domingo, 8 de marzo de 2009
Una bandera de España ondeará permanentemente en el puerto
Madonna, la peor vestida según PETA
La peor vestida del año es… Madonna, según PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales). La lista es de acuerdo a las celebridades que usan pieles. “Cuando ves a Madonna vistiendo pieles, comprendes por qué nadie ha copiado su estilo desde 1984“, dice PETA.
Y finalmente el quinto lugar es para Elizabeth Hurley. “En vez de hacer alarde de los restos de animales, esta sirena marchita podría centrarse en los restos de su carrera“, sentenció la ONG. Duros.
Créditos:
Enlaces relacionados:
El © de los carteles, fotografías, textos y vídeos, es exclusivamente de sus autores, propietarios o licenciatarios
© Fotografías: https://www.pinterest.es/pin/314407617733578978/
© Fuente: http://prensacorazon.com/
© Idea, composición y maquetación de estrugo, para este blog.
© Todos los derechos reservados 2.009
sábado, 7 de marzo de 2009
Gran Torino
Drama. Acción.
Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra
de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen
asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino
de 1972.
EL HUMOR EN "EL MUNDO"
En la Bahia de Prudhoe, Alaska A -48º el Cafe se Vaporiza
Accidente de Michael Schumacher
El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, ha sufrido un accidente de moto mientras rodaba sobre el circuito de Cartagena.
El estado del alemán, que pilotaba una Honda CBR 1000, no reviste gravedad aunque, según revela el diario As, el ex piloto de Fórmula 1 sufre un esguince cervical y contusiones múltiples.
El diario El País añade que Schumacher se ha golpeado la cabeza y que se ha roto un brazo. El rotativo asegura también, que, tras realizarle un escáner, los médicos del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde se encuentra ingresado, han descartado cualquier daño grave.
Ruth enloquece en Londres ...
La murciana Ruth Lorenzo triunfó en la noche del jueves en el Reino Unido. Más de 20.000 personas corearon su nombre en la noche del pasado jueves en el estadio O2, en donde habitualmente juega el Arsenal del español Cesc Fábregas. Un cartel de «entradas agotadas» anunciaba que el enorme estadio preveía una gran noche. Los espectadores londinenses esperaban, ansiosos, por ver a los finalistas de la última edición del programa Factor X británico. Un formato que, mientras veíamos que se hundía en España, en Inglaterra se ha convertido en todo un fenómeno social, con más de 13 millones de espectadores semanales.
San Pedro del Pinatar
07.03.2009 - ALEXIA SALAS | SAN PEDRO
Carpetazo a la crisis en las filas socialistas. El PSRM-PSOE difundió ayer un comunicado conjunto del alcalde, José María García, y del secretario general local, Francisco Molero, en el que anuncian «el cierre de la etapa de inestabilidad que hemos vivido en nuestro Ayuntamiento y en nuestro municipio en los últimos meses». Crisis que, según reconocen, «ha impedido el normal funcionamiento de la institución municipal».
Emergency Telephone Numbers
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
24 h Chemists
CARTAGENA
968 506 883
968 501 936
968 513 350
El ALGAR
LA MANGA
LA UNIÓN
968 560 408
LOS ALCÁZARES
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
968 180307
Campana
Radio Taxi
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99
Patxi López: 'No queremos hacer un gobierno para hacer antinacionalismo'
Patxi López está convencido de que habrá un lehendakari socialista tras la ronda de conversaciones que mantendrá en los próximos días. Así lo ha afirmado en la entrevista que ha mantenido con Iñaki Gabilondo en Cuatro, donde ha asegurado que no quiere un Gobierno vasco "para hacer antinacionalismo".
El candidato del PSE ha desgranado sus planes para la Lehendakaritza: "Vamos a gobernar en clave progresista. Quiero un gobierno que tenga a la gente del Partido Socialista, pero también gente que no tenga el carné. (...) Habrá sensibilidades nacionalistas" en Ajuria Enea, ha añadido.
De hecho, López ha manifestado su intención de "hablar con todos" y no ha descartado acuerdos puntuales con EB o Aralar.
Una de sus grandes prioridades será hacer frente la crisis económica —"No podemos perder el tiempo. Hay que poner el gobierno en marcha y empezar a actuar", ha dicho en este sentido—, a través del diálogo con agentes económicos y sociales.
