Buscar en este blog

Números De Teléfonos de Emergencias

domingo, 23 de junio de 2019

Noticias de España, 434

Atención!!! Esta página se actualiza varias veces al dia, la ultima, de madrugada.

Última hora...

Nubes y reflejos en La Mar Menor, Murcia, España (*)






El origen del emblema del Ejército del Aire español!!!













http://img.kiosko.net/2019/06/22/es/opinion_murcia.750.jpg









http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/laverdad_cartagena.750.jpg








http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/latribuna_albacete.750.jpg



http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/diario_informacion.750.jpg


http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/el_almeria.750.jpg


http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/ideal_granada.750.jpg





http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/noticias_navarra.750.jpg





http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/elperiodico.750.jpg











http://img.kiosko.net/2019/06/23/es/elmundo.750.jpg












Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:  (*)salarich 
©  Fuente: múltiples, todas ellas indicadas en los correspondientes artículos.
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Prohibido utilizar estas foto en prensa escrita, libros, websites, blogs o cualquier otro medio de difusión habido o por haber, sin permiso escrito del propietario o sus representantes legales.       
El incumplimiento de estas normas dará curso a una persecución legal.   ©  Todos los derechos reservados 2.019 
Vidéos: 

30 Curiosidades que Quizás no Sabías sobre España




Publicado el 26 abr. 2018
España, la madre patria es innegablemente uno de los países más influyentes del mundo, y gracias a ella los países hispanos tenemos una cultura tan rica. Es por eso que les presento la parte desconocida de España al menos en nuestros países, espero que les guste.

Mi grandioso Facebook: https://goo.gl/aFB8SF Mi Twitter: https://goo.gl/a89cW8 Mi glorioso Instagram: https://goo.gl/Pm1j95

Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:    
©  Fuente:  https://www.youtube.com/watch?v=cOj8E1-hrks
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.019 

Vidéos: 

Categoría: Formación

Historia del Rokiski, insignia de nombre polaco y origen egipcio del Ejército del Aire de España

