Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

martes, 29 de diciembre de 2009

Pilar Rubio y Cayetano Rivera los más deseados según Interviú

La revista Interviú no ha querido quedarse atrás este año en lo que a rankings se refiere y si bien casi todas las revistas se dedican estas semanas a destacar a los más guapos o a las más elegantes del 2009 para ellos, los más sexys han sido sin duda alguna Pilar Rubio y Cayetano Rivera.

pilar-rubio-ev_m
Los dos son guapos y además triunfan en su trabajo ya que por un lado Pilar Rubio ha arrasado como reportera en “Sé lo que hicisteis” tanto es así, que además ha logrado fichar por Telecinco a partir del próximo mes de Enero. Tras ella se colocan Elsa Pataky (2ª), aunque ésta es elegida la actriz española más sexy de 2009. Jóvenes y televisivas copan el resto de los puestos de excepción entre las más deseadas: las presentadoras Sara Carbonero (3º) y Patricia Conde (4ª) y la protagonista de Sin tetas no hay paraíso, Amaia Salamanca (5ª), completan el repóker de bellezones patrios. La televisión también ha alzado a Natalia Verbeke (6ª) en una lista en la que no podía faltar otra clásica en los listados de belleza: Penélope Cruz (7ª).
En cuanto a Cayetano Rivera ha pasado en poco tiempo de “hermano de” Fran Rivera a que sea éste el que sea ahora su “hermano de” y es que además de ser un torero que sale a hombros cada dos por tres, se ha convertido además en modelo e imágen de Armani. Su romance con Eva González le ha “encumbrado” también como famoso. Miguel Ángel Silvestre, El duque (2º), y Hugo Silva (3º) le siguen en el ranking.

torero_Cayetano_Rivera
Completan la lista los presentadores Jesús Vázquez (4º, el más sexy de la tele para hombres y mujeres) y Jaime Cantizano (5º). Antonio Banderas y Eduardo Noriega, guapos oficiales años atrás, los siguen en la tabla. Signos de cambio generacional.
Os dejo las mejores imágenes de los más sexys para Interviú, Pilar Rubio y Cayetano Rivera:









Vía|  http://prensacorazon.com/pilar-rubio-y-cayetano-river-los-mas-deseados-segun-interviu/


El © de las fotografías  o Posters es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios. 

Thunderdome 2009


- Fight Night (Trailer) -


¿Sigue siendo progresista ser antinuclear?

