Patxi López está convencido de que habrá un lehendakari socialista tras la ronda de conversaciones que mantendrá en los próximos días. Así lo ha afirmado en la entrevista que ha mantenido con Iñaki Gabilondo en Cuatro, donde ha asegurado que no quiere un Gobierno vasco "para hacer antinacionalismo".
El candidato del PSE ha desgranado sus planes para la Lehendakaritza: "Vamos a gobernar en clave progresista. Quiero un gobierno que tenga a la gente del Partido Socialista, pero también gente que no tenga el carné. (...) Habrá sensibilidades nacionalistas" en Ajuria Enea, ha añadido.
De hecho, López ha manifestado su intención de "hablar con todos" y no ha descartado acuerdos puntuales con EB o Aralar.
Una de sus grandes prioridades será hacer frente la crisis económica —"No podemos perder el tiempo. Hay que poner el gobierno en marcha y empezar a actuar", ha dicho en este sentido—, a través del diálogo con agentes económicos y sociales.
Su otra gran preocupación será la lucha contra ETA, para lo cual ha dicho que "vamos a darle todos los instrumentos y todas las herramientas" a la Ertzaintza para "detener etarras", al tiempo que precisaba que "no habrá mandos intermedios que decidan lo contrario". leer completo...........
No hay comentarios:
Publicar un comentario