Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 3 de febrero de 2009

SANTIAGO DE LA RIBERA, CELEBRA OTRO AÑO MAS, LA TRADICIONAL ROMERIA DE SAN BLAS.

Santiago de la Ribera, 03-02-2009



Como cada año y a la misma hora,las 10,30 se ha iniciado la tradicional romería de San Blas Mártir y Santo, que en Santiago de la Ribera se le trata con gran cariño y devoción.
Desde los comienzos del poblado a principios del siglo XX, hoy la romería a la Ermita y alrededores de San Blas, sirve de punto de encuentro de muchas familias que llegan de todos los rincones del campo de Cartagena e incluso de la Huerta de Murcia.
Ayer, se celebró en los aledaños de la Ermita, el tradicional concurso de migas, al que no falto casi nadie. La fiesta prosiguió hasta altas horas de la madrugada, igual que esta pasando hoy, pues sobre todo La Fiesta de San Blas, desde hace años ha dejado de ser una fiesta y romería de personas mayores y niños, a una
romería y fiesta de juventud.


Verdaderamente se puede decir que hoy San Blas es el foro de la juventud del Municipio de San Javier.


Créditos:

El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías: Estrugo 2009Main-Baldo 2010regmurcia.com
©  Fuente:  redacción
©  Idea, composición y maquetación de estrugo
©  Todos los derechos reservados 2.009

40 empresas de la Región buscan revalidar su potencial exportador en la principal feria internacional de frutas y hortalizas

03/02/2009
Murcia estará presente en 'Fruit Logistica' desde mañana y hasta el viernes con una delegación de más de 300 empresarios y agricultores del sector hortofrutícola regional

La feria constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, con más de 2.000 expositores de 74 países

Un total de 40 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia expondrán en Berlín desde mañana y hasta el viernes en la feria de frutas y hortalizas de más proyección internacional, Fruit Logística 2009, el potencial comercial de este sector, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo.

Una delegación de más de 300 profesionales, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, representará a la agricultura de la Región de Murcia en un stand de más de mil metros cuadrados, que agrupará a todas las organizaciones del sector que participan en este evento y mostrarán la calidad y la alta especialización del sector como indicador de confianza y valor añadido de las producciones murcianas.

La comitiva estará representada por las asociaciones Proexport, Grupo Hortiberia, Amopa y Apoexpa, y los consejos reguladores de Agricultura Ecológica, Pera de Jumilla, Melón de Torre Pacheco, y la Comisión Promotora de la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña. Además, estarán presentes tres entidades financieras, Cajamurcia, CAM y Cajamar, y una treintena de empresas coexpositoras, además de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, con la presencia del Instituto de Fomento de la Región, y de Agricultura y Agua.

En el marco de esta feria comercial, las empresas murcianas darán a conocer las últimas tendencias que está desarrollando el sector para la comercialización de sus productos, adaptando la oferta a los nuevos gustos y hábitos del consumidor, y apostando por la calidad y una rigurosa seguridad alimentaria, como factor de diferenciación ante un mercado cada vez más internacionalizado.

Este certamen agroalimentario permitirá además a los profesionales de la hortofrutícola regional establecer nuevas oportunidades de negocio y ampliar las nuevas vías de comercialización ante la situación económica actual. La Región de Murcia lidera la exportación de frutas y hortalizas, con un 36 y un 74 por ciento respectivamente. Los países europeos, principalmente Alemania y Reino Unido son las principales zonas donde se comercializan las frutas y hortalizas de la Región, seguido de otros mercados emergentes como los países del Este.

Iniciativas pioneras

Entre las actividades que tendrán lugar en el expositor murciano, destaca la inauguración del stand de la Región en Fruit Logistica, donde durante los tres días de feria se informará también de las actuaciones desarrolladas en el marco del Programa de Agricultura Limpia, así como de una iniciativa pionera impulsada por el Gobierno regional con la colaboración del sector referida a la agricultura como sumidero de CO2.

Asimismo, se celebrará el acto institucional de la Región de Murcia en este certamen europeo ante periodistas internacionales de los principales periódicos, agencias y revistas especializadas. También se ofrecerán degustaciones elaboradas con las frutas y hortalizas de la Región, aderezadas con otros productos del sector agroalimentario, y elaboradas por la Escuela de Hostelería de Cartagena, con el objetivo de dar a conocer su calidad y variedad.

Fruit Logística constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, feria a la que acuden anualmente más de 2.000 expositores de 74 países pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco, como los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas, y se espera que sea visitada por más de 30.000 profesionales.

El paro en España aumentó en casi 200.000 personas el pasado enero


El paro registrado en las oficinas de empleo subió en 198.838 personas durante el pasado mes de enero, lo que eleva la cantidad total de desempleados que hay en España a 3.327.801, la mayor de los últimos 12 años, cuando empezó a aplicarse el actual método de cálculo. Seguir leyendo el arículo

El paro en España aumentó en casi 200.000 personas el pasado enero Según informó este martes el Ministerio de Trabajo en un comunicado, los 198.838 parados de enero suponen un 6,35% más que en diciembre. Y hacen que, de enero de 2008 a enero de 2009, el número de personas sin trabajo haya crecido en 1,06 millones, es decir, un 47,12%.