FUE INTRODUCIDA EN 1913 Y DIBUJADA POR UNA INFANTA NACIDA EN INGLATERRA

Además de la escarapela roja y gualda y de la cruz de San Andrés que lucen sus aeronaves en las derivas, el Ejército del Aire se reconoce por un curioso emblema alado con un círculo rojo.
Esta insignia, conocida como “Rokiski”, fue establecida mediante el Reglamento del entonces llamado Servicio de Aeronáutica, aprobado por Real Orden de 16 de abril de 1913, que decía lo siguiente: “El personal del servicio aeronáutico llevará sobre el uniforme el emblema de Aeronáutica: dos alas de plata con un disco rojo en medio y una Corona Real encima. Este emblema será de metal para los soldados y clases de tropa, que lo llevarán en el brazo izquierdo; y bordado para los jefes y oficiales, que lo llevarán en el costado derecho a la altura del primer botón de la guerrera”.
Un emblema de origen egipcio dibujado por una Infanta inglesa
Este emblema fue diseñado en el domicilio del Infante Alfonso de Orleáns y de Borbón, piloto del Servicio de Aeronáutica, en una reunión de oficiales en la que se abordó la necesidad de un emblema para dicho servicio. La infanta Beatriz de Sajonia , nacida en Inglaterra, esposa del Infante, conocedora de la cultura egipcia y excelente dibujante, se hallaba en esa reunión y dibujó un emblema alado con un disco rojo inspirado en un emblema del antiguo Egipto.
La Infanta Beatriz de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposa del Infante Alfonso de Orleáns, en 1904. Gran conocedora de la cultura egipcia y excelente dibujante, fue ella la autora del diseño del Rokiski (Foto: Atelier Elvira / Wikimedia).
Según señala Cecilio Yusta Viñas en “La Aviación Militar española, nacimiento y desarrollo inicial”(revista Aeroplano nº29, 2011), la Infanta pudo haberse inspirado en un emblema de inspiración egipcia que había en el Palacio de Montpensier, entonces propiedad del Infante de Orleáns y construido a mediados del siglo XIX en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que podéis ver bajo estas líneas.
Emblema que adorna la biblioteca del Palacio de Montpensier en Sanlúcar de Barrameda, construido a mediados del siglo XIX y entonces propiedad del Infante de Orleans (Foto: revista Aeroplano nº29, 2011).
Como podéis ver bajo estas líneas, el Rokiski del Ejército del Aire tiene un gran parecido con un emblema que simbolizaba la protección y que estaba formado por el ojo del dios Ra y las alas del dios Horus. Hoy en día puede verse esa insignia en el Templo de Ramsés III en Medinet Habu.
El ojo de Ra y las alas de Horus, un símbolo de protección que se situaba a las entradas de los templos y tumbas del antiguo Egipto. En este caso se trata de un umbral en el segundo partió del Templo de Ramsés III en Medinet Habu (Foto: Terry Feuerborn).
Ya en el citado Reglamento se preveía el uso en el disco rojo de insignias doradas: un ancla para los pilotos de globos, un timón para los pilotos de dirigibles y una hélice de cuatro palas para los pilotos de aeroplanos. El primer Rokiski fue hecho en la joyería Ansorena de Madrid (que aún existe), y fue regalado al Rey Alfonso XIII.
Rokiski sin corona, establecido en 1931 tras la proclamación de la Segunda República como emblema de las Fuerzas Aéreas de la República Española (Imagen: Salustrio / Wikimedia).
Los distintos cambios en el timbre del emblema
Durante la Segunda República se suprimió la corona real del Rokiski (entre 1931 y 1934), para después colocar al timbre una corona mural e incluso se dejó sin corona alguna. Durante la Guerra Civil, el bando republicano colocó una estrella roja de cinco puntas sobre el Rokiski.
Rokiski con corona mural, establecido en 1934 (Imagen: Salustrio / Wikimedia).
Rokiski usado por la Fuerza Aérea de la República durante la Guerra Civil (Imagen: Salustrio / Wikimedia).
Durante la contienda, el bando nacional puso un águila de San Juan sobre el disco rojo y una corona real abierta al timbre, para después suprimir el águila y dejar el disco rojo con las insignias de especialidades, como en sus inicios.
Rokiski usado por el Ejército del Aire durante el franquismo. Difiere del Rokiski original por el uso de la corona real abierta de los Reyes Católicos en lugar de la corona real cerrada usada por la dinastía borbónica (Imagen: Salustrio / Wikimedia).
El origen del nombre polaco de la insignia del Ejército del Aire
Fue durante la postguerra cuando este emblema empezó a ser conocido como “Rokiski”, ya que era el apellido que figuraba en el anverso de las insignias elaboradas entre 1939 y 1965 por el orfebre José Luis Rokiski Gómez, un español de apellido y origen polaco, nieto de Félix Rokiski y Fablonski, un militar que llegó a nuestro país en 1835 -era entonces un cadete de la célebre caballería polaca-, poniéndose al servicio de España y combatiendo en las Guerras Carlistas junto al bando liberal, llegando al rango de Brigadier (equivalente al actual General de Brigada).
El Rokiski con la corona real cerrada que se usa hoy en día (Imagen: HansenBCN / Wikimedia).
Con la llegada de la democracia, el Rokiski recuperó su diseño original con la corona real cerrada. Hay que señalar que hoy en día no sólo lo usa el Ejército del Aire, sino también el Ejército de Tierra, la Armada y la Guardia Civil, concretamente aquellos de sus miembros que han superado el curso de paracaidismo en la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire en Alcantarilla (Murcia). En estos casos se lleva el Rokiski con un paracaídas sobre el disco rojo.
Os dejo aquí con un vídeo sobre el Rokiski que fue presentado ayer por el Ejército del Aire en la gala de entrega de los Premios Aire 2019. Si no me equivoco, su autor es el youtubber Memorias de Pez, cuyo canal recomiendo a todos los aficionados a la historia:


