Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 14 de diciembre de 2010

Max Headroom -23 Años Despues..................





La Boda del Año!!!

Sábado 11 Diciembre 2010


Por fin!!! uno de los jóvenes empresarios de Santiago De La Ribera, Santiago Sánchez Clemente,se atrevió a dar el paso mas serio de su vida. Casarse.
Y con la Mujer, que hace solo un año si alguien se lo hubiese dicho; habría respondido:
¡Imposible!!!
Pero que dices!!!
Pues si, con Gema Martín de Almagro, después de tantos años y conociéndose desde pequeñicos y estando en los mismos colegios y

Después que cada uno había organizado su vida independientemente, pues 
pasó algo que lo vemos en el Cine y decimos, ¡claro eso solo pasa en el cine!, pues no, en la vida real hay veces que el dicho ese que dice...


 La vida real es mejor que la imaginada y aquí en este caso se ha cumplido!!



Desde estas páginas deseamos un largo viaje a esta feliz pareja!!!








Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Idea, composición y maquetación de: estrugo
©  Fuente:Redacción
©  Fotografías: foto, Zaza 2000
©  Todos los derechos reservados 2.010

Un centenar de alumnos de la AGA, en el Palacio Consistorial con la alcaldesa

Acompañados por sus profesores, han estado esta mañana en Cartagena donde han podido saludar a la primera autoridad municipal, a la que han entregado una metopa de recuerdo. 


Lunes 13 Diciembre 2010 -




Algo más de un centenar de alumnos de nuevo ingreso de la Academia General del Aire, acompañados por sus profesores, han visitado hoy a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, quien les ha recibido en el Palacio Consistorial.


Al frente del grupo venían el coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega, como jefe de expedición, y el teniente coronel Pablo Guillén, jefe de estudios de los jóvenes alumnos
La alcaldesa se ha mostrado encantada con la visita y, además, ha sido agasajada por los alumnos de la Academia del Aire, quienes le han obsequiado con una metopa en recuerdo de su encuentro.
Los jóvenes militares han aprovechado, además, su estancia en la ciudad para realizar una visita guiada al Palacio Consistorial, tras su encuentro con la primera autoridad municipal, y acto seguido han recorrido el Teatro Romano.





Créditos:

Fuente: http://www.cartagena.es/ 
©  Todos los derechos reservados 2.010
Fotografías:
El © de los vídeos, fotografías y carteles, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios

Muere Enrique Morente, el rebelde más jondo

El cantaor, a punto de cumplir los 68 años, ha fallecido tras varios días en coma en una clínica madrileña, donde había ingresado la semana pasada para someterse a una operación rutinaria.