Martes , 29-12-09

En los años 80 se extendió por el mundo la creencia de que la energía nuclear debía desaparecer de la faz de la tierra, tanto en sus manifestaciones bélicas como en las correspondientes a la generación de electricidad. La bandera antinuclear fue enarbolada fundamentalmente por los sectores denominados progresistas, pertenecientes fundamentalmente a los movimientos de izquierdas, que al margen de las razones, en aquellos tiempos objetivas, derivadas de graves accidentes, como los de Three Mile Island y Chernobil, veían en la energía nuclear una nueva forma de dominio por parte de las grandes potencias. Por otro lado, la idea de que los residuos radiactivos de alta actividad se mantuvieran activos durante miles de años, generaba una sensación de vértigo a la sociedad, que intuía que no podíamos dejar ese problema a las generaciones venideras.
Con cierta frecuencia, algunos de los llamados progresistas, paradójicamente, se anclan en viejas ideas del pasado y no progresan ni evolucionan, en consonancia con los cambios que se generan con el desarrollo tecnológico. Las tecnologías de generación eléctrica mediante la fisión nuclear cuentan con más de 50 años de experiencia. Disponemos hoy en el mundo de unas 440 centrales nucleares en operación (con una potencia de 370 GWe) repartidas por más de 30 países. La energía eléctrica generada por estas tecnologías supone en la actualidad el 16% del total.
No cabe duda de que del análisis empírico de la experiencia de la generación eléctrica nuclear pueden sacarse conclusiones muy positivas en los tres vectores que orientan toda estrategia energética: seguridad de suministro, competitividad y sostenibilidad. Y todo ello, a pesar de que en los últimos 25 años, debido a la «moratoria nuclear» general, se han realizado insuficientes esfuerzos en las áreas de investigación minera, e investigación y desarrollo de las propias tecnologías de generación nuclear de fisión y de fusión y en el tratamiento del combustible nuclear gastado.
Así pues, disponemos ya de las llamadas tecnologías de tercera generación, que resultan mucho más eficientes en el terreno energético, económico y medioambiental, y que mejoran notablemente los ya altísimos niveles de seguridad de la segunda generación, introduciendo medidas de seguridad pasivas, simplificando los sistemas de operación e incrementando las redundancias en los sistemas de control.
Es evidente que las primeras centrales que se instalen sufrirán el síndrome del «first of a kind» como sucede con todos los prototipos y en particular con los de este ámbito, en donde, precisamente por razones de seguridad, la regulación es y debe ser muy severa, induciendo costes muy importantes en las primeras unidades, hasta que se establezcan y estabilicen los estándares consiguientes.
Sin embargo, el llamado renacimiento nuclear va a producir unas economías de escala y unos niveles de estandarización, que, sin duda, van a facilitar la reducción de los costes de capital mediante el abaratamiento de los costes de ingeniería, equipos e instalaciones, al tiempo que el acortamiento en los tiempos de licenciamiento y construcción reducirán también la inversión específica y el riesgo financiero.
En la actualidad se están construyendo unas 40 nuevas centrales nucleares en el mundo (de las que 4 en la Unión Europea, 1 en Francia, otra en Finlandia y 2 en Eslovaquia), existen unos 100 proyectos nuevos planificados, que están en distintas fases de análisis y preconstrucción y unas 200 propuestas de nuevas centrales.
A medio plazo, la energía nuclear podría aportar al sistema eléctrico español y, a través de una adecuada regulación, al mundo empresarial, los siguientes elementos:
- Una fuente de energía limpia, segura y competitiva
- Una aportación de generación eléctrica de base, necesaria en todo sistema que pretenda garantizar el suministro.
- Una fuente de energía a costes estables, ya que las posibles fluctuaciones de precio de la materia prima energética (uranio) tienen escasa repercusión en el coste de generación.
- Un mayor grado de independencia energética del país, derivado no sólo del factor «diversificación», sino de la capacidad de almacenamiento del propio combustible nuclear y de la seguridad de suministro del uranio y del proceso de fabricación del combustible, habida cuenta de la naturaleza de los países suministradores.
- La creación de valor y de riqueza y de conocimiento y tecnología que puede suponer el proceso de modernización de las centrales actuales y el desarrollo y la construcción de nuevas centrales de tercera generación.
- Los beneficios inducidos, en el terreno económico, tecnológico e industrial para toda la sociedad española.
- Reducción de las emisiones de CO2.
No olvidemos también, que España es un país industrial, aunque muchos economistas pretendan ignorarlo. La industria básica es en general muy intensiva en consumo energético-eléctrico y para ella, la energía eléctrica es una materia prima, que incorpora a sus productos, que tiene que vender en el mercado internacional a precios competitivos. Si el sistema eléctrico no ofrece a la industria básica una energía eléctrica a precios competitivos, se producirá una inevitable deslocalización, aunque la eficiencia energética de esos industriales sea alta y su comportamiento económico, tecnológico y medioambiental sea el adecuado. A mi juicio, sólo la energía nuclear puede ofrecer garantía de suministro competitivo de energía eléctrica en base, a precios estables, a estos grandes consumidores.
Ante tantas ventajas, la energía nuclear se enfrenta también a algunos inconvenientes. El principal es una opinión pública mal informada que cree que las centrales nucleares explotan como las bombas atómicas, y piensa que una incidencia sin importancia reportada por una central, siguiendo las normas dictadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), puede suponer un peligro para la población. O que los residuos de alta actividad son un verdadero peligro, a pesar de que existen soluciones adecuadas para su almacenamiento y control. Está demostrado, en cualquier caso, que cuanta mayor información tiene una sociedad, menores reticencias existen hacia la energía nuclear.
Los países más avanzados tecnológicamente, como EEUU, Japón, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia... han apostado claramente por invertir de nuevo en estas tecnologías, que, como cualquier otra, tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas; la dinámica de los tiempos nos lleva a concluir que lo probable es que los inconvenientes (gracias a la tecnología) vayan disminuyendo y las ventajas (también gracias a la tecnología y como consecuencia del creciente desbalance entre oferta y demanda energética y por la necesidad de reducir las emisiones de CO2) vayan aumentando.
Resulta curioso que un país como el nuestro, tan dependiente energéticamente, y que está convencido de que la tecnología y el conocimiento es el camino a seguir para garantizar nuestro progreso y prosperidad, esté tan cerrado a considerar estas tecnologías de futuro como parte esencial de su mix energético. Resulta sorprendente que muchos de nuestros dirigentes políticos, que se sitúan en el lado de la modernidad y el progreso, rechazan incluso el debate sereno, viéndose dominados por los prejuicios y anclados al pasado por imprudentes promesas.
Al margen de las consideraciones que cada uno podamos hacernos en función de nuestra información, la que nos facilitan las personas o los medios que influyen sobre nosotros y por encima de los prejuicios que inevitablemente todos tenemos, creo que es recomendable observar lo que hacen otros países, admirados por su comportamiento racional, responsable y efectivo, y reflexionar sobre si no estaremos equivocados. Al menos, deberíamos dejar de un lado y por un momento nuestros prejuicios y debatir honestamente el asunto para tratar de llegar a la conclusión que sea más beneficiosa para los intereses generales de los españoles y no aferrarnos conservadoramente a nuestras ideas (¿o más bien prejuicios?) del pasado. Ser antinuclear, hoy en día, ya no es progresista sino más bien todo lo contrario.