Su otra gran preocupación será la lucha contra ETA, para lo cual ha dicho que "vamos a darle todos los instrumentos y todas las herramientas" a la Ertzaintza para "detener etarras", al tiempo que precisaba que "no habrá mandos intermedios que decidan lo contrario". leer completo...........
viernes, 6 de marzo de 2009
TORRE PACHECO
Durante este fin de semana los comercios del municipio se adaptan a la crisis en el I Outlet Torre Pacheco 09. Ropa, zapatos, complementos, adaptados... de todo a precios impensables. La plaza del ayuntamiento se convertirá en un centro comercial rebajado, en el que los comercios ofrecen artículos de liquidación de colecciones o temporadas pasadas a un precio muy rebajado. En total participan 42 comercios de Torre Pacheco y sus pedanías que pondrán a la venta sus productos en las carpas instaladas en la plaza del ayuntamiento.
CARTAS DESDE BARCELONA
NARCÍS SERRA I SERRA Y EL 41% DE AUMENTO DE SUELDOS.
Rafael del Barco Carreras
No me lo podía creer. Ni otros detalles de cómo rige su imperio, la “Caixa de Cataluña” y “grupo empresarial”. Alguno he publicado, pero el cómo actúan los bulldogs (sus nuevos “hombres”) con sus “empleados” forma parte de la subjetividad dentro de la relaciones empresario-empleado de las que nunca he comentado. En pocas palabras la más pura tiranía. Desde las cestas de navidad, suprimidas, a la congelación de sueldos, compensado con otras partidas el legal 2´4, más la “tiranía” y terror del DESPIDO Y PARO, argumento de diario. Pero ¡ojo!, para mantener tamaña degeneración se necesita un staff motivado, y de paso motivarse a si mismo. El 41% de aumento de sueldo a sus “hombres” forma parte, vulgarizando mi léxico, del “mearse en la boca” de los desgraciados de base, que mentalizados de su privilegio vital han de aguantar carros y carretas. Se han de marcar diferencias, y con la meada, su posesión.
Que la Caixa de Cataluña sigue funcionando a favor de un submundo oficial dispuesto a tragarse cualquier duro que caiga en sus ventanillas, lo sabe toda Cataluña. Y que asegurados los nuevos euros siguen peor que antes, también. Tapando agujeros con operaciones tipo RIOFISA, el “tú me compras esto y yo te compro lo otro y así contabilizamos millones de ganancias”. Un Fondo, administrado por sus “hombres”, compra a una sociedad inmobiliaria, administrada por otros de “sus hombres”, unos centenares de pisos, a precio de super Burbuja o NINJA, y vuelta a empezar… ¡a los firmones el 41% de aumento!... los pisos seguirán vacíos hasta que el Estado que se los tragará a través del ICO decida alquilarlos a gente que en el paro no podrán ni pagar la limpieza de la escalera… Y su grupo sigue construyendo un edificio singular en el FÓRUM para la TELEFÓNICA, ¡que también despide gente! y donde el gran Narcís ocupa varios sillones, ¿con el 41% en sus dietas? ¡Ah, los magnates del franquismo, entre ellos sus tíos y padrinos!... ¿Y hasta cuando?... pues es de suponer que hasta que sus Socialistas pierdan el Poder… que puede ser cuando ya todos criemos malvas…
El patrullero “Vencedora” finaliza la participación española en el dispositivo de vigilancia marítima en Líbano
La Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR) en la que el buque estaba integrado ha finalizado su labor de patrulla marítima en el marco de la misión interina de la ONU en ese país (UNIFIL)
El “Vencedora” realizará una escala en el Arsenal Militar de Cartagena el próximo día 11, puerto desde el que zarpó el pasado 31 de enero para relevar al “Infanta Cristina”.
Historia de la misión
El 1 de marzo de 2008 la Euromarfor —fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal— asumió el mando de la vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la UNIFIL.
Desde el seis de junio de 2008 la Armada ha participado con patrulleros de altura pertenecientes a su Fuerza de Acción Marítima que, en relevos de tres meses, han ido incorporándose a esta fuerza europea.
La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.