Créditos:

Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
©  Fotografías:   http://www.outono.net/elentir/2019/06/14/historia-del-rokiski- 
©  Fuente: http://www.outono.net/elentir/2019/06/14/  
©  Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
©  Todos los derechos reservados 2.019 
Vidéos: 

Copyright

©2.007-2.013 Jesús María Durán Aulinas Noticia Legal Exclusión de Garantías, Responsabilidades y Derechos de propiedad del Blog “ABC DE EL MAR MENOR”. 23 de ENERO de 2013 Los derechos de propiedad intelectual e industrial del BLOG “ABC DEL MAR MENOR”, http://www.abcdelmarmenor.blogspot.com/. Incluyendo el nombre, la idea, el diseño, el texto y su organización y estructura (Contenidos) Y su IBSN 40-34-0304-51 pertenecen a Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, con DNI Nº 22.314.502V y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. La única finalidad de la existencia y mantenimiento de este Blog, es la de mantener informados en la forma más completa posible sobre todo lo escrito y publicado en Internet preferentemente sobre la zona geográfica del Este de la Región de Murcia, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar, con noticias locales regionales, nacionales e internacionales así mismo como con fotografías (*) y cualquier otro materia audiovisual, qué sea de utilidad, para el desarrollo del site. También se quiere hacer constar, que el motivo de este Blog es tener informados en un solo punto a los miles de habitantes y visitantes de esta zona geográfica del Mar Menor, la cual tiene admiradores no solo por toda la geografía española si no por el mundo entero. “ABC DEL MAR MENOR” incluye dentro de sus contenidos, siempre enlaces con los sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros, con el objeto de facilitar el acceso a la información disponible a través de Internet. El Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre el Sr. Don Jesús María Durán Aulinas y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren. El hecho de que se incluyan enlaces de sitios o servicios externos no implica de ninguna manera la recomendación de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas del uso de los mismos, y tampoco supone un aval por parte de Sr. Don Jesús María Durán Aulinas, sobre la calidad, veracidad u honestidad de ellos. En este sentido, Jesús María Durán Aulinas, no se hace responsable en ningún caso ni circunstancia de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso fraudulento de sus contenidos. En todos los supuestos, Jesús María Durán Aulinas, excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente del uso de la información recogida en este Blog. En cumplimiento de la legislación vigente, los datos obtenidos a partir del correo de este site se utilizaran exclusivamente para finalidades propias de "ABC DEL MAR MENOR" y en ningún caso serán cedidas a terceros. Todas las marcas aquí mencionadas y logos están registrados por sus legítimos propietarios y solamente se emplean en referencia a las mismas y con un fin de cita o comentario, de acuerdo con el articulo 32 LPI. En ningún caso o circunstancia se podrá responsabilizar directamente o indirectamente al propietario ni a los colaboradores del ilícito uso de la información contenida en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/. Así mismo tampoco se nos podrá responsabilizar directamente o indirectamente de incorrecto uso o mala interpretación que se haga de la información y servicios incluidos. Igualmente quedara fuera de nuestra responsabilidad el materia al que usted pueda acceder desde nuestros enlaces.Si decides permanecer en http://abcdelmarmenor.blogspot.com/, quiere decir que has leído, comprendido y aceptas las condiciones de esta página. Todo la información y programas aquí recogidos van destinados al efectivo cumplimiento de los derechos recogidos en el artículo 31 RD/1/1996 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI) en especial referencia al artículo 31.2 LPI, y en concordancia con lo expresado en el artículo 100.2 de esta misma ley. Nos reservamos el derecho de vetar la entrada a cualquier sujeto a nuestra web-site y a su vez se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa y/o información, en concordancia con los derechos de autor otorgados por el artículo 14 LPI. (*) La mayoría de las fotografías de este blog están bajadas de Internet y el copyright de ellas es el de sus autores. Si alguno de ellos tiene algún inconveniente, que envíe un correo al administrador del blog, con la dirección web que lo demuestre. Inmediatamente será retirada.