Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 31 de julio de 2009

Cruz y Bernabé inauguran la muestra de arte decimonónico y contemporáneo de la Casa del Piñón de La Unión

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, la muestra de arte decimonónico y contemporáneo con obras procedentes del Museo de Bellas Artes de Murcia que se expondrá en la Casa del Piñón durante los dos próximos años.
Se trata, en palabras de Cruz, de una iniciativa “bastante singular” en tanto que “intenta introducir el arte en el pulso de la vida cotidiana, de manera que más de una treintena de obras generan un proyecto expositivo muy interesante en un edificio fundamentalmente administrativo”. Además, es la primera vez en la Región de Murcia que un edificio administrativo cumple también la función de museo.
Cruz resaltó la “impresionante colección de dibujos” de José María Párraga expuestos en la Casa del Piñón y que suponen “algunas de las piezas más excepcionales de las que dispone la Comunidad Autónoma de este genial artista”. “Los años 60 de Párraga son los mejores de su producción y el dibujo es, sin lugar a dudas, la técnica en la que mejor se expresa”, explicó el titular regional de Cultura.
“una cuidada selección de obras del último arte adquiridas por la Comunidad Autónoma, ya no sólo de artistas regionales, sino de dimensión nacional e internacional, como Susana Sola, Mitsuo Miura o Sergi Aguilar, y de artistas jóvenes de la Región de Murcia como Rubén Zambudio o Luis González Adalid”.
http://farm3.static.flickr.com/2394/2374918516_7344ceae58.jpg?v=0
http://static.panoramio.com/photos/original/8682673.jpg
Más de una treintena de obras de artistas como Hernández AmoresRicardo Baroja Párraga Susana Sola integran la muestra
La muestra consta de 34 obras de Víctor Hernández Amores, “el gran hito de la pintura regional del siglo XIX”, destacó Cruz, así como de Juan Luna y Novicio, Ricardo Baroja, Manuel Menárguez, Alejandro Franco, María Dolores Soro, José María Vicente, Emilio Martínez Arroyo, María Luisa Fernández y Natividad Navalón. También se expone “una cuidada selección de obras del último arte adquiridas por la Comunidad Autónoma, ya no sólo de artistas regionales, sino de dimensión nacional e internacional, como Susana Sola, Mitsuo Miura o Sergi Aguilar, y de artistas jóvenes de la Región de Murcia como Rubén Zambudio o Luis González Adalid”. 

Obras Públicas desarrolla el primer navegador regional de carreteras basado en cartografía propia de alta precisión


A partir de un mapa de carreteras digital permite optimizar las rutas entre cualquier punto de la Región, con la elección de la más corta, la más económica o la más rápida

La aplicación, que se entregará en Mini-DVD, se podrá descargar también desde la página www.carm.es y desde www.cartomur.es

