Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 25 de agosto de 2009

Calderón de Aleta Larga

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Calderón
Calderón Común
Calderón Común


El Calderón de Aleta Larga, como indica su nombre científico, es un animal con la cabeza "globosa", y de color negro. Una descripción bastante acertada de esta especie de delfín carente del largo pico del resto de delfines. En cuanto al nombre común, también recibe, además del típico, el de Calderón Negro, Común o Ballena Piloto. Los jóvenes presentan una coloración general gris, o marrón, mientras que los adultos son completamente negros, brillantes por efecto del agua y la tersura de su piel, y tienen una mancha ventral blanca. Las aletas pectorales son largas y estrechas, situadas próximas a la cabeza, y con una curvatura que se acentúa con la edad; mientras que la dorsal, falcada (con forma de hoz), tiene una ancha base.

En cuanto al tamaño, los Calderones son grandes, oscilando entre los 3 y los más de 6 m. de longitud de los machos, más grandes que las hembras, y llegando a pesar más de 3 toneladas, lo que da una idea aproximada de la corpulencia de estos delfines. Además del tamaño, la forma de la aleta dorsal es un rasgo distintivo, tanto de la especie como de los individuos, de su edad, y del sexo del animal, siendo la fotografía de éstas un dato importante en su identificación. En las hembras es más recta, y menos bulbosa, que la muy arqueada de los machos. También son de gran ayuda las cicatrices y señales que presentan en su piel.

En cuanto a la aleta caudal, presenta dos lóbulos cóncavos, y con los extremos apuntados, separados por una marcada muesca.

Hábitat y Distribución

Es una especie pelágica, abundante en el mar Mediteráneon, el estrecho de Gibraltar, y áreas del litoral murciano y andaluz, donde se encuentra presente durante todo el año. Habita las aguas templadas, donde lleva a cabo la reproducción, siendo habitual observarlos en la plataforma continental, e incluso próximos a la costa. No parece realizar migraciones, salvo siguiendo a su alimento.

Costumbres y Alimentación

El calderón común es una especie sociable, de hábitos muy gregarios, constituyendo grupos estables que oscilan entre unos pocos ejemplares, hasta varias decenas, aunque se pueden unir temporalmente a otros grupos, dando lugar a concentraciones mayores.

Los Calderones de Aleta Larga suelen nadar lentamente, e incluso, permanecen prácticamente estáticos en superficie, por lo que son avistados fácilmente. Se acercan lentamente a las embarcaciones, juguetean en sus proas, y también asoman la cabeza fuera del agua para observar. Se sumerge hasta los 600 m de profundidad, si bien las inmersiones normales no suelen sobrepasar los 100 m. Su alimento principal lo constituyen cefalópodos, especialmente calamares, peces y algunos crustáceos.

Protección y Conservación

En la actualidad, no se tienen todavía datos suficientes para catalogar a esta especie en algún grado de amenaza. Ocasionalmente se lían en redes o sufren heridas por las hélices de los barcos. En algunos países aún es considerada una especie comercial, siendo llevados los grupos dócilmente hasta bahías en las que son sacrificados. Es, además, uno de los cetáceos que llenan en ocasiones los espacios de noticias con sus varamientos, que suelen implicar a decenas de individuos, a los que suele resultar imposible ayudar a recuperar el mar, acabando todos muertos en la orilla.


CARTAS DESDE BASRCELONA,

martes 25 de agosto de 2009

EL ALCALDE HEREU

LA CAIXA, CAIXA DE CATALUÑA, LA GENERALITAT Y EL ESTADO.



Rafael del Barco Carreras


Sigue inaugurando. En imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la última “primera piedra”, el 14-07-09, LA TORRE ESPIRAL. Otra promoción del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, con varias promociones paradas o al “relentí”. De hecho las únicas obras en la Ciudad son una infinidad de callejeras financiadas por los planes anticrisis de Zapatero, y las por el Estado y Europa, como el AVE.

