La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, junto al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y el director de Producción de MTV Network, Paolo Donadio, además del vicealcalde y los concejales de Infraestructuras y Seguridad, han visitado esta mañana el lugar donde se está montando el escenario y toda la infraestructura que rodea al evento musical.
El consejero de Cultura ha destacado que se espera que alrededor de 30.000 personas acudan al macroconcierto, que será difundido a partir del lunes 27 de julio a más de 550 millones de hogares de todo el mundo. Además, Cruz ha indicado que este fin de semana se ha observado un aumento de la ocupación hotelera de un 15% más que el año pasado.
La alcaldesa, por su parte, ha recordado que el Ayuntamiento ha establecido varios aparcamientos disuasorios en varios puntos de la ciudad, con un total de 12.000 plazas. Se situarán en la explanada del Eroski, el Cartagonova, Centro Comercial Mandarache, Ronda de La Unión, Santa Lucía y Torreciega, para los que se está procediendo a la adecuada señalización de los mismos.
Se habilitarán dos líneas extraordinarias de autobuses que unirán dichos aparcamientos con la Cuesta del Batel, tanto al inicio del concierto como a su finalización. Este servicio de autobuses lanzadera funcionarán ininterrumpidamente, cada 15 minutos, desde las cinco de la tarde a las nueve de la noche: y desde las dos a las seis de la madrugada. Habrá dos líneas: la primera unirá las zonas de estacionamiento acondicionadas en Torreciega y en Mandarache con la plaza Bastarreche; y la segunda, Eroski y la zona del Cartagonova con la calle Gisbert.
En cuando a la seguridad, Barreiro ha indicado que el servicio policial se reforzará con 50 agentes más. Las entradas de la ciudad estarán controladas por agentes policiales, que irán dirigiendo a los primeros visitantes hacia los aparcamientos subterráneos primero, y posteriormente, a los habilitados por el Ayuntamiento.
Por su parte, el director de Producción de MTV NetWork, Paolo Donadio, ha comentado que la entrada se situará en la Avenida Trovero Marín, en la parte de arriba de la Cuesta del Batel, con diez carriles de entrada y cuatro de salida, además de las necesarias salidas de emergencia.
Hay que recordar que el concierto es gratuito y no es necesaria invitación para entrar. Las puertas se abrirán a las 19 horas.
DATOS TÉCNICOS
El concierto se celebrará sobre un moderno escenario de más de 19 metros de ancho y 16 metros de altura. El escenario contará con un espectacular sistema de pantallas de LED en formato 16:9. Además en la rotonda de la plaza de la Isla se ha habilitado una pantalla de Led para poder seguir en vivo el concierto en caso de no querer acceder al recinto.
Los asistentes disfrutarán de una excelente calidad de sonido, con una potencia de 146.000 vatios. La potencia de iluminación será de 1500 Kilowatios
En el montaje se utilizarán más de 4000 Metros de cable. Para hacer aún más accesible el concierto a los asistentes, se instalarán 2 pantallas de vídeo 5x4 metros cada uno y una de 4X3.5.
Además, alrededor de 100 personas trabajarán en el evento cada día, 200 el día del concierto. El concierto se grabará con cámaras de Alta Definición conectadas por fibra óptica controladas desde una unidad móvil de última generación.
MTV desplazará a Cartagena un equipo internacional especializado en la producción de grandes eventos internacionales de MTV. Este gran equipo MTV cuenta con Cristian Biondani como Realizador y Giovanni Pinna como Director de Fotografía. Éste último ha trabajado con artistas como Eros Ramazzotti o Laura Pausini, en eventos de MTV Internacional, desfiles de moda de Versace, Ralph Lauren, Hugo Boss y Gucci.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MTV España ofrecerá todo tipo de facilidades para que los medios de comunicación puedan cubrir este gran acontecimiento musical que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena. Los equipos de TV acreditados podrán grabar imágenes del concierto con sus cámaras (el número de canciones que estipule cada artista) desde la tarima que habilitará MTV España. Desde estas tarimas podrán conectarse con la mesa de sonido del concierto para obtener la mejor señal de audio. Para esto sólo será necesario que lleven un cable canon. Los equipos de TV tendrán que permanecer en esta tarima durante todo el concierto.
Los fotógrafos acreditados tendrán acceso al foso que se habilitará debajo del escenario para tomar imágenes durante los temas que estipule cada artista. El Departamento de Prensa de MTV España contará con un fotógrafo y un equipo de TV propio para poder ofrecer material del concierto a todos los medios que no puedan asistir o que por motivos técnicos/de espacio no puedan ser acreditados.
Todos los medios interesados podrán solicitar fotografías a través de la web de prensa de MTV: www.mtvnetprensa.com
PROMOCIÓN
Con MTV MURCIA NIGHT la Región de Murcia se asegura la llegada de nuevos visitantes y una amplia difusión internacional, ya que será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana mundial a los mejores conciertos que puede verse en la mayor parte de la red internacional de canales de MTV.
La producción de MTV MURCIA NIGHT correrá a cargo de un equipo técnico de MTV experto en grandes eventos internacionales. Además, como es habitual en las producciones de MTV, esta gran fiesta de la música en directo se difundirá ampliamente a través de MTV.
MTV es una marca experta en la organización de eventos musicales, en los que se conjugan la música y el entretenimiento y para los que siempre cuenta con la participación de grandes artistas internacionales y nacionales en noches únicas. El más reciente ejemplo es el MTV Day 2009 que contó con Kylie Minogue y Amaia Montero en Las Ventas de Madrid. MTV ofrece su acceso privilegiado a los artistas para reunir en un mismo escenario a las estrellas musicales del momento, como será el caso de MTV MURCIA NIGHT.
MTV es la mayor red mundial de televisión, una marca global multimedia líder entre los jóvenes. Una multiplataforma que habla 33 idiomas, con 68 canales y una audiencia potencial de 575 millones de hogares repartidos en 161 territorios. MTV marca tendencias en el mercado musical y de entretenimiento con contenidos transgresores que siempre van un paso por delante.