Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

jueves, 26 de marzo de 2009

San Pedro del Pinatar

ALEXIA SALAS| SAN PEDRO DEL PINATAR

Tres ediles del PSOE se pasan al Grupo Mixto y dejan al alcalde en minoría Forman parte del grupo que junto al secretario general, que permanece en su cargo, se enfrentó a García Ruiz por discrepancias en la gestión municipal


Reconciliaciones forzosas nunca fueron buenas, dicen los abogados matrimonialistas. Algo parecido ha quebrado la recomposición del Gobierno socialista, reagrupado de nuevo a principios de marzo, tras la crisis que enfrentó a cuatro concejales con el alcalde, José María García Ruiz. Tres de los ediles díscolos -José Luis Caravaca, Olivia Sánchez y Dolores García- solicitaron ayer su baja como militantes socialistas con la intención de continuar en la Corporación municipal como concejales no adscritos. El otro concejal partícipe en el enfrentamiento, Francisco Molero, a su vez secretario general del PSOE local, permanece de momento en el partido y en el Grupo municipal.

Así lo confirmaron ayer fuentes del PSOE local y regional, que añadieron que van a «exigir» a los tres concejales que devuelvan sus actas de concejales, ya que «las obtuvieron presentándose en las listas del PSOE, como socialistas, y en una candidatura encabezada por el alcalde». Las mismas fuentes señalan que «ya se está trabajando en este requerimiento desde las secretarías de Organización y Política Municipal».
A pesar de que los ediles se habían reincorporado a la actividad municipal tras la crisis, en los últimos días ha rebrotado el conflicto a causa del nuevo reparto de las concejalías que el alcalde les retiró por decreto el pasado diciembre. Fuentes del PSOE local destacaron ayer el distanciamiento que han mantenido los ediles ante los ofrecimientos del alcalde para reincorporarse plenamente al Grupo.

La «estrategia» de Molero

Las mismas fuentes consideran «una estrategia» el hecho de que Molero se quede en el Gobierno, ya que de otra manera perdería las riendas del partido, cuyo control ha sido una de las piedras de toque del conflicto desde el principio. La rivalidad entre Molero y el alcalde se hizo evidente el pasado otoño, cuando Molero fue reelegido secretario general del PSOE local en una Asamblea discutida por una parte de la militancia.
A los pocos días fue García Ruiz quien retiró por decreto las competencias a Molero y a Dolores García, mientras que reducía las delegaciones a Caravaca y a Sánchez, en lo que el regidor llamó una remodelación de Gobierno.
Como reacción, los cuatro ediles se declararon en rebeldía con su ausencia en tres plenos consecutivos, en los que dejaron al alcalde en minoría y sin poder aprobar iniciativas como la creación de la Empresa Municipal del Suelo, otra de las fuentes de discusión.
Con la crisis institucional abierta, a finales de febrero acudieron las dos partes a una reunión en la sede socialista de Madrid, donde instaron a los cuatro concejales rebeldes a reintegrarse en el Grupo y en la disciplina de partido, bajo amenaza de expulsión.

leer +: http://www.laverdad.es

EL HUMOR DE EL MUNDO

Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que
te chamusques a ti mismo (William Shakespeare)

OPINIÓN
GALLEGO & REY

SAN JAVIER


El Ayuntamiento reduce a un carril por sentido los accesos al nuevo hospital comarcal



Penélope Cruz, de nuevo con Javier Bardem

Escrito por Alex Socco

March 25, 2009

Penélope Cruz y Javier Bardem volvieron a estar juntos: la semana pasada se los vio pasear en un encuentro muy romántico en Barcelona, ciudad donde ambos coincidieron por trabajo…

bardemcruz

Es decir, las voces que decían que el romance se había terminado al menos por el momento eran falsas, ya que se los vio muy juntos, dice la prensa escrita española: en Barcelona Bardem se encuentra rodando la película Biutiful y Penélope asistió a una presentación del filme de Pedro Almodóvar Los abrazos rotos.

Igual, ningún paparazzi puedo obtener fotografías del encuentro, pero se supo que compartieron un “romántico paseo junto al mar” y además visitaron algunos locales de moda. Los dos usaban grandes gafas de sol.

En tanto, Penélope Cruz aseguró que no tiene “ningún problema en rodar escenas eróticas” si una película así lo requiere, pero confesó que está “harta de hablar de ello” y de que le pregunten por el beso que se dio con Scarlet Johansson enVicky Cristina Barcelona.

Cuando a ella le preguntan por la escenas subidas de tono dice que “no tiene problemas en rodarlas“, aunque aclara: “¿por qué hablar sólo de esto?”… Y sí, los periodistas ya no saben qué preguntar
ler+>>>>>>>>>>

Lo último en totalitarismo: manifestaciones y algaradas preventivas

Lo leo y no doy crédito. En Galicia la llamada “mesa por la normalización lingüistica”, osea el BNG, ha convocado una algarada callejera para el próximo 17 de mayo contra las políticas lingüisticas del gobierno de Núñez Feijóo.

