Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

miércoles, 21 de diciembre de 2016

San Javier y Sus Pedanías Después del Diluvio Pasado

San Javier se esfuerza por recuperar la normalidad tras el grave temporal
En una estimación inicial, el Ayuntamiento cifra en 2.600.000 euros los daños ocasionados por el temporal en infraestructura pública
San Javier recupera la normalidad poco a poco en un día en el que se han abierto todas las carreteras y calles del municipio que se cerraron a causa del temporal.
La limpieza viaria está muy avanzada gracias a la dedicación absoluta desde las últimas 48 horas de todos los servicios municipales y de la empresa de limpieza viaria, que se han dedicado en exclusiva a la limpieza y baldeo de calles.
Los servicios de Protección Civil, centrados ya en el achique de agua, pasada la fase de asistencia a personas, esperan culminar en 48 horas la atención de los 250 avisos recibidos en total, muchos de ellos para achique de agua en sótanos, gracias al refuerzo recibido esta mañana a la empresa SGS dedicada a cuestiones de Seguridad y Emergencias, que aporta cuatro camiones y ocho bombas de achique, una dotación de Protección Civil de Molina de Segura y alumnos voluntarios del centro de formación “Hespérides” , de Protección Civil y Emergencias. El servicio cuenta en total con 80 personas trabajando en distintos turnos.
En los centros de enseñanza las clases se reanudan mañana tras la evaluación de daños realizada por la consejera de Educación y su equipo técnico que serán subsanadas con obras de emergencia, centradas sobre todo en filtraciones de agua y arreglo de accesos.
El servicio de atención a los afectados por las inundaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento ha recibido en 24h. un total de 200 comunicaciones de personas afectadas cuyos daños están pendientes de valorar. La oficina de atención, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento abre con horario de 09:0 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. También atiende en el teléfono 638100111 y en el correo electrónico afectadosriadas@sanjavier.es
Hasta este momento Protección Civil de San Javier ha recibido un total de 250 avisos de particulares a través de los cuales se ha atendido a 500 personas. La noche del domingo se tuvo que evacuar a 60 personas que pasaron la noche en el centro cívico de San Javier, principalmente de Los Sáez de Tarquinales y la zona de la calle Ramón y Cajal de San Javier. La Policía Local atendió 120 rescates de vehículos atrapados por el agua.
Valoración de daños
En una primera valoración de daños, el Ayuntamiento de San Javier de manera provisional cifra en 2.600.000 euros los daños ocasionados por el temporal en infraestructuras y edificios públicos, de los que se calcula que 1.050.000 corresponde a las playas que han resultado seriamente dañadas, por pérdida de arena, apertura de socavones, y daños en el mobiliario. La totalidad de las playas de Santiago de la Ribera y de La Manga, tanto en 12 kilómetros de playa al Mar Menor, como 15 al Mediterráneo, precisan reparación, en mayor o menor medida.
Los daños en infraestructura de redes generales de saneamiento, eléctricas, aceras y calles ascienden, en una primera valoración a 527.000euros. El arreglo de los desperfectos ocasionados en caminos ascendería a 650.000 euros . En edificios y colegios públicos, con daños principalmente de goteras, rotura de vallas y mobiliario exterior, se calculan daños por valor de 173.000 euros. Las instalaciones deportivas precisarán al menos 112.000 euros por los daños ocasionados por goteras en el pabellón de La Manga, y del Polideportivo, pistas deportivas de El Mirador, y desperfectos en pistas de arena de tenis, entre otros. Las viviendas municipales destinadas a familias en riesgo de exclusión social también han sufrido daños para cuya reparación se precisarán 180.000 euros.
En el sector agrícola, según las cifras aportados por los agricultores calculan que las pérdidas pueden ascender a 17 millones de euros, de las que un 60% corresponde a las plantaciones de invernadero, un 30% a las plantaciones de cítricos y el resto a los sistemas de riego y otras infraestructuras agrícolas.

Manuela Garcia Zapico ¡¡ Doy las GRACIAS a todos desde, protección Civil, Policía, bomberos, Guardia Civil, Cruz roja, voluntarios, ejército, a todos los efectivos en general..y por supuesto sin olvidarme de nuestro alcalde, un hombre joven y que nos está demostrando que para él Es muy importante su municipio, Ojalá siga así que lo cuide, y lo mime, y que podamos sentirnos orgullosos de él Y con el paso de los años podamos decir... todo esto es obra del Sr. Luengo...cuanto se lo agradeceríamos verdad!!
Montse Gonzalez Gracias a todos vosotros, donde no habeis mirado horas de trabajo en estas circunstancias, todo era poco!! Lo habéis hecho genial en todos los sentidos, trabajo,información en directo y publicaciones, gracias gracias y gracias, os merecéis que os lo digan, da mucho gusto el reconocimiento!!!