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha desarrollado una aplicación informática que calcula y optimiza rutas a través de todas las carreteras de la Región de Murcia en base a cartografía propia de alta precisión que facilitará su uso por parte de particulares y profesionales.
De este modo, según el consejero José Ballesta, “desde hoy mismo, que se inicia la ‘Operación salida agosto 2009’, los ciudadanos pueden aprovechar este navegador para optimizar sus recorridos a través de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, haciendo uso además de las tres nuevas autovías que el Ejecutivo regional ha abierto al tráfico durante los últimos dos años, y reducir de forma considerable el tiempo de los desplazamientos a las costas de la Región”.
Esta aplicación, de carácter interactivo, posibilita a los usuarios de las carreteras de la Región de Murcia programar sus rutas eligiendo la más idónea según tres factores: la más corta, la más económica o la más rápida. Según el consejero, “su manejo es muy sencillo, pues parte de unos estándares de consumo de combustible y de velocidad media que el usuario puede personalizar en función de las características de su vehículo”.
Una vez establecidos estos parámetros se puede definir la ruta deseada seleccionando los lugares de interés del recorrido en un desplegable donde se encuentran los distintos nombres o topónimos de todos los núcleos poblacionales de la Región de Murcia, o bien eligiendo que aparezcan señalados sobre el propio mapa. De cada opción elegida, -la más corta, más rápida, más económica o todas a la vez-, el navegador genera un sencillo informe donde se indican, entre otros datos de interés, las distancias a recorrer -discriminadas por etapas-, las distancias parciales, el tiempo de viaje, el consumo de combustible o los tipos de vía por los que discurre el recorrido propuesto.
Según indicó José Ballesta, “una de sus principales características es el grado de precisión que ofrece, puesto que distingue distancias a partir de los diez centímetros, posibilitando por tanto su uso por parte no solo de particulares, sino también de profesionales que necesiten gran precisión en las mediciones de sus itinerarios”.
El nuevo navegador, que se distribuirá en Mini-DVD y podrá descargarse desde las páginas http://www.carm.es y http://www.cartomur.es, no se limita exclusivamente a la red viaria regional sino que cuenta asimismo con información de interés de carácter territorial. “Si se selecciona cualquiera de los distintos elementos representados en el mapa, ya sea hidrografía, cauces, ferrocarriles o líneas límite de término municipal, se genera la información geográfica asociada a los mismos” destacó el consejero.
Por otra parte, cuenta con información muy pormenorizada de las grandes áreas urbanas de nuestra Región, ya que, tal y como manifestó el consejero, “se trata de una actuación encaminada a ofrecer a los usuarios un gran detalle de carreteras urbanas e interurbanas, que les permitirá realizar desplazamientos precisos dentro de la Comunidad, con el máximo ahorro de tiempo y combustible”.
Edición de bolsillo del Mapa Regional de Carreteras
Debido a la gran demanda que tuvo la versión papel del Mapa Regional de Carreteras a escala 1:200.000, de la que se han repartido más de 90.000 ejemplares, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha editado una nueva versión de bolsillo de 8x16 centímetros, para una mayor comodidad, que también se puede recoger en la Consejería.


Créditos:
Enlaces relacionados:www.carm.es 
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   
©  Fuente:  www.cartomur.es
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.009

¡¡¡THE PINK FLOID LASER LIGHT FESTIVAL!!!











Sin rodeos

Una rancia receta socialista

31/7/2009

Carmen Tomas

En los últimos tiempos han sido muchos, de todos los colores y condición, los que le han dicho a Zapatero la urgencia de acometer en España algunas reformas, principalmente de la educación y del mercado laboral. No haría falta que lo haga nadie más, ni siquiera por ser el último o ser de fuera va a tener más predicamento. Pero, hay que decir que en el último número de la prestigiosa revista The Economist se insiste en la necesidad de que España aborde cuanto antes esas dos reformas. En opinión de la mencionada publicación, España debe acabar con la aristocracia del empleo y más en estos momentos de caída de los precios.

Supongo que a Zapatero todo esto le entra por un oído y le sale por otro. Ya sabemos que el presidente parece estar jugando más a mantenerse como sea que a luchar y a fajarse por el bien de los ciudadanos, aunque ello conlleve que los sindicatos cumplan su amenaza de huelga general. Conviene además dejar claras algunas cosas que se están diciendo que no responden a la realidad. La demonización de los empresarios no es una actitud nueva de los socialistas españoles. Ya Alfonso Guerra en su día decía que la culpa de todos los males eran los beneficios de las empresas.

No creo que cale hondo este mensaje en un país donde mayoritariamente existen pequeñas y medianas empresas y autónomos que dan empleo al 90 por ciento de los trabajadores. Por si acaso, la rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social que piden los empresarios y muchos economistas no sólo no hundiría el sistema de pensiones (que necesita reformas) sino que al resultar un incentivo a la contratación se generaría empleo y con ello cotizantes. Pasaría algo parecido con la rebaja de impuestos, aumentaría la actividad y el consumo y con ello los ingresos. Claro, que todo ello debe ir convenientemente acompañado de un riguroso ajuste en el gasto, en el despilfarro más bien.