Me dirán: “¿cómo es eso posible si Feijóo ni siquiera ha tomado posesión y no lo hará hasta abril?”

Pues ya ven. Cosas del “nacional-socialismo democrático” que no acepta su salida del poder.

Ya verán como por allí veremos a los demócratas del BNG y al PSOE. Y ya veremos sin no llegan en el yate de Rey y el A-8 de Touriño. Que capaces son.

PD : Yo si fuera Basagoiti me pensaría muy mucho un pacto con López o tan siquiera apoyar su investidura. Todo apunta a oscuras negociaciones. entre bambalinas. Si el PSE engaña al PP (como dirían ellos: si López cornea a Basagoiti) de esta no se recupera en su vida la formación de Rajoy. Por memos.

PD2: Se queja Ely del Valle de que ZP no está en Facebook ni en Tuenti. Bueno, Gallardón tampoco. Va a ser cosa del socialismo patrio, que es tan progresista que sigue anclado en el siglo XX.

leido en: anghara.wordpress.com/

Socialismo es igualdad

Igualdad-crop.jpg

Sé de sobras que una cosa es el socialismo y otra muy distinta lo que se practica en el régimen zapaterino. El socialismo democrático —permítaseme el oxímoron— puede gustar más o menos en función de lo que a uno le ilusione un Estado sobredimensionado que te programe la vida a través de sus abundantes ordenanzas y reglas; es decir, del tamaño de la Administración y de lo mucho que el ciudadano precisará depender de ella para casi todo en la vida, puesto que el socialismo todo lo reglamenta y por lo tanto constituye la Sharia de nuestro tiempo, que es esa aberrante ley islámica que fija el comportamiento de los musulmanes desde la cuna a la sepultura.

Ningún ejemplo mejor, al respecto de una norma ampliamente condicionante de la libertad individual, que el nuevo estatuto de Cataluña, ley consensuada entre dos concepciones políticas muy reglamentistas, ambas de corte despótico —socialistas y nacionalistas—, que a lo largo de sus 116 páginas arbitra incluso el paisaje que uno debe contemplar, como si la propia naturaleza tuviera que someterse al dictado de la burocracia, lo que dejaría poco menos que postrado al individuo para adaptarse al paisaje y acomodarlo a sus necesidades básicas.

Ahora bien, creo que nadie negará que el socialismo lleva más de un siglo vendiéndose como la ideología de la igualdad. Otra cosa es que sea cierto —que en absoluto lo es— y que, en realidad, al socialismo solamente le estemos comprando grandes dosis de nuestros propios deseos. Porque no olvidemos que la igualdad, que según el clásico es la ley de la naturaleza del hombre, se manifiesta solamente a la hora de nacer —y de morir— y comienza a divergir casi de inmediato entre una y otra persona, por más que aspiremos a mantener esa igualdad a lo largo de nuestras vidas. Son demasiados los factores externos que inciden en los seres humanos, sin necesidad alguna de que aún lo estropeen más los políticos, como para que sea posible controlar desde el Estado el equilibrio igualitario que el socialismo nos propone, lo que hace a sabiendas de que esa propuesta es simple propaganda para alcanzar el poder o mantenerse.

Sin embargo, hay en nuestros días una clase de socialismo, el zapaterino, que es mucho más cínico que cualquier otro y que lleva a la radicalidad más extrema la consigna política de la igualdad —ministerio incluido—. Y al mismo tiempo, que más se oponga en la práctica a cualquier ley que de la igualdad se derive. Tal forma de actuar sólo es posible catalogarla de doblez recalcitrante: se cacarea en colores y se actúa en blanco y negro, con abundancia de grises brumosos que tienden a enmascarar lo arbitrario. Veamos dos ejemplos de los muchos posibles.

1. Leído en el diario El Imparcial: El Congreso ha rechazado, gracias a los votos del PSOE y de los nacionalistas, una proposición del PP de equiparar el salario de las Fuerzas de Seguridad. Con esto, los socialistas votan en contra de uno de los puntos de su programa electoral e ignoran un acuerdo firmado con los sindicatos en 2005. Es decir, para los socialistas y nacionalistas hay unos policías que deben ser más iguales que otros, no importa en absoluto que previamente se haya dicho algo distinto en el programa electoral o se haya suscrito un acuerdo de distinto signo.

2. Leído en Libertad Digital: El Parlamento Europeo aprobó este martes un texto propuesto por el PSOE y los nacionalistas que apoya decididamente el modelo lingüístico catalán. De hecho, eliminaron un punto que llama a garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua de educación de sus hijos. Una de las condiciones básicas de la igualdad, en este caso de la igualdad de oportunidades, como es el derecho de los niños a recibir la enseñanza en el idioma materno, ha quedado cercenada en el Parlamento Europeo a propuesta de ese conglomerado de fanáticos formado por la izquierda y el nacionalismo.

Socialismo es igualdad, ¿qué igualdad?

Leer +.....: batiburrillo.redliberal.com

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.