. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer directamente a LA GACETA de difamar y proporcionar información falsa a sus lectores. “No voy a contestar a vuestras falsedades y difamaciones”, espetó la vicepresidenta a éste diario tras pedirle una valoración sobre la información que se publicó en portada el pasado jueves acerca del piso de la madrileña calle Hernani en el que vive.
Fernández de la Vega no ofreció ninguna explicación. Ostensiblemente enfadada, la vicepresidenta primera del Gobierno socialista se limitó a desacreditar a LA GACETA y a insistir en que se trata de “falsedades”.
La vicepresidenta primera no argumentó en ningún momento por qué aquella información era, a su juicio, falsa y difamatoria. Eso sí, subrayó sobre este periódico: “¡Todos los días estais igual!” De este modo, contestaba al periodista de este diario en los pasillos del complejo de La Moncloa, tras la rueda de prensa del primer Consejo de Ministros del año.
Asimismo, tras atender a los medios, la vicepresidenta habló con  otro periodista del Grupo Intereconomía, su corresponsal económico Luis Losada, quien le preguntó sobre la noticia del piso heredado de su padre. “Mentirá”, contestó De la Vega sin aportar ningún dato. Losada insistió: "¿Es mentira la expropiación por Franco, la compra de su padre y su herencia?". La vicepresidenta, una vez más, respondió que "todos son mentiras y falsedades. No voy a decir nada".
Su padre, Wenceslao –abogado inspector del Ministerio de Trabajo–, dejó a la vicepresidenta en herencia el piso que se encuentra edificado sobre unos terrenos expropiados durante el franquismo en la década de los sesenta.
Más tarde, el Ayuntamiento de Madrid se los vendió al Patronato de Funcionarios del Ministerio de Trabajo, a quien le compró el piso el padre de la vicepresidenta por algo más de 24.000 euros en 1980. Hoy, tal y como señaló LA GACETA el pasado jueves, su valor de mercado se estima en torno a 600.000 euros. Asimismo, su hermano, también inspector de trabajo, compró otro piso por muy poco más de lo que le costó a su padre. Sin embargo, éste lo vendió en 2002 por 400.000 euros. Cada piso mide 128,40 metros cuadrados.
"Fue un represaliado"
El padre de María Teresa Fernández de la Vega fue un alto funcionario durante el franquismo. Así, durante la dictadura recibió dos condecoraciones: la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y la Gran Cruz del Mérito Civil. Con todo, en agosto del año pasado desde Paraguay, tras ser presentada en un acto público como “hija de un alto funcionario del franquismo”, la vicepresidenta del Gobierno subrayó antes de comenzar su intervención que “para que quede en la historia quiero señalar que mi padre fue un represaliado del franquismo, no un alto funcionario”.
En 1997, tras la muerte de su padre, De la Vega heredó una parte del piso de la madrileña calle Hernani. En 2.000 sucedió lo propio con la que correspondía a su madre.

Coldplay

- Viva La Vida (Live) -


Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.