San Pedro del Pinatar
Expertos de la Politécnica elaborarán los proyectos iniciales para ambas pedanías
Emergency Telephone Numbers
EMERGENCIAS: 112
EMERGENCIES
CRUZ ROJA ESPAÑOLA:902 222 292
http://www.cruzroja.es
AMBULANCIAS:061
AMBULANCE
BOMBEROS: 080
FIRE BRIGADE
GUARDIA CIVIL:062
http://www.guardiacivil.org
SAN JAVIER: 968 33 59 20
SAN PEDRO DEL PINATAR: 968 18 06 10
POLICÍA LOCAL:092
LOCAL POLICE
LOS ALCÁZARES:968 17 19 19
SAN JAVIER:968 57 08 80
SAN PEDRO DEL PINATAR:968 18 80 92
POLICÍA NACIONAL DE ESPAÑA:091
SPAIN NATIONAL POLICE
http://www.policia.es
DGT - Dirección General de Tráfico:900 123 505
http://www.dgt.es
Información Meteorológica: 807 170 365
http://www.inm.es
Correos y Telégrafos:900 506 070
http://www.correos.es
24 h Chemists
CARTAGENA
968 506 883
968 501 936
968 314 561
El ALGAR
LA MANGA
LA UNIÓN
968 560 408
LOS ALCÁZARES
Los Narejos
24 HORAS
A. Amat Fernández
968 17 92 89
C/Cánovas del Castillo,101
DE 9 A 22.00 HORAS
Francisco Hernández Ramón
968 18 29 87
Avda. Fco. Franco, 287
Plaza Elíptica
Santiago de la Ribera
SAN PEDRO DEL PINATAR
968 183 854
Radio Taxi
Los Alcazares
RADIO TAXI LOS ALCÁZARES
968 57 41 05
La Manga
968 14 50 00
968 56 38 63
San Javier
Radio Taxi SANTIAGO DE LA RIBERA
968 57 33 00
Radio Taxi SAN JAVIER
968 57 33 00
unión Radio Taxi MAR MENOR
968 57 33 00
San Pedro del Pinatar
Radio Taxi SAN PEDRO DEL PINATAR
968 18 08 08
-
968 18 69 96
Torre Pacheco
PARADA DE TAXI
Av. de la Estación, s/n
968 17 11 99
jueves, 5 de marzo de 2009
La de Mayor Antigüedad del Mundo
Se le reconoce la antigüedad desde 1537 |
La Armada Española celebra con orgullo el 472 aniversario de su Cuerpo de Infantería de Marina. |
.El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada Manuel Rebollo García ha transmitido a todas las unidades de Infantería de Marina su felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado. |
El fracaso de la prensa
La prensa ha fracasado. Lo mires como lo mires, lo pongas hacia arriba o hacia abajo, les des mil vueltas o no se las des. Ha perdido capacidad de inmediatez, de credibilidad, de rigor, de calidad informativa y literaria, de complicidad con la ciudadanía, de rentabilidad… Y la culpa no ha sido de Internet, ni de la crisis, ni de la cada vez menor cualificación del periodista, ni del mal llamado ‘intrusismo’, ni de la escasez de papel, ni siquiera de su ya evidente sumisión a los dictados de empresas y partidos… O quizá haya sido todo eso a la vez: el resultado de un modelo empresarial que, como en el caso de la industria de la cultura, no ha sabido y no ha querido adaptarse a los profundos cambios que están marcando el trasvase de milenio.
La industria del periodismo de papel es hoy un barco que naufraga sin rumbo, incapaz de recuperar el liderazgo que hasta hace poco ejercía sobre el conjunto de los medios, de mantener sus niveles de influencia y, aún peor, de sostenerse económicamente ni de garantizar la integridad laboral de aquellos que son materia prima y cimiento de su propuesta: los periodistas.
No pueden decir los ejecutivos, editores, gerentes y directores generales que no estaban avisados. Los síntomas eran evidentes; las advertencias, muy claras; y los derroteros, peligrosos:
En el campo tecnológico, la prensa ha ido siempre a rebufo de la vanguardia. A pesar de que, desde el último cuarto del pasado siglo, la revolución tecnológica era más que evidente, las empresas del sector, imbuidas de una mezcla de racanaería, escasa visión de futuro y ese cierto aroma decimonónico con el que se ha querido identificar, no dieron los pasos convenientes ni en el momento preciso ni de la forma adecuada. La necesidad de un incremento notable de los presupuestos destinados a recursos materiales (la tecnología era el futuro, pero era muy cara) convirtió esta readaptación un mal necesario (no una oportunidad) que se iba toreando en formato de ‘cuando no quede más remedio’.
Al tiempo, en el otro extremo se situaban los ‘visionarios’, aquellos que entendían que la tecnología por sí misma, aislada del factor humano que debe acompañarla para ser efectiva, resultaría la panacea: inversión en ordenadores y reducción drástica de plantillas. Todo esto, además, sin un esfuerzo por la formación y actualización del personal; prescindiendo en la mayor parte de los casos de aquellos elementos capaces de liderar y sostener el cambio y apostando por otros a los que, simplemente, resultaría muy caro despedir o reciclar.