Con la recuperación progresiva de la normalidad la Navidad va llegando a la plaza con los "Murillo" que ya cuelgan en la fachada del Ayuntamiento y el Buzón Real que ya está preparado. El Mercadillo de Navidad que estaba previsto inaugurar mañana se abrirá el viernes 23 de diciembre a las 13h. en la plaza de España.



Ayuntamiento de San Javier
El presidente Pedro Antonio Sánchez compromete la ayuda del Gobierno regional al sector agrícola afectado por las inundaciones, en El Mirador
San Javier, 21 de diciembre 2016
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez aseguró hoy en San Javier que el problema de los agricultores afectados por las inundaciones “es un problema de todos y no van a estar solos”. Pedro Antonio Sánchez que visitó una de las fincas afectadas en El Mirador acompañado por la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá y el alcalde de San Javier José Miguel Luengo anunció “la autorización en tiempo récord del Ministerio para proceder a un tratamiento fitosanitario aéreo de emergencia para evitar plagas y problemas de futuro en estos terrenos”.
Junto a un grupo de agricultores afectados, el presidente informó que en la Región de Murcia se han visto afectadas cerca de 10.000 hectáreas de cultivo, sobre todo de cultivo de hoja, y pimiento como ha ocurrido en El Mirador, con los pimientos recién plantados en los invernaderos. Pedro Antonio Sánchez reconoció “el daño tremendo” que ha sufrido la agricultura e informó que se está haciendo una valoración de cara a las ayudas que se están coordinando con el Ministerio para atender “uno d e nuestros sectores económicos que genera empleo y que se enfrenta a problemas de suministro con sus clientes.

En el municipio de San Javier los agricultores han realizado un cálculo inicial de las pérdidas que les va a ocasionar el temporal que anegó sus cultivos y que asciende a unos 17 millones de euros, siendo los cultivos de invernadero, que estaban recién plantados, los más afectados, llegando a un 60 por ciento de las pérdidas totales.
Plantaciones exteriores de hortalizas y cítricos también se han visto afectados, así como sistemas de riego y otras infraestructuras agrícolas, de las que se han salvado en su mayoría las estructuras de invernadero.

Recuerda que él pregón de Navidad que se suspendió el pasado sábado por el temporal se celebra mañana miércoles 21 de diciembre. La consejera de Cultura Noelia Arroyo es la encargada de pregonar la Navidad a las 20:30h tras lo cual se inaugurará la XII Exposición de Navidad dedicada a la Sagrada Familia en la iglesia de San Javier y posteriormente el Belén de la Marquesa en el Ayuntamiento.

*****


CIUDADANOS SOLICITA LA DECLARACIÓN DE ZONA CATASTRÓFICA.

Durante toda la mañana y la tarde de hoy, lunes 19 de diciembre, nuestros concejales han comprobando el estado en el que ha quedado el municipio tras las fuertes lluvias de los últimos días. Se han enumerado los principales daños materiales producidos, trasladando los mismos a nuestra organización, tanto a nivel regional como local.











En base a lo comunicado desde San Javier, así como por el resto de poblaciones de nuestra comarca, se ha instado al gobierno regional y de la nación, a la valoración de decretar la zona como catastrófica y acometer de este modo la reparación de lo dañado así como el apoyo de todos los sectores económicos y sociales perjudicados.
Todo ello desde la más sincera intención de colaboración con las instituciones y administraciones afectadas, a la vez de ponernos a disposición de las mismas para todo aquello en lo que sea posible ayudar.

Por último, trasladar nuestro agradecimiento y admiración a todos los servicios de emergencias-Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, bomberos, voluntarios, trabajadores municipales, etc-por la magnífica labor que están desarrollando a lo largo de estos días. Sin ellos, estaríamos hablando seguro de unas consecuencias más graves. A todos ellos: 
¡GRACIAS!






Desde ABC DE LA MAR MENOR, agradecemos este magnífico reportaje fotográfico sobre los desastres que el diluvio de los días 17/18/19 ha causado en todo el municipio de San Javier, los Concejales de C's, sin importarles las lluvias, que caían en esos momentos salieron para hacer una evaluación de los daños, evaluación que han unido a las que ha hecho el Ayuntamiento. 
Antonio Murcia Montejano y Maria José Garcia Mendez. Felicidades y muchas gracias por la labor que habéis hecho por San Javier, sus vecinos y Ciudadanos.




Créditos:


El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de Estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.016

Tenemos Gobierno!!!, Día 55!!!



http://img.kiosko.net/2016/12/21/es/opinion_murcia.750.jpg

¿Y qué opina sobre los aforamientos? Depende...si es para defender a los que quieren romper España...