Resulta sorprendente y esto no lo dice casi nadie que un empresario asume un coste del 40 por ciento del salario neto que ingresa un trabajador. O al revés, los trabajadores ganan menos o se contratan en menor número por el excesivo coste que supone. Los parches, las subvenciones o los planes "E" no nos sacarán de la crisis, sino que profundizaremos en ella y alargaremos la agonía. Quizás, como dice The Economist, Zapatero parece estar contando con la inercia para sacar a España de la recesión. Y, añade, ya va siendo hora de que el gobierno español diga la verdad a los ciudadanos. Pues eso, ya va siendo hora.

fuente: http://www.lanacion.es/

The Pink Floyd Laser Spectacular

EL HUMOR EN EL MUNDO,

La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que
humano (Agatha Christie)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

Fotos de Patrizia D’Addario, la prostitua de lujo de Berlusconi

Publicado por Alex Socco | July 23, 2009 1:44 am

Soy la única que ha dicho la verdad” es la frase que hizo pública a Patrizia D’Addario, la prostituta de lujo que habló por el caso Berlusconi. Patrizia tiene 42 años, un hijo, trabaja de prostituta de lujo en Italia y fue una de las que participó en las fastuosas fiestas que realizó el primer Ministro italiano.

patricia2

Patrizia D’Addario ahora es una persona que vive atemorizada, por sus declaraciones de que Berlusconi le pagó 1000 euros por pasar la noche con él en noviembre pasado.

IL CALENDARIO DI PATRIZIA D ADDARIO

Además, la mujer señaló que el italiano le dijo que la espera en la cama grande (llamada ‘la de Putin’, ya que es un regalo del ruso) y que Berlusconi se negó a usar condón.

patricia3

La revista española Interviú acaba de presentar en su portada esta semana a Patrizia D’Addario, en unas fotos que le costó a la publicación 32 mil euros..

patrici1

Imágenes | Google, 2, 3, 4

La nueva biblioteca de La Manga cuenta con 4.800 socios y un fondo de 4.000 unidades

El centro ha supuesto una inversión de 230.000 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo ha aportado el 50 por ciento

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, inauguró hoy la nueva biblioteca municipal de La Manga. La biblioteca, situada antes en la Plaza Bohemia, cuenta con 4.800 socios inscritos y un fondo documental de 4.000 unidades, compuesto por libros, revistas, DVD y CD.

Para su adecuación completa se invirtieron 230.000 euros, de los que la Consejería de Cultura y Turismo destinó el 50 por ciento. Con esta nueva biblioteca son ya cuatro los centros inaugurados a lo largo de este año y que han contado con ayudas de la Consejería: Puerto Lumbreras, Cieza, La Unión y La Manga.

Del fondo documental de la nueva biblioteca cabe destacar que en esta nueva etapa se incorporan los cd-audio. Hay también una sección amplia de fondo en otras lenguas (inglés, francés y alemán) para responder a la demanda de la población de la zona.

Durante 2008, en la Biblioteca de La Manga se hicieron un total de 13.062 préstamos, 3.014 más que en el año anterior, y en estos meses del año 2009 ya se han hecho 5.250 préstamos a los usuarios. El horario de verano es de lunes a viernes de 19:00 a 22:00, y los sábados de 10:30 a 13:00. En invierno, martes y jueves de 11:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 13:30 y los lunes cerrado.

Red de Bibliotecas de Cartagena

La Red de Bibliotecas de Cartagena está compuesta por nueve bibliotecas públicas, que incluyen cerca de 60.600 documentos disponibles. El número de socios inscritos en todas las bibliotecas públicas asciende a 37.000, mientras que la media anual de visitantes es de 235.000. En cuanto al número de préstamos realizados, durante el año 2008 ascendió a 45.812 de enero a julio y en el mismo período del año 2009 ya se han realizado 83.867 préstamos, es decir 38.055 préstamos más que el año pasado entre todas las bibliotecas de la Red.

Noche de Habaneras en Cabo de Palos

Organizado por la Coral Carthagonova y Festejos, el concierto se celebra el sábado en la explanada del Faro

Havaneres El Cano un grupo catalán formado por 5 voces mixtas y la instrumentación: acordeón, violín, guitarra y percusión. Proceden Cataluña pero también hay componentes de Italia, Colombia y México. Este grupo fusiona la habanera con otros ritmos hispanoamericanos.
Como ya es tradición, el cartel ha sido diseñado por un cantor de la Carthagonova, se trata de una acuarela de Cabo de Palos cuya autora es Rosa María Díaz Caparros.
El programa hará un amplio recorrido por habaneras populares y otras de gran dificultad por su armonización. Bajo la dirección de José Antonio Huarte, la Coral "Carthagonova" y "Havaneres El Cano" harán las delicias de un público fiel y entusiasta al pie del faro.


Créditos:
fuente: AYTODC
© Todos los derechos reservados 2.009
El © de las fotografías, posters y textos es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.