En este estado de cosas, se produce el primer gran pecado del periodismo contemporáneo: la infravaloración del periodista. Para la empresa, especialmente aquellas de reciente creación o con responsables de la generación ‘yuppie’ que sustituían a editores y gerentes involucrados de forma entusiasta con el periodismo (piedras básicas para el exitoso desarrollo del sector durante el siglo XX), los periodistas pasaron de ser ese profesional especializado, formado y no necesariamente en la universidad, al que había que mimar porque era la base de toda la estructura, a ser considerados un mero eslabón más de una cadena de producción. Un eslabón cuya cualificación tenía una importancia relativa porque, imaginaban en su quimera empresarial, daba igual lo que se publicase: había surgido una nueva ‘clase’ capaz de convertir en oro lo que tocara, preparada para encantar al lector y a los clientes con cantos de sirena, de vender un mal producto, de rentabilizar lo mediocre, llamada a solucionar la crisis galopante que comenzaba a atenazar al sector. Se había redescubierto el ‘departamento comercial’ (*).
El modelo estaba claro:
- Tecnología, la indispensable
- Periodistas, los indispensables
- Sueldos periodísticos, lo más ajustados posibles
- Formación y actualización, cero
- Calidad, depende
- Acción comercial, máxima
- Sueldos de los responsables comerciales, por las nubes
- Relevancia de los directos periodísticos y comerciales, a la par, cuando no superior en el segundo caso
- Intromisión comercial en contenidos periodísticos, lo que haga falta
- Los periódicos no se venden por el contenido, sino por las promociones
- El objetivo no es el lector, son las audiencias (nótese la paradoja)
- El periódico es una plataforma donde se incluyen noticias en el lugar que deja libre la publicidad
- De esos espacios que quedan libres, una parte importante se debe dedicar a dar cobertura a anunciantes, accionistas y alianzas económicas o políticas estratégicas para el medio
- De eso se encargará el núcleo duro (periodistas más o menos contrastados, pero siempre afectos)
- El resto lo puede hacer cualquiera
Y no se puede decir que no funcionara. El nuevo ‘boom’ de la prensa trajo consigo una era de vacas gordas que reportó pingües dividendos a las empresas en una fórmula que parecía definitiva. Las nuevas estrategias habían triunfado. El viejo periodismo de calidad había sido superado por el periodismo de consumo. La piedra filosofal.
Sin embargo, muy pocos entre los responsables (no así entre analistas y periodistas sensibilizados) fueron capaces de ver el peligroso cortoplacismo de esa propuesta y cómo la auténtica crisis del sector se iba larvando en el mismo corazón de la euforia:
- El lector comienza a sentirse estafado
- Se descuidan las estrategias de adaptación a la vanguardia tecnológica
- Se descuidan las estrategias de formación y actualización del personal
- Los sueldos siguen a la baja
- Los ajustes de plantilla siguen al alza
- Uso y abuso de los contratos temporales
- Las ganancias obtenidas no se invierten en las redacciones; en su lugar se apuesta por invertir en grandes sedes, sueldos desorbitantes en las altas esferas y otros dispendios de dudosa efectividad
- Irrumpe Internet
Irrumpe Internet. Oh. Y los coge a todos con el paso cambiado. De repente, la necesidad de estar al día (y saber usar) las nuevas tecnologías se presenta en toda su crudeza, legiones de lectores comienzan a dejar de consumir promociones acompañadas de periódicos y se pasan a la Red, el concepto de información se tranforma y democratiza, medios nativos digitales logran importantes cuotas de audiencia…
El resto es suficientemente conocido. Ese período de indefinición que ha marcado los últimos 15 o 10 años: el debate entre si hay que estar o no en Internet, primero; sobre cómo hay que estar, segundo; sobre la evidencia de que hay que estar y con todas sus consencuencias, tercero; de si estar significa integrarse con el papel, deslindarse del papel o abandonar el papel, cuarto; y la incipiente sospecha de que es posible que en un futuro a medio plazo, definitivamente, ya no sea posible sostener el negocio del papel.
La tarta publicitaria se divide aún más, los ingresos por publicidad y por venta se reducen, las promociones naufragan… El castillo de naipes se viene abajo, pero los responsables siguen empecinados en sostener el modelo y en recortar precisamente allí de donde único puede llegar la salvación: el capital humano y, en especial, la cualificación, imposible de sostener con una política de despidos sistemáticos, contratos basura y sueldos miserables.
Sólo faltaba la puntilla. Y esa puntilla lleva el nombre de ‘crisis’. Crisis que, como hemos visto, no es en absoluto responsable de la debacle sino la gota que ha colmado el vaso de un modelo empresarial torpe, desatinado y temerario. Y, si me apuran, al menos en este sector, lógica consecuencia de todos esos errores que hemos venido analizando.
Así que la prensa se encuentra atrapada, ahora, en esta coyuntura de crisis financiera internacional, en el fuego de sus propias contradicciones: la imposibilidad de retornar a un periodismo de calidad que pueda competir con Internet y su escasa disposición a liderar la industria de la comunicación en la Red. Un ámbito que ni conocen ni entienden ni controlan, pero que es su única vía de salida. Un ámbito distribuido y democrático en el que los viejos métodos no funcionan, en el que impera la multidireccionalidad del heho comunicativo, la transparencia y la honestidad, la cualificación técnica y periodística (la del nuevo periodista adaptado al medio), en el que nadie paga por promociones ni por contenidos, sino sólo por aquello que aporte un valor añadido, donde las audiencias no son estimadas, sino reales… en fin, en un territorio para el que no están preparados y donde el capital humano vuelve a ser fundamental. Tan fundamental que la mayoría de los medios de mayor éxito y proyección que habitan la Red están integrados y liderados, mire usted por dónde, ¡por los mismos periodistas que fueron y siguen siendo despedidos! Los que sí podían haber coadyuvado a la regeneración del sector. Despedidos, por cierto, por quienes han fracasado estrepitosamente como gestores de la industria de la comunicación.
Aún se está a tiempo de salvar si no al papel, sí al menos la empresa; pero no será, desde luego, despidiendo periodistas (no lo ha sido hasta ahora) y huyendo hacia adelante sin autocrítica ni replanteamiento como se podrá superar la catástrofe. Es preciso un análisis profundo de la realidad y del concepto de periodismo en esta nueva era, y adoptar las decisiones oportunas. Pero, sobre todo, se hace urgente una profunda transformación de la estrategia empresarial. Los recortes y los despidos son, desde luego, la vía más fácil para eludir problemas. Pero para ese viaje no se hace uno empresario ni se precisa ejecutivos formados en las mejores universidades del mundo. A ellos se les exige ideas y medidas acorde con los tiempos, efectivas, sensatas y arriesgadas a la vez. Medidas que sean capaces de abrir el espectro de oportunidades y de certificar la supervivencia de las empresas garantizando no sólo los puestos de trabajo, sino fomentado el reciclaje. En el periodismo del siglo XXI, el capital humano sigue siendo tan fundamental como en el del XIX y el XX: Y ese capital se compone de periodistas y lectores. E incluso de lectores-periodistas o periodistas-lectores, otro nuevo fenómeno y otro nuevo reto de esta era digital. Traicionar este concepto básico es un suicidio para cualquier empresa periodística. Lento, sutil y calmo, si quieren, pero suicidio al fin y al cabo. continuar leyendo +:http://mangasverdes.es
Delfínes de color Rosa
Parece de chiste, como si hablásemos de la Pantera Rosa pero no,
los hayes cierto y en diferentes partes del mundo, como son el Océano Indico,China, Singapur, Tailandia
y Vietnam, en China se encuentran en el delta del río de las Perlas entre Hong-Kong y Macao y cada vez
mas raramente en el río Yangtze.
Los encontramos en el norte de Australia, en el océano Indico, en el Atlántico en varias localizaciones diferentes, como son en el río Amazonas, el Orinoco y
en el lago Calcasieu, Louisiana,EEUU.
Aunque nacen grises igual que los demás,estas especies se van trasformando de color según crecen y se tornan Rosados y se encuentran algunos (muy raramente)de color albino.
Según los científicos, están en peligro de desaparecer, pero tampoco se sabe ciertamente las causas, ni de su coloración ni de su "desaparición".
Podría ser su coloración al tipo de alimentación, y si es así, al desaparer esta, desaparecería la coloración
'Melocos' conquista cuatro Discos de Platino
Cuatro es el número de Discos de Platino que ha conseguido la banda gaditana 'Melocos' por las descargas digitales que sus seguidores han hecho del tema 'Cuando te vayas'. Su primer disco, cuyo título coincide con el nombre del grupo, se ha presentado con este single en el que interviene la cantante Natalia Jiménez del grupo 'La Quinta Estación' como invitada especial.