 19 dic.
Análisis | Uno de los nuestros y la operación aplauso; por Juan Cruz  http://politica.elpais.com/politica/2016/12/18/ 

Luis Garicano: “La subida del Impuesto de Sociedades es una chapuza"https://t.co/3PKHCIFfQ2 @lugaricano https://t.co/UlQ1TbGbOZ

"El riesgo para el empleo juvenil de subir el salario mínimo un 8% es importante" / "La presión fiscal en…
ELESPANOL.COM/ECONOMIA/MACRO…|DE JAVIER G. JORRÍN

El TJUE consiguiendo que la ciudadanía vuelva a creer en la justicia. Me alegro inmensamente por todas las familias españolas afectadas. ⤵⤵
Tú eres la novia del político de Podemos que trabaja en la TV de Podemos que nunca hace noticias contra Podemos

http://img.kiosko.net/2016/12/21/es/laverdad_cartagena.750.jpg
Que nadie se asombre; En España soltábamos ETARRAS y GRAPOS que volvían a matar. Aquí una de las responsables
Si no estás de acuerdo con él y lo criticas eres un islamófobo!

📝. "Los han frenado las privatizaciones en la Comunidad que el PP tenía previsto realizar"
Supongo q muchos d los españoles q trabajamos no podemos permitirnos el lujo de echarnos una siesta en la faena



En España, con más de 2000 políticos aforados, la justicia no es igual para todos.

Un profesor de Derecho Constitucional critica la “cobardía” de la Forcadell


Los “valientes” que rasgan fotos del Rey saben que están protegidos por su condición de diputados.

Carlos Flores es un profesor valenciano de Derecho Constitucional, experto en procesos constitucionales en Europa del Este y quizás el único que se ha molestado en analizar la Vidalala Sardineta y demás proyectines de constitució nacionalista con que se divierten nuestros Licurgos llepasubvens.
Los rusos de Radio Sputnik le llamaron el pasado octubre para que les explicara el prusés. No se lo pierda porque es para grabarlo:
Publicado el 14 oct. 2016
Soberbio. Un profesor de Derecho Constitucional explica a los rusos el timo del separatismo.
Publicado originalmente el 7-10-16 en 
Hoy el profesor Flores publica un artículo en Las Provincias hablando de la cobardía nacionalista. Vale la pena:
“El martes pasado, cuando los ‘cuperos’ decidieron desafiar al Estado rasgando en público fotos del Rey, no eligieron para escenificar su provocación a 7 militantes de base, ni como escenario para la ‘performance’ una plaza cualquiera. Confiaron la tarea a 7 diputados, y la llevaron a cabo en sede parlamentaria, a buen seguro sabedores de que su ‘Estatut’ les garantiza tanto la inviolabilidad por las opiniones emitidas en el ejercicio de su cargo, como la inmunidad para no ser detenidos salvo en caso de flagrante delito. Osados, pero no tanto como para renunciar a los más rancios privilegios parlamentarios.
Y el viernes pasado, cuando la Presidenta del ‘Parlament de Catalunya’ Carme Forcadell compareció ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para responder por los delitos de desobediencia y prevaricación de que se le acusa, pudo haber levantado muy dignamente su voz para proclamar a los cuatro vientos que había permitido la adopción de resoluciones contrarias al mandato del Tribunal Constitucional sabiendo perfectamente lo que estaba haciendo y lo que significaba, pero prefirió escudarse cobardemente en el patético argumento de que ella se había limitado a presidir un inocente debate parlamentario, y que para eso -para hablar- es para lo que estaba el parlamento.
No: no parece que el independentismo tenga prisa por empujar a sus militantes al ara de su sacrificio. Lo suyo sigue siendo tirar la piedra y esconder la mano. (…) Posar para la foto y salir por la puerta trasera. ¡Qué novedad!”
Así es, sr. Juberías. Pero no olvide que el método del nacionalismo es “engañar al Estado”, según explicó Artur Mas, para vender a su electorado y al extranjero que això és un prusés pacífic, democràtic i beatífic.
Dolça i covarda Catalunya…
Hoy reunión con para valorar el acuerdo de investidura 35 puntos cumplidos ✅ 35 en desarrollo🏃 6 sin iniciar✋️ Seguimos
El evidenciando porque tienen que dejar d gobernar Cataluña y secuestrar el presente y futuro de los catalanes
Puigdemont: "El que uneix els catalans és el referèndum"
Si algo han demostrado los independentistas es que son unos mentirosos sin remedio Nadie les toma en serio
Señores de Podemos, ¿se van a unir otra vez a PP-PSOE para evitar la eliminación de privilegios? 👉lavanguardia.com/politica/
Créditos:
Enlaces relacionados: https://soundcloud.com/radiosputnik/s...
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:
©  Fuentes: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo   
©  Todos los derechos reservados 2.016
Videos: 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.