Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

viernes, 18 de marzo de 2016

C's - CIUDADANAS. Video Spot

Esos Locos Rockeros Que Aun Perviven.

Capitulo 3º 

Estamos en unas edades en la que la supervivencia empieza a ser una norma aceptada por todo el mundo, cuando hace unos años -no muchos- el que un hombre pasase de los 60, ya era una noticia y un triunfo, pero los que nacimos en la década de los 40's, algunos anteriores y la mayoría posteriores, primero fue una noticia y luego poco a poco un hecho consumado, esa característica también ha valido para la mayoría de los cantantes y músicos de todos los países y salvo horrendos accidentes o tragedias, la mayoría ha sobrevivido a esa especie de maldición por la cual los hombres y más los intelectuales y músicos debían de morir antes que los demás profesionales...
Aunque han muerto muchos de los grandes cantantes de los nacidos en los 40's, 50's y posteriores, los más significativos para mi aun están dando guerra y espero que para mucho tiempo.

estrugo

Neil Sedaka 77 años.-


Instrumento(s)voz,
piano

Neil Sedaka (Brooklyn, 13 de marzo de1939) es un cantante pop, pianista y compositor frecuentemente asociado a The Brill Building. Trabajó con Howard Greenfield para escribir muchas canciones que fueron éxitos para él mismo y para otros artistas. El registro de Sedaka se considera de tenor.
Su padre Mac Sedaca (apellido original Tzadaka) fue un inmigrante judío sefardíde origen libanes que se desempeñaba como taxista y su madre Eleanor Appel era judía asquenazí desciendente de rusos y polacos nacida en Brooklyn, New York. Neil creció en Brighton Beach pequeña ciudad costera cercana a New York, donde vivían muchos judíos rusos y ucranianos. Pronto demostró habilidades para el piano y un sorprendente oído musical, que lo encaminaron a estudiar en la famosa academia musical la Escuela Juilliard
Su composición Stupid Cupid fue un éxito de 1958 en la voz de Connie Francis, y Sedaka fue contratado por la RCA Records como intérprete solista. Una cadena de éxitos le seguiría, al finalizar 1963.
En el ranking de las mejores 100 canciones Neil Sedaka se ubicó con sus temas Oh! Carol (#9 de 1959), La chica del calendario (#4 de 1961), Feliz cumpleaños, dulces dieciséis (#6 en 1961), y ‘es difícil romper’ o ‘es difícil decir adiós’ (#1 en 1962). Oh! Carol es una canción que hace referencia a la novia de Sedaka de aquel entonces, su compañera de clase, la compositora Carole King. Pronto ella le correspondió con la canción Oh! Neil, la cual hace referencia al tema de Sedaka y a su nombre.
Entre 1960 y 1962, Sedaka tuvo 8 temas dentro del Top 40 pero se vio entre los intérpretes quienes vieron sus carreras asediadas por la «invasión británica» y otros cambios de rumbo en la industria musical. Sus sencillos comenzaron a declinar en las listas de popularidad, antes de desaparecer por completo.
A mediados de los 60's el grabó un disco con canciones típicas en español e inclusive algunos de sus éxitos en inglés fueron traducidos al español y cantados por él . Este disco, tuvo una buena acogida en México y Latino-américa.
WIKI NEIL SEDAKA.jpg
(1)           Neil Sedaka, ahora


                                                      visionado hasta hoy:  9.833.952

Artistas relacionadosLeba (esposa)
Howard Greenfield
Connie Francis
Carole King
ABBA
 Sitio web: www.neilsedaka.com


"Charlie" Watts 75 años.-

Género(s)Rockjazzbluesblues rock,R&Brock and rollrock psicodélico
Instrumento(s)BateríaPercusión

Charles Robert "Charlie" Watts (nacido el 2 de junio de 1941), es un músico británico y bateria de la banda de rock The Rolling Stones. Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar. Fue contratado por The Rolling Stones en 1963 para sustituir a su antiguo bateria Tony Chapman y desde entonces ha permanecido en la agrupación,  formando con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards la asociación más duradera en la historia del rock. Según afirmaciones de Jagger y Richards, es el verdadero líder de la banda. 
Charlie Watts on drums The ABC & D of Boogie Woogie (2010).jpg
(2)           Charlie Watts en 2006

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Visionado hasta hoy: 338.526
Tuve el privilegio de verlo en directo junto con todo su grupo, 13 junio de 1990 en el Estadio Olímpico de Montjuich,Barcelona. Fue una tarde memorable el poder oír en directo a todos los miembros de uno de los grupos mas importantes del Rock Mundial.
estrugo
Artistas relacionadosBlues IncorporatedThe Rolling Stones, The Charlie Watts Tentet

George Clinton
 
75 años.-


GéneroP-Funk
acid rock
funk
doo wop
hip hop
rock psicodélico
soul psicodélico
soul.
Bandas AsociadasFunkadelic
Parliament
The Parliaments
The Brides of Funkenstein
The Horny Horns
Parlet
Red Hot Chili Peppers
George Clinton (Kannapolis, Carolina del Norte; 22 de julio de 1941) es un cantante, compositor y productor estadounidense. En los años 1970 fue uno 
de los pioneros del funk, un estilo relacionado con el rhythm and blues que 
da prioridad al ritmo en detrimento de la melodía. 
Junto con el cantante estadounidense James Brown y bandas como Kool & The Gang, Commodores y Earth, Wind & Fire contribuyó a que la música popular de la comunidad afroamericana llegase a una amplia audiencia.