Ser alcalde de una gran ciudad, presidente de la mayor de sus inmobiliarias, banquero con su colega de partido o “partida” Narcís Serra, y con LA CAIXA (en imágenes un párrafo de su informe anual de cuentas del 2002, en plena BURBUJA INMOBILIARIA, ahora 1/3 más) “al lado” y la Generalitat frente por frente y “adicta”, debe ser tan “adictivo” que no para de planear, recalificar (Miniestadi), poner primeras piedras y proyectar lo que define la “Barcelona del futuro”, aunque no existan compradores “reales” por más de la mitad de lo construido durante los últimos cinco años. Ni para TODO LO PROYECTADO, pues el real tejido productivo se halla INMERSO EN ERES Y QUIEBRAS, y RECESIÓN SIN FONDO A LA VISTA. Proyectan y celebran “primeras piedras” de una autopista desde la Nada a Menos. El pozo sin fondo keinesiano y “socialista” pero con el 3 al 20% maragaliano.

Desde hace dos años en www.lagrancorrupcion.com, insisto e insistiré hasta que no lea, derecho de todo barcelonés, las cifras, que como Metrovacesa, Colonial, Hábitat, Urbis, Martinsa-Fadesa, etc… se han publicado… ¿cuánto debe a las CAIXAS la mayor de las inmobiliarias de la Ciudad, directamente por créditos e hipotecas de sus terrenos (recalificados y comprados??? a la RENFE, EJÉRCITO, en el FÓRUM, o LA ZONA FRANCA, expropiados por los años 20 a los agricultores del Baix Llobregat) o por promociones y ventas (algunas a organismos oficiales con hipotecas NINJA en las caixas) a través de sus múltiples sociedades mercantiles sin los concursos y controles de la CONTRATACIÓN PÚBLICA, partiendo de sospechosas valoraciones de TASADORAS PROPIAS? Cuanto más mejor, más créditos por “titulaciones”, la “insondable deuda exterior española”. Para una ligera idea, y de su propaganda en Internet, clicar en www.elconsorci.net.

Y la Oposición también ejerció, Enrique Lacalle del Partido Popular (político financiado por Javier de la Rosa, de los DE LA ROSA del CONSORCIO, y concejal cuando el desfalco) y de cuyos “negocios” informa la RED, Delegado del Estado anterior al actual Manuel Royes, ex alcalde de Tarrasa, o sea, tampoco espero información ni crítica por su cauce natural. Es decir, ¿Cuánto dinero público tiene comprometido y debe a Caixas y Bancos esa INMOBILIARIA?

Hereu no lee los demoledores informes europeos sobre la SITUACIÓN EN ESPAÑA, ver en imágenes…y apenas termino este repetitivo escrito surgen las declaraciones de hoy, 24-08-09, del Ministro Corbacho, que añado… ! Y no había BURBUJA, NI CRISIS, NI HIPOTECAS SUBPRIME O NINJA!… y el SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL el más controlado y seguro del Mundo, cuando él formaba parte del Sistema por alcalde de Hospitalet y Presidente de la Diputación, “propietaria” de la CAIXA DE CATALUÑA.
"Corbacho culpa a la banca de provocar la crisis del ladrillo en España."

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, acusó este lunes a bancos y cajas de ahorros de provocar la crisis del sector inmobiliario. "La avaricia" financiera es "el origen indiscutible" de la crisis, señala.








EL HUMOR EN EL MUNDO

Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido
puede anular el efecto de una publicidad bien hecha
(Hermann Keyserling)

OPINIÓN
RICARDO

Debo de ser una “antigua”

23 Agosto 2009

Antigua o qué se yo…quizás como pensaba de pequeña…yo no pertenezco a estos tiempos tan modernos…a veces hasta me asusto (pero lógicamente cada vez menos).

Veo que anuncian una serie en televisión que pronto van a estrenar….Se llama 90-60-90 (el título como que ya lo dice todo) . El avance dice que es la historia de Diario de una adolescente…..la niña tiene 16 años y se mete en el logo_a3comCmundo de la moda y el protagonista y cabe pensar que su “futuro amor” 41 años.

Y yo soy muy cortita…lo sé…pero es que ¿no está ya el mundo bastante complicado y bastante situaciones deleznables como para que ahora haga falta dar más ideas con la relación entre una ¡menor! y un señor adulto?. ¿No podemos dejar a nuestros menores que lo sigan siendo al menos hasta un par de añitos más? Por eso de la edad legal….