28-D: Concentraciones por la Vida




Domingo 27 de Diciembre de 2009 17:09h

Varias organizaciones de defensa de la vida han convocado para mañana lunes 28 de diciembre concentraciones ante los mataderos de seres humanos en toda España. Como otros años, la más destacada de todas tendrá lugar ante el abortorio Dátor en Madrid a las 12:00 del mediodía, convocada por HazteOir.org, Derecho a Vivir, Universitarios por la Vida, Provida Madrid y Médicos por la Vida.

Es una buena ocasión, en fin, para reivindicar el primero de los derechos humanos frente a los nuevos “Herodes” que pretenden convertir en un derecho la matanza de seres humanos inocentes e indefensos. Y es que precisamente mañana se conmemora el Día de los Santos Inocentes, que recuerda la matanza de bebés perpetrada en Belén por el rey Herodes para liquidar al Mesías recién nacido en esa localidad de Judea. Una muestra, en fin, de que más de dos milenios después hay violaciones de los derechos humanos que lejos de corregirse, se cobran cada vez más vidas humanas.



Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles,fotografías,textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:http://www.outono.net/elentir/? 
©  Fuente:  http://www.outono.net/elentir/?p=22504&utm_source=feedburner&utm_medium=email
©  Idea, composición y maquetación de estrugo  para este blog
©  Todos los derechos reservados 2.017


ZAPATERO QUINTUPLICA EL DÉFICIT


Aznar dejó las cuentas del Estado con superávit. En 1996, había recibido hasta la Seguridad Social en quiebra técnica. Lo saneó todo y le dejó a Zapatero una herencia espectacular.
     El presidente circunflejo se ha juergueado la herencia aznarí. Ha gastado sin tino. Ha mentido sobre la situación económica cuando sabía que la crisis nos zarandeaba. Negó la evidencia. Llamó catastrofistas a los que, reconocida la crisis por el Gobierno, anunciaban la recesión que venía. Aseguró que en la actual legislatura desaparecería el paro de España. Ha dedicado una parte sustancial del dinero de todos a comprar votos. Y lo ha hecho de forma descarada al estilo del PRI mexicano. Su ambición es extender el PER a toda la nación. Como Solbes se resistía a sus disparates, lo despachó impávido y nombró a una ministra-marioneta que se identificaba completamente con él: tampoco sabía una palabra de economía. Estábamos, en fin, a la cabeza de Europa. Nos encontramos ya, en los aspectos claves, a la cola.

     Y, claro, a Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda, no le ha quedado otro remedio que hacer pública la realidad del déficit español: 71.524 millones de euros en 2009 frente a los 13.967 millones en 2008. En un año Zapatero ha multiplicado por cinco un déficit que ya era considerable. Aznar se lo dejó a cero. Zapatero cierra el año 2009 con un déficit que es casi el 7% del PIB. La frivolidad, la ligereza, las ocurrencias, la incompetencia, se pagan. Y ahí están las tozudas cifras de nuestra descarnada realidad.


Luis María ANSON
de la Real Academia Española

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.