George Clinton in Centreville.jpg
  (3)     George Clinton
                                                                                                                                       Visionado hasta hoy: 6.642.637
                                                                                                                                         
Actualizado el 27 ago. 2006

George Clinton - Atomic Dog Video


I claim no right to this video or the music contained within. The original artists retain all rights. Thank you for allowing me to host the video on my page. That being said today 6/22/12 George Clinton subscribed to my video's. Thank you for the honor !!

Página web http://www.georgeclinton.com

Bob Dylan 75 años.-

Tipo de vozBarítono ligero
Género(s)Rockfolkfolk rockcountry rockrock and rollblues,gospel
Instrumento(s)Guitarraarmónicateclados,piano

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota,Estados Unidos, 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk con composiciones como «Blowin' in the Wind»«A Hard Rain's a-Gonna Fall» con un importante contenido de protesta social. Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, uno de los trabajos musicales más influyentes del siglo XX, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot 100. 
Tras Highway 61 Revisited, Dylan consolidó su interés por el rock y el blues con trabajos como Blonde on Blonde y exploró nuevos registros musicales como el country rock en Nashville Skyline y Self Portrait. 
A lo largo de la década de 1970, después de sufrir un accidente de motocicleta en 1966 y no salir de gira durante ocho años, obtuvo un mayor éxito comercial con discos como Planet Waves, Blood on the Tracks y Desire, números uno en su país natal.
A finales de la década, abrió una nueva etapa musical con su conversión al cristianismo y la publicación de Slow Train Coming, con una profunda temática religiosa. Aunque el trasfondo religioso y su interés por la Biblia se mantuvo a lo largo de los años, después de Infidels comenzó a grabar discos con un mayor peso de temas seculares como Knocked Out Loaded y Down in the Groove, que obtuvieron peores resultados comerciales y de crítica.
La carrera musical de Dylan resurgió a finales de la década de 1980 con el lanzamiento de Oh Mercy, producido por Daniel Lanois calificado por la prensa como el «regreso a la formalidad musical», y con la formación de The Traveling Wilburys con George Harrison,Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne. 

Bob Dylan - Azkena Rock Festival 2010 2.jpg
(4)  Bob Dylan en el Azkena Rock Festival de Vitoria en junio de 2010.

Uno de los títulos mas celebrados por su publico en su momento y actualmente el vídeo mas visionado en todo el mundo es este "Knockin' On Heaven's Door".
estrugo


                                                                                                                                  Visionado hasta hoy: 17.134.088
Actualizado el 24 oct. 2009

Originally recorded in 1973 for the soundtrack of "Pat Garrett and Billy the Kid," Knockin' on Heaven's Door would go on to be a part of the Dylan canon. Watch his live performance on MTV's Unplugged from 1995 now.

Watch Bob Dylan live through the years

Watch Bob Dylan's official music videos



Lyrics:
Mama, take this badge off of me
I can't use it anymore.
It's gettin' dark, too dark to see
I feel I'm knockin' on heaven's door.

Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door
Knock, knock, knockin' on heaven's door

Bob Dylan is a rare artist that has managed to transcend genre to become a universally praised songwriter, performer and musician of the 20th and 21st-centuries. Starting out as a chronicler of social issues in the 1960s, Dylan has had true staying power with thirty-two studio albums released in 53 years, the most recent of which is 2015's critically acclaimed Shadows in the Night.

Blowin in The Wind -Flotando en el Viento es uno de los temas "iconos" de Bob Dylan y para mi una de mis preferidas junto con "Like a Rolling Stone"estrugo



                                                                                                Visionado hasta hoy: 5.447.154
Publicado el 4 oct. 2013

Blowin in The Wind
Bob Dylan


                                                        Visionado hasta hoy:  3.246.045

Sitio web:  bobdylan.com

Facebook: bobdylan
Twitter:   bobdylan
Soy bastante fanático de Bob Dylan, y por tal motivo le vi la 1ª vez en El Mini Estadio del F.C. Barcelona, la 2ª en El Palacio de los deportes de la misma Ciudad y la tercera vez en Lorca (Murcia) hace unos pocos años en las dos primeras veces disfrute enormemente, pero en la 3ª, sufrí un gran desengaño, al comprobar que solo canto una o dos de su antiguas canciones ya que presentaba un nuevo Álbum con nueva banda, para los que estamos acostumbrados al estilo Dylan, comprobar ese drástico cambio nos desorienta en grado sumo, ya no era el Bob de toda mi vida, era otro cantante nuevo y desconocido a la vez, no se si querré verlo si un dia regresa...
estrugo

Notas:
He querido homenajear de alguna manera a unos artistas que han formado parte de mi vida durante todos estos largos años, aunque algunos no son músicos o cantantes de R'n'R, por su época he decidido incluirlos en una lista que mayoritariamente son roqueros mis preferidos pero también hay cantantes de Country una de mis músicas preferidas y claro al ser este género de alguna manera uno de los precursores del Rock, los he incluido igualmente.
Esta serie constará de varios capítulos que iré publicando a partir del día de hoy, que quede claro que no están todos y los que están lo son porque han sido y son mis preferidos.También quiero dejar claro que este y ninguno de los posteriores capítulos están totalmente terminados, pues los iré revisando continuamente, agregando nuevos temas que vaya descubriendo.
estrugo






Créditos:
Pinchando con el puntero de ratón, se accede a la biografía en Wipedia
Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
Comentarios, montaje y maquetación ©estrugo@periodistas.com
©  Fotografías:
©  FuenteS:   https://es.wikipedia.org
(1) De The original uploader was ACT1 de Wikipedia en inglés - Transferido desde en.wikipedia a Commons., CC BY-SA 3.0https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2053498
(4)  De Alberto Cabello from Vitoria Gasteiz - Bob Dylan, CC BY 2.0


©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.016
Videos: 
  • Categoría

  • Licencia:

  • Licencia de YouTube estándar

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.