A lo mejor quien lea esto…se me echa encima porque no esté de acuerdo…pero es que estoy harta de oir de relaciones imposibles, de crímenes con menores….de crímenes que cometen menores….de menores que no saben más que vivir su vida como si ya fueran adultos….¡no sé, es algo que me dá un poco de miedo!.

A veces me pregunto si no hubiera tanta publicidad y tanta pompa a los SUCESOS dramáticos ….a lo mejor no estaríamos dando ideas constantemente a mentes aún no formadas.

Bueno es una opinión….y es la mía. Sé que no debo de juzgar sin conocer…pero es que la susodicha serie me dá mala espina. En cualquier caso…..intentaré ver el primer capítulo y sacaré conclusiones.

leer +<<>>>

Obras Públicas asfalta la carretera que une Escombreras y la Dársena de Cartagena

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha explicado que la actuación, que cuenta con una inversión de 395.180 euros, abre una vía alternativa que podrá utilizarse en caso de emergencia

La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, inició la pavimentación de la carretera F-46, que une Escombreras con la Dársena de Cartagena, a través de la localidad cartagenera de Lo Campano.

Las obras rectifican el trazado actual con el objetivo de incrementar la seguridad en el Valle de Escombreras y “ofrece una vía alternativa que podrá utilizarse en caso de posible emergencia para permitir una evacuación segura”, según indicó el director general de Carreteras, José Guijarro.

Asimismo, en el tramo entre los puntos kilométricos uno y siete se reforzará el firme y se revestirán las cunetas de hormigón para evitar la aparición de hierbas y malezas que impidan la visibilidad

Por otro lado, se colocarán barreras de seguridad flexibles para evitar que los vehículos puedan caerse por los terraplenes y se renovará la señalización vertical así como la horizonta

El director general aseguró que “esta obra con un presupuesto de 395.180 euros supondrá mejorar la seguridad vial de uno de los puntos de referencia para la industria regional y española”.

Más de 2.000 personas asistieron a la XXVI Romería San Ginés de la Jara

Hoy se celebra una misa en honor a San Ginés, patrón de Cartagena, como colofón a la festividad de este año.



Martes 24 Agosto 2009













La Romería de San Ginés celebró el sábado su vigésimo sexta edición, con mayor asistencia que las ediciones pasadas, ya que contó con la participación de más de 2.000 fieles, procedentes diversos puntos de la región y de toda España, 25 carruajes, frente a los 15 del año anterior, y 200 caballos.






La procesión de romeros y carretas partió de la iglesia de la Caridad, donde se realizó una ofrenda floral a la virgen, e inició su recorrido pasando por Torreciega, La Aparecida, Roche y Los Camachos, con las habituales ofrendas y paradas de 'avituallamiento' de los asistentes.










La velada romera llegó a su fin con la celebración de una misa romera en honor al patrón de Cartagena y una verbena amenizada por coros rocieros, que se realizó en la explanada de Cartagineses y Romanos, y que terminó a altas horas de la noche.
Las celebraciones en honor a San Ginés, finalizan el martes 27 de agosto, festividad del patrón de la ciudad, con la celebración de una misa, la bendición del nuevo estandarte de la cofradía, la imposición de la medalla a los nuevos hermanos y una procesión.

El crucero Boudicca recala en el puerto de Cartagena

Con este son ya cuatro los cruceros que han recalado en la ciudad durante el mes de agosto.

Lunes 24 Agosto 2009

El crucero noruego Boudicca, atracado hoy martes 25 de agosto en el puerto de Cartagena, a las 8,30 horas y permanecerá en la ciudad hasta las 17,00 horas de la tarde.

El barco, perteneciente a la naviera Fred Olsen Cruises, tiene una capacidad máxima para 900 pasajeros y 320 tripulantes, una eslora de 205 metros y una manga de 24 metros.

Cuenta con 8 cubiertas, 4 ascensores y 437 camarotes. Entre sus servicios, dispone de casino, 2 restaurantes principales, 2 piscinas, galería de arte, zona de tiendas, salón espectáculos, capillas, entre otros.

El Boudicca es el cuarto crucero que hace escala en la ciudad durante este mes de agosto y no es el último, ya que también está prevista la llegada del Ventura esta misma semana.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.