ALBERTO GARCÍA REYES / SEVILLA
Día 13/12/2010 - 20.18h
La familia de Enrique Morente ha sido la encargada de comunicar la triste noticia del fallecimiento del cantaor. En un comunicado, en el que confirma la muerte del artista pasadas las cinco de la tarde de hoy, afirma que se marcha "un creador único y una persona maravillosa", que "deja un enorme vacío en nuestros corazones y en el de la música, a los que se dedicó por entero y con entrega a lo largo de toda su vida". Los familiares expresan "en estos momentos difíciles y de dolor", su "sincera gratitud hacia todas las personas que nos han trasladado su afecto y cariño".
La capilla ardiente del cantaor se instalará mañana, a partir de las 15.00 horas, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según han informado a Efe fuentes de esa institución.
Ese quejío postrero se le coló de improvisto, como se inmiscuía la genialidad en su voz mientras improvisaba. Enrique Morente ha muerto. Se ha ido como uno de los versos que metió a compás. En un instante. El Pijón del Albaicín de Graná, discípulo primero del jerezano Cobitos y de Juanillo el Gitano por las cuestas nazaríes, apagó su grito abismal antes de tiempo. Con 68 años. Ha muerto sin capacidad para asumirlo. Dos operaciones tal vez demasiado rápidas, una complicación tras y otra, y el final. Morente entró en el hospital por un problema supuestamente menor y ha terminado dejándose las entrañas en una cama de Cuidados Intensivos. Ni el cante de su Estrella al oído ni los ruegos al cielo de su esposa Aurora han bastado.
El espacio de la leyenda
El rebelde revolucionario que rehizo los cimientos del cante ha subido ya al escenario absoluto. Enrique Morente Cotelo, humilde seise de la catedral de Granada que encontró la cima de su talento en el flamenco después de trabajar como peón de zapatero o como ayudante de platero, ha pasado ya al espacio de la leyenda. Y ahora más que nunca hay que recordar su ejemplo. Cómo llegó a Madrid, con apenas 20 años, para intentar comer del cante en la peña Charlot. Cómo ya entonces había logrado quitarse de encima la huella del absentismo escolar leyendo novelas del Oeste. Cómo se arrimó al gaditano Aurelio Sellés y al trianero Pepe el de la Matrona en el bar Gayango de la capital para introducirse con ellos en una escuela cantaora que terminaría devolviendo al lugar que merecía, la de Antonio Chacón.
Hay que contar cómo Morente se impregnó de las esencias de Valderrama, Pepe Marchena o Porrinas, pero revolucionó su estética sobre las tablas usando ropajes de rockero. Y hay que apuntarle un logro detrás de otro. El primero, su afición. A lo largo de su vida compró la discografía flamenca entera. El segundo, su inquietud. A él le debemos la idea de meter en estilos jondos las letras de grandes poetas. El primero, en su época más contestataria, fue Miguel Hernández. Pero después han venido muchos otros. Desde Cervantes a San Juan de la Cruz.
Sin encasillamientos ideológicos  
Sin embargo, huyendo de encasillamientos ideológicos, de la misma manera que cantó a Hernández fue de los primeros en grabar una misa flamenca.«Yo dejé de ser comunista cuando visité la Unión Soviética», solía decir. Porque otra de sus grandes virtudes fue tener las ideas muy claras pero no casarse con nadie, salvo con Aurora Carbonell, la gitana a la que se ganó por ley calé.
Morente cantó a los poetas mientras rescataba las melodías de la Niña de los Peines, la Trini o el Pena. Le dedicó al más flamenco de todos los autores, su paisano Federico García Lorca, sus mayores excentricidades musicales. Puso compás andaluz a Leonard Cohen. Cantó con una banda de rock, Lagartija Nick, en los festivales flamenco. Y por seguiriya en los certámenes de rock. Sufrió las injurias de la inquisición flamenca andaluza mientras se consagraba en el tablao Zambra de Madrid. Hizo un dúo impagable con Manolo Sanlúcar por el lado opuesto al de Paco de Lucía con Camarón.
Abrió todas las puertas habidas y por haber para que sus discípulos no tuvieran que pasar por lo que habían pasado sus maestros. Y como gran genio que ha sido y seguirá siendo, se enfrentó a sus propios mentores. Tal vez la anécdota con Pepe el de la Matrona lo explique todo. A él le solía escuchar el polo y la caña. Y por puro inmovilismo Enrique decidió cantar lo que él llamó la «policaña». Entonces el Matrona, fiel garante de la tradición antepasada, le recriminó tal osadía. Y Morente le contestó: «Maestro, no se enfade, que esto lo he aprendido de usted». Incluso reinventó la tradición convirtiendo en verdad el embuste del trianero sobre la malagueña de la Peñaranda. Gracias al coloso del Albaicín ese estilo ha quedado definitivamente atribuido a esa cantaora. Es más, Morente llegó a grabar antes que Mairena la soleá de Charamusco, un estilo de Triana que provocaría después una polémica discusión interna en el flamenco por cuestiones racistas.
Testamento crucial
Desde el 67, fecha de su primer disco con Félix de Utrera, Enrique el Granaíno ha hecho un testamento crucial que extrañamente le han querido arrebatar: su obsesión por restaurar a los primeros maestros de la Historia. En su etapa final ha sido etiquetado como un renovador heterodoxo enemistado con la tradición. Pero la realidad es que ha sido un creador mayúsculo que elevó su monumento sobre los cimientos de los clásicos. Le dio auge a los cantes de La Trini o El Canario. Llegó a sentarse junto a genios de la guitarra como el Niño Ricardo o Parrilla de Jerez, con quien grabó el disco de Miguel Hernández en el 71. Ganó el Premio Nacional de Música por rescatar la obra de Antonio Chacón con el toque de Pepe Habichuela.
Con Enrique Morente ha muerto una parte clave de la Historia del cante.
Edificó una joya única cuando se hizo acompañar por Sabicas para el disco de 1990. Experimentó con músicos de toda laya -desde Chick Corea a Sonic Youth pasando por las voces búlgaras- y llevó al escenario toda clase de propuestas. Inventó giros sobre la marcha y melodías que ya son eternas. Fue el alfa de los cantes y, sobre todo, el «Omega» de la renovación. Ha sido creador por antonomasia. Lo demostró mientras grababa el himno de Andalucía por tarantas. El productor, Isidro Sanlúcar, le pidió que probara diversas melodías. Y ante una de ellas, le exclamó: «¡Esa, Enrique, ésa!». A lo que Morente respondió: «Pues ahora pónmela para que me la aprenda
».
En efecto, el granadino ha sido un verso suelto del lorquiano Poema del Cante Jondo y hasta para morirse ha elegido el estrambote. Una hernia de hiato, un hallazgo imprevisto durante la operación, y la vida en manos del gran cirujano extremeño Enrique Moreno. Lo cierto es que, como una seguiriya corta y doliente de las que él bordaba, su colosal figura se ha desvanecido dejando un ay demasiado hondo en el aire. Porque no ha muerto un cantaor. Con Enrique Morente ha muerto una parte clave de la Historia del cante.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.