Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 13 de febrero de 2013

El Carnaval de Cartagena echa el telón hasta 2014

La gala de entrega de premios a las agrupaciones ganadoras y la quema de Don Carnal fueron el colofón a diez días de fiestas en las calles de la ciudad.   

Miércoles 13 Febrero 2013  

 El Pabellón de Deportes del Instituto Jiménez de la Espada fue en el día de ayer, martes 12 de febrero, el último escenario de las fiestas del Carnaval 2013 de Cartagena. Y es que, la Reina y las Damas, junto con las coreografías, chirigotas y comparsas ganadoras de esta edición acudieron a la gala de entrega de premios, que daba comienzo a las 22,00 horas.  
 La ceremonia contó con la presencia de la concejala de Festejos, Florentina García, el concejal del Distrito 6, Isaías Camarzana, el concejal de Seguirdad Ciudadana, Mariano García y el concejal de Sanidad, Nicolas Ángel Bernal. También acudió la presidenta de la federación, Carmen Sánchez y el director de Asuntos Sociales, Antonio Mula.
Antes de medianoche, a las 23,55 horas, se procedió a la quema de Don Carnal que simbolizó el final de unas fiestas que echaron a andar el pasado sábado 2 de febrero. Desde entonces, han transcurrido diez días que han estado copados por la elección de la Reina y sus Damas, los concursos de chirigotas y coreografías, la celebración del Carnaval de Mayores o el Gran Desfile de Pasacalles que congregó el pasado sábado 9 de febrero a miles de personas en las calles más céntricas del Casco Antiguo.
Plumas, baile, música y mucho humor. Estos han sido los ingredientes del Carnaval 2013 que ha contado con dos importantes novedades. La primera de ellas fue la celebración del Baile del Vermut, amenizado por la Agrupación Musical Sauces, y que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento.
El Palacio de Congresos y Auditorio El Batel también ha sido protagonista en estas últimas semanas. Y es que, por primera vez ha acogido la celebración del Concurso de Chirigotas, que este año cumplía su undécima edición. Once agrupaciones se subieron al escenario, aunque sólo cinco lograron alcanzar la tan ansiada final, cuyo ganador fue la Chirigota de Beniaján.   
El Carnaval se despidió anoche, pero las distintas agrupaciones y amantes de estas fiestas ya tienen puestas sus miras en el próximo año, intentado buscar siempre la novedad tanto en el traje, en la música y letras, y como no, en la puesta en escena.









El Carnaval de Santiago de la Ribera continúa con su ritmo imparable hasta el domingo 17

El Carnaval de Santiago de la Ribera continúa con su ritmo imparable hasta el domingo 17 El Carnaval de Santiago de la Ribera sigue su ritmo imparable y después de las elecciones de Reinas y el baile de máscaras para personas mayores hoy miércoles acoge el certamen de chirigotas a partir de las 22:00 en la carpa de carnaval de la explanada Barnuevo con la participación de “Las Chochoni”, “Los salibillas” y “Los Singüangos”.
Tras el descanso de mañana viernes, la carpa de Carnaval volverá a abrir el viernes 15, a las 22:00h. con el I Certamen de Grupos Coreográficos, una iniciativa que su suma en este 25 Aniversario del Carnaval de Santiago de la Ribera, de momento con 6 formaciones foráneas, pero con el objetivo de fomentar la participación y el gusto por las coreografías entre las comparsas locales.
El carnaval popular, con premios a los mejores disfraces, individuales, por parejas o grupos se celebrará en la noche del sábado a partir de las 23:00h. El sábado 16 acoge, asimismo, el acto más institucional de este año de celebración con la colocación de una placa que dará el nombre de Plaza del Carnaval, al jardín ubicado frente a la oficina de Turismo de Santiago de la Ribera.
El domingo 17 se despedirá el carnaval, unos días después que en el resto de la Región, lo que ha facilitado la  participación de comparsas de otros puntos. Son un total de 30 las comparsas que llegan de fuera, para participar en el gran desfile, y que competirán por el primer puesto de comparsa. Las comparsas y grupos locales sumarán un total de 20 en el desfile más grande y más multitudinario de la historia del Carnaval de Santiago de la Ribera, que como es habitual desfilará por la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier.

Costas se compromete a buscar junto al Ayuntamiento posibles soluciones para el mantenimiento de la activdiad en La Lonja Mar Menor

Costas se compromete a buscar junto al Ayuntamiento posibles soluciones para el mantenimiento de la activdiad en La Lonja Mar Menor El Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas en Murcia trabajarán  para buscar  todas las soluciones posibles  que contribuyan al mantenimiento de la actividad de la Lonja Mar Menor, en Santiago de la Ribera, evitando, con ello, destrucción  de empleo y una merma de la actividad económica de la zona. Así lo manifestaron hoy el jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Andrés Martínez y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, al término de una reunión celebrada en el Ayuntamiento de San Javier.
La  reunión de trabajo, en la que se han abordado diversos temas que afectan al municipio, contó con la presencia de la jefa de Servicio de Dominio Público, Trinidad Pérez, y el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, así como el de Comercio, Pedro López, y técnicos municipales. Al término del encuentro, que se prolongó durante toda la mañana, el Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez manifestó la sensibilización que comparten ambas administraciones en relación a la situación de la Lonja, cuyo mantenimiento reivindicaron los representantes municipales ante el responsable de la Demarcación de Costas.
Andrés Martínez manifestó, asimismo, el compromiso de la Demarcación con la petición del Ayuntamiento de San Javier de dar una solución a  las zonas de fondeo de embarcaciones que dificultan el baño en algunas playas. La solución apuntada por la Demarcación de Costas es “la ubicación de pantalanes flotantes y desmontables en la zona que indique el Ayuntamiento, lo que mejoraría el aspecto visual y de contaminación general del Mar Menor”. En Santiago de la Ribera la zona señalada será El Atalayón, mientras que en La Manga se estudia su ubicación idónea, apuntó el Alcalde, Juan Martínez que también señaló el compromiso de Costas con la limpieza y regeneración de fondos una vez que se liberen las zonas de fondeos indiscriminados.
En la reunión también se abordó la situación de los balnearios y plataformas que quedan en Santiago de la Ribera, cuya casuística obliga a realizar un estudio inicial de cada uno de ellos, con el objetivo último de lograr una normalización administrativa de todos los balnearios existentes, explicó Andrés Martínez.  Entre otros asuntos se abordó la situación de algunas playas con carencia de arena, con el compromiso de la Demarcación de estudiar aportes que permitan el uso y disfrute de las mismas.
El Jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez informó de dos actuaciones  a contratar, según disponibilidad económica, a través de la Dirección General de Sostenibilidad, una de las cuales mejorará la accesibilidad a la playa El Castillico de Santiago de la Ribera. La otra se refiere al proyecto de acondicionamiento de la playa El Pudrimel, en La Manga del Mar Menor, “ambas se encuentran ya en Madrid pendientes de crédito presupuestario”, manifestó Andrés Martínez.

La Quema de Don Carnal pone fin al Carnaval de Cartagena

La Reina y las Damas del Carnaval, junto con las distintas agrupaciones ganadoras, acudirán a la gala de entrega de premios que se celebrará esta noche en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada.

 martes, 12 de febrero de 2013 

Las Fiestas del Carnaval de Cartagena llegan hoy a su fin. El colofón a estos diez días de música y color tendrá lugar esta noche a partir de las 22,00 horas en el Pabellón del Instituto Jiménez de la Espada. Grupos coreográficos, comparsas, chirigotas y la Reina y sus Damas acudirán a recoger los premios otorgados en las diferentes categorías.
 
Posteriormente, a las 23,55 horas, se procederá a la Quema de Don Carnal que simboliza el final de esta edición que ha contado con importantes novedades como el Baile del Vermut o la celebración del XI Concurso Regional de Chirigotas, por primera vez, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.
El Carnaval 2013 nos deja imágenes memorables como el desfile de disfraces del pasado sábado por las calles más emblemáticas del centro, el Carnaval Infantil en la Plaza Juan XXIII el domingo, o el Carnaval de Mayores el viernes 8 de febrero. Fotografías que ponen de relieve que la fiesta del Carnaval está abierta a todos los públicos. Y es que, la edad no es un impedimento para la diversión.
Esta noche se bajará el telón del Carnaval, pero antes, los distintos integrantes de las agrupaciones se colocarán de nuevo su disfraz para revivir los últimos momentos de esta fiesta, que ya piensa en el próximo año. Y es que, aunque hoy sea el último día, en las bambalinas del Carnaval se continúa trabajando con miras a la idea que se llevará a escena en 2014.
 




Créditos:
Fuente: http://www.carnavalcartagena.es/noticias.asp
©  Todos los derechos reservados 2.013
© composición y maquetación de estrugo  
Fotografias:
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.