Los sectores en que más aumentó el paro fueron la industria (un 7,82%) y los servicios (el 7,69%), seguidos por el de la construcción (un 2,91%), hiperdesarrollado en los últimos años y el primero en verse golpeado por la crisis, con la caída de la venta de viviendas y el cierre de empresas.

Los datos "confirman el intenso proceso de ajuste que está experimentando la economía española y que está teniendo un alto impacto en el desempleo", declaró la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien dijo que el Gobierno espera que "se vaya resolviendo la crisis financiera y se incorpore liquidez a las empresas y a las familias".

Eso hará que se recuperen la confianza y el consumo, lo que producirá "un crecimiento económico que cambiará el impacto sobre el empleo", según Rojo. El desempleo ya afecta en España al 13,91% de la población activa y es el más alto de la zona euro, según cifras del cuarto trimestre de 2008 difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro de Economía, Pedro Solbes, revisó drásticamente en enero las previsiones económicas y situó la tasa de desempleo en el 15,9% en 2009. "Seguimos bajo la influencia de la grave crisis financiera internacional, la falta de liquidez y la caída del consumo", factores que "están ocasionando el estancamiento de la actividad económica y el aumento del desempleo", explicó entonces.

Cerdá destaca las aportaciones científicas sobre el Mar Menor para contribuir a una gestión sostenible de la laguna

02/02/2009


El consejero de Agricultura y Agua presenta las actividades desarrolladas por la Fundación Cluster para la protección y conservación del Mar Menor


Cerdá visita el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar con motivo del Día Mundial de los Humedales

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy en el Centro de Visitantes ‘Las Salinas’ de San Pedro del Pinatar diversos trabajos llevados a cabo por la Fundación Cluster, organismo adscrito a la Consejería de Agricultura y Agua para la protección y conservación del Mar Menor.

El titular de Agricultura destacó las aportaciones científicas realizadas sobre la laguna salada para “contribuir al logro de una gestión sostenible”. Cerdá subrayó que en los últimos años “ha aumentado el número de aves y especies que habitan en ella y se han incrementado el número de capturas de pesca”, por lo que, añadió, “podemos hablar del Mar Menor como un mar vivo”.

Con motivo de la celebración del Día de los Humedales, Cerdá destacó que el Mar Menor “es una de las mayores riquezas medioambientales de la Región” y destacó las actuaciones tanto científicas como educativas que se están realizando con la colaboración de agentes sociales para “propiciar un mejor conocimiento de esta zona de la Comunidad”.

El consejero afirmó que “la laguna salada es la mayor zona húmeda de la Región de Murcia”, con una superficie de cerca de 15.000 hectáreas y recordó que desde 1994 es Humedal de Importancia Internacional.

El responsable autonómico apuntó que “el futuro de las zonas húmedas y del ecosistema que impera en la laguna salada depende de la gestión que hagamos”, por lo que resaltó “la educación, el voluntariado ambiental, y el conocimiento científico e investigador para contribuir a la mejora de este ecosistema”.

Balance hídrico y áreas de influencia del Mar Menor

Entre los trabajos presentados destaca el Balance Hídrico del Mar Menor y el estudio sobre la Influencia de la Sierra Minera en el Mar Menor. El primero de ellos, dirigido por el Instituto Euromediterráneo del Agua, analiza en profundidad los flujos que intervienen en la laguna, con el objetivo de “anticiparse a los cambios en el Mar Menor y poder adoptar medidas serias y rigurosas”, explicó Cerdá.

El segundo estudio ha sido realizado por la Universidad de Murcia y pretende la identificación y caracterización de las zonas con influencia minera de la zona del Campo de Cartagena y el Mar Menor. Asimismo, se han presentado otros trabajos realizados por la Fundación Cluster como la Guía de los Paisajes Naturales de la Cuenca del Mar Menor, un CD sobre el I Seminario Mar Menor y Espacios Naturales de su entorno, y un cartel ilustrado con las especies marinas singulares que habitan en la laguna.

Visita a las Salinas y Arenales de San Pedro

El consejero de Agricultura y Agua visitó también el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar donde comprobó el estado saludable de los humedales de San Pedro, así como las aves y especies que habitan en ella, con motivo del Día Mundial de los Humedales que se celebra hoy.

La Consejería de Agricultura y Agua está realizando desde el pasado jueves 29, en el marco de esta celebración, diversas actividades en los espacios naturales de la Región de Murcia como el Parque Regional de las Salinas de San Pedro y el Parque Regional de Calblanque, así como en los espacios protegidos de Ajauque y Rambla